El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Dream-MV

#2910 Creo que habria que crear el post del los crys XD. Que raza juegas , que liga , y en que mapa te lo hacen?

1 1 respuesta
B

#2911 ¿Cry-post con repes y comentarios? Sí por favor :D

1 respuesta
Dream-MV

#2912 Comming Soon™

1
SpiuK

Estoy hasta la polla de los zergs que hacen 100 banes 50 mutas 50 perros agh...que dificil es splitear eso me cago en dios.

B

Parece que hay demanda del cry-post XD

B

Hay ciertas situaciones que fastidian bastante, como comentas por ejemplo en un TvZ el terran tiene que splitear genial los marines porque si no los banelings es descarado como acaban contigo, pero por contra el terran tiene las minas que son faciles de usar y un grano en el culo para el zerg.

Lo mismo pasa en un TvP donde los PEM y las tormentas se intercambian.

Hay situaciones que fastidian muchisimo, pero siempre hay otra para hacerselo pasar mal a el tambien xD

1 respuesta
SpiuK

#2916 Ya,pero si el zerg es listo coge y pone a mutar a los Overlords y ala,detector de minas 4 free. Los terran tienen el scan o el Raven. Usar el scan significa perder 300 de mineral... Ademas normalmente llega un punto de la partida en el que aunque splitees muy bien el zerg consigue maximizar su ejercito a base de banes,lings y mutas y a ver como paras eso cuando te estan derritiendo el army todo el puto rato...

Tendre que jugar mech...

1 respuesta
B

#2917 Eso te iba a decir, tu puedes jugar mech y va a ser coser y cantar. Cuando te plantas con muchos vikings y ravens, eso es un descontrol ya empiezas a tirar seeker missiles y es la risa xD

Si juegas random, muchas veces cuando juegues tu a Z y te toque un T veras que cuando el punto de vista cambia, las cosas que vemos super sencillas y mega OP luego no lo son tanto, pk desde fuera siempre parece que nuestro rival no padece xD

EDIT: Menos Protoss, que cualquiera que pase a Protoss dice, tengo mas winrate xD

1 respuesta
SpiuK

#2918 Ya si yo de la frustacion muchas veces me he ido a America a jugar con zerg y luego veo que soy pesimo y vuelvo con mis amados terran a Europa,pero joder es que hay situaciones que me ponen de muy mala hostia. Y ojo que el zerg si ve que vas a Mech no consiga sacar Swarhost,por que entonces ya si que da asco...

SmoNKa

La clave es mentalizarse de que si lo hubieras hecho mejor habrías ganado y dejarte de excusas.

Algo que a mí al menos me ayudó es obligarme a dar el "gg" siempre al final de cada partida (por mucho rage que lleve encima xD)

1 1 respuesta
B

#2920 Exacto, es muy sencillo decir que OP esta esto y lo otro, pero no nos engañemos si no eres GM dudo que no tengas ningun error mas que pulir como para notar un 2% mas de velocidad de movimiento xD

Hay que centrarse en mejorar uno mismo poco a poco, no querer mejorar todos los aspectos al mismo tiempo.

SpiuK

No se si os estais refiriendo a mi para que digais que lo facil es decir que esta op. Que yo en el primer mensaje ya he dicho lo dificil que me resulta splitear xD

1 respuesta
Dream-MV

#2922 Hombre en su post pone una quote a quien se refiere. Y estoy completamente de acuerdo con el planteamiento que hace, es mas , es el que yo he pensado siempre.

Blacksep

Todavia no he empezado a jugar vs gente ( estoy pasando la campaña) pero ya juego alguna vs IA para ir calentando motores y muchas veces me quedo sin tener ni puta idea de que hacer ( muchas unidades no las conozco aun y otras son diferentes de las de campaña , cuántos workers debo sacar para ir bien? debo pillar una base secundaria rápidamente? Algunos consejos de estos de supernoob? XD

Por inet he visto que con terran la raza que yo juego se juegan dos estrategias las que más MMM y Mech , alguien me aconseja sobre cómo llevarlas a cabo bien? gracias de hantevraso!!

PD: Juego con cuadricula de esta de QWER ASDF ZXCV , me parece más cómoda que las letras predefinidas :P

2 respuestas
Leonidasxx

#2924 si quieres agregarme my tag es "Kenpachi#2440" y tb me estoy pasando la campaña y juego algunas de entrenamiento aun en fase 3 y las gano, hoy echare alguna vs ia aunque la primera de las 3 que hay que jugar me ha ganado ella(sere malo), y seremos de un nivel pesimo ambos y podriamos practicar xD

2 respuestas
B

#2924 Mas adelante si que se suelen pillar expas bastante rapido, pero al principio en Bronce es muy comun ver allines todos los dias por lo que se suele jugar un poco mas con 1 base, con terran lo mejor que puedes hacer es una Build que se llama 1/1/1 te sirve para todos los matches y es bastante sencilla.

En mi canal yo puse una build que es la que utilice en su momento para salir de bronce (e incluso plata) que tambien es muy sencilla a base de marines y marauders atacando al minuto 7:30.

Lo de los workers te lo indica en el propio juego ahora mismo encima de la base y los gases. Lo de la cuadricula es perfectamente valido, muchos players usan esa configuracion.

SpiuK

#2925 Si quieres avanzar rapido de ligas juega a base de allines, seran partidas cortas y bueno...Yo por ser cabezon y querer jugar a macro no veas la de allines que me he tragado jajaja. Menos mal que ahora en platino la gente ya macrea...

1 respuesta
Leonidasxx

#2927 que son allines? una estrategia supongo ¿no? ser noob hace que desconozca el vocabulario, tampoco se lo que es cheese o algo asi xD
edit: son los llamados rush no? es decir, opening a matar en 10 mins, buscando informacion acabo de leer que en ligas bajas todo el mundo hace eso

1 respuesta
SpiuK

#2928 Un all in es una estrategia en la que si no consigues matarle en el primer ataque o el otro ve que estas haciendo ese all in es un 90% seguro que pierdas la partida.

B

Yo creo que al principio no hay que ni ir a un all in 100% ya que realmente los allines tienen mucha dificultad, vas a tener que hacer una build y encima milimetrarlo todo para no morir antes de tiempo.

Lo que pasa es que al principio todos pensamos que hay una build milagrosa que nos va a solucionar la vida xD Realmente al principio no hay ni que pensar en jugar a pure macro ni a pure allin, simplemente tener un opening MUY claro y solido, que sepas lo que estas haciendo y las posibilidades que tienes y que tu mismo sepas moverte con soltura con esas pocas opciones.

1
Blacksep

#2925 Agregado , ya echaremos alguna ;)

1 respuesta
S

#2931 Pégale un ojo a los AudioBuild de https://www.youtube.com/user/GillyweedSC2/videos La tía está bastante buena y encima aprenderás alguna build útil ;)

1
Kyeo

Yo tmb busco gent e con la que jugar, dispongo de TS3

Draco#563 Solo he tirado 3 o 4 Vs na mas

1 respuesta
Channie

Yo empecé a jugar hace dos o tres días. Sí alguien quiere que me agrege a Channietown#2841

1 respuesta
Leonidasxx

#2934 ahora te agrego, antes ya he jugado un rato con #2933 que me agrego, ya si te unes a nosotros somos unos cuantos de noobs mas xD

Blacksep

Si os veo alguna noche me uno tb xDD

tiramenty

agregarme a mi tambien :) y jugamos

Tiramenty#2848

os puedo pasar tutoriales con los q aprendi yo

1 respuesta
Kyeo

agregado #2937 :D

S

Soy un Oro de palo, así que tampoco aprendereis mucho de mi, pero si os apetece jugar #Vermala2437

Leonidasxx

ya voy mejorando algo, por lo menos le gano a la maquina en dificil ya, algo es algo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales