El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Tochomosca

#8160 será por el cambio climático. Si exprimes las gráficas eso genera más calor y CO2. Hay que pensar en verde.

2 1 respuesta
B
#8161Tochomosca:

Hay que pensar en verde.

En verde es lo primero en lo que piensan

2
Perestroika

#8160 Esas son la pajas mentales de los fabricantes de teles para ver si pueden vender teles 8K de manera realista de aquí a corto plazo, pero con la potencia actual de las consolas y las tecnologías de procesado de gráfico modernas hay mucha tela que cortar que se está viendo limitada por esta movida.

Luego te paren multis lamentables gráficamente como el Saints Row y tienes que mamar.

1
Hacon

Después de bastante tiempo le estoy dando a Bastión. Muy sencillito pero me está gustando, y puedo ver muchas proto-ideas que se mejoraron y culminaron en Hades.

5
Turamb0

Click al tweet y hay más.

4
sephirox

Segundo run a Sekiro.

Increíble lo fácil que se vuelve cuando controlas el parry y el mikiri. La primera vez sudé sangre, esta ha sido casi todo a la primera.

Voy a sacar el Platino, que tengo casi todos los logros.

Btw, opté por el final

Sekiro
3 1 respuesta
EuRyNomE

Alguien sabe decirme un emulador para pc para poder jugar a cosas de mame o neo geo sin tener que comerme mucho el coco?

No soy capaz de encontrar uno cómodo.

#8166 ¿Quién dice eso? xDDDD

1 respuesta
Kerai

#8167 El mame mismo de toda la vida no? xD es super sencillo ese programa

1 respuesta
EuRyNomE

#8168 Es que no me tira las roms de Neo Geo y está tocándome los huevos, me apetece mucho darle al Sengoku 3 because potato y me está frustrando xD

Instalando Retroarch para ver qué tal.

3 respuestas
Kerai

#8169 Justo eso te iba a decir, Retroarch o Retropie son tus mejores opciones.

Tochomosca

#8169 no mames, usa retroarch y olvídate.

1 respuesta
EuRyNomE

#8171 nunca lo había usado y estoy flipando, la comodidad es increible.

1 respuesta
Ghamakhur

#8172 Y hasta puedes crearte una cuenta aquí y vincularla para jugar con logros. Eso sí, de los Sengoku aún no hay.

2
Perestroika

#8169 Lo único que te faltaba realmente era copiar y pegar las BIOS de Neogeo en realidad.

1 respuesta
EuRyNomE

#8174 Qué va, eso es lo primero que hice.

Ayer probé a bajarme varias versiones de Mame y siempre he tenido el mismo problema; unas versiones tiran unos juegos y otros no, no encuentro ninguna que sea realmente estable y tire con todos y me toca bastante los huevos el asunto xD

Decade

Me quiero pillar un mando para jugar con el móvil con el Gamepass y GeForce Now. ¿Recomendaciones?

Quería pillar el Razor Kishi pero mi móvil no tiene puerto USB-C.

tute07011988

Qué puta maravilla es Abzû. Otra más de los creadores de Journey.

Visualmente delicioso, un sonido embriagador y un manejo sencillo pero comodísimo. Qué bien entra un juego donde no tienes que preocuparte de una barra de vida, de una serie de misiones o de gestionar cualquier tipo de cosa. Sólo debes embarcarte en un viaje acuático donde la principal misión es avanzar en tu camino disfrutando mientras ayudas a diferentes criaturillas marinas. Hasta te puedes enganchar a los animales más grandes y dejarte llevar por estos.

Si a esto le sumas fumarte medio porrillo, el viaje (en todos los sentidos) es precioso. 2 horitas mágicas.

Para los despistados, lo regalaron en aquella tanda de juegos para PS durante el confinamiento y en Epic también.

1 2 respuestas
Craso

#8177 Uffff, Abzû lo tengo muy reciente y no me gustó nada. Me sorprende que digas que tiene un manejo comodísimo cuando los controles me jodieron bastante la experiencia.

Como juego preciosista prefiero Gris. Es mucho más bonito, los controles están bien y por lo menos a veces intenta utilizar la jugabilidad para contarte lo que te quiere contar, aunque pienso que lo hace mal.

De todas formas, este tipo de videojuegos funcionarían muchísimo mejor como películas de animación. En un videojuego tienes que utilizar el gameplay para contar las cosas. Gris por lo menos lo intenta a ratos, Abzû ni se molesta.

2 respuestas
B

#8177

Habrá sido el porro, porque lo que es el "juego"...

tute07011988

#8178 Pues no he tenido problemas con los controles, configurando tanto el movimiento de la cámara como del personaje lo he sentido bien. 'Gris' lo conozco, pero no le he hecho demasiado caso. Me lo apunto.

EuRyNomE

A mi Gris me pareció soporífero y artisticamente overrated as fuck.

Menuda decepción me llevé.

3 1 respuesta
Ghamakhur
#8178Craso:

De todas formas, este tipo de videojuegos funcionarían muchísimo mejor como películas de animación.

Entonces dejarían de ser juegos. A mí me parece interesante que estos últimos años hayan aparecido estas obras que cuestionan el concepto tradicional de videojuego.

No caso con la idea de que cuando un juego no se ampara en el armazón clásico que lo define, deja de serlo o es menos. La interactividad (que no tiene que ser llevada a cabo por las manos) sería el requisito indispensable. Aun con discrepancias, este vídeo es muy interesante y puedo concordar en que lo artístico de un videojuego no reside en su preciosismo visual.

2 1 respuesta
Craso

#8181 Para mí es un juego mediocre, pero muy bonito. Abzû prácticamente ni tiene jugabilidad y además no es tan bonito como Gris.

#8182 Precisamente serían mejores si no fueran juegos. No saben utilizar bien la interactividad. Gris lo intenta y se queda en una especie de paseo por paisajes bonitos, mientras que Abzû pasa de intentarlo. Yo creo que un gameplay que no dice nada es un problema gravísimo para un videojuego. El colmo es cuando la narrativa y el gameplay son disonantes. Eso le pasa a veces a Gris.

BeetBeatBit es un buen crítico, ya había visto su vídeo y estoy bastante de acuerdo. Aunque me sorprende que tenga esas opiniones y no le gusten Inside y Celeste, que me parecen dos videojuegos que utilizan muy bien la jugabilidad para contar sus historias.

Turamb0
6 2 respuestas
tute07011988

#8184 Pero, ¿y esto? Estoy deseando sufrir por ese hombrecillo :qq:

1 respuesta
Turamb0

#8185 No sé no sé, algo habrá hecho...

Kerai

#8184 Muy bonito, a ver si acompaña en gameplay y no es un Gris 2.0

1
B

Bueno, platino número 141 conseguido.

Lost Words: Beyond the page, gracias a leerle a @kkdvacaktela que lo había jugado y estar gratis en la suscripción de PS.

Adorable juego que te toca la patata si has vivido algo parecido a lo que ocurre, con un arte muy cuco y una narrativa muy buena que imagino Rhianna Pratchett ha heredado y aprendido de su padre.

Ahora a seguir con 428, a ver si avanzo un poco, que entre Destiny 2 y sacarme las licencias en oro de GT7 no he podido.

2
Turamb0

Chiquita dificultad la de este juego. Me ha llevado más de 30 horas llegar hasta ahí. Y los speedrunners se lo pasan en un minuto :' )

1
x1gorzz

Me acabo de pasar el Risen. Lo tenia ahi en la biblioteca muerto del asco y me dio por darle un try y me ha acabado gustando.

A pesar de los 20.000 bugs que hay, tener que andar mirando 800 webs para sanearlos pues se ha disfrutado. Eso si, las batallas muy meh, sobre todo la final.

Alguno que haya jugado la trilogía. Recomendais el 2?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • tute07011988
  • Turamb0
  • finalform
  • Zegatron
  • dambala
  • Batur

Tags