Elin #Hype

Brarox

AVISO A NAVEGANTES

  • Se añadirá/cambiara/eliminara contenido del post, según las decisiones del desarrollador durante las siguientes fases de dev.
  • El juego se encuentre en estado Alpha, la cual estará disponible para todos los backers de cierto Tier este 22 de Diciembre.
  • Después de dicha Alpha, pasara a beta para pulir ciertos detalles, una vez pase el pulido de la Beta saldrá como EA y estará el tiempo que sea necesario.
  • Esto se hace con la intención de que una vez sea lanzado como EA, salga en su mejor versión.. como se suele decir en este mundillo: "solo se tiene una oportunidad". Elin es un juego muy basto (si conocéis Elona podéis haceros una idea) y por ello se tomara el tiempo necesario/posible para hacerse bien.
  • Tanto Elona como Elin son juegos bastante.. "especiales", por varias razones: Una es su contenido para adultos (sometimes bastante basto) y 2 por TODO lo que puedes hacer en el..
  • Este "aviso" será editado y borrado una vez salga en su estado Gold.

Noa el dev de Elona, lleva prácticamente unos 20 años desarrollando todo tipo de juegos indie, gracias al continuo apoyo de su comunidad. Ahora tras mas de 5 años, pasando por múltiples fases de desarrollo, su esperada pre-cuela ELIN sale a la luz.

Unas palabras del propio creador sobre el camino que le condujo hasta Elin:

" la cultura del videojuego ha madurado muchísimo desde los tiempos de Elona, con innumerables juegos que salen a la venta cada año. Con tantísima competencia, siempre me pregunte que podría ofrecer a los jugadores que otros tantísimos juegos con abundantes recursos no pudieran. Sin embargo, los años pasaban sin encontrar dicha respuesta, mientras tanto, seguía en mis intentos por crear un nuevo juego el cual terminaba siendo un fracaso." [PEQUEÑO APUNTE]: Noa internamente en sus ratos libres, siempre hizo "proyectos" con muchos estilos de juegos, que una de dos: nunca le convencieron o no tenia suficiente conocimientos para seguir con ellos. 
[FIN DEL APUNTE]

"Sin embargo, el mundo de Ylva que empezó con Elona siguió creciendo y expandiéndose, ya que mis proyectos siempre utilizaban como base Ylva para construir el lore del mundo."

"Fue  entonces, hace como unos 4 o 5 años cuando empecé a pensar que sería interesante continuar la historia de Ylva, en esta era en la que los mundos creados y sus historias son consumidas diariamente.  Y cuando pensaba sobre el tipo de juego que podría utilizar para realizar esta gran hazaña, lo primero que siempre me venía a la mente era Elona. Su desarrollo empezó con el nombre de "La posada de Elin", y tras mucho pensarlo, "La posada de Elin" ha acabado evolucionando  de muchas maneras (gameplay etc) hasta convertirse en lo que es hoy: "Elin", la precuela oficial de Elona."

"Ahora que por fin pude encontrar una obra a la que puedo dedicarme 100% en ella, estoy trabajando duramente con la determinación de completarla. Espero que Elin sea un juego al que podáis jugar durante décadas, y espero de todo corazón que Elin sea un juego especial para vosotros como siempre lo ha sido para mí.. gracias por vuestro apoyo incondicional, no puedo esperar el día en el que podáis conocer a vuestras nuevas hermanas en Ylva y por supuesto, reencontraros con algunas ya vistas en Elona" 

 Video presentación del Kickstarter

Elin es la precuela del JRPG roguelike (gratuito) de culto japonés llamado "Elona", lanzado hace más de 15 años. Con mucho más contenido y más centrado en la construcción y manejo de bases, la supervivencia y la vida cotidiana.

Elin es un mix de varios géneros: Un mundo "sandbox" lleno de aventuras, un "life-sim" con "construcción de bases" junto a un gameplay basado en los "roguelike tradicionales". Al igual que Elona, Elin presenta un grado abrumador de "Libertad" y "Caos", teniendo en mente como colaborador excepcional, la imaginación del jugador y su creatividad .

A diferencia de muchos juegos sandbox, Elin también pone mucho esfuerzo en la historia y la construcción del mundo/lore con sus dioses notorios y su rica historia. Podrás elegir entre una gran variedad de clases, tanto las vistas en Elona como las nuevas introducidas en Elin ( aun no reveladas). En Elin, llegarás al mundo de Ylva y comenzarás una vida como aventurero. Ya te conviertas en un héroe que desvela los misterios del mundo, en un criminal buscado que comete todo tipo de maldades o en un ermitaño que construye un apacible paraíso donde sólo residirán tu y las "hermanas", de ti depende qué huellas o cicatrices dejarás en este mundo...

Información
Género: Roguelike, JRPG
Desarrollador: Lafrontier
Editor:Lafrontier
Nº de jugadores:1
Idioma:Inglés/Japonés
Lanzamiento:Prevista para 2024 como EA
Plataformas:PC
Motor del juego:Unity

Esta aventura comienza 30 años antes de los acontecimientos de Elona y está directamente conectada con la misma, si no jugaste Elona en su día, no pasa absolutamente nada por que juegues Elin de primeras. Esta historia se centra principalmente en la coexistencia entre los humanos y los Elea, una raza a la que los humanos una vez llamaron "madre", también nos narra un gran relato sobre la naturaleza del mundo y hacia dónde se dirige.

Historia un poco mas "detallada" con toda la información disponible a día de hoy:

Elin comienza unos 30 años antes del inicio de la historia de Elona. Tus grandes aventuras tienen lugar en la citada Mysilia y en la familiar (para los jugadores de Elona) región de Tyris del Norte. El mapa global de Elin abarca toda Tyris del Norte, incluyendo Mayroon, Tyris del Sur y Zanan, por lo que se espera añadir más mapas de estas regiones en el futuro.

Mysilia es un país que ha sido construido por Elea y humanos mano a mano desde tiempos remotos. El "Sauce" gobernado por dos Elea, que vinieron de un extraño bosque (Vindale) hace más de cien años, ha sido ampliamente conocido como símbolo de amistad y coexistencia entre las dos razas. Sin embargo, la guerra con el imperio del desierto que terminó hace 20 años, en la que los Elea del bosque de Vindale ignoraron las peticiones de ayuda de los humanos, ha creado una brecha entre las dos razas, y la posición de Eleas/Vindale se ha vuelto difícil también en Mysilia.

La historia que transcurre en Elin comienza en el año 484 de la Sierre Terre, cuando el Imperio, habiendo recuperado su poder tras la guerra anterior, ha organizado una flota de aeronaves Cylan, y los primeros signos de guerra se acercan de nuevo a Tyris. La relación entre los humanos y Elea, las respectivas agendas de la Federación de Tyris, el Imperio y el Bosque de Vindale, y cómo estas naciones y personajes devastados por la guerra conectan con la historia de Elona serán el centro de la historia de Elin.

Tu viaje y tu vida tienen lugar en el mundo de fantasía llamado Ylva, como en el juego anterior. Llegarás como aventurero y dejarás tu propia historia y huellas por el continente de Tyris, donde se generan constantemente mazmorras y ruinas aleatorias, además de numerosas ubicaciones fijas fieles al lore de Ylva.

Todos los miles de PNJ generados proceduralmente en estos mapas tienen la misma estructura de datos que el jugador y pueden ser reclutados para unirse a tu grupo o a tu hogar.

Explora varias regiones llenas de mazmorras y misiones generadas proceduralmente.

Hay una gran variedad de ubicaciones, desde una ciudad de magos construida sobre el agua hasta un pueblo nevado bendecido por la Diosa, pero depende de ti si quieres explorar y hacer turismo por los alrededores o quedarte en tu ciudad favorita y construir tu reputación y conexiones.

El mundo también seguirá ampliándose a medida que el juego se actualice. Algunas de ellas podrían ser la introducción de nuevos continentes, medios de transporte adicionales como dirigibles y viajes a otras dimensiones a través de portales.

  • Libertad

La libertad vista en el juego anterior se verá reforzada en Elin. Además de las actividades ya conocidas, como explorar, recorrer mazmorras, fabricar todo tipo de cosas, comerciar, buscar misiones y subsistir, también podrás construir una gran variedad de instalaciones. Desde una simple tienda hasta museos de artefactos, pasando por una aldea agrícola desierta o una bulliciosa megaciudad. Y, por supuesto, nadie te impedirá construir un hogar lleno de "hermanas" de buen corazón o una granja en la que puedas hacer el amor con tus gallinas UwU.

  • Tu vida en Ylva

Desconéctate de tu vida real y ven a vivir a Ylva :D Elin también pone mucho empeño en la "Sensación de Vida" y la "Atmósfera" que no afecta directamente a la jugabilidad. En un pueblo rural, verás a granjeros trabajando duro, animales kawaii de lo mas achuchables y pescadores que persiguen a gatos los cuales les robaron las capturas del día. En una ciudad portuaria, los marineros cantan canciones alegres y se enzarzan en peleas de borrachos, que a veces acaban con heridos.

De vuelta en casa, sus residentes y mascotas varias le darán la bienvenida y le prepararán una gran cena. Nunca tendrás que preocuparte de que te envenenen.. si los has tratado bien. Puedes visitar tu "cárcel personal" después de la cena y ver cómo se marchitan tus PNJ favoritos, o puede que quieras ver a tus encantadoras "hermanas" teniendo peleas de bolas de nieve fuera en los días de invierno :3 .

  • Gestión de bases

    Construye una ciudad turística donde los viajeros puedan descansar sus pies, o una enorme villa sólo para ti, tú decides qué construirás en tus tierras. Tus bases te proporcionarán diversos beneficios a medida que se desarrollen.

    Al iniciar una nueva casa/comunidad, podrás elegir un Dios o Diosa guardián (principalmente los de Elona) que vigilará el progreso de desarrollo de tu casa. El Dios guardián es como un narrador/GM de IA exclusivo para tu hogar, como los que tiene RimWorld, pero con una personalidad e interacciones mucho más singulares, que te pondrá a prueba con epidemias/asedios y te recompensará de vez en cuando en función de su estado de ánimo. Los residentes ganarán puntos de fe de forma regular ofreciendo o realizando acciones favorables y tu hogar recibirá varios beneficios a medida que suba su nivel de fe.

    Es divertido pensar en los eventos y rasgos únicos que ofrece cada Dios. Por ejemplo, los residentes sustituirán lentamente partes de su cuerpo por partes de máquinas cuando adoren a Mani. Cuando Kumiromi se deprime, las plantas empiezan a crecer o se descontrolan. La ciudad de Jure será visitada regularmente por peregrinos/fans fanáticos que podrían ser una buena fuente de ingresos por turismo o podrían causar desastres iniciando la caza de herejes/inquisición, etc etc.

    Los generadores eléctricos y las baterías ya no son sólo decoración para amueblar tu casa. Añadiremos mecanismos de energía y electricidad a Ylva. Por supuesto, puedes esperar otras formas de proveer energía como poderes de éter y la generación de electricidad con "energía humana" (o también llamados comúnmente como "batería humana").

    La micro-gestión de los residentes es mínima en Elin. Viven y crecen por su cuenta mientras tú estás fuera en tus aventuras, invitando a más aleatoriedad y caos impredecible que son algunas de las características únicas de la gestión de bases de Elin. Serás testigo de cambios en tu tierra cada vez que vuelvas de una aventura.

    La colocación sin restricciones de materiales y objetos de construcción (con niveles Z etc), la posibilidad de alterar el terreno y el potente modo de construcción que se mejora a medida que se desarrolla tu base, te permitirán construir la base de tus sueños con total libertad y facilidad. (doy fe).

Aquí tienes un ejemplo de un asombroso mapa construido por un jugador en la demo técnica publicada el año pasado.

  • Características del personaje, combate por turnos etc

Crea un personaje como en la serie DND: Elige su raza, su apariencia, clase, atributos, habilidades ya sean de trabajos varios ,crafteos, utilidad, magias de todo tipo como Spells AOE, Dots, escritas en el suelo etc, estilo de combate, armas.. y para terminar hazañas ( unos atributos especiales como suerte, navegante, tolerancia al veneno, etc.) en definitiva: es bastante extenso, conserva lo visto en Elona, añade algunas cosas nuevas y mejoras (como poder elegir si curar a todos o a 1 con una simple opción) y como esta en desarrollo quien sabe que mas nos aguarda.

Como en DND los combates serán por turnos, con sus tiradas y demás para los dmg, defensas etc. Si tu personaje (o enemigos) están sobre terreno elevado, estos recibirán bonificaciones varias.

Puedes luchar solo, o con un grupo de NPCs, con tus pets y monturas favoritas etc, a diferencia de Elona estos estarán separados de los summons , con un mejor control de los mismos para hacer estrategias y una IA mejorada.

  • Otras características que fueron fundadas en el Kickstarter y serán implementadas durante las fases Alpha-Beta y EA:
    • Casino

    ¿Alguna vez has querido visitar un dirigible/casino volador en el que los aventureros puedan gastar sus "monedas del casino" en varios minijuegos y tiendas repletas de artículos curiosos? Tenemos previsto añadir un dirigible de ocio con la forma de una "Gold Bell", con minijuegos de todo tipo, como tragaperras, blackjack, minibasket, etc. Esto es algo que estamos deseando poner en marcha y nos aseguraremos de que tu visita allí sea algo inolvidable... o te cueste un riñón :P.

    (El nombre del dirigible puede cambiar en el futuro).

    • Steam Workshop

    Elin se ha diseñado pensando en mods sencillos creados por los usuarios, pero nos gustaría mejorar aún más dicha función para la creación de mods mas complejos con capacidad de edición de scripts. También implementaremos la API de Steam Workshop y una bonita interfaz de usuario en el juego para que los jugadores puedan instalar y eliminar fácilmente estos mods creados por los usuarios.

    Ejemplo de una de las características que vendrán con la Steam Workshop: Edición/reemplazo en tiempo real de los Sprites etc

    • Diferentes festivales y concursos

    Los festivales se celebraran constantemente en "Tyris del Norte" cada temporada, cada uno con sus propios reclamos y Dios/Diosa a la que dedicarse. Los jugadores también podrán participar en concursos como el de "cocina", "el de pollo del año" o el de "túnica mojada".

    • Mucho mas lore sobre los Dioses y Diosas

    Dicho lore ha continuado expandiéndose durante el largo periodo de tiempo que precedió a Elin. Para realzar aún más la singularidad de los dioses de Ylva y arrojar luz sobre sus dolorosos pasados y vergonzosos secretos, haremos todo lo posible por esparcir estos conocimientos por todo el mundo con nuevas misiones y "libros rojos" (libros de historia). También se añadirán nuevos artefactos de los dioses etc.

    • Blueprints

    Se introducirán "planos de construcción" y nuevas funciones para aquellos que utilicen este sistema. Esto puede sonar un poco mundano, pero influirá mucho en el diseño futuro del juego. Por ejemplo, en lugar de construir una casa desde cero en un solar vacío, podrás comprar una casa terminada en un catálogo. También puedes crear un plano de tu edificio favorito, o tomar prestado uno escrito por tu amigo, para luego reconstruirlo en otro terreno. También estamos considerando ampliar las ciudades existentes en Tyris del Norte para añadir solares vacíos que los jugadores puedan comprar, o propiedades que puedan alquilar. En el futuro, esta función también se podrá usar para construir un asp o un r****t....uh.... dejémoslo aquí por ahora.

    • Se dueño de tu propia mazmorra

    Se añadirá una función "Dungeon Master" que los jugadores podrán adquirir para gestionar mazmorras. Despoja a los aventureros que vienen soñando con hacer fortuna, o construye un ecosistema de plantas y criaturas que sólo puedan crecer bajo tierra. Tu imperio subterráneo seguirá generando beneficios o deudas mientras tú te dedicas a la aventura. También tenemos previsto añadir funciones que complementen las áreas en blanco de la jugabilidad de Elin, como enviar bajo tierra a las mascotas que no estén en activo para que entrenen y se pongan mamadisimos, arrojar objetos inútiles a los cofres del tesoro de tus dungeons y extraer recursos automáticamente etc.

    • El gremio de comerciantes

    El gremio de comerciantes se añadirá a Tyris del Norte. Aunque nos aseguraremos de que no sea un gremio "superior" a los demás, planeamos introducir características únicas que sean exclusivas de los gremios de mercaderes, como mercancías exóticas, objetos de comercio raros, pólizas de seguros y expediciones. También nos gustaría construir un acogedor recibidor y aplicar un lujoso diseño interior a la sede del gremio para crear una atmósfera en la que los jugadores puedan disfrutar del rol de ser mercader.

    • Crea tu propio gremio

    Crea tu propio gremio desde cero y hazlo crecer hasta convertirlo en una enorme organización que ni siquiera el "Consejo de Tyris" se atreva a tocar. Este objetivo permite a los jugadores crear gremios propios e interferir más en el mundo. Ya sea un gremio de músicos, un gremio de mendigos, un gremio de keomomimi (simpáticos animales con orejas), una sociedad secreta que controla reinos o una empresa que monopoliza el mercado, el objetivo depende de ti. A la vez que minimizamos la micro-gestión todo lo posible (que es el diseño del juego de Elin), planeamos introducir funciones relacionadas con el "Poder", como la clasificación de los gremios, la influencia y las interacciones con el "Consejo de Tyris".

Se TENIA previsto implementar Gomps (Generic Online Multiplayer System) o una función de red equivalente para que los jugadores puedan encontrarse con las "sombras" de otros jugadores en varias zonas (en tiempo real), lo que daría más vida a las ciudades, pero desafortunadamente, dicha aplicación fue parada por Steam + visto el gran éxito del kickstarter, esto podría resultar en problemas de rendimiento etc por tanta sombra y demás pululando por todos lados.. (IMO esto se podría solucionar poniendo limites), pero como dije al principio, el plan se fue al traste con lo primero.. OJO estas adiciones en "tiempo real" estarán por el momento en "pausa" hasta nuevo aviso. (puede que mas en adelante se intente de nuevo o no).

PERO no pasa nada, en vez de tener sombras por doquier etc, ahora tendremos un 'Palmia Times' que será un periódico que se publicara en los callejones de las ciudades y se entregara directamente en los buzones de los jugadores cada mañana, con el cual podrás consultar (o no) lo siguiente:

    • Los registros de muertes, deseos y matrimonios de otros aventureros.

    • Funciones de clasificación diaria (clasificación de riqueza, clasificación de muertes, etc.)

    • Introducción aleatoria de "mapas de usuarios", con una columna dedicada para anuncios, listas de trabajo, etc.

    • Una especie de encuesta de opinión pública ( una función de votación).

    • Titulares diarios con imágenes ligeramente sospechosas.

    • Ingrediente de la suerte, comida, etc.

[Opinión personal]: Prefiero esto mil veces a lo otro sinceramente, le da un toque rolero etc muy chulo.

También se tiene previsto añadir al juego funciones básicas de red en tiempo no real, lo que nos permitirá añadir funciones como "viajar a través de moongates" [ las Moongates entraron en fase de testeo hace como 2 meses y progresa bien] para poder visitar mapas creados por otros jugadores, o "notas en el suelo" dejadas por otros jugadores que podrás recoger y leer. [Dark Souls reference]

  • ROADMAP OFICIAL SOBRE LAS FECHAS DE LOS SIGUIENTES TEST - (pueden cambiar dependiendo del avance de las mismas).
    . Early 2024: Alpha (Current alpha test)

En el test de la alfa actual, Noa recibió mucho feedback valiosísimo para el dev del juego con el cual seguirá realizando más testing durante un tiempo en base a ello. Actualmente se esta centrando en las actualizaciones de las recompensas dadas por los dioses y en varios ajustes del comportamiento de los PNJ y los monstruos. Las principales características que aún espera introducir durante la alfa serian:

  • Añadir el casino.

  • Introducir una función para que los invitados y los PNJ neutrales puedan visitarnos (para gestionar museos, tiendas, posadas, etc.).

  • Añadir y revisar las misiones generadas aleatoriamente.

  • Implementación de la función de gremio.

  • Actualización de las misiones de "tu hogar".

  • Añadir la función de Steam Workshop y la creación de un canal en Discord para modders (puede que se retrase de cara a la beta).

  • Añadir las moongates (puede que se retrase de cara a la beta).

  • La misión de tu hogar, que comienza con la incorporación de

    spoiler

    , se convertirá en una de las dos misiones principales de Elin, junto con la otra misión principal, que comienza con la exploración de

    spoiler

    . La misión de "tu hogar", a diferencia de la misión principal, que es más seria, tendrá un toque más entrañable. A través de muchas misiones y conversaciones con nuevos residentes únicos, el desarrollo de Vernis, y la incorporación del objetivo de Kickstarter "In Nomine", con ello tiene la intención de plasmar el mundo Elin y mejorar la sensación de vida en este gran mundo de fantasía.

  • Pre-Beta (de Principios a mediados del 2024)
  • Basándose en los comentarios de la prueba alfa, Noa siente la necesidad de hacer algunos cambios significativos en la jugabilidad y el equilibrio. Por lo tanto, se planea un periodo de preparación de 1-2 meses antes de entrar en la fase beta para estos ajustes, centrándose en cambios importantes en el sistema de impuestos, las funciones y el equilibrio relacionadas con la casa, y el equilibrio del combate a partir del mid-game. También espero añadir nuevas funciones como un sistema de clasificación de casas durante este periodo.
  • Fase Beta 1 (Mediados de 2024)
    Los ajustes a los cambios de equilibrio realizados durante la fase pre-beta son el objetivo de la Fase 1 de la beta, junto con la introducción del resto de funciones necesarias para el juego básico. También espera introducir gradualmente NPCs únicos y misiones secundarias para cada ciudad, similares a las de Elona.
  • Fase beta 2 (mediados a finales de 2024)
    Una vez que el balance del juego se acerque al estado deseado, tiene previsto pasar a la fase 2 de la beta. Este periodo de beta "extendido" incluye a todos los patrocinadores de Kickstarter, incluidos los de nivel ciudadano, a participar en las pruebas beta. Esta fase se centrará en los ajustes finales previos a la EA.
  • Lanzamiento del EA (finales de 2024)
    Cuando el juego sea completamente jugable, planea lanzar Elin en Steam como Early Access. Durante el EA, se centrara en ampliar el contenido del juego, sobre todo en actualizar las misiones principales y de inicio. Aunque es sólo su estimación personal, espera lanzar la versión final (GOLD) dentro de 2-3 años (las actualizaciones constantes seguirán como antes, incluso después del lanzamiento de la versión final).
  • (El escenario/quest principal llevara mucho tiempo para su diseño, escritura y traducción, lo que significa que no podrá actualizar el juego durante ese periodo. Por lo tanto, planea centrase en la quest principal después de la post-EA).

Mas en el futuro....

Palabras de agradecimiento

  • Si llegaste hasta aquí, tienes mi respeto y agradecimiento eterno (yo no hubiera llegado tan lejos /jk). Este HYPE/HG me dejo agotado xD en lo personal estuve muuuuuuchos días dedicado íntegramente en hacer este post.. intentando editar imágenes/barras personalizadas para cada sección con mi -1 en GIMP (photoshop) etc, intentando escribir lo "NECESARIO" y lo mejor posible ( pido perdón como siempre, por mis faltas de ortografía, construcción etc)

  • Me dejo muchas cosas sin mencionar, pues al estar en desarrollo, muchísimas mecánicas etc están todavía por implementar, algunas experimentaran cambios/mejoras incluso podrán ser canceladas etc, otras están sueltas en comentarios de "ideas" que el propio dev quisiera introducir o en post de reddit en formato log/dev mensual etc.. Por lo tanto, solo expuse lo que YO creo que es de importancia y que tiene una "base" solida para ser expuesta.. aparte, no quiero spoliear cosas para que la gente se lleve "sorpresas". (si alguien esta en el ajo y quiere que edite el post para que añada X cosas, preguntas etc no dudéis en enviarme MDs ).

  • Espero que todas aquellas personas que no sabían sobre el juego, se animen y lo pongan en seguimiento en Steam (eso ayuda al dev) y si quieren por aquí tmb para estar informados. Para las personas que compraron como yo un Tier en kickstarter y quieran estar informados de todo, compartir experiencias (si tienen la alpha/beta/Ea) incluso si se CONFIRMA el poder hacer Streaming de la Alpha, os animo a compartirlo por aquí sin problema :D.

  • Esto también será editado y eliminado una vez llegue el estado Gold.

Un saludo, att Brarox.

12
Hipnos

Yo tengo el tier básico del kickstarter, me tocará esperar :P

Sochi

Yo tengo acceso a la alfa, pero no creo que le meta mucha caña más allá de probar un poco el juego.

Currazo de hilo.

1
Anezka

Lo tenía en deseados desde no sé cuándo, lo añadiría a la wishlist de Steam sin hacerle mucho caso, y buscando info de Elona di con el otro hilo que hay en MV.
Estoy un poco abrumada, me gusta lo que veo pero no entiendo nada xD

Voy a bajar el Elona a ver si está en inglés o algo.

1 1 respuesta
Brarox

#4

Buenas Anezka! Sip, este juego es muy "abrumador" si se intenta ver todo de golpe la verdad, lo mejor es asimilarlo poco a poco. ( menos mal que expuse todo sobre Elin en plan "reducido" xD tenia pensado hacerlo mas denso).

Si, encontraras Elona en ingles (gracias a la comunidad modder). Si no te importa, te enviare un enlace por MD con el link directo al juego modeado, (aunque si lo quieres actualizado, lo suyo es estar al loro en el Discord oficial). Si tienes alguna duda etc sobre Elona MD o si quieres postea por el hg de Elona +. ( y con Elin lo mismo, cualquier tipo de duda sin problema! :) )

Saludos!

1 1 respuesta
Anezka

#5 Muchas gracias! He añadido los dos hilos a favoritos para seguirlos, buen curro @Brarox @Hipnos

1 respuesta
Kenseo

Lo desconocía por completo, lo he leído de principio a fin y me he enamorado. Lástima no haberme enterado en su momento para ser backer. Se le seguirá atentamente. Muy buen hilo.

1
Hipnos

#6

1
Brarox

ATENCION - ATENCION

Para todos aquellos que quieran ganar una key para la alpha, en el servidor de Discord oficial de Elona/Elin se esta haciendo un concurso de arte.

El tema será " Tu recuerdo favorito de Elona".

Estos son los requerimientos para entrar en el concurso:

  • SFW
  • nada de arte generada por IA
  • No hay restricciones en cuanto al formato. Ya sea digital o físico, cualquier tipo de manualidades , memes o incluso historias. ¡Sé creativo!
  • Este es el enlace para subir tu participación: https://forms.gle/yYpx8n7XB9KeCjgF7

FECHA LIMITE 15 DE ENERO

Edit: Por el momento sólo habrá 2 Keys para dicho sorteo.. darle caña y suerte!

ACLARACION: las claves alpha NO SON claves para la versión final del juego, solo para su ALPHA.
Las claves del premio fueron donadas por el equipo de moderación del Discord.

1
Brarox

ATENCION - ATENCION

  • Sabíamos el día de la salida de la Alpha (día 22 de este mes) pero no su hora estimada, esta será entre las 11:00 am y las 12:00 m. OJO cuidado: quizás pueda haber algún tipo de delay por parte de Steam y sus procesos, pero esa es la hora estipulada. Así que nada, si tenéis día libre etc y queréis viciar desde el 1 segundo de la apertura, hacer hueco en vuestra agenda con vuestros aperitivos favoritos y ¡ al TURRON !.

  • También os traigo la "wiki oficial" ( siendo construida por una sola persona actualmente), la cual tendrá varias movidas para actualizar la wiki de una, permitiendo varios idiomas etc, los que quieran aportar algo son mas que bienvenidos. https://ylvapedia.wiki/wiki/Main_Page

Actualmente están solo los datos de la demo, con la salida de la alpha y las siguientes fases de desarrollo, todo lo expuesto cambiara constantemente.

  • Tema Streamings: Por lo que se ve si se podrán hacer.. si tenéis pensado hacer Streaming via twitch/kick etc mandarme un MD y os expondré en la nueva sección que hare en la portada con todos los datos que me facilitéis ( ejemplo: si usáis redes sociales etc), así estará todo a mano. :)

Y nada mas; recordatorio amistoso para aquellos que quieran conseguir la alpha --> #9

Un saludo, felices fiestas y que tengáis buen vicio. :D

2
1 mes después
Brarox

Tras unos meses.. ya llegaron las cosas físicas! (se me olvido hacerle una foto a la bolsa que trae, muy chula y buen material), me encantan la verdad, la única cosa es que recibí uno que no pedí, pero por lo que se ve para todos aquellos que recibieron uno incorrecto, se les enviara el correcto en el siguiente envió ( en torno 100 bloques nuevos) a si que al final, consigo uno adicional.. ni tan mal.

Es un buen detalle la verdad, otros devs pasarían del tema, se disculparian (o ni eso) y ya.. pero por el momento, el dev cumple y es responsable.

1
Brarox

Tenemos Roadmap con las fechas "previstas" de las fases alpha; Beta y EA:

. Early 2024: Alpha (Current alpha test)
. Early to Mid 2024: Pre-beta (Preparation period before beta)
. Mid 2024: Beta (Phase 1)
. Mid to Late 2024: Beta (Phase 2)
. Late 2024: EA (Opinión personal: Diciembre como la Alpha).

https://www.kickstarter.com/projects/noacat/elin/posts/4034491

Creo que se puede "pillar" con el tema fechas (retrasar), PERO si que es cierto que prácticamente cada día te pone un update tras otro, añadiendo el feedback dado etc. ( Veremos que tal).

Mañana lo actualizare y expondré mejor (que es tarde y la noticia salió hace nada z.z).

Saludos.

. Early 2024: Alpha (Current alpha test)

En el test de la alfa actual, Noa recibió mucho feedback valiosísimo para el dev del juego con el cual seguirá realizando más testing durante un tiempo en base a ello. Actualmente se esta centrando en las actualizaciones de las recompensas dadas por los dioses y en varios ajustes del comportamiento de los PNJ y los monstruos. Las principales características que aún espera introducir durante la alfa serian:

  • Añadir el casino.

  • Introducir una función para que los invitados y los PNJ neutrales puedan visitarnos (para gestionar museos, tiendas, posadas, etc.).

  • Añadir y revisar las misiones generadas aleatoriamente.

  • Implementación de la función de gremio.

  • Actualización de las misiones de "tu hogar".

  • Añadir la función de Steam Workshop y la creación de un canal en Discord para modders (puede que se retrase de cara a la beta).

  • Añadir las moongates (puede que se retrase de cara a la beta).

  • La misión de tu hogar, que comienza con la incorporación de

    spoiler

    , se convertirá en una de las dos misiones principales de Elin, junto con la otra misión principal, que comienza con la exploración de

    spoiler

    . La misión de "tu hogar", a diferencia de la misión principal, que es más seria, tendrá un toque más entrañable. A través de muchas misiones y conversaciones con nuevos residentes únicos, el desarrollo de Vernis, y la incorporación del objetivo de Kickstarter "In Nomine", con ello tiene la intención de plasmar el mundo de Elin y mejorar la sensación de vida en este gran mundo de fantasía.

  • Pre-Beta (de Principios a mediados del 2024)
  • Basándose en los comentarios de la prueba alfa, Noa siente la necesidad de hacer algunos cambios significativos en la jugabilidad y el equilibrio. Por lo tanto, se planea un periodo de preparación de 1-2 meses antes de entrar en la fase beta para estos ajustes, centrándose en cambios importantes en el sistema de impuestos, las funciones y el equilibrio relacionadas con la casa, y el equilibrio del combate a partir del mid-game. También espero añadir nuevas funciones como un sistema de clasificación de casas durante este periodo.
  • Fase Beta 1 (Mediados de 2024)
    Los ajustes a los cambios de equilibrio realizados durante la fase pre-beta son el objetivo de la Fase 1 de la beta, junto con la introducción del resto de funciones necesarias para el juego básico. También espera introducir gradualmente NPCs únicos y misiones secundarias para cada ciudad, similares a las de Elona.
  • Fase beta 2 (mediados a finales de 2024)
    Una vez que el balance del juego se acerque al estado deseado, tiene previsto pasar a la fase 2 de la beta. Este periodo de beta "extendido" incluye a todos los patrocinadores de Kickstarter, incluidos los de nivel ciudadano, a participar en las pruebas beta. Esta fase se centrará en los ajustes finales previos a la EA.
  • Lanzamiento del EA (finales de 2024)
    Cuando el juego sea completamente jugable, planea lanzar Elin en Steam como Early Access. Durante el EA, se centrara en ampliar el contenido del juego, sobre todo en actualizar las misiones principales y de inicio. Aunque es sólo su estimación personal, espera lanzar la versión final (GOLD) dentro de 2-3 años (las actualizaciones constantes seguirán como antes, incluso después del lanzamiento de la versión final).
  • (El escenario/quest principal llevara mucho tiempo para su diseño, escritura y traducción, lo que significa que no podrá actualizar el juego durante ese periodo. Por lo tanto, planea centrase en la quest principal después de la post-EA).
1

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Hipnos
  • Kenseo
  • Anezka
  • Sochi