Emulador de N64

MrNice

Parece ser que StrmnNrmn ha hecho un port del emulador de N64 Daedalus de PC a PSP.

Según dicen funciona bien.

Fuente: http://sourceforge.net/forum/forum.php?forum_id=565898

Descarga: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=57977

A ver si alguien tiene ganas de probarlo y cuenta de primera mano si va bien.

I

Si hay guía y roms, yo me encargo...

_MaFiaS_

dicen en los foros ke va bien encaminao pero ke aun no va al 100%

EDIT: ya lo he probado con el Mario 64, funciona a pocos fps pero se nota ke al proyecto este le keda poco para ke pueda funcionar al 100% y ademas la opcion para poder jugar multijugador sera la lexe.

Zelda OoT Portable, Mario Kart 64 Portable :D

rusillo_

la verdad es que es curioso como ves a la gente con la psp "reirse" de los "nintenderos" para luego terminar jugando a esos juegos tan "infantiles" xd.

Solo lo digo como apunte y para los que son asi.

RoDRa

#4 no se por que dices algo asi. Tu comentario no va a ayudar en absoluto, solo crear discordia. Por otro lado el emulador aun no es jugable asi que no creo que se haya dado el caso con la n64. Lo unico que se puede extraer de la noticia es que un grupo de programadores esta haciendo un emulador, independientemente de la plataforma que sea.

A ver si hay suerte y consiguen una buena compatibilidad

_MaFiaS_

#4 de ke estas hablando rusillo? se cree el ladron ke todos son de su misma condicion, seguramente tu seas el primero q te ries de los Sonyers y ke luego te mueres por jugar juegos de PlayStation.

Yo nunca he criticado los juegos de Nintendo quiza he exo alguna vez uso del topico " son juegos infantiles " ke en mi opinion lo son la mayoria y eso no kita ke me diviertan algunos.

Una pregunta la NDS podria soportar en un futuro un emulador de n64 ? tengo curisosidad.

MrNice

Supongo que si, solo hay que ver juegos como Mario 64 DS, Mario Kart DS o Metroid Prime: Hunters.

De todas formas no creo que un emulador de N64 en PSP o DS funcione muy bien, ya que ni siquiera los de PC lo hacen.

MoRoFaChA

#6 hombre siendo de nintendo, si la propia nintendo se lo propusiera yo diria que perfectamente, como homebrew ya lo veria mas dificil.

salu2

_MaFiaS_

MrNice yo tengo un emulador de N64 (Project64) en PC y va al 100% va perfecto.

Yo creo ke para PSP pronto lo veremos iwal pq la potencia lo permite y supongo ke para la DS tmb.

D10X

De momento la N64 en PsP esta extremadamente limitada, no ya solo por cuestiones practicas, como la falta de botones, si no ke ademas los propios autores se estan encontrando con multitud de problemas por la escasa memoria de PsP, asi ke eso de "potencia de sobra" ¬¬, a la PsP le kedan muchos meses para emular decentemente a la N64 por no decir años, al Project64 le costo un par de años conseguir ser "decente", por no contar, ke el project64 tuvo un gran punto a su favor, podia exigir un ekipo mas potente, ya ke ha pasado del Pentium III 600 (con la putada ke significo para los Athlon al no tener soporte SSE), ke pedia antiguamente al Pentium IV / Athlon 1500 ke pide actualmente como recomendado.

Ahora es cuando se oye tambien cosas como emuladores de Dreamcast, de Ps2 O_o, por dios, un poco de sentido comun, estan haciendo un emulador de N64 y tienen problemas para cargar mas de 8 Mb en memoria ¬¬, creeis de verdad viable actualmente un emulador de DC ...

De momento han conseguido un paso muy importante, pero dadles mucho tiempo ...

_MaFiaS_

Bueno esta claro ke le keda un tiempo pero tampoco creo ke pase muxo mas de 1 año para ke vaya bien el emulador nose tocara esperar, por otro lado el emu de DC es otra historia mas compleja.

Potencia le sobra y lo reitero, otra cosa es el tiempo ke lleve el poder programar un buen emulador para la PSP y supongo ke la DS tmb estan preparadas para soportar juegos de n64.

thrazz

Dudo que ni la PSP ni la DS tengan potencia para emular a la N64 en condiciones.

Ni siquiera Project64 es perfecto a día de hoy y necesita bastante ordenador para mover los juegos decentemente.

_MaFiaS_

bua pues mi pc es una mierda y me va perfecto el project64, hace poco salio un post y toda la gente decia lo mismo.

Cualkier juego ke cargo me va de puta madre. Dadle tiempo al proyecto este ke al final vereis como si se podra emular perfectamente.

D10X

¿Cual es tu PC para decir ke es una mierda?

  • Parece ke no os dais cuenta ke no es lo mismo decir, es una mierda porke no carga el Oblivion, a decir, es una mierda porke el windows 3.11 me va lento ¬¬.

Un Pentium III 600 con 128 Mb de Ram una Voodoo de 16 Mb, es una mierda de ordenador ahora mismo, pero ya es bastante mas ke una PsP ...

n40k1

Pero un ordenador se diferencia de una consola en que una esta optimizada y el otro no (por aquello de hacer eficientemente varias tareas diferentes).

LoKo_O

la psp tiene potencia de sobra :> lo que no tiene es ram, por eso las roms grandes como zelda aun tiran con fallos, las pruebas las tiran con mario64 que es lo mas estandan que encuentras, el emulador pone que es preferible cargar roms inferiores a 8mgs pero enfin puedes cargar bastantes de mucha mas capacidad y el problema esk ira mas lento y con mas fallos graficos pero las abre, no le faltan años a la psp para emularla bien a la n64 sino como muxo meses :> enfin, que encuanto depuren un poco mas el codigo y le metan caña te digo q puedes jugar al mario64 con sonido y un framerate de 30fps seguro, si con 333mhz y mario64 ia veo que carga bastante bien para ser la primera version, pues enfin, que seran cuando lo depuren :> todo es saber ^^

D10X

Si tiene potencia de sobra, no seria necesario depurar nada ¬¬. Pero ese no es el caso, la realidad es ke tienen ke exprimir a tope la PsP ... Depurar el codigo no es borrar 2 lineas, en muchas ocasiones es reescribir la gran parte del codigo.

Y weno, eso de primera version ... Ke yo sepa se lleva mas de 6 meses dandole vueltas a N64, y es ahora cuando se muestra algo ... "jugable".

Ademas, esto no lo digo yo, lo dice el propio autor :

This release of Daedalus for the PSP is currently in the very
early stages of development. It is intended to show the potential
for a N64 emulator on the PSP, but the current release has many
missing features that make it far from usable:

  • There is no savegame support.
  • There is no audio support.
  • Not all the N64 controls can be used.
  • Large roms (i.e. over 8MB) cannot be loaded.
  • Many roms won't boot.
  • Many roms have serious graphical glitches.
  • Many roms have random lockups and crashes.
  • Most roms run at a low framerate.
    [/i]
_MaFiaS_

" Exprimir a tope la PSP " JAJajJAJAJAJAjaJAJAJajAjJAjajAJAJAJAJAJajJAJAJajA sisisiiisisisi ademas de exprimirla hara falta comprar una mini graphic card solo para emular n64.

En fin de aki unos meses cuando vaya perfectamente el emulador te recuperare este post.

LoKo_O

nueva version

Changes:

[+] Added support for streaming in large roms on demand.
[+] Various combiner (graphics) fixes.
[ !] Fixed 120K wasted memory.
[] Minor cosmetic (debug output) tweaks.
[] Stopped debug output obscuring screenshots.

a pasado un dia :>,

PD: no tiene potencia, supongo que sera el saber escribir con las manos :]

Crus

De momento es una anecdota, ahora toca a ver si pueden crear un emulador mas rapido y pulido.

Yo creo que PSP tiene potencia de sobra, otra cosa es que los programadores de la scene tengan medios y posibilidades de explotar ese potencial sin acceso a algunas librerias de aceleracion 3D que tiene la PSP.

Sobre la potencia de PSP, tengamos en cuenta que todos los juegos actuales funcionan a 222 mhz, mientras que los emuladores puedes ponerlos a 333mhz (la potencia real de PSP).

MrNice

#12 thrazz, en eso tienes razón, porque una cosa es hacer un port y otra emular un juego.

Hay que tener en cuenta que para que una máquina emule mediante software el hardware de otra (y todas las operaciones lógicas que esto conlleva) es necesario, por lo menos, el doble de potencia.

thrazz

Eso es lo que parece que no entienden algunos. Está claro que la PSP tiene potencia de sobra para correr un Mario64, un Goldeneye, un Perfect Dark y juegos muuucho mejores gráficamente que estos. Eso no quiere decir que para emular se necesite muuucha más potencia que la del sistema original.

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