El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Posie

#2760 Joder lo que me costo.. entre que juego poco.. y que lo poco que jugaba siempre ganaba y no me subian!

Ahora a por el oro!

B

Si tienes WoL, la infestación te permite jugar a las 3 razas con HotS.

Si tienes Starter Edition, la infestación te permite jugar con terrans a HotS.

B

Qué raro, voy con el WoL y con la infestación sólo me dejaba T.

1 respuesta
mTh

Me uno a los noobs que empiezan con el juego este de marras.

Me he pasado las dos campañas estas semanas y estoy empezando a jugar Ladder.. Al final he elegido Terran por la razón más graciosa que os podeis imaginar aunque había empezado con Protoss.

La soundtrack mientras juegas me recuerda a Firefly que te pasas y no he podido evitarlo :P.

Si veis a alguien haciendo Mass Marines sin gas ni nada, ese soy yo xD.

2 1 respuesta
B

#2763 Yo no lo he probado, pero es lo que tengo entendido. ¿estás seguro? Si es así me parece un poco desilusionante, porque mi hermano se ha hecho ilusiones con eso.

B

mTh... ¿Jugando al SC? En 2 semanas GrandMaster.

¿No quieres probar el 1 #2764? Es el mejor juego que se ha hecho de la historia.

1 respuesta
LLoid

Yo estaba jugando con un muchacho que tenia la starter edition (no tenía ni la WoL comprada) y jugábamos rankeds, él llevando Z, y de eso hace 2 días xD

Javier86

Yo cada vez que juego 1 vs 1, me dan por todos lados....noob total, 2 vs 2 me defiendo mucho mejor, si el compañero es de mi nivel, creo que voy a dedicarme en exclusiva al 22

B

En los 1vs1 se ve tu nivel general por temas de scout, adaptabilidad y tempo (si sabes cuándo atacar, contra qué defenderte...); aparte de micro / macro. Para mejorar a título personal sólo veo posibles los 1vs1.

1
mTh

#2766

Meh, soy bastante paco..

El 1 le jugue bastante en su momento, la caja andará por casa de mis padres si no la ha tirado nadie xD.

1
Rogger

Buenas, soy platino 1v1 protoss, y cuando hago 15 forja+expa contra zerg, si me vienen a baneling+zergling rush, me comen. Suelo tener 2 fanaticos y 2 centrys cuando vienen, pero no es suficiente. Algun consejo para ir mas rapido sacando tropas, o defenderse bien con esas tropas?

#2772 #2773 Gracias!!!

2 respuestas
LLoid

#2771 Lo único que puedo recomendarte (soy T) es este canal http://www.youtube.com/channel/UCbdVu4u1eGaAO49L5k-MRwQ

Posiblemente tenga algún vídeo en el que lo explique, y si no le puedes poner un comentario que casi seguro que te contesta

1 respuesta
Insomnia_a

#2771 Saca la mamacore y ponla delante de tu natural, si morfean banelings lo veras y mientras chronoboostea 1/2 sentrys y mete cañones, amplia el wall.. etc

1 respuesta
13 días después
Arawak

Sabéis donde puedo pillar heart of the swam a mejor precio?

#2775 Gracias! esta a 28€ not bad

1 respuesta
Dream-MV

#2774 A veces en g2play esta a buen precio pero es variable.

1 respuesta
Wakkosp

Hola, habia dejado de jugar al sc2 por un tiempo, y ahora con las vacaciones y tal pues he decidido retomarlo, a hots no he jugado mucho y me doy cuanta que estoy usando las mismas build que jugaba en wol y no uso ninguna de las unidades nuevas, soy protoss me gustaria conocer cuales son mas adecuadas contra cada raza para asi empezar a entrenarlas y poder salir del foso que es plata, hahahaha

Un saludo y gracias!

B

¿Es verdad que las minas son demasiado buenas?

Rogger

A partir de la plantilla de hotkeys españolas, me creo la mia con los mismos botones, y me cambio el idioma a English(GB). Alguien sabe porque no se me guardan las hotkeys, y son completamente distintas cuando cambio el idioma?

Crossland

Hola a todos. Yo me compre el sc2 hace mucho porque estaba de oferta en Fnac a 20€. Ademas queria cambiar de juego debido a que anteriormente jugaba al LoL y dependias mas del equipo que de otra cosa y el competitivo era desesperante.

Jugue la campaña pero no la terminé y por una cosa u otra deje de jugar. Me gustaría volver a jugar pero no se como aprender rápido y ordenado, habia pensado en pasarme la campaña, empezar a jugar bots en muy rápido empezando por nivel normal y aumentando y después pasarme a normales y al tiempo competitivo (si es que llego...)

Y la expansión esa nueva... ¿Merece la pena? ¿Hay mucha diferencia entre el juego con o sin expansión? Si me pongo a jugar hard al sc2 aprendo, me gusta y por Navidades o lo que sea me compro la expansión ¿Me costará adaptarme / tendre que aprender de nuevo o lo que sea? Esque no tengo ni idea de lo que tiene la expansión.

Grasias un saludo.

2 respuestas
Dream-MV

#2779 Si te lo planteas en plan aprender lo mas rapido posible, mejor que te pilles la expansion directamente. Pero si prefieres ir con calma e ir aprendiendo poco a poco te puedes pillar la expansion mas adelante.

DiSoRDeR

#2779 El problema q puedes tener (no lo sé) sin la expansión es que no haya muchos jugadores y tarde mucho en encontrarte partidas o no las encuentre.

Respecto a aprender a jugar, puedes omitir la campaña (si la juegas, q sea xq es divertida e interesante). Te aconsejo q pruebes las 3 razas, aprende a usar todas sus unidades y habilidades y elige con q raza o razas vas a jugar. Busca guias sobre como mejorar tus mecánicas (teclas rápidas, ciclos mentales, macrogestión...), puedes encontrarlas en los foros de battle.net, en teamliquid.net o en videos. Apréndete alguna build (orden de construcción q persigue un fin: expandir de forma segura, o presionar pronto, etc...), las encontrarás en las mismas páginas (ojo con q no esté desfasada), y ponte a practicar contra otros jugadores. Lo más importante de todo: no te preocupes por ganar, trata de mejorar algún aspecto de tu juego en cada partida y analiza porqué has perdido y q podias haber hecho para evitarlo.

1 respuesta
Crossland

#2781 Lo intentaré muchas gracias :)

B

Buenas.

¿Sabéis donde se pueden encontrar build orders para Terran HotS? A menudo he visto mencionar la Liquipedia como una buena fuente de información, pero la página de estrategia Terran está vacía…

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Portal:Terran_Strategy

Actualmente solo tengo 1 salida y me siento muy limitado. Por supuesto, he probado y he intentado buscar por los internets builds pero no me han dado resultado.

Así qué, ¿alguien sabe decirme dónde encontrar build orders para Terran HotS?

1 respuesta
Rogger

#2783 Que liga eres? Si eres menor que platino/diamante no hace falta que te calques las builds. Haz la salida que quieras, lo mas rapido que puedas, y practicala (dentro de una logica). Tienes mil salidas, como atropos, minas, fast expa, tanques... Yo estoy en platino con protoss, y las builds me las hago yo, y a no ser que haga un fail muy grande, suelo ganar

#2788 Yo subi rapidisimo a platino con mis propias builds

2 respuestas
B

#2784 Soy bronce/plata, por eso estoy posteando en el post para noobs… XD

EDIT: te leí mal, por lo que mi respuesta no tiene sentido.

De todas maneras no me ha ido bien con mis propias builds, y he estado mucho tiempo con mis propias ideas. Ahora prefiero estar una temporada probando builds que otros consideren buenas.

Gracias :)

2 respuestas
zeN2k6

#2785 http://www.gosubuilds.com/

1 respuesta
B

#2786 ¡Muchas gracias! Echaré un ojo y comentaré qué tal.

1 respuesta
zeN2k6

#2787 Lo mejor es que vayas practicando a hacer builds prefabricadas de ahí para que vayas pillando timings y demás, siguiéndolas llegaras a platino sin problemas, a partir de ahí ya te tocara empezar a saber jugar sin depender tanto de ellas.

Empezar desde abajo haciendo builds propias no vale de nada, ya que no se tienen los conocimientos suficientes para ello.

Suerte y animo!

#2784 Ya bueno, pero porque en ligas bajas las partidas son freestyle total, esas builds son de jugadores profesionales y siempre serán mejor que una build propia y le ayudaran a aprender muchas cosas básicas simplemente llevándolas a la practica.

2 respuestas
B

#2788 La verdad es que parecen muy bien explicadas las builds en esa página, mola, mola :) Muchas gracias

K

Necesito una build protoss para un omfg noob, estoy perdiendo demasiado, es cierto que sólo llevo 8 partidas y voy a mejor pero joder, detesto perder, he intentado la build 4-gates pero soy demasiado lento, sobretodo en el scouting, 70 de APM no da para más.

Necesito una build o algunas directrices a seguir, sinceramente, lo que menos controlo es el tema de las tropas, no sé qué puede contra qué y eso hace que me construya un ejercito muy random, pero lo que realmente me jode es aguantar los primeros minutos.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales