Encased #HG | A Sci-Fi Post-Apocalyptic RPG

B

Encased

  • Género: CRPG
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Textos en Español
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 07/09/2021
  • Precio: 24,99€
  • Desarrolladora: Dark Crystal Games
  • Editora: Prime Matter

Un clásico RPG isométrico ambientado en un entorno distópico que te permitirá combatir con enemigos, explorar los hostiles baldíos, subir tu personaje de nivel y unirte a uno de los grupos que reinan en este mundo y que sobrevivieron al Incidente, alejados del resto del mundo.

Empieza el juego en una de las cinco divisiones de la corporación CRONUS: Alas, cada una con sus propias funciones, mecánicas y opciones de juego.
Embárcate en un viaje de ida hacia la Cúpula, sabiendo que no volverás nunca. Trata de evitar la radiación y las anomalías, combate con mutaciones de animales y busca artefactos únicos.

Comienza el juego siendo un trabajador más y conviértete en el estandarte de la historia que tuvo, tiene y tendrá lugar después del desastre denominado el "Incidente".

Ahora que conoces el funcionamiento del mundo, deberás acceder a otro mundo abierto lleno de libertad y peligros. Con la marcha del antiguo orden, ahora son cinco las facciones que gobiernan los baldíos. Únete a una de ellas o ve por tu cuenta: cambia el futuro de la Cúpula y el de sus habitantes o sigue tu propio camino.

Amenaza a tus enemigos fuera del combate: persuade a gente de relevancia con el fin de que te hagan favores. ¿Que te falta carisma? ¡Pues sobórnalos! La historia de Encased siempre tiene un trasfondo, por lo que se podrá completar de varias formas. Ahí entran en juego tus estadísticas y las elecciones que tomes, que también afectarán al final del juego. Acaba con todos, ve en plan pacífico o elige algo intermedio; el juego se adaptará a ti.

Sube tu propio personaje de nivel. ¿Quieres especializarte en el sigilo, en el combate cuerpo a cuerpo, en los rifles de francotirador, en la psiónica o en la diplomacia? ¿O prefieres ser un lobo solitario? ¿O un líder? A lo mejor lo que quieres es disfrutar el juego siendo un héroe falto de neuronas, de ti depende.
Emprende un viaje y aprende un montón de habilidades, como a piratear, la mecánica, los robos o incluso a conducir. Si estudias las reliquias, descubrirás secretos tecnológicos relacionados con la Cúpula y explorarás el entorno, encontrando a tu paso rivales, anomalías y lugares nunca vistos. Eso sí, no todos tus rivales serán humanos. Tenlo en cuenta.

Toma decisiones difíciles: roba, mata o ayuda. Sé consciente de tus consecuencias. Forja una amistad con una facción o trata de llevarte bien con todas, pero no olvides que a veces no es posible caer bien a todo el mundo.

Repara y fabrica: forja armadura robótica, como servocorazas, y construye armas únicas para después mejorarlas. O también puedes cocinar, si te apetece. Al fin y al cabo, no se puede sobrevivir si no hay nada que llevarse a la boca.

Media

Screenshots

Gameplays

8
Crimsom

fallout 2 + wasteland?

_Akiles_

El world building que muestran en las primeras horas de juego es brutal, a ver si el resto del juego esta al nivel.

Perico97

Ya está la review de Dresler !

https://www.mediavida.com/foro/juegos/analisis-encased-sci-fi-post-apocalyptic-rpg-677252

1
SevenOfThem

Un amigo lo probó allá por junio y decía que era un truño porque el combate está fatal, da igual máxima o mínima dificultad. Un señor con una escoba te mataba de 3 cates en una servoarmadura :joy: No sé si darle una oportunidad, ¿pueden haberlo arreglado en 4 meses?

1 respuesta
Perico97

#5 en 2 años realmente.

Hay que tener en cuenta que ellos lanzaron una "demo" con un trozo del primer capítulo de la historia en pañales como quién dice en 2019, a partir de ahí debieron de meter 3 fixes contados y listo, con el lanzamiento el combate debería de haber cambiado bastante.

Realmente no fue un Early Access sino una demo de 4/5 horas a la que le metieron fixes puntuales mientras desarrollaban el juego en sí mismo.

Perico97

Ha salido hace 2 horas con un 20% de descuento, estoy leyendo cosas buenas!

1 respuesta
B
#7Perico97:

Ha salido hace 2 horas con un 20% de descuento

Ya ves, por 19,99€ ¡Un regalo! Y os va a dar +60h de buen CRPG. Aunque seáis de los que esperáis al año cuando hayan pulido cosas mediante parches, a ese precio no deberíais dejarlo pasar.

Astalonte

Menudo movidon de juego. Recomendadisimo

fulano

87% de votos positivos en Steam no pueden mentir. Habrá que probarlo.

Perico97

A mí me está pareciendo una joya, cierto es que el combate por turnos no es comparable al de un Divinity original sin 2 (Que es lo mejor del género) y diría que se acerca más al de Wasteland 3 (Especialmente con el tema de las habilidades de apoyo) pero el resto me parece que tiene un mimo extremo, veo el precio de 20 euros y todavía sigo flipando con lo que han sacado xD

Lo mejor del juego es que es sumanente accesible, estaba jugando ayer al nuevo Pathfinder y ha sido pillar este y decir ''por fin me puedo relajar'', pathfinder es un juegazo como la copa de un pino pero es que con este juego han clavado la ambientación y las mecánicas estilo primeros fallout/wasteland.

2
_Akiles_

Lo unico que me sobra es la parte del narrador que es muy cargante, no lo veo necesario para nada, en el early access no estaba, por lo demas lo poco que he probado pinta genial.

NeV3rKilL

Qué pereza más combates por turnos a la wasteland 3. Se me hace cansinísimo y muy lentorro todo.

1 respuesta
Ilmanroth

#13 si claro, por qué los RPG por turnos abundan, es más lo comparas con wasteland 3 que salió hace un año, tendrán que hacer juegos para todos los gustos no? O te tendrán que preguntar a ti antes a ver qué te parece?

1 respuesta
NeV3rKilL

#14 Puedo dar mi opinión, ¿no?

Estos juegos si son como el divinity que tienen pocos combates y bien medidos, guay. Si son como xcom que el core son misiones de combate guay. Pero un openworld con monstruos cada 2x3 cortando el rollo y la historia con masillas por todos lados a mi se me hace soporífero.

Que no lo he probado, quizá mola un cojón, pero me huele que no es el caso.

Por cierto, pero está el género de los RPG en tiempo real con vista isométrica que sale uno cada 4 años.

1 respuesta
B
#15NeV3rKilL:

Pero un openworld con monstruos cada 2x3 cortando el rollo y la historia con masillas por todos lados a mi se me hace soporífero.

Que no lo he probado, quizá mola un cojón, pero me huele que no es el caso.

Es que no es nada de eso, no es open world, te mueves por zonas a lo Wasteland 2, y los combates no son demasiado frecuentes. De hecho son el punto más flojo del juego, pero al no ser tan abundantes, primando mucho más los diálogos y la exploración, pues no restan casi al conjunto.

1 respuesta
Astalonte

El juego es muy bueno id a por el.
Es del estilo de fallout 2 o Wasteland pero yo diria que algo mas simple.

Perico97

Es que realmente el combate debe de ser un 15/20% del juego como muchísimo, no es como ATOM RPG donde te pasabas 3/4 del juego pegando tiros, aquí todo se centra más en la exploración en sí misma y en el desarrollo del lore, en las primeras 6 horas puedo contar con los dedos de ambas manos la cantidad de combates que he tenido xD

Adenis

Yo tras terminar el primer acto

spoiler

e decidido aparcarlo un poquillo, mucho bug me encontre, nada que se cargue el juego, pero esperare a que metan un par de hotfix antes de seguir.

NeV3rKilL

#16 Pues entonces genial. Es que estoy jugando el nuevo Pathfinder y probé a jugar todo en el modo por turnos y el juego simplemente no se sostiene de esa manera.

:sweat_smile:

radius

Es que el Pathfinder es un juego que no esta pensado para jugar con turnos, es un añadido para la gente que le cuesta dar al espacio o no quiere estar pendiente de más de una cosa a la vez, que es bastante gente.

1 respuesta
Jok3r

A mí me tienen :/

B
#21radius:

Es que el Pathfinder es un juego que no esta pensado para jugar con turnos

El segundo sí lo han hecho con el sistema de turnos en mente desde el principio, otra cosa es que no les haya quedado tan bien como en otros juegos.

1 respuesta
_Akiles_

Hay algo que me mosquea y es que mi arma tiene un 3% para encasquillarse y el sistema parece que sea pseudo-RNG, da igual lo que haga que actualmente donde estoy se encasquilla al segundo disparo, incluso cambiando de zona o cargando partida, es inevitable.

Por otro lado tengo petado el inventario con todo tipo de mierda 75/75 y solo me he encontrado 1 botiquin para curar, me he tenido que subir medicina.

1
Cryoned

#23 no creas, para el segundo contrataron al modder que hizo el sistema de turnos del 1 para que lo adaptase, pero nunca tuvo tal concepción en el diseño ni han cambiado gameplay de origen para mejorarlo a costa del rtwp.

Pathfinder es un juego rtwp, la opción de turnos más o menos trabajada no deja de ser un apaño, que la verdad les ha quedado bien, pero no es la base fundamental con la que trabajan y se nota que el juego está pensado con rtwp en mente en cosas como que cuando lo mueves a turnos, las peleas se convierten en triviales ya que la dificultad pasa a estar varios niveles por debajo y hay un montón de enfrentamientos con masillas que en rtwp son segundos y en turnos a pesar de ser aún más sencillos te comen una minutada para hacer el gamba. Cosas de diseño que en juegos por turnos se tratan de evitar y aquí existen de forma constante.

1
_Akiles_

Added the option to disable narrator voiceover in dialogues and plot interactions

Se lo sugeri en el apartado de feedback, o me han hecho caso o a mucha gente tambien le ha parecido un poco intrusivo el narrador en los dialogos con los personajes.

Usuarios habituales