El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Tochomosca

#9150 si lo que quieres es jugarlo oficial no te queda otra que tirar de mando y disposición que nintendo te da. Ya que no quieres abrir el del remake tira de emulador que te permite poner la disposición del control como mejor te venga a ti.

1 respuesta
tute07011988

Después del duro, pero gratificante, ELEX he ido a por algo más casual y, aprovechando que estaba de oferta, he empezado con Skyrim. Lo jugué en PC en su momento, estoy disfrutando todo el mundo (pierdo horas con la puta casa) y maldiciendo el combate; no ha cambiado mi opinión respecto a la primera vez que jugué: mundo abierto gigantesto con miles de cosas por hacer, pero un gameplay horrible.

1
Zegatron

#9151 Sin duda la mejor opción pero me da pereza empezar el juego otra vez.

En cualquier caso quiero jugar más juegos de N64 que soy un inculto en su catálogo.

Por si acaso, se sigue usando Project64?

También he visto que hay mando no oficiales con disposición de N64 para Switch.

EuRyNomE

¿Alguien me podría ayudar en mi búsqueda de la versión esa del Mario 64 que salió para pc? Llamadme torpe pero soy incapaz.

1 2 respuestas
Kerai

#9154 No estoy seguro, debo mirarlo, pero me suena que lo tenía en un disco duro donde tengo millones de cosas Retro.

Lo que no se donde pasártelo 😅 luego lo reviso y te digo.

TRON

#9154 https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Super_Mario_64

Necesitas una ROM del juego de N64. A lo mejor está para descargar ya compilado en alguna parte oscura de internet, te mandaré un mp si encuentro algo.

edit: MP enviado

1 respuesta
EuRyNomE

Gracias majos :*

1 respuesta
Kerai

#9157 Lo he encontrado, buscaba el video de La Pocion Roja que es quien lo compartio totalmente gratis pero no lo encuentro. Si te lo ha pasado #9156 genial, si no MP y vemos como te lo paso.

Turamb0

@Zegatron Juegaso. Lo mejor tras jugarlo y rejugarlo es descubrir todo lo que te has perdido. Y también las interpretaciones y teorías sobre el juego, a mí me encanta.

2 1 respuesta
Zegatron

#9159 De momento el primer run.

Supongo que debe ser muy diferente un segundo run por conocer el recorrido y el mapa y desaparecer la presión que supone la lunita con cara de pastillera.

1 1 respuesta
Turamb0

#9160 ¿Sabías lo de la luna antes de jugarlo? Para quienes la vieran por primera vez, menudo shock.

1 respuesta
Zegatron

#9161 Lo empecé hace muchos años en NGC pero lo del tener el reloj siempre encima me hizo dejarlo.

En algún rincón del jugón alguien me dijo que cuando avanzabas lo del tiempo dejaba de ser un agobio para ser una parte muy interesante del gameplay, deberia haber hecho caso a ese compañero xd

2 respuestas
tute07011988

10
Hacon

#9162 A mi me ha pasado más o menos lo mismo. Al principio quería explorar mucho y hablar con todos los NPCs, y sentía que se me echaba el tiempo encima y que no llegaba a los sitios. Ahora voy a entrar al segundo templo y ya he ido viendo eventos que pasan en un determinado día y hora, vigilando las anotaciones de cuaderno y demás y me parece grandioso. También ayuda mucho la canción del tiempo invertida.

1
Turamb0

#9162 Bueno me refería al propio aspecto de la luna jajaj.
En cuanto al reloj, lo mejor es ir aprendiendo poco a poco como funciona el juego para ir despreocupándote de él.

1 respuesta
Zegatron

#9165 Eso antes de jugarlo, tenemos una edad ya xddd

La máscara de Majora tiene pinta de que me la voy a tener que pinchar en brazo. Tengo ya un tattoo de Zelda pero la máscara me mola demasiado.

1
Kerai

Lo he puesto en el rincon del retrojugon y ha pasado de largo. Lo dejo por aqui, imagino que a alguien le interesa algo asi, con un minimo de +35 tacos :sweat_smile:

5 1 respuesta
Tochomosca

#9167 joder, vaya pintaza. A falta de que continúen bien Metal Slug este hace un buen apaño.

1
Turamb0

¿Qué pensáis de esto?

1 respuesta
Calzeta

#9169 A mi me parece que en los videojuegos impera una doctrina de que todo tiene que ser disfrutado por todos que no se da en cine o música, por ejemplo.

3 1 respuesta
Turamb0

#9170 Sip. Y a veces también cosas como esta, que parece más propio de este mundillo:

1
Smacks

Tengo un bloqueo mental de cojones despues de terminar Baldurs Gate. No se a que cojones jugar, tengo un backlog infinito, juegos que me interesan saliendo este mes, juegos pendientes de estos ultimos meses atras, y ganas de jugar a todo y a nada a la vez. El hecho de imaginarme jugando a algo me da una pereza horrible, no quiero nada dificil en lo que tener que forzar la mente, pero tampoco quiero ningun pelijuego. No se que cojones me pide el cuerpo, cuando normalmente se leer las señales como para saber que me puedo meter entre pecho y espalda y qué no. Lo unico que tengo claro es que no quiero nada multi. Hace tiempo que busco que un juego me cuente una historia, y que el gameplay al menos no sea mierda infecta.

Al final como cada noche me vere un capitulo de cualquier mierda, y un vladimir.

2 1 respuesta
aka97

#9172 Kingdom come Deliverance?

2 1 respuesta
saruto

Terminado persona 5 royal dejo mis impresiones del juego dentro del spoiler para que no se coma media pagina y al que le apetezaca que lo lea, no me sentia asi jugando algo desde el final fantasy vii de la psx

spoiler
5
Kerai

Dejo esto por aquí para los amantes de los RE 🎮

1 1 respuesta
thenanox

#9175 he visto ya algun tweet de este juego, el inventory management y mezcla de hierbas tambien es RE feels. con ganas de que salga bien, pero conociendome, no lo jugare a no ser que haya un super boom aunque me gustara

1 1 respuesta
Kerai

#9176 Hay pequeñas joyitas, por mi parte este me tira menos que el Mapple Forest, que por cierto salía en kickstarter el 30 de septiembre y lo ha tenido que retrasar.

1
Smacks

#9173 Te agradezco mucho la recomendación, pero lo probé en su dia y se me hizo bola. Aún sigo sin jugar a nada, creo que necesito unos dias de descanso o algo. Gracias de nuevo.

1 2 respuestas
aka97

#9178 Tambien tienes la saga de Deus ex, Dragon Age Origins, Fallout New Vegas, The Banner saga y Disco Elysium... Tambien he escuchado buenos comentarios de KOTOR, Gothic y Planescape Torment (este ultimo es del tipo "durillo de antaño" XD).
Como tu tambien tengo un monton de juegos pendientes, asi que decidi reducir el Backlog restando drasticamente el numero de juegos para jugar... Mi consejo es ser extremadamente selectivo con los titulos y jugar solo los que en verdad te atraigan para evitar ese sentimiento de fatiga, si te cansan los RPGs no hay problemas con tomar un descanso y pasarte otro genero.

3 1 respuesta
Hacon

#9178 #9179 Yo también tengo un Backlog infinito y decidí gestionarlo de forma distinta porque me pasaba lo mismo, se me hacían bola los juegos y no disfrutaba.

Una cosa que creo que es muy importante es saber escucharse a uno mismo para ver qué te apetece en cada momento. Por ejemplo en mi caso, BotW, Baldurs Gate 3 o el DLC de Cyberpunk entre otros, son unos juegazos que tengo muchas ganas de jugar, pero tengo poco tiempo y vengo de haber jugado estos dos años atrás a Elden Ring y Cyberpunk 2077 así que meterme entre pecho y espalda otro juego de 100+ horas no me apetece (En su día me pasó algo parecido con Skyrim que lo empecé y lo dejé al poco porque no jugaba y cuando jugaba no disfrutaba).

Después de Cyberpunk le he estado dando a otros juegos más cortos y amenos que he disfrutado mucho como Cuphead, Slay the Spire, Ori and the Blind Forest, Link's Awakening y Pokémon Diamante Brillante (este último sí se me hizo un poco bola al final), ahora he decidido tirar por el Majora's Mask de 3DS y lo estoy gozando fuertemente a pesar de tener en el Backlog juegos más actuales. Muchas veces es más buscar algo "nuevo" que realmente te apetezca y te ilusione que forzarte a seguir con le backlog de forma mecánica.

Si quieres salir un poco del RPG los Roguelike y Metroidvania a mi me gustan mucho para desconectar un poco de otros juegos y despejarme. Si no los has jugado puedes probar los Ori, Blasphemous, Hollow Knigth, Dead Cells, Guacamelee, Vampire Survivors, Hades, Enter the Gungeon o Slay the Spire.

3

Usuarios habituales

  • finalform
  • tute07011988
  • Zegatron
  • Turamb0
  • Kerai
  • dambala
  • Batur

Tags