El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

dambala

Vaya enganche y que sorpresa el Dave the diver, lo he probado por un colega que lleva meses dándome la lata y porque no le habré hecho caso antes.

2
RafaelXZA

Después de pasarme el RE7 me lancé de lleno al RE2 Remake, me lo pase en los 4 "distintos" escenarios y la verdad, me duele decirlo, pero no siento que lo haya disfrutado tanto como esperaba. Sin detallar mucho, creo que me saturé demasiado de RE, así que decidí dejarlo de lado por un rato, teniendo pendiente aún el pasármelo en la dificultad más alta, esa en la que se necesitan cintas para guardar.

Volví con otro pendiente que tenía, Yakuza 0, ya lo he terminado 2 veces pero me faltaba pasarlo en la dificultad Leyenda y tratar de sacarle el platino.

En palabras simples, si Yakuza 0 tuviera polla se la chupo. Es un juego que no puedo creer que sea real, es tan bueno y esta tan bien hecho, cumple sobradamente en todo lo que necesitaría cumplir un videojuego. Fue el titulo que hizo que ya no creyera jamás en la prensa y demás boberías, ¿solo un 85 en metacritic y ninguna triste mención en TGA? No saben una mierda, joder, Yakuza 0 me hizo sentir feliz de estar vivo y de tener este hobby, me siento mal por cualquier ser humano que no lo haya probado todavía. Es la gloria hecha software de entretenimiento interactivo.

Después de completar la dificultad leyenda, que no fue realmente complicado, y de pensármelo mejor con el tema de sacar el platino (que no voy a aprender como jugar mahjong por un puto logro, mi amor tiene un limite) decidí que era mejor no jugar juegos similares o de la misma saga uno después del otro, porque podía volver a saturarme, por lo que ahora ando variando con tres títulos:

-Jedi Fallen Order: voy empezando pero llegué hasta el punto de darme cuenta que es un puto souls-like de Star Wars, o sea, me esta encantando xd

-Age of Empires 2 DE: un vicio que tengo desde hace años, pero al que ahora estoy practicando con más seriedad, tratando de ser menos manco, la curva de aprendizaje es brutal.

-Phoenix Wright Trilogy: en la 3DS que la tengo abandonada, para recordar esos juegos que me gustaron mucho y aprovechar en pulir un poco mi ingles.

7
rootbeer

Perdonad por el offtopic.

En las webs de keys, ¿qué diferencia hay con el propio juego a la hora de escoger una key con diferentes regiones?

World Wide (Global) - Generalmente suelen ser keys mas caras.
EU / UK - Mas baratas.

Gracias de antebrazo, por aclararme las dudas.

1 respuesta
privet

#10053 pues que si no eres de europa o uk no te van a valer

1 respuesta
rootbeer

#10054 Pero tu cuenta de steam, o tu ubicación... es que no aclaran nada.

1 respuesta
privet

#10055 como que tu cuenta de steam ? Es tu ubicación obviamente.

1
Tochomosca

He terrminado Mario VS. Donkey Kong.

Voy a intentar no extenderme mucho y pondré lo mismo que en twitter:

✅Puzzles con dificultad asequible y divertidos
✅Modo 2 jugadores con aumento de dificultad
✅Pulido gráficamente y en lo jugable

❌Simplón, su premisa no tiene gracia alguna.
❌No destaca en nada especialmente.

Recomendable.

6
AJLT

Continuando con el backlog, empecé Subnautica Below Zero y me pregunto cómo puede viciarme tanto, vaya manera de que pasen las horas. Platiné el primero (tampoco es muy difícil) y es probable que este igual.

La única respuesta que se me ocurre es que el nivel de tensión es prácticamente nulo. Juegos como The Forest y el otro que empiezas en una isla pequeña, que hay tiburones y eso, los dropeé a las pocas horas.

Espero que esta entrega tenga más contenido.

Turamb0

He estado ahora continuando un rato al Deadly Premonition y me encanta el ritmo que lleva. Pero lo que más resalta para mí es como no te da libertad sino tiempo. Y no poco.

Por ahora la cosa se ha guiado de forma que hay que ir a ciertos lugares para hacer la investigación del asesinato, citas a las que no hay que faltar y donde te dan una hora límite. Y siempre hay un margen enorme para llegar, por lo que así te despreocupas. Eso sí, hay un pero, y es que normalmente vas a esos sitios con dos agentes de policía, y si decides que vas a hacer otra cosa ellos, se adelantan al sitio... y se ven obligados a esperarte. Y se enfadan, claro.

Pero ahora, por ejemplo, la última investigación del día ha acabado a las 21:00 y lo próximo es a las 15:00 del día siguiente. Todo ese intervalo es cosa tuya ya para actuar (aunque hay un medidor de sueño, claro, pero generoso). Hay otros límites por ahí, y seguro que límites que aún no conozco, pero ahora por lo menos hay tiempo para averiguarlos.

En cuanto a la misión principal muy interesante por ahora. La parte del aserradero, bastante genial.

5 1 respuesta
benjajim

#10059 A pesar del desastre técnico es un juegazo en lo demás , la trama y los personajes son puro Twin Peaks

1 1 respuesta
Turamb0

#10060 Si. Lo mejor es que tengo la impresión de que lo disfrutaría igual aunque no hubiera visto la serie.
Y bueno, desastre técnico... lo entiendo pero la cantidad de detalle que hay observando lo compensa con creces.

Zegatron

Me voy a venir muy arriba: Deadly Premonition le pasa la mano por la cara a muchos juegos AAA técnicamente impecables y con menos alma que la silla de la cocina.

Se nota tanto que este juego va a lo suyo mientras otros tienen que marcar todos los ítems de la lista para hacerse comercializables.

5 1 respuesta
Norian

Me he descargado el MGS2 en la switch y joder que delicia jugarlo en poratil, y que gran juego infravalorado por Raiden.

1
D0n_G4T0

#10062 Sí, te has venido bastante arriba. Es un juego tan malo que es cómico y se ha convertido de culto por lo estrafalario que es.

Es tosco en mecánicas, pesado, técnicamente justito y la historia es bastante meme. Pero te ríes mucho.

La segunda parte tiene tela también xdd

1 respuesta
KIIM

Me compré hace poco el Shadow of the Tomb Raider, ya que me pasé el primero y el segundo lo tenía a medias y lo dejé hace tiempo.

Lo he vuelto a retomar y la verdad, sin ser el juego del siglo, me parece entretenido. Me está dando buenas horas de acción y exploración, y al final es un juego que no requiere demasiado de tu atención. Llevo un 25% del juego y me resulta bastante entretenido. Me ha sorprendido esa estructura tipo "metroidvania" (salvando mucho las distancias), en la que necesitas descubrir nuevas habilidades para alcanzar nuevas rutas/secretos.

Alguien que haya jugado la saga completa, que tal el Shadow of the Tomb Raider? si te gustaron los dos anteriores sigue en su línea no?. Cuando lo termine haré una pequeña review con impresiones del Rise. Del primero, la verdad que no recuerdo mucho, pero si recuerdo dejarme con un buen sabor de boca.

2 3 respuestas
tute07011988

#10065 Todavía tengo pendiente el último, pero los 2 anteriores me parecen buenos juegos. No son 'Uncharted' pero cumplen muy bien como juego de acción y exploración, sin mucho misterio. Y siempre es un gozo ver sufrir a esta Lara. A ver si un día retoman la saga.

iZubi

#10065 A mi el primero me gustó, el segundo me aburrió un poco, demasiada exploración sosa en mi opinión.

Zegatron

#10064 Que es tosco en mecánicas y justo en lo técnico es indiscutible.

La historia es una bendita locura llena de personajes memorables. Me gusta el argumento y me encanta el guion. York es uno de los mejores protas que he visto en un videojuego.

La atmosfera de Greenvale me atrapa más con sus árboles planos y sus texturas a baja que juegos con trillones en presupuesto para las últimas virguerías técnicas. Los personajes de este pueblo me parecen más humanos que muchos personajes que tienen más polígonos en el culo que todo Deadly Premonition.

Como se plantea la historia y el escenario a la vez es maravilloso, la mezcla de una historia de asesinato con tintes sobrenaturales y la cotidianeidad del pueblo encaja. Te levantas en un hotel rural, tomas café (xD) hablas con la dueña, vas a la comisaria, investigas algo, acabas cenando en el diner del pueblo y luego al bar a por una copa. Me encanta ese casi costumbrismo mientras investigo un asesinato.

This is cinema, mate.

3 2 respuestas
iZubi

#10068 Tengo el juego en mi biblioteca desde años lo probé y me gustó mucho pero luego nunca he jugado en serio pero me acabas de dar ganas de jugar.

La rutina que describes es muy Twin Peaks y no sabía que el juego daba tanta libertad

Me ha recordado a los primeros episodios que cada vez que probaba un café era un. "Damm!! Good coffee!"

tute07011988

DP es más interesante discutir sobre él que jugarlo.

1 respuesta
benjajim

#10068 Deadly Premonition en 1 minuto:

1
Turamb0

#10070 En desacuerdo. Considero que DP entiende el uso del tiempo de la misma forma que lo entendió Majora's Mask, y hacer que las esperas valgan la pena. De hecho apostaría que el hecho de que en el segundo día llueva en Greenvale es una referencia al segundo día en Ciudad Reloj.
Me faltaría por averiguar qué clase de eventos suceden en X sitios a lo largo de los días.

Tochomosca

A alguno se le hizo cuesta arriba la primera parte del remake de FF VII?

1 5 respuestas
Kerai

#10073 A mi no, se me hizo muy cuesta arriba la parte final

benjajim

#10073 Cuando salió en PS4 se me hizo tan pesada que lo terminé dropeando hasta que me compré la PS5 el año pasado y lo terminé del tirón.

Juegazo por cierto

1
juanps100

#10073 habiendomelo pasado 2 veces para el platino el juego tiene tramos muy lentos, innecesariamente alargados en mi opinión.

Y llevando jugadas solo 2 horas a la segunda parte ya intuyo que la segunda vuelta para el platino se va a sufrir.

Ilmanroth

#10073 hace poco lo puse en su hilo, lo empecé varias veces y lo abandoné, menos mal que con la salida de rebirth me obligue a pasármelo, apartar de x horas, algo me hizo click, y na, es una maravilla, pero me ha costado años, no te digo más.

khaxal

Acabo de terminar Shadow Tactics: Aiko's Choice, tras pasarme el juego base, Blades of the Shogun. Muy muy muy recomendable para quien tenga mono de Commandos. De la misma desarrolladora tengo Desperados 3 por ahí, que se supone que está muy bien también, pero creo que voy a cambiar un poco de aires con Beyond Good & Evil (sí, justo antes de que saquen el remaster, así soy).

#10065 El tercero casi me gustó más que los anteriores, quizás por el toque precolombino, que me tira mucho. Es más de lo mismo, con pequeñas mejoras aquí y allá. La historia es un poco meh, pero como los dos anteriores.

1 2 respuestas
Jsoul106

Gente, vengo a recomendarles una Joyita no muy conocida, The Last Hero of Nostalgaia, que tremendo juego he descubierto lo tenía comprado desde hace mucho por una oferta y lo empecé a jugar recién , hace parodia a muchos juegos, es prácticamente un Souls en sus mecánicas pero que bien lo implementa en este juego, de verdad que es muy entretenido y con su humor lo hace especial, quien no lo haya jugado debería darle una oportunidad.

chevo

#10078 el Desperados 3 yo creo que es el culmen de esta gente. Luego tienen otro llamado Shadow gambit: The cursed crew, que está un escalón por debajo, en mi opinión.

Los tres son muy disfrutables de todas formas. Los recomiendo mucho.

1

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • dambala
  • Batur
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags