El sobreprecio en tiendas Game

WaRdIx

Madres/padres que no tienen idea sonos que mas compran para regalos etc.

QuaLLe

Yo cancele el juego de fire emblem hace 2 días por cosas así , pero te cuento la explicación que me dieron a mi ya que lo pregunté con confianza , esto me dijeron a mi ,que las tiendas Como Alcampo , Carrefour etc ponen los juegos más bajos ya que ellos ganan dinero con otros productos , alimentación electrónica etc y el caso de Game no.

Gallifrey

No es por trato especializado ni nada, porque yo alguna vez que he ido había cada paleto... Recuerdo una de las veces que fui que uno de los dependientes ni siquiera sabía decirle las diferencias entre una 3DS y una 2DS a una madre que estaba ahí con el crío.

No es por el trato especializado, es porque se lo pueden permitir.

Igual que la gente asocia el comprar muebles con Ikea la gente asocia comprar juegos/videoconsolas con Game, incluso más, porque con muebles aún podrán mirarlos en otro sitio que no sea Ikea, videojuegos no, sólo Game. El público general tiene metida en la cabeza la idea de que si quiere videojuegos tiene que ir a Game, y como para ellos es la """única""" tienda en la que venden videojuegos y consolas pues se conforman aunque les cobren 15€ o 20€ de más, porque no van a ir a otro sitio ya que otros sitios para ellos no existen.

Si Game ha hecho algo bueno es una buena campaña de márketing respecto a eso. Yo he llegado a ver a mi primo diciéndole a su mujer: "¿Pero cómo le voy a comprar el videojuego al chiquillo en el Carrefour? No, mujer no, para juegos tendré que ir al Game, si además en el Carrefour no tendrán nada"... Y yo que estaba allí lo miré un momento en el móvil y le dije: "Lo tienen, y más de 15€ más barato que en Game"...

Pero él seguía: "Que no, que no, que no me voy a fiar del Carrefour para comprar un juego, que los juegos tienen que ser en el Game"... Yo estuve a punto de abrir la boca para decirle que era una gilipollez porque el juego iba a ser exactamente el mismo y funcionar exactamente igual sólo que le iba a costar más de 15€ menos, pero al final por no discutir pensé: "Mira, es tu pasta y es tu crío y eres tú el que va a ir a comprarlo, cómpralo dónde te plazca".

Y las últimas Navidades pude verlo con claridad. Estaba yo por el Diagonal Mar, centro comercial de Barcelona que a parte de Game tiene MediaMarkt y Alcampo, haciendo compras para la familia y demás, y había una colaza inmensa que casi salía fuera de la tienda en el Game de un montón de gente comprando varias Switch y alguna PS4 y varios juegos para ambas, pero una cola inmensa.

Y en ese mismo centro comercial incluso en esa misma planta como digo hay un MediaMarkt y un Alcampo donde los venden más baratos, que no es que se tuvieran que ir a la otra punta de Barcelona para pillarnos por 10€, 15€ o incluso 20€ más baratos, no, que como mucho tenían que caminar unos pocos segundos, que estaban al lado, en la misma planta incluso, que en lo que tardaban en hacer la cola en el Game ya les habría dado tiempo a ir y volver de comprar el juego 15€ más barato en el Alcampo varias veces... Pues no, ni eso, todo el mundo al Game.

Al final pensad que los que estamos realmente metidos en este mundillo y miramos ofertas, compramos por Internet o en cosas como Alcampo o lo que sea para tener los mejores precios somos una pequeña minoría. La gran mayoría de compradores, el público más "mainstream", como digo tiene muy arraigada la idea de "videojuegos = Game", y de ahí no salen.

Game ha hecho muy buena campaña respecto a esto, parte de ella viniendo de cuando eran Centro Mail que sí que eran buenos, y por eso pueden poner los precios que les dé la gana, porque para la mayoría del público es: "Lo podemos subir 15€ o 20€ de más porque total, no lo van a ir a comprar a otro sitio, así que podemos poner el precio que nos salga de las pelotas".

Sí, son precios abusivos, pero nosotros que sabemos mejor con tal de no comprar en esa cadena de estafadores solucionado.

Lo único que nos puede putear a nosotros es cuando se reservan la venta de la edición especial de X juego para venderla sólo ellos y luego resulta que sacan sólo 100 copias para toda España y los especuladores sin control ninguno ya se han encargado de hacerlas desaparecer todas un segundo después de que se abra la venta y Game se lava las manos.

¿Lo de los precios abusivos? Sí, son precios abusivos y rozan la estafa, pero para quien los quiera y no conozca nada mejor, oye.

8
tute07011988

GAME sólo renta por las cestas de juegos 3x2 y las consolas seminuevas.

2
B

Mandad vuestras quejas a Jesús Adán Nieto.

Kenderr

Hace siglos que no piso un puto game, yo solo iba para pillar juegos de segunda mano y revenderlos al poco.

1 respuesta
MrJ

EDIT: Nada

tsukiyomi

Con su imagen de tienda especializada les sobra

Además, tienen el sistema de puntos, que a los que menos sepan de esto les dará la sensación de que ahorran (cuando con métodos como el de fnac les viene mucho mejor)

B

Lo mejor es comprar digital y por keys.

2 1 respuesta
verseker

#12 yo pedí reservar la coleccionista del gears 2, en su día, a una pava del Game de mi zona y me preguntó para qué plataforma

Tengo mil anécdotas de esta basura de tienda.

1 1 respuesta
B

#39 Lo mejor es comprar keys muy baratas sabiendo que son compradas con tarjetas falsas, es la verdadera salud de comprador.

3 1 respuesta
Aceite

Todavía es más caro el corte inglés y también se peta.

S

Nada nuevo, pero el Spiderman que me agencie por 26€ hace unos cuantos meses todavía lo recuerdo. Y a veces dan más por juegos de segunda mano que en Cex.

Talekxd

Se aprovechan de que tienen las mejores ediciones en España con contenido exclusivo solo por ser game etc.

Kayder

Hace unos años en uno tenían Guild Wars de segunda mano, caja ya abierta allí y todo. Me pregunto qué demonios te estarían vendiendo y si nadie de los que trabajan allí se dió cuenta.

1 respuesta
ColdZimeh

#45 que yo sepa los de segunda mano nunca están dentro.

Qué digo, ni los juegos nuevos están dentro de la caja. xdd

1 respuesta
VashStampede

#46 tb trabajas en game y por eso no te das cuenta de la anécdota?

Juego de pc con cdkey, una vez asociada a una cuenta de mail, ya no se puede revender, solo venderías la caja, sin juego (a no ser que hayan creado algo como desvincular, si es así, me disculpo)

1 1 respuesta
B

No compreis en Game por favor. Y ya que estamos no compreis en formato físico leñe.

2 respuestas
Imrahyl

#18 Ojo que lo del precio web no aplicable ocurre igual en el resto de cadenas, por ejemplo, Mediamarkt. Ponen la excusa de ser tiendas independientes.

3 respuestas
tsukiyomi

No, si compras un juego de segunda mano que va con código y no funciona, te lo comes

ColdZimeh

#47 Y vendrá en un papelico, supongo. Como el Office cuando lo compras, ¿no?

Jeje! Esos juegos no me interesan, lo siento si te he ofendido señor mio.

1 respuesta
Talekxd

#48 Elabora esa chorrada que acabas de decir

1 respuesta
MrJ

#49 En Mediamarkt ya no va eso?

En su día lo hice con el Shadow of the Colossus y si me lo igualaron.

Decade

Creo que la última vez que compré en un Game fue el Monster Hunter Tri de la Wii.

Cada vez que iba a ver de comprar un juego lo vendían más caro que en otras tiendas por cuatro extras de mierda (que si Ultimate Edition, que si un póster, etc). 70-80 pavos que costaba RDR2 y en MM me lo agencié por 50 de salida con lo del Cambiazo (que además ni me pidieron el juego).

B

#41 Si eso fuese tal cual dices tú, haría tiempo que no existirían dichas páginas de venta de claves.

3
tsukiyomi

#49 mentira, de hecho, media markt ya me ha igualado precios que tenían más altos en tienda varias veces a la hora de comprar

Te sacan una factura nueva y ya

Imrahyl

#48 Lo de no comprar en Game me vale, tengo suficientes incidentes con ellos como para mandarlos al carajo desde hace tiempo, pero me veo obligado a comprarles las coleccionistas exclusivas. Y eso que a veces les toreé comprando fuera de españa dicha coleccionista.

Pero la tontería de no comprar en físico no tiene ni pies ni cabeza.

#49 podrás decir cualquier otra palabra pero llamarme mentiroso desde luego que no. Si mediamarkt lo ha hecho es como favor, ya que en numerosas ocasiones en MM Alcalá de Henares han repetido su mantra de que tienda fisica y tienda online son independientes. Sin ir más lejos me ocurrió con la coleccionista de Guild Wars 2.

Perico97

#49 Están en la obligación de igualar el precio al de la web (Y así se hace en otras tiendas, no de videojuegos por supuesto)
Aquí se excusan en que "El sobreprecio de 5 euros es por el coste de transportarlo hasta la tienda física", vamos no me jodas xD

PrinceValium

Centro Mail en las últimas hojas de la hobby y mi madre al teléfono pidiéndome un juego es el único recuerdo bueno que tengo de estas tiendas.

1
TRON

El último juego que compré en Game, nuevo y de salida, fue Cataclysm, la expansión del WoW. Esto fue en 2012 creo, gasté todos los puntos de socio que tenía acumulados y nunca más.

Desde entonces creo que les he comprado 2 ó 3 juegos de segunda mano, pero sólo en la típica ocasión que pasas por delante y dices: vamos a curiosear; y te encuentras la típica ganga por 10€ que curiosamente en la web está más cara.

Existiendo alternativas no entiendo cómo incluso tanta gente de esta web compra allí. Lo entiendo de niños o padres que no conocen nada más, pero nosotros al menos no deberíamos dejarnos engañar.

1

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • tsukiyomi
  • verseker
  • Gallifrey
  • Nymphetamine
  • ColdZimeh
  • VashStampede