Elrubius y su llegada al coleccionismo retro

Txenon

y yo vendiendo hace una semana el Quake 1 de pc en su caja de carton original con ticket del centro mail por 50€. GL.

También vendí hace tiempo el wolfestein 3d con caja por 350€.

Drowan

Ese Harvest Moon: A Wonderful Life que ha sacado el cabrón...

El mejor de la saga joder.

1 respuesta
CapitanCreep

#2 mejor no? a mi me parece casi positivo que reviva un poco estas cosas y haga que lleguen a un público más joven que no lo vivió

1
dranreb

#74 Pues yo hecho de menos lo de mirar la caja, leer lo que ponía por detrás, abrir y ver el CD, el manual, leerlo mientras cagaba...
Ahora compras, instalas y si tienes alguna duda miras en internet XD

5
HoRuS

Podrá hacer todos los unboxing que quiera, pero yo si que he podido abrir cuando salió una megadrive y en casa de un colega la snes.

Que le den a este capuller ahora.

_BreaK_

Asimiladlo, el retro no va a parar de subir y más aún cuando está teniendo tanta visibilidad por el tema de elrubius. A esto se le suma que cada vez hay menos gente que vende y que si vende, va a ser a un precio del doble por el que lo compraron. Sólo hay que entrar en Wallapop por ejemplo y ver como los artículos a buen precio están reservados en el minuto 1, es imposible conseguir algo a un precio razonable. Luego está el caso de los especuladores que aprovechan de la situación...la mezcla perfecta para que no pare de subir el mercado. Ya solo queda que el precio de los cartuchos sueltos se ponga por las nubes

1 respuesta
Pollacaballo

#96 Pues que lo compre el rubius con sus cojones, no? que más dara

2 respuestas
_BreaK_

#97 Si yo no critico eso, me da igual y que él haga lo que quiera. Solo lo digo porque parece que la gente no se entera que los precios no paran de subir

Decade

#88 Cosas como esa todavía, pero el Rubius conoce de sobra cosas como Metal Gear Solid, FF, Silent Hill, etc.

1 respuesta
Traber

#97 El problema no es que El Rubius compre o deje de comprar X cosa retro. El problema con el retro es que no hay oferta, lo poco que hay es caro, y al ser un mercado muy nicho, está muy especializado en cuanto a la calidad de lo que se vende, casi todo el mundo mira con lupa todo lo que compra: Que sea versión PAL/NTSC-U/NTSC-J, que la caja sea original, que tenga todos los manuales, que esté en buen estado, que funcione correctamente... Que luego te importe un pito el estado es una cosa, pero seguro que cuando compras un Super Metroid de SNES vas a preguntar si es versión japonesa o española, si trae manuales... etc.

El otro problema es que la mayoría de gente que entre nueva al retro tras verle a él no va a tener ni puta idea de lo que compra, y van a comprar cosas que a lo mejor no están en tan buen estado a un precio más caro (por desconocimiento), se van a comer repros a precio de original, y los que no puedan pagar lo que cuestan los juegos retro completos pues irán a los cartuchos sueltos, haciendo que suba el precio de estos. Y no hablemos de las repros de cartucho, que en Aliexpress he visto bien frescos juegos desde Gameboy hasta NES/SNES, como a algunos se les empiece a ocurrir la maravillosa idea de vender cartón impreso en la papelería del pueblo con cartuchos de China, verás las risas.

Ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/32887492241.html

Vamos, es lo de siempre, el problema no es tanto que una persona haga X, sino que el resto le siga y encima lo hagan sin tener ni puta idea xD.

Syuk

#99 Pues eso, se verá afectado lo más típico. Dudo que esté interesado en juegos como Pulseman, Battle Mania Daiginjou o Gleylancer que son de calidades por encima de la media de muchos tops pero con tan poca repercusión que se quedan relegados al disfrute de la scene más cafetera. Que además suelen resultar tanto los más caros como raros.

dambala

#44 loco yo lo tengo, sin caja, pero en casa de mis viejos anda xdd
Ni me acordaba de la n64 ya, no sabía que tuviera algún valor.

Edit : cabron acabo de buscar en Internet y está como mucho a 50 pavos.

2 respuestas
NoRelaX

Pero que no llame "coleccionar" a pagarle a un tío para que te compre cosas y te las envíe a casa XD

Encima ha comprado los juegos más requemados de la historia.

JaNDeR

Entonces como le llamas a coleccionar ? A ir buscando los objetos por el mundo como si un videojuego se tratase?

Vamos, de toda la vida ha funcionado así el tema de la colección, de cualquier tipo de material.

1 respuesta
Evilblade

#104 Se refiere a que si el coleccionista eres tu, parte de lo "bonito" supongo que es trabajarte la colección, perrear eBay, tiendas, ver el estado de los juegos, los precios etc. No darle una lista a un tio que lo haga por ti y te consiga lo que quieres. Pero vamos que es otro método de coleccionar xD

En esto yo no me metería, es un pozo sin fondo de pasta y el factor nostalgia en mi caso llega sólo a lo que yo jugué. Que eso si me jode, el haber regalao la Megadrive y mis juegos que tenía muchísimos.

1
Kalgator

#76 Supongo que estás a tope sin consolas y con un chromecast para jugar en Stadia no ?, por el tema del espacio fisico

1 respuesta
M

#106 pc con steam, origin, gog y switch con todo en digital comprado

1 respuesta
Kalgator

#107 Pero un PC ocupa mas espacio fisico que un chromecast :new_moon_with_face:

Galdor

Pero las cajas las abre o se quedan en el plástico?

cryevil93

#92 El mejor es el Havest Moon 64...

1 respuesta
Syuk

5 1 respuesta
B

#15 ElRubius coleccionaba miniaturas del Warhammer? No me suena de na

Pollacaballo

#111 ni tan mal, una nintendo64 con 4 mandos (dos de ellos no funcionan demasiado bien pero en buen estado) y sin juegos por 400 euros.

Solo tengo que decir dos cosas;
1: Este tio, el tal Hector, es un hijo de la gran puta.
2: Si alguien es lo suficientemente estúpido como para comprarla se lo tiene merecido

1
K

Yo por ahi tengo la Super Nintendo que venia con Street Fighter 2 y Super Mario World. Alguien me avisa cuando valga 1.000€? Y a ver si se mete con Resident Evil que esta estatua d3 35cm solo tiene 1500 unidades en el mundo y la tengo.

Y esta otra de Zelda de 35-40cm del Club Nintendo que hay 3.800.

1 respuesta
Vimes

#102 No sabes comprar, si te gastas 50€ eres un mierder, tienes que ir a por la de 9k

https://www.ebay.es/itm/CONKERS-BAD-FUR-DAY-NINTENDO-64-N64-NEUF-BLISTER/313488135319?hash=item48fd595497:g:bz0AAOSwzgxgcgka

1 respuesta
toyakens

#115 que cojones tiene ese juego para pedir 9K?

1 respuesta
LucianESP

#114 Bueno, a ver si me paso por tu casa a robarte, un salubre jejeje.

Y yo que perdí mi super nintendo con el bazoka y mogollón de juegos..... me cago en mi vida xDD ya no por venderlo, sino por tenerlo :C

Vimes

#116 Te lo contaria pero entonces tendria que matarte, yo me he echado atras, esos 20€ de gastos de envio me parecen un atraco.

1
B

El coleccionismo es para gente adinerada. Que se vengan a quejar de que alguien más adinerado se mete y sube los precios es ya una puta broma.

4
B
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags