En realidad no es tan difícil

kolka

¿Es que no ha sido ha sido así con ps2? ¿Alguien duda que no valla a ser igual?

BLZKZ

es distinto. Porque ahora tiene a la 360 que ofrece lo mismo por menos precio y a la wii arrasando xD

alexander

La próxima generación de consolas van a trabajar con cpu y gpu conjunta y con mucho más de cuatro u ocho núcleos, así que en poco años toda la industria del software -en especial la de videojuegos- va a programar para este tipo de estructuras sea díficil o no, ya que es el futuro.

kolka

#123 Llevarias razon si los spu's fueran nucleos en si..
#122 Creo que no has entendido lo que queria decir. PS2 fue explotada graficamente al maximo hace relativamente poco con god of war 2 ¿Cierto?. Pues es eso lo que quieren decir.

BLZKZ

#124 pues se les pasará el arroz si o si

#123, #124 lleva razon, la ps3 no es en si una arquitectura como conocemos los quad core por ejemplo.

B

#124 "PS2 fue explotada graficamente al maximo hace relativamente poco con god of war 2 ¿Cierto?"

Sí vamos, y los GTA con cuello de botella desde el 3. Que GOW2 sea el juego con mejores gráficos no significa que sea el único que la explota. La capacidad de ps2 viene explotada desde hace bastante xD

kolka

#126 Es obvio, lo que quiero decir creo ¿no?, por explotar se le podria poner a cargar una CG y que la renderize en un mes... Optimizar al maximo para esa plataforma. Tu sacas el God of war 2 al principio de ps2, y ya me dirias sin apenas experiencia en codigos para ps2, si llegaba a los 10 fps xD.

B

PS3 sigue llevando 6 nucleos :) tecnologia inexistente en PC's (salvo los que llevan el propio cell, que no suelen ser PC's exactamente). A 360 le quedan unos 6 años de vida y ya stara muy al limite mientras que en 4 añetes estaremos llegando a los limites de ps3 y durara su tiempo, en realidad la estrategia de ps3 hasido avanzar generacion y media.

geco

pero bueno, si esto es lo k ha pasado siempre en la salida de una consola de sony, que me estais contando, joder xa divertiros precisais tanta, a veces lo vuestro es de enfermos x dios.

Abhorash

Con la cantidad de empleados que tiene Sony, y elige a este para hablar... en fin xD.

PD: En Sony todavia no se han dado cuenta de que en esta generacion han llegado tarde, y tienen una competencia demasiado buena para lo que ellos estan acostumbrados.

BLZKZ

#128 casi xDDDDDDDDD

Rocketman

Yo creo que si que falta tiempo pa que la gente se haga con una PS3, igual pasó un poco con la 2 no??a medida que bajó su precio subieron las ventas, con esto no quiero decir que sea así, pero que cuando pase algo de tiempo, y no quiero decir 4 años xD, yo me la pillaré, si aún se vende claro.....

Ulmo

#132 La diferencia es q con Ps2 la gente no se estaba comprando otra consola de la misma generacion mientras esta bajaba de precio.

DiSKuN

#132 solo qcn PS2 apenas habia competencia

wepepote

me parece de verguenza, q tengas una consola q te vale lo suyo, para q te digan q la exprimen con juegos dentro de 5 o 6 años, q yo entiendo q pueden ser menos xq ahy desarollos de juegos antes de la salida de esta, pero si comprarla y salir al paso con esos juegecillos q ya dice el hombre este q no exprimen potencial de la ps3, pues vamos a guardarla en el armario y la sacamos dentro de 5 años.

p0MeL0

haber xavales , nadie se acuerda cuando salio la psx no? lo ke costaba , y los pocos juegos ke tenia (al principio) asi como la competencia con consolas como saturn o n64 , en la epoca cuando a las consolas aun se les identifica con su potencia en bits (16,32,64).Lo ke pasa es ke ahora cuesta mucho la ps3 , es una mierda programar para ella , los juegos son iguales ke la xbox360...etc. Al final resultara ke las xbox se rompen como nada (luces rojas) y ke de aki a un añito (o 2 o el tiempo ke sea) o asi empezaran a salir juegos en las 2 plataformas ke resultara ke en ps3 se ven mejores graficos y todo dios dira la xbox es una mierda y M$ ya estara anunciando su nueva consola para 2010 y noseke.Esta claro ke la ps3 tiene mayor potencia y todo eso , pero joder , si echais la vista 10 años atras (los ke os acordeis ke parece ke no sois muchos) os dareis cuenta ke siempre es lo mismo y ke lo mismo paso con psx y ps2 y pasara con ps4 , 5 y tb con ps56.Es lo ke tienen los negocios , solo ke ahora hay una gran diferencia respecto a hace 10 años , todo el mundo tiene internet y el acceso a las noticias esta mucho mas facil asi como el "hype" ke se produce a cada noticia de ps3 es 10.000 veces mayor ke antes.Pero no os preocupeis ke al final el tiempo os dara la razon a unos o a otros y se vera si la estrategia de sony vuelve a dar sus frutos o no y si M$ nos vuelve a vender la moto y saca otra consola en breves o algo asi xD.

PD: no soy "sonyer" ni "xboxero" ni polladas de esas , simplemente hablo de mi propia experiencia en este mundillo a lo largo de los años xD.

D10X

#128 Sigue soñando ... O mejor, enterate de lo que tiene la PS3.

#136 Es increible que te las des de "experimentado" de "conocedor del mundo del videojuego", y en cada palabra que pones solo consigues poner mas en claro que no tienes ni idea ...

  • PSX no gano por ser Sony, gano porque Nintendo les estaba metiendo a los desarrolladores clausulas exageradas en los contratos, mientras que Sony daba ventajas de todo tipo. Muchos os olvidais (o no conoceis) todas las criticas, y con razon, que se decian de Nintendo.

  • Ps2 tuvo el tiron inicial de PSX, no nos engañemos la generacion "playstation" ha masificado esta aficion, y la mayoria se quedaron con la copla de Nintendo = Niños, Sony = Adultos. Tambien conviene recordar la Dreamcast, que salio antes que Ps2, por desgracia se retraso un año su llegada a Europa y USA, y el anuncio de Ps2, hicieron a mucha gente esperar a "la de Sony", no olvidemos que la mayoria de gente no compra consolas por los juegos, si no juegos por las consolas (a mi gusto, un error). Dreamcast ni siquiera llego a aposentarse, y a mi parecer, la caida de Sega ya se notaba. Gamecube y Xbox salieron mas tarde y poco pudieron hacer con un mercado de Ps2 ya establecido.

  • Ahora llegamos a esta generacion, donde lo correcto no es decir que X360 ha salido "antes", si no que PS3, se ha retrasado un año, ha dejado el tiempo suficiente para que X360 se estabilize, y la mayor baza de Sony que eran las exclusividades, esta generacion pierden mucha fuerza ... Por no hablar del exito inesperado por todos los analistas de Wii.

Si de verdad quereis fardar de vuestra experiencia deberiais saber que Sony ahora mismo comete el mismo error que Nintendo con su N64, dificil, no ayuda y todo son pegas, y a la vez el mismo error que se cometio con GameCube y Xbox, ha salido tarde, con otra ya aposentada. Por desgracia y en contra al caso anterior, esta vez estan parejas tecnologicamente hablando (siempre referiendome al caso de los videojuegos).

Y por ultimo, y ya si de verdad quereis fardar de vuestros conocimientos, deberiais de saber que este mercado es el mas inestable, que un dia eres lider y al otro estas hundido, los exitos no se anuncian, vienen inesperados (Wii, NDS, PSX). Y que por supuesto, las consolas no empezaron con Sony.

P.D - Y aun asi, despues de todo este tocho, quiero dejar claro que no estoy diciendo que Ps3 vaya a hundirse, Sony tiene MGS4, que puede ser un tiron bestial. Ha empezado tarde, pero tambien ha cambiado la ¿directiva? de la empresa, usar nuevas tecnicas de mercado puede cambiar el rumbo en cuestion de meses. Pero actualmente y basandose en la "experiencia"/"analisis" y demas polladas, Sony, esta la tercera.

asesino00

Yo creo que la gente esta cansada de juegos super reales, busca la inovación, algo diferente (interactivo como puede ser la ds y la wii) la diferencia de ventas o de juegos en mi opinion se ve diferenciada por el coste de la consola o de los juegos.
Play station triunfu por el pirateo de la misma no porque los juegos fueran mejores... yo tube las dos consolas y por un juego de la n64 tenia 60 de la playstation y claro no porque fuera mejor play que n64... no ahi color ala hora de tener 500 juegos y 10.

En mi opinion xbox a ps3 no ahi gran diferencia de graficos en resoluciones que jugamos habitualmente (no todos tenemos una television de plasma de 42 pulgadas que es donde se le puede sacar mas rendimiento a una o a otra)

En mi opinion la mejor consola es la wii no por sus graficos sino por el giro que a dado en la interactividad de los juegos.

Y si programan en pc (que cada uno tiene una configuracion diferente dudo mucho que cueste programar en algo que es similar para todos)

TaMy

Aquí hay algo que la gente tiene una venda en los ojos y no quiere ver....

HARDWARE!!!

1-. La gráfica de PS3 es un 40% INFERIOR a la de Xbox360. Es matemático.

2-. El Cell es un buen procesador de laboratorio para seti@home y cálculos similares, pero no podrá sacarse más que una parte parte de su cantidad de proceso matemático para videojuegos.

3-. El ancho de banda/memoria de PS3 es INFERIOR a Xbox360...

Asi que dejad de soñar anda... que quienes saben algo de hardware saben exactamente cuanto hipe se ha creado alrededor de la palabra "CELL"...

A ver cuando os dais cuenta que la gráfica de la PS3 es una Geforce 7900 GTS de 24 ps y 6 vs mientras que la gráfica de 360 es superior a cualquier solución no SLI de PC. con 48 unidades que pueden ser ps o vs según se necesiten.

La gente tiene la errónea y falsa impresión de que PS3 es superior técnicamente a 360. Cuando lo único que es es más robusta y es precisamente esa potencia de 360 unida a su pésima disipación la que provoca esas 3 luces rojas.

Seguir pensando que PS3 es superior. Pero que sepáis que no es cierto.

De aquí a 5 años, ambas estarán desfasadas. Pero gráficamente 360 nos sorprenderá más q ps3.

Salcort

#128 "PS3 sigue llevando 6 nucleos..." ...¿?¿?¿?¿?
#138 El mundo de los videojuegos es muy amplio, asi como algunos tipo arcade no necesitan de unos graficos potentes, otros si los necesitan ya que requieren de la inmersion del gamer en el juego, por ejemplo, a mi lo mismo me da que el Super Mario tenga unos graficos de infarto, la tematica del juego no se basa en sumergirme en su mundo, lo mismo para cualquier jueguecito de estos arcade que tanto triunfan en Wii, pero juegos como CoD4, cualquier shooter en si o juego que requiera de la inmersion del jugador, todos estos necesitan de un apatado grafico cuanto mas potente mejor para mejorar su efecto de inmersion, y eso la Wii no lo puede dar...¿has visto el CoD4 de Wii? tiene graficos del CoD1.

Khali

Si me voy a gastar 600€ para poder jugar a 10 juegos, prefiero gastarme 500€ para poder jugar a 100 juegos. Más aún cuando la mayoría están para ambas consolas con una calidad similar.

Tan sólo es la razón por la que yo escogí una consola y no la otra.

Alkalor

#139 Esque pretendes que la gente se informe, y aso aui parece ser imposible, muchisima gente, y lo se por que conozco a muchos jugadores que ni se meten en foros, ni saben las caracteristicas tecnicas de ninguna consola, y piensan que la PS3 es mejor puesto que ha salido un año despues y vale mucho mas, ya solo con eso les vale para "saber" que es mejor, los hay que piensan que como tiene Blueray tiene mejores graficos, por desgracia hay demasiada gente que compra sin saber lo que esta comprando, y valoran mucho que incorpore Blueray teniendo una tele CRT de 28" o menos.

Lo que me parece increible es que en este foro, donde por lo general la gente lee, haya muchos que piensan asi, aunque muchos de ellos ya tengo comprobado que no leen, solo escriben.

Tu te has preocupado bastante en poner las especificaciones tecnicas hasta ahora conocidas de las consolas que han ido saliendo, pero normalmente te excedes en el tamaño de los post, y eso hace que mucha gente no los lea, es triste pero es la dura realidad, ya me ha pasado varias veces con post largos que he escrito, la gente prefiere leer: "XBOX360 es mejor que PS3" a eso mismo bien argumentado.

Goebbels, ministro de propaganda del regimen nazi, marco una filosofia que funcionaba, y sigue funcinando a la perfeccion: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad" a parte de poder verlo actualmente en la politica española, sobretodo es usada por una cadena de radio muy famosa y polemica, es la politica que usa Sony, y parece que surge efecto.

Para los que ponene como ejemplo la PS2, decir que tanto la PS2 y mas aun, la PSP son consolas muy dificiles de programar y trabajar con ellas, se pueden hacer cosas chulas, pero con un coste de produccion superior incluso que un juego next gen para PC o para 360, a nivel de grafista si es mas simple trabajar para PS2, aunque a la hora de iluminar es donde se suda sangre en las consolas de Sony, se puede dar un buen acabado, pero con el doble de esfuerzo que otras plataformas.

xoj

entonces... me compro una ps2.

DaRk-eXe

#137,#139 >>>> ALL

plas plas plas..

Lo han dicho todo bien clarito.. ya podeis chapar el post.. no hay nada que decir mas. xD

KaJoTeL

Cada día se leen cosas más absurdas en este mundillo, aquí cada uno dice lo que le da la gana. Para mi estas cosas lo único que hacen es restar mas y mas credibilidad sea cual sea la compañía.

SgtOpio

Yo creo que no se ha dado cuenta de lo que ha dicho el señor ese xD

TaMy

#142 a mi lo que me da rabia es la gente que dice... ·si si... a ver si te enteras y aprendes de hardware que el CELL hará que la PS3 en varios años veas los juegos y llores pq tu 360 es una mierda..."

Cuando yo no tengo (ni creo que tenga) ninguna de las dos... ya q juego a la wii... Pero si algo soy, es fanático de hardware... Y si mi pc envidia en algo a una consola en ese aspecto es a la gráfica de 360... (ya que hace tiempo opte por no ponerme soluciones duales)...

Pero la gente solo repite Cell Cell Cell te enseñan resultados del Seti@home como si eso significara que los juegos volarán con eso... Cuando es como decir,... mi TRACTOR MUEVE 12000 Kilos menudo motorazo que no te enteras, así que es más rápido que tu Ferrari. (Es exagerado, pero es para que se entienda que no tiene nada que ver).

Alkalor

Debe ser que el Cell tiene capacidad de evolucion, dentro de unos años tendra mas nucleos, mas velocidad y sera mucho mejor, al igual que su GPU, ira evolucionando convirtiendose en un megasuper chip ya que se ha hecho con materia organica evolucionable XD

Antes de que algun iluso se lo crea, lo que digo es ironico.

Poisonous

pero os olvidais de algo importante:

que los mejores juegos esten por llegar en 3 o 4 años no quiere decir que los actuales sean malos. Es una buena noticia saber que los juegos actuales no aprovechan ni de lejos el potencial de la consola.

si los de m$ os dicen, UT3 o GOW o Bioshock sera el techo tecnologico de la consola, ¿os contentarias? pues eso

#139 si no t importa quiero la demostracion matematica de esed 40% inferior de la grafica de ps3 respecto a la 360, que si de algo se, es de matematicas

D10X

#148 Ya se dijo en su dia que Cell seria capaz de interactuar con otros Cell, al estilo descrito por Katsuhiro Otomo en Akira >_<.

Usuarios habituales