El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

juanps100

#9238 yo tengo de ayer recién platineado el sea of stars y he de decir que me ha encantado. Si jugaste al golden sun en su momento y te gustó es obligatorio.

Yo he pegado un cambio de tercio y del sea of stars me he pasado a completar el wolfstein new order. Hay que aprovechar el plus. No me ha disgustado así que seguiré con su dlc y la segunda parte.

Kouranpratti

#9238 estoy jugando a Sea of Stars y he jugado a los otros 2.
Creo que, como juego, Chained Echoes es el mejor.
Por estética, Octopath es una delicia, pero es el peor en mecánicas, y la historia es regular. Tiene una necesidad de grindeo alta.
Sea of Star me parece muy bueno también, un peldaño por debajo de Chained Echoes.
Los 3 son buena elección

1 1 respuesta
Kerai

#9242 Discrepo en lo del grindeo en Octopath, creo que debo ser la única persona del foro que se paso el final normal sin farmear nada. Haciendo todos los capítulos de cada personaje eso sí (que creo que es la gracia del juego).

Al Chained le metí drop tras unas horas, tendré que haceros caso y retomarlo.

2 1 respuesta
Adamassartus
#9243Kerai:

tendré que haceros caso y retomarlo.

Sin duda alguna amigo! El mejor de calle

1 1 respuesta
lilinump

#9238 Ya te han contestado pero si soportas los combates aleatorios Octopath ( el 2 es mejor en todo) sigue siendo un grandísimo juego para mi el mejor de los 3 (aunque voy por la mitad de Sea of stars).

1 1 respuesta
Kerai

#9244 #9245 Si si, nunca he tenido un problema con los combates aleatorios, aunque si me das a elegir prefiero el sistema de Chrono Trigger, pero vamos que me molestan mas otras cosas que eso realmente.

Le dare un try que lo tengo en PC y en Switch sigo con lo que estaba.

EuRyNomE

Me regalaron un mando de Xbox series para el pc y hoy me ha dado por mirar la caja y trae un mes de Gamepass, y mi novia en dos horas se va hasta el domingo.

Creo que la viciada al Líes of Pi va a ser importante.

2
Ivlas

Pues por fin, a la 4534581ª me consegui pasar el FTL.

El rng ideal, hasta me sobró scrap, lo nunca visto.
Es verdad que la esquiva a tope hace maravillas, mas que cualquier otra cosa... y donde se ponga el teleport que se quite cualquier otra chorrada.

Ahora que me he quitado esta espinita, a por el advanced content.

4 1 respuesta
Kerai

Llevo millones de siglos sin jugar Metal Gear y me ha asaltado la curiosidad de cómo coño hacen lo de cambiar el puerto del mando para las versiones de Switch o PC durante la pelea con Psico Mantis?

Me encantaría rejugar los 3 primeros, pero me ha llegado Mario Wonder y me da que le voy a dar fuerte 😅

1 1 respuesta
Zegatron

#9249 Creo que en todas las versiones tienes que pulsar varios botones a la vez para que salte la movida del puerto.

Para ese mismo combate puedes crear savestates falsos de los juegos que reconocía en la memory card para que diga las frases xd

1
Urien

#9248 Ahora a probar el Multiverse mod!!! Vas a flipar xD

naduriense

...alguien se había enterado de que han sacado esto?

3 respuestas
ArThoiD

#9252 La verdad es que el poco amor de Ubisoft a una saga tan mítica es tristísimo joder.... a qué esperan?

tute07011988

#9252 Lo vi ayer por Twitter y salen movidas de varias franquicias de Ubisoft. Lo estrenaron hace 2 días y en FA no hay ni un voto :S

La verdad es que no me suscita demasiado interés. Parece que Rayman no es más que una excusa para tirar de lo que funcionó en Far Cry 3: Blood Dragon y que a mí ya me cansa después de tantos productos nostálgicos y láseres.

1
denimH

Recomendadme un juego anda. Casi me vuelvo a enganchar al LoL, pero eso es droga mala y prefiero ni tocarlo.
Estoy buscando algo para echarme unas partidillas de vez en cuando, asi que estoy pensando en algo rollo Binding of Isaac, Vampire Survivors y tal. No tienen por que ser rogelikes pero igual es lo que mejor puede encajar. Algo a lo que tambien te puedas echar alguna partida en plan competitivo tambien lo veo bien.

Que se os ocurre? Os leo.

2 respuestas
Turamb0

#9255 Rocket League?

1 1 respuesta
naduriense

#9255 Imagino que sí, pero has probado este?

1 1 respuesta
denimH

#9256 se me ha dado siempre bastante mal, pero lo mismo vuelvo a probar con mando en lugar de teclado y raton a ver que tal.

#9257 no he jugado mas de una hora o dos, no me termina de enganchar mucho.

Gracias a los dos!

1 respuesta
Hacon

#9258 Es que con teclado y ratón el Rocket es infumable xD mando always. Eso sí, paciencia con la curva de aprendizaje.

De Roguelike yo te recomiendo Curse of the Dead Gods.

1
Turamb0

Un amigo, que es de los más entendedores de juegos de lucha que conozco, ha acabado un proyecto que llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer para dar a conocer el que considera el pico de los juegos de lucha: el Jojo's All Star Battle. Ha hecho un tutorial a fondo del juego.

Estéis o no de acuerdo, él ya hace tiempo que tiene una filosofía sobre los juegos de lucha, qué expresan y cómo hacen (los mejores) para comunicar al jugador qué puede hacer sin sentirse aislado.
También tiene un vídeo-tutorial del control de V en DMC 5 y un vídeo sobre el modo Mercenarios de RE5. Vamos, que se desvive por la pura expresión arcade y disfruta desgranándola.

7
sagem9

#9252 algún día lo mismo se dignan a hacer un nuevo juego... Con lo guapo que estaba legends

tute07011988
1 1 respuesta
Kerai

Uno de los juegos que más cariño le tengo de NES, caera en Switch fijisimo, ojalá versión física. Me ha alegrado el día este Tweet 🎮

3
Hacon

He terminado:

The legend of Zelda: Majora's Mask

No se puede decir mucho que no se haya dicho ya de este juego, así que seré breve.

La mecánica del ciclo de 3 días al principio es algo agobiante pero, cuando entras en su dinámica, está muy bien implementada y el juego la aprovecha al máximo para enlazarlo tanto con la historia principal como con las secundarias, eventos y personajes. Una apuesta muy arriesgada que demostró ser un acierto increíble.

La historia, melancólica y trágica, tiene muchas capas y te invita una vez acabado el juego a querer saber más sobre ella y las posibles interpretaciones. Los personajes, si bien son sencillos en su mayoría, reaccionan con los eventos, lo que los hace sentir más vivos pese a tener sólo un puñado de líneas de diálogo. De hecho, ahora me pondré con el vídeo que puso @Turamb0 en el hilo del retrojugón sobre el lore de Majora's Mask.

Las mazmorras son una delicia de diseño de niveles, una de mis partes favoritas del juego. Las misiones secundarias están entretenidas por lo general, pero algunas han envejecido peor que el resto del juego, hice unas cuantas y dejé otras tantas sin hacer. Eso sí, las de las máscaras sí me parecen mejores y las secundarias mejor hechas del juego. Una pequeña mención a la música, que es muy buena, voy a estar meses con algunas canciones de la ocarina en la cabeza.

Por ponerle una nota negativa, el sistema de combate ha envejecido de forma regulera, sigue siendo jugable y disfrutable a día de hoy, pero es el punto más bajo del juego a mi gusto.

En resumen, es una auténtica joya. Recomendable a todo el que no lo haya jugado y a aquel que quiera volver a esta particular aventura de Link años después.

7 2 respuestas
Tochomosca

#9264 Siempre es una alegría ver como a otra persona más le encanta esta maravilla que hizo Nintendo.

1 1 respuesta
Hacon

#9265 Sigo flipando con que el juego saliera 1 año y pico después de Ocarina of Time y encima se sacaran tremendo juegardo.

Me he quedado muy gratamente impresionado.

Kerai

#9262 A día de hoy me flipa lo que se cuece por YouTube - Twitch

Turamb0

#9264

1
Skiz

Ya que estamos con juegos clásicos.

Me acabo de pasar el "Heroes of Annihilated Empires". No sé si alguien se acordará, pero es un juego de 2006 hecho por GSC Game World antes de su disolución (volvieron hace unos años), los creadores de los míticos Cossaks y su juego más conocido S.T.A.L.K.E.R.

El juego en sí es una mezcla de RTS y RPG con cierta inspiración de Heroes of Might and Magic, según sus creadores, y que nunca se llegó a terminar ya que constaba de varios capítulos pero solo se terminó el primero, la campaña de los elfos, dado su limitado éxito. Como curiosidad, está en perfecto español tanto texto como voces, pero solo en la versión de GOG, en Steam tienes que aplicar un parche.

También algo curioso es que dentro de una temática de fantasía medieval con elfos, enanos o no-muertos aparecen en el mapa algunos vehículos modernos como tanques y cazas (sí, has leído bien xD) dejándote la intriga de si el mundo está unido de alguna manera a los tiempos modernos ya que en el segundo capítulo se iba a profundizar en ello con un par de cinemáticas que salieron a la luz donde se ven a cazas atacando a los "Sols" una facción basada en el antiguo Egipto quedando para siempre en el tintero.

Hablando de la campaña principal manejas a un ranger llamado Elhant con el funcionamiento típico de RPG, obteniendo experiencia al matar monstruos, subiendo niveles, aumentando atributos y consiguiendo equipo y magias desperdigadas por los escenarios en los que a veces vas solo, otras veces con grupos de unidades y algunas fases con el funcionamiento de un RTS típico, construyendo la base y entrenando unidades para destruir la base enemiga. Además, un gran fallo del juego es que no está adaptado a sistemas modernos y si no lo sabes cuando terminas las misiones ves que falta historia, y no es más que el formato de vídeo de las cinemáticas y comics no está soportado por los Windows modernos y tienes que verlo en YouTube si quieres enterarte de lo que pasa.

Analizando un poco ambos aspectos del juego la parte en la que más flojea es en el RTS, basándose su funcionamiento en saturar al enemigo con una cantidad abrumadora de unidades en la que la estrategia importa poco. Además, algo único del juego es que para el año en el que fue desarrollado permitía una gran cantidad de unidades en pantalla, llegando incluso al millar de unidades ya que intercalaba los gráficos 3D para el héroe y unidades especiales (ents, unicornios etc.) y sprites para las que podías entrenar en grandes cantidades (esqueletos, arqueros...)

La parte del RPG está bastante mejor, aunque lejos de ser perfecta. Como he puesto antes tiene el funcionamiento del sistema al uso en el que a lo largo de las distintas fases existe un límite de nivel para no desnivelar el juego. Problema que igualmente vas a tener en las fases finales de la historia ya que los enemigos son absurdamente fuertes y te va a tocar abusar de pociones varias y de todos los hechizos de tu repertorio casi en cada enfrentamiento.

En resumen, un juego entretenido en el que posiblemente sin factor nostalgia cueste mucho digerir pero que por lo que costaba me decidí a rememorar viejos tiempos.

Creo que es el post más largo que he escrito nunca en el foro, pero me apetecía compartir un juego curioso que no creo que sea muy conocido y que mezclaba algunas cosas bastante raras. Un saludo.

9
Juni

Busco un juego, ya sea para PC o para consola, que sea el típico juego en el que puedes estar mirando el otro monitor para ver una serie o algo así. Juegos de cartas (ya juego a Snap) y del estilo TFT son bienvenidos. Da igual que sea gratuito o que haya que pagar.

A quién me ayude le debo una cerveza.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform
  • Turamb0
  • Kerai
  • dambala
  • Batur

Tags