¿Emulador de Xbox?

neoline

Pregunto: Llegó a salir un emulador decente de la Xbox 1?
Recuerdo proyectos como un tal Cxbx y otro llamado Xeon, pero no podían ejecutar ningún juego y uno solo podía ejecutar el Halo (y bastante mal).

Alguien sabe algo?
La verdad es que es una pena si todos los emuladores fueron abandonados, un emulador de Xbox sería interesante y bastante fácil de emular hoy día (hablando de potencia, claro).

Fdkn

Nope

Ninieru

A día de hoy el único que se podría llamar emulador sería el Cxbx, pero los juegos con los que es compatible se pueden contar con los dedos de una mano.

Emular el ladrillo no es tarea fácil, ya que su CPU y GPU dan bastantes problemas a la hora de emularlos. La CPU era un x86 bastante más compleja que la de GC o PS2 y la gráfica un batiburrillo extraño que montaron los de Nvidia.

No tendría demasiadas esperanzas en que un emulador saliera adelante.

1 respuesta
Denian

#3 Dudo mucho que la xbox que era un conglomerado de piezas de pc sea mas dificil de emular que la PS2 que son todo componentes alienigenas, simplemente nadie se ha molestado en ponerse con ello en serio por que no vale la pena, el 99% del catalogo de la primera xbox esta en PC o en otras consolas, asi que seria un esfuerzo inutil.

2 respuestas
neoline

Ya me estaba oliendo la tostada, pues es una pena, la verdad.

#4 Cierto, a mi tampoco (en la teoría) me parecería más difícil que emularlo en comparación con la CPU esa de la PS2, una tal:
Emotion Engine (EE) RISC MIPS-IV (R5900) de 128 Bits
y la de la Xbox era un Pentium 3 mod.:
Intel Coppermine Core 32-bit @ 733 MHz.
Hablando siempre desde el desconocimiento porque a lo más que he llegado es a "reprogramar" un emulador.

Pero bueno, como dices, debe ser pereza por hacerlo, aunque no estoy de acuerdo en que no merecería la pena porque hay un buen puñado de exclusivos de la Xbox 1 que no están en otra plataforma:

  • Los Blinx, el 1 y el 2 (juegazos).
  • Conker: Live & Reloaded.
  • Dead or Alive 3 (uno de los mejores de la Saga).
  • Breakdown (un gran desconocido pero que es una joya).
  • Dungeon & Dragon Heroes.
  • Fuzion Frenzy (está la secuela para 360, pero las pruebas del primero son mejores, IMO).
  • Gunvalkyrie.
  • Jet Set Radio Future.
  • Los Kingdom Under Fire.
  • Midtown Madness 3 (gracias a este juego conozco París sin haber estado nunca xD).
  • Ninja Gaiden (no estoy seguro si salió un Port o un remake en 360).
  • Los Otogi.
  • Panzer Dragon Orta (jueeegazo).
  • Phantom Dust.
    Podría seguir la lista..
1 respuesta
Lizardus

La emulacion de una plataforma desgraciadamente suele estar condicionada por el interes que despierta. Y la primera xbox le intereso a muy poca gente. Sale mejor pillarse una de segunda mano, flasearla y cambiarle el HD , y ale, ya tienes acceso a todo su catalogo y los emuladores que ofrece.

Sobre dificultad de emular ...basicamente la xbox era un pc comprimido...nada que ver con la arquitectura bizarra que normalmente tienen las videoconsolas.

1 respuesta
isnotavail

El tema es que para que vas a matarte en emularla, si es una consola que se puede conseguir por 30€ y convertirla en un centro multimedia, porque si una cosa tenia era scene de todo tipo, le metias el XBMC un HDD de 1TB y a correr.

Sumado a que el 90% del catalogo es retrocompatible con la 360 , no vale la pena emularla.

thrazz

#4 y #6 creo que no podríais estar más equivocados, por lo que dicen la Xbox es jodidamente difícil de emular y lo de que porque sea x86 debería ser más fácil es una tontería.

http://ngemu.com/threads/why-is-xbox-emulation-premature.132032/

2 respuestas
Denian

#8 Yo no he dicho que sea facil he dicho que no me creo que sea mas dificil que PS2, simplemente no ha tenido un grupo de personas que haya querido pasarse 10 años optimizando un emulador como paso con PCSX2

1 respuesta
isnotavail

#5 El DoA3 y Ultimate (remake del 1 y 2) sin duda son de lo mejor de la saga, las siguientes entregas dejan bastante que deasear.

Tambien estaba el Street Fighter Aniversary con todas las versiones del SF2 y el SFIII 3s .

Otro juego que me encantaba era el UC2 .

El PGR2 era otro juegazo , y los motoGP de Climax.

GrAnRA

Estas cosas no salen porque sino seria el fin de las consolas "modernas"

2 respuestas
thrazz

#9 pero es que la gente que sabe el tema dice que Xbox es la consola más difícil de emular de esa generación...

#11 consolas modernas de hace 13 años :?

Perestroika

#1 Cómprate 1 en el cash converter por 25 euros. Le pones el Xbox media center y a correr.

Es de las consolas de esa generación que mejor ha envejecido.

1 respuesta
neoline

#8 Me callo. Después de leer el post que has puesto entiendo muuuchas cosas. Pues si que es dificil, bastante además, vaya mezcla rara de tecnologías que se hizo MS.

#11 No sé exactamente a que te refieres pero tenemos la emulación de consolas modernas como la PS2, Gamecube o Wii que incluso la mejoran a nivel gráfico y nadie a muerto.

#13 Sabeis que es lo peor? que la tengo, tengo la Xbox, con 1 Tera de HDD, Xecuter3 y panel LED frontal con luces, super Tuneada xD
Llegué a ser en su época un super friki de la Xbox, capaz de desmontarla, "tunearla" y volverla a montar en menos de 15 min. xD (aprendí mucho del magnífico Cybblade, que en paz descanse).
Pero era más que nada por informarme de como acabó siendo el tema de la emulación, triste ver no llegó a avanzar y probablemente nunca lo hará.

1 respuesta
Perestroika

#14 Yo tengo una en casi las mismas condiciones, pero con el HD original. Tengo uno de 120GB ahí IDE que seguro que me haría el apaño pero no te imaginas la pereza que me da cambiarlo.

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • neoline
  • thrazz
  • isnotavail
  • Denian
  • Fdkn
  • Ninieru