Elden Ring | Hilo de Rendimiento

anix66

Bueno segunda vez que me crashea con un 2600x y una 2060...

XarevoK

Bueno, sorprendentemente el juego es "jugable" con mi pc.

i5 4430, 8gb ram 1600, 1060 6gb, con un disco duro SSD.

Con todo al mínimo, resolución 1600x900, en 30 min que he probado, en el interior me va a 45-60fps y en exterior a 35-40, sin contar los bajones que les da a todo el mundo cuando está cargando algo.

Para alguien que sepa del tema, hay alguna opción en el panel de control de nvidia o dentro del propio juego para darle el mayor rendimiento posible?

2 1 respuesta
ArThoiD

#265 Ostia han tardado xDD

Pero vamos yo estaré varios días a que el cauce esté tranquilito antes de meterme en estos tinglados.

Valhalius

¿Sabéis si en los streams de twitch en español de anoche, que estaban llenos de gente, se dijo algo del pobre rendimiento del juego? Buscando en youtube no veo un solo análisis o sucedáneo que haga referencia a los constantes stutters, sólo veo notazas...

1
EuRyNomE

#272 te como los huevos ahora mismo, era justo el comentario que necesitaba leer.

Vaya ganas de llegar a casa xD

Akucin

#247 NO! Dime que has encontrado la forma de que vaya bien, con algo de windows, panel grafico de la tarjeta o steam... lo que sea.

Hoy me llega y tengo miedo.

2 respuestas
Krozhet

Yo he probado todo lo del post de reddit y se nota mejoría pero me sigue yendo horrible la pelea contra

spoiler

y no sé si es porque esa zona en concreto va horrible porque en otros sitios si he notado algo de mejoría

danao

C&P parece que el juego puede intentar tirar de la grafica integrada:

para los que tienen problemas con la optimizacion del juego:

vayan a configuración de windows -> sistema -> pantalla -> configuración de gráficos.

luego le dan a una opción que dice EXAMINAR.

ahí buscan el directorio del juego .exe que normalmente seria:

"Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\ELDEN RING\Game"

le dan al ejecutable y a continuación saldrá el juego bajo la opción de examinar.

le dan el click al elden ring que esta en la lista, luego a opciones, y finalmente le dan a la opción de "Alto rendimiento"

y así posiblemente se les arregle, una explicación para esto seria que Elden Ring usa la tarjeta gráfica integrada de nuestra PC (la cual PARA NADA deberíamos de usar al jugar)

Debo advertirles que puede que no sirva al 100%, pero por lo menos a mi que ni siquiera cumplo con los requisitos mínimos del juego (aunque por poco), me va perfecto en gráficos medio, Si tu PC es mas potente que la mía y tienes estos problemas con los fps entonces seguramente la causa sea la anterior mencionada.

El juego a mi parecer no esta del todo mal optmizado, y dejando de lado este inconveniente es muy bueno, si lo arreglaste date el lujo de disfrutarlo.

2 respuestas
guillauME

#246 12600k + 2070S Se me ha congelado matando un pájaro y el juego se ha cerrado.

Con el Geforce he estado monitorizando y cuando pega rascones el juego baja a 15-20fps y luego se recupera, es muy bestia que pase eso.

Lo estoy jugando en HIgh porque en ultra en cuanto te topas con mucha cosa mete bajones a 40fps

Valhalius

#278 Negativo, yo voy con un 3700x que no lleva gráfica y me pega los tirones de la muerte. Lo de la gráfica integrada me suena los consejos mierdosos que daban en tiempos de los AMD A10 y derivados, que lo que tenían era un problema de cuello de botella de dos pares de cojones.

PrinceValium

Pensé que iría peor. Por ahora no me ha dado muchos problemas. Caída de FPS de vez en cuando. 60 / 55 con bajones a 3X en el inicio de algún combate. Espero que lo arreglen.

4k todo al máximo. Quizá cuando visite nuevas zonas empeore.

Y eso que empecé bastante mal con cortes en la intro. Audio q se cortaba y me daba la sensación de que iba a trompicones.

Valhalius

#252 Pero es que se podía oler el fiasco, sólo mirando el desastre que ha sido DX12 en cualquier juego que cojas. BF5 y Battlefront 2 son dos buenos ejemplos de un DX12 infumable, luego tenemos el reciente ejemplo de FFVII, que iba sorprendentemente bien en DX11 cuando lo cambiabas, está también Control y muchos que me dejaré por ahí, bien porque ahora mismo no me acuerdo, bien porque no los conozco. Mi queja viene por el hecho de que ya son demasiado recurrentes los lanzamientos calamitosos bajo DX12, no por lo que permita o deje de permitir a los desarrolladores, que al final lo hacen para que nosotros los juguemos en nuestros ordenadores.

SKuD-Ro

Pensaba que seria mucho peor. 8700K + 3060ti + 16GB = 60 fps en ultra, quitando cosas como profundidad, desenfoque y motion blur. Pequeños tirones cuando carga alguna zona y un poping algo exagerado con la hierba, sobretodo si vas a caballo. De momento nada que me empañe la experiencia.

Gaoka

#241 el juego fuerza vsync, lo acabé desactivando desde el panel de nvidia.

Antares09

Quitar el limite de 60fps no te metia un shadowban del multiplayer en los juegos anteriores?

adrisan

No consigo entender a los usuarios preocupados por si les funcionará en gráficas RTX. Aún no me ha llegado pero veo que es mejor esperar una semana o así para empezarlo, no quiero llevarme una mala experiencia por las ansias.

2
Zh3RoX
3 4 respuestas
seikooc

#287 con este mensaje ya estoy más tranquilo

Venao

#278 He hecho esto y me ha ido bastante más fluido que ayer. Salvo alguna rascada con el jefe que hay nada más salir del tutorial en campo abierto a 45fps o más y en interiores a 60fps. Ayer en campo abierto era un baile entre los 30 y los 50.

Voy con un R5 3600+16GB RAM+RX580 8GBs, y en alto que es lo que el juego me puso por defecto.

Mr_Satan

#287 que lástima que no vean venir estas cosas desde antes.
Ahora a esperar 2 semanas para que lo arreglen o lo dejen curioso. Y si son 2 semanas...

1 respuesta
B

A mi con un i-5 9400f 16 ram y una 1660s me va bien con algún tironcillo, pero la texturas y la luz en la mierda.. Supongo que lo arreglaran como con los demás pero ya veremos

Valhalius

#287 A ver si son cumplidores, porque si no...

1
Cryoned

no sé, no les veo yo predispuestos a arreglar nada, en el comunicado dicen, arreglaremos el ratón, arreglaremos el brau, pero si tienes pocos fps cambia drivers xDD

2 respuestas
AikonCWD

han salido drivers de nvidia actualizados para elder ring?

Consiensia

El juego en ps5 no va a 60 FPS ni de coña y pega unos tirones cuando vas en la montura terribles....

1 respuesta
Valhalius

#293 Hablan de los drivers que salieron hace una semana o así, es normal que lo recomienden.

cokerz

No pueden darle un 10, a otros juegos se le condenan a muerte por esto. Desde cyberpunk la prensa ha muerto para mi.

1 respuesta
Valhalius

#297 Supongo que estás conmigo en que este lanzamiento es peor que el del propio cyberpunk en varios aspectos, al menos cyberpunk era desde el primer día bastante estable y disfrutable a 40fps, pero este en cuanto baja de 60 se cae por los suelos.

2 respuestas
DrGamba

yo solo vengo a decir que tengo un i5 2400 con una 1060 6 GB y no estoy sufriendo ni stutters ni pollas en vinagre, todo correcto por ahora

1 respuesta
dambala

#298 Cyberpunk era una mentira jugablemente, ofrece un 10/15% de lo que prometían. Quizá rinda mejor en cuanto a fps o lo que quieras, pero eso tiene arreglo, y que el juego sea un coñazo, no.

Es normal que los puntúen distinto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • adrisan
  • Valhalius
  • miguelaje
  • ArThoiD
  • EuRyNomE
  • TRON
  • Cryoned

Tags