Un emulador de Gamecube hace posible Wii HD

D10X

#269 Y como sabes que podia jugarse en una GC?

Aunque la Wii sea unicamente una GC y media, o dos GCs o lo que querais, sigue siendo mas potente.

B

Sin embargo este juego si podrias haberlo puesto sin problemas en una GameCube.

No, de hecho no.

Sabía yo que este thread es una mina de oro escondida.

p4l3rm0

#268 No se donde le ves lo patético. Hasta el día de hoy, históricamente absolutamente todo el cambio generacional se ha basado en la mejora de los gráficos, simple y llanamente, punto, nada mas.
No ha habido ninguna otra razón para el cambio de generación que ese y no he visto en todos estos años a nadie tildar de patética a esa política. Hasta que llegó Wii y su legión de nintenfags defenders a toda costa claro...

Las portátiles sencillamente son cosa aparte, siempre han ido mas retrasadas en gráficos que las sobremesa y por lo tanto no entran en la ecuación.

#269 En una GC con un pelín mas de memoria, que es lo que es Wii (aka GC 1.20, ya quisiera llegar al 1.5). Para matizar y que los nintenfags no se enfaden y entren en rebatimientos estúpidos.

B

#273 a que invoco a los dos innombrables?

KinachO

No son nintenfags palermo, son pikmins cerrados.

Bueno, este tema se ha discutido 732894729342 de veces y todos sabemos que siempre llegamos al mismo punto siempre. Tanto os gusta sacaros los ojos? xD

Saludos

#277 No me toques la polla xDDDDDDD

Si esto desemboca en un teclado vs pad juro por dios que hago que os echen a todos.

P

#275 Of course.

Link34

Mola mas el tema de teclado y raton vs pad

Denian

Pero no era que el Wiimote era mejor que el Teclado+raton y el pad?

P

#278 Esos comentarios dan lugar a discusiones de bucle infinito.

p4l3rm0

No os enteráis. Sacacuartos plus>Dildowand>Navidad>gamepad>teclado+raton. Pero eso es así sólo en Australia o en el mundo al revés xD

#274 No se a quienes te refieres, pero no le temo a nadie en este mundo así que tu mismo. Bravo y luchador me llaman!

#275 A mi nada me alegra el día mas que sacarle los ojos a un pikmin... argh lo siento no puedo! pikmin suena demasiado poco ofensivo, me quedo con nintenfag... xD

D10X

p4l3rmo ... como que un adelanto grafico ...

La generacion de Ps2 ... con DreamCast, Gamecube o Xbox ... Igualitas todas a la primera en potencia. Nos vamos mas atras ... Amiga, Saturn, PsX y N64, incluso NES y Atari ... Hablemos de portatiles GameBoy Advance ... y Game Boy Micro, mas recientes ... Nintendo DS y PsP.

Las generaciones son temporales, no pueden ser tecnologicas ... lo demostro Ps2, lo esta demostrando Wii, etc ... Vale, el salto de PsX/N64 a Ps2 es bastante mayor que de GC a Wii ... pero el salto de Ps2 a Xbox era considerable ... y sin embargo no es ninguna generacion nueva ... :S.

Las generaciones son temporales y marcadas por las compañias ... Nintendo decidio competir en la siguiente generacion con Wii desmarcandose del mercado ... decir que es de la generacion pasada ... :S, ¿acaso esta al nivel de Ps2?

KinachO

Y qué tal verlo asi? Me paso las primeras generaciones porque creo que no son relevantes.

Tercera generación (Famicom, NES, Master System...)

8bits - 16bits (final)

Cuarta generación (MegaDrive, SNES...)

16bits

Quinta generación (Saturn, PSX, N64...)

32bits - 64bits (N64)

Sexta generación (Failcast, Xbox, PS2, GC)

64bits (Failcast y PS2)- 128bits (A pesar de eso la Xbox tenia una CPU de 32 bits, pero una GPU de 256)

Generación actual (360, PS3, Wii)

Realmente la nomenclatura Bit se queda obsoleta, pero en teoría sería la generación de los 256 bits

Saludos

PD: Con lo bien que se estaba con la era de los 8/16 bits...

Denian

#282 por el respeto que te tengo no voy a comentar tu post xD

D10X

#282 Lo de los bits dejo de tener sentido con PsX y N64 ... Pillaban el componente con el mayor numero y lo usaban ... (¬_¬), puro marketing.

J

#273 Que tu solo sepas valorar los graficos de una generacion a otra, no quiere decir que no haya habido mas aportaciones que mejorar los graficos...

Una de las cosas que le gusta hacer a Nintendo, es revolucionar el mercado con sus metodos de control, lo revoluciono con el pad de la NES, con el mando de la N64 y con el de la Wii... son aportaciones bastante importantes en cada generacion al mundo de los videojuegos.

El cambio generacional, no se hacia exclusivamente por los graficos, sino para poder ofrecer una experiencia mas intensa usando mas poder de calculo, ya sea para el video, el audio, la IA o el control

Luego esta el problema de que los desarrolladores y los consumidores, en lo unico que piensan es en mejorar los graficos

#284 Y antes de eso con el Megadrive 32X y la Jaguar de 64bits, ya hacian lo mismo..., pero bueno no es exclusivo de consolas, en PC seguimos estancados en los 32 Bits

P

#285 Lo que manda en esta generacion y en las venideras seran los graficos.

Vease Directx 11.

J

Lo que manda en esta generacion es el control por movimientos y el online, lo que mandara en las proximas sera la fisica y la IA, y esperemos que las animaciones, que es lo que hace falta

Los graficos ya no van a evolucionar mucho, el raytracing que esta a la vuelta de la esquina, tampoco es que sea la polla con cebolla... simplemente se limitaran a añadir mas memoria y poligonos a lo que tenemos y usar mas efectos.

El verdadero cambio en los graficos sera en la visualizacion en 3D, en pantallas o gafas.

D10X

#286 Wii y sus millones de ventas que la convierten en lider de esta generacion, te saludan.

#287 ¿No van a evolucionar mas? Aun tienen camino por recorrer, cuando sean capaces de reproducir correctamente todas las refracciones de la luz sobre las diferentes superficies, cuando puedan montar en tiempo real unos graficos que nos hagan de dudar de si lo que estoy viendo es un video real o imaginario, entonces diremos que no pueden evolucionar mas.

El usar muchas pantallas, o unas gafas para representar un entorno 3D no hace que graficamente mejore, no tiene absolutamente nada que ver.

P

#287 Para nada, el online sigue siendo el mismo de hace 5 años con la aparicion de juegos como CS, solo que implementado ahora para consolas. La jugabilidad como Wii no ha sido nada relevante, ya que con la aparicion del Natal, Wii en cuanto a jugabilidad va a quedarse completamente obsoleta.

En el terreno de PC, el avance se hace exclusivamente graficamente, por supuesto para la venta de hardware. Y en consolas, tenemos mas de lo mismo de hecho nos hemos tirado toda esta generacion comparando versiones de juegos de Xbox360 y de Playstation 3, cual tenia el mejor acabado grafico.

D10X

#289 Estamos hablando de consolas, no de PCs.

En PC no se ha avanzado solo en graficos ... creo que se te ha pasado por alto todo el avance que se ha tenido con los efectos fisicos, ahora mismo esperamos que un cuerpo tenga un comportamiento real a un impacto en el pecho, y si vemos una animacion prefijada hacemos (¬_¬).

Y en cuanto a la comparacion ... Creo que tu has sido de los primeros en estar siempre al pie del cañon para defender o alabar dependiendo de donde te diese el aire ... Por supuesto que se compara, esta generacion con el Cell ha tenido mucha repercusion el "quien la tiene mas grande".

DiosUniverso

Sabeis de algun sitio pra confiugrar el dolphin para que corra bien el mario galaxy? gracias :)

J

#288 D10X
El software de los graficos que vamos a ver en el futuro, ya lo tenemos hoy en dia (ira mejorando con el tiempo, pero para hacerlo mas economico en terminos de rendimiento). Con el 3Ds MAx ya puedes hacer una imagen que no sepas si es verdad o un render, Crytek mostro imagenes del motor del juego, comparandolas con imagenes reales que usaron de referencia, y eran iguales. Aparte Crytek desarrollo el Corto de las pelotitas de sony revotando por todos lados con calidad fotorealista... o sea que el fotorealismo ya existe.

A lo unico que le queda por avanzar es al hardware de graficos que tendremos en el futuro, que con su potencia de calculo permitira el fotorealismo en tiempo real en los videojuegos, es cuestion de tiempo, yo creo que en 3 años y con el SP2 de Windows7, ya se podria realizar un Soul Calibur en PC que fuese Casifotorealista, eso si con un pepino de Pc

Del mismo modo, que no es lo mismo representar un entorno en 3D, en blanco y negro, que en color. No es lo mismo representar un entorno 3D, en un soporte 2D que en uno 3D, eso hara que la representacion grafica del entorno 3d sea superior, con lo que tendra mejores graficos.

#289 Pr0dyh

" La jugabilidad como Wii no ha sido nada relevante"

Claro, como no ha sido nada relevante, Microsoft y Sony, van a cambiar la jugabilidad de sus consolas para hacerlas mas nada relevantes... VIVA el No Relevantismo!!!!!

Si tu dices que la Wii se va a quedar obsoleta, lo mas probable es que ocurra un repunte inexplicable de las ventas de Wii
Es mejor que digas que la Wii va a ser un exitazo, ya veras como asi se queda obsoleta Nintendo y la Wii.

Link34

No van a cambiar nada

p4l3rm0

#292
-Cualquiera con un ojo medianamente entrenado es capaz de distinguir el mejor render en MAX de una fotografía real, ademas sin mucho esfuerzo y el que no sea capaz debería dejar los petas.

-El anuncio de las pelotitas de Sony no lo diseñó Crytek, es un anuncio que se grabó por una agencia de publicidad en San Francisco de forma totalmente real, usando para ello 250.000 pelotitas de goma. Lo que Crytek hizo fue un intento de copia/broma con el CryEngine 2 para una presentación de la GDF, sustituyendo las pelotitas por las típicas y simbológicas en el mundo del render teteras. El cual por cierto se nota a leguas que esta renderizado como cualquier fase del Crysis y no pasa por real en ningún momento.

-El fotorealismo está mucho mas lejano que sólo 3 años. Es mas, dudo que tu lo llegues a ver con tus propios ojos en tu vida, o que cualquiera con dos dedos de frente lo busque. A lo mucho "fotosurrealismo" y gracias y todavía le queda tiempo...
Lo mismo que el raytracing en tiempo real que comentabas el otro día, estaría a eones de distancia y posiblemente no se llegue a usar nunca en videojuegos, por inútil y costoso, desde luego no de manera "pura" como tu imaginas y como se hace uso en el render 2D.

-Deja las drogas por favor. No nos dejas suficientes para los demás.

J

#294 P4l3rm0
"-Cualquiera con un ojo medianamente entrenado es capaz de distinguir el mejor render en MAX de una fotografía real, ademas sin mucho esfuerzo y el que no sea capaz debería dejar los petas.
"

Eso es mentira. Hay renders que te dicen que es una fotografia y te lo crees. Renders que buscan el fotorealismo, claro... no me vengas con un edificio hecho por tu primo en autocad, y me digas que notas que es un render. Si tienes que dedicar mas de 10 seg a saber si es render o real, es que es fotorealista.

Ahora va a resultar que los dinosaurios del Jurasic park, no eran fotorealistas... y mira que hace

El corto de crytek y las pelotitas, ya sabia que era una parodia y hay momentos que si pasa por real.
Es una demo tecnologica de realismo, en nuestros dias, a ver que hacen en 3 años mas y donde hemos llegao.
Con lo del Raytracing igual, ya sabes que hay una demo, creo que de Nvidia, con un cochecito en una carretera, rulando en raytracing... es una puta mierda e ira a menos de 30 fps, pero coño esta haciendo raytracing en tiempo real...asi que eso de que esta a eones... esperate que no lo vaya a llevar la proxima nextgen... yo creo que en menos de 10 años.

Supongo que el raytracing si acaba usandose, se usara solamente para detallitos de brillos y efectos puntuales, como agua, como enmascarando todo lo demas y calculandolo mas efectivamente por otro metodo

No te preocupes por las drogas, ahi para todos y de todos los colores, si ves que te quedas sin nada, yo te invito a un buen petardo de Maria, que te hara darte cuenta, de lo bien que renderiza el cerebro, y de como el fotorealismo cannabico es capaz de mejorar las representaciones del entorno 3D, mucho mejor de lo que cualquier tecnica de Raytracing + Deferred podria conseguir en eones. Avisado estas...

Unr3al

Hacia unas semanas que no bajaba una nueva versión y ayer probé la última (r3705), me ha sorprendido que el Resident Evil vaya perfecto en el hall de la mansión cuando antes conseguia 20-25fps, eso si, ahora marca 60fps cuando el juego está capado a 30fps, no lo entiendo :_D

Además también me han gustado las opciones de post procesado y aunque la mayoria sean inutiles para jugar, la de bloom le puede dar una ambientación diferente a muchos juegos:

default
http://i20.photobucket.com/albums/b204/Unreal_MOD/DolphinIL2009-07-0905-19-02-07.jpg

bloom
http://i20.photobucket.com/albums/b204/Unreal_MOD/DolphinIL2009-07-0905-19-12-54.jpg

D10X

#295 Si para ti Jurassic Park era fotorealismo, ahora entiendo porque en el principio de esta generacion te hacias esas pajas mentales con el hardware de la Wii.

Se nota a kilometros una imagen renderizada en tiempo real de una que no lo es. Hombre, existen ejemplos que parecen reales, como aquella foto de una mujer, que ha sido creada completamente desde 0, la mujer no existe y parece 100% real ... pero claro, eso no es un renderizado en tiempo real, ni siquiera se podria usar para una pelicula, porque tenia muchisimos pasos manuales.

Tambien depende de que imagenes tomes para comparar, si te vas al post del FM3 ves comparaciones que cuesta diferenciar basandose unicamente en el coche, pero claro ... solo en el coche, porque el entorno no da el pego ni de coña, y las fotos de coches "reales" tienen tal cantidad de Photoshop que casi podian considerarse generados por ordenador.

p4l3rm0

#295
Eso es mentira. Hay renders que te dicen que es una fotografia y te lo crees.

Muy bien, muéstrame uno de ellos y luego hablamos.

Ahora va a resultar que los dinosaurios del Jurasic park, no eran fotorrealistas... y mira que hace

Por supuesto que eran fotorrealistas. Como que todos eran maquetas y robots absolutamente reales y no renders digitales... ainsssshhh chuchicrist....

Todas las demos que hay que dicen hacer uso de raytracing como la que comentas, o las versiones de Quake o ET:QW son totalmente circunstanciales y hacen un uso del RT anecdótico: solo para algunos objetos con transparencias y reflejos y refracciones, el resto esta todo rasterizado.
Pero el hecho es que el RT es lento, no puede ser acelerado ni aprovechar GPUs teniendo que hacerse todos los cálculos en CPU, no soporta bien animaciones y movimientos, antialiasing ni efectos de post-procesado, displacement mapping o fuentes de luz indirectas y todo lo que pueda conseguir, se puede o podrá conseguir dentro de poco rasterizando con hacks y técnicas mas nuevas derivadas del RT como el raycasting o los sparse-voxel octrees.

Y gracias por la invitación, la tendré en cuenta.

J

#298 P4l3rm0

Bueno, estuve buscando un render de un edificio tipo Loft con cristales por fuera, y un fondo de arboles verde, que vi hace unos seis menses y me dejo flipadisimo, ver el nivel al que habian llegado... la foto no la he encontrado, pero bueno...

Esta foto, te la ponen en una revista de decoracion, colada entre fotos reales y ni te enteras...
http://features.cgsociety.org/newgallerycrits/g49/270849/270849_1188435175_large.jpg

Lo de los dinosaurios de Jurasik park, ya se que muchos eran maquetas, como con la famosa huella en el barro, pero por ejemplo, tambien recuerdo la tipica escena en que le pasa la manada de velociraptors a los protagonistas por al lado, y daba el pego... juraria que eso estaba hecho por ordenador

Y tampoco vamos a rallarnos con jurasik park, que es solo un ejemplo y de hace ya bastantes años

Para mi un render fotorealista es uno que lo pones al lado de una foto y no da mucho el cante, aunque tenga sus fallitos y despues de analizar la imagen durante 30 seg los encuentres todos.

Para los puretas del fotorealismo un archivo .BMP, jamas sera fotorealista, a no ser que se lo presentes en formato 1015 en papel satinado...

Y si acaban usando el raytracing, evidentemente y como con todas las demas tecnicas, sera a base de usar un monton de trucos, para no tener que hacer tantos calculos y poder hacer asequible el tiempo real... a lo mejor en el futuro Dx12, lleva implementado algun tipo de GPGPU para acelerar el raytracing o apoyar a las cores de la CPU
Tampoco creo que los desarrolladores tengan mucho interes en sacar un motor de raytracing puro en tiempo real, ellos hacen juegos divertidos, no demostraciones de programacion de motores...esto ultimo no da dinero, ni lo compran millones de usuarios

De todas formas seguramente antes de que desplegue el raytracing, habremos encontrado formas mucho mas asequibles de aumentar el fotorealismo en los juegos.

#297 D10X

Con lo del fotorealismo, ya sabemos que no es lo mismo tiempo real (1/30 seg) que un render (1min 30 seg, por ejemplo aunque seria muchisimo mas)... pero el fotorealismo en render se consigue y en tiempo real, como bien has dicho con FM, se esta medianamente cerca (el genero de conduccion es el mas facil de hacer fotorealista)

S

pero qué caña de foto...

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