Encontre solucion a la apertura de PUERTOS

KILLOXON

Tengo un router US Robotics 4 port sureconnect y he conseguido habrir los puertos 6112 TCP, y 6112 UDP para el Warcraft.

Si alguien tiene alguna duda kizas pueda orientar ahora.

Ya puedo invitar y crear partidas en el Warcraft con mi router :)!!

1) Todo empieza poniendo en el IExplorer la dirección 192.168.1.1 (este numero depende de la puerta de enlace de cada uno) que abre el menu para configurar el router.

2) Luego saber cual es la IP local de vuestro PC (no la que os da Timofonica o vuestra ISP). Seria algo asi: 192.168.1.3 o 2 etc...

3) Como saber vuestra IP local/Puerta de enlace etc--->Inicio/ejecutar/cmd y ahi escribiis ipconfig (si tenies Win xP o 2000), donde dice local IP esa es la vuestra.

4) Luego vais a la ventana de configuracion del router, y buscais un menu k se parezca a Security/Firewall o algo asi.

5) Dentro de ese menú, (huyendo de IP filtering) si hay algun cuadro en blanco en alguna de las opciones k os pida una IP server o IP local, poneis la vuestra: 192.168.1.2 o 3 etc...

6) Luego tiene k haber una parte del menú k diga Port triggering o Port Range Mapping o dentro de NAT o algo k se le parezca.

7) Ahi podeis abrir puertos, alomejor os pide la IP local en este menu, la poneis y ya sta. Le dais a Add, Añadir, open o algo k se le parezca.

8) Os saldran cuadros en blanco para rellenar. Uno es para ponerle nombre al puerto k vamos a abrir, por ejemplo Warcraft. Otro es para poner el numero del puerto entrante/saliente/de cual hasta cual etc: 6112, otro te da la opción TCP, o UDP del saliente y del entrante.

9) Yo lo rellene tal k así:
Todas las casillas de la linea para puerto con 6112 y todo TCP
Luego otro puerto con todas las casillas 6112 pero UDP

Y le di a apply/OK o algo k se le parezca

En teoria ya podriais crear partidas en el Warcraft 3 / Frozen throne.

Z

M parece bien tu post... pero yo kreo q es mas facil...ya q cn kada router o modem... t vendra un cd el kual t instale un programa q t permita gestionar esos puertos... o simplemente como en mi kaso... al meter el cd tienes las opciones d instalacion y la d gestion d puertos.

Luego solo es abrir el 6112

Si no os viene ningun driver o lo abeis perdido tonces supong q abra q acer lo q dices... aunq admito q no e leido todo tu post... supong q lo explikaras bien... KONFIO EN TI :D

Leah

Hombre eso es en tu router xD Por lo que no seria una solucion global.

Cada router es un mundo, en http://www.adslayuda.com/ tienes guias de casi todos los routers que hay para abrir puertos.

KILLOXON

Hice este post con la intencion de k fuera Generalizado. Por ejemplo en ADSL ayuda no sale mi router, o mejor dicho, no me salen los menus como en el 9003 k describen. Tube k averiguarlo por mi mismo, y esa es la experiencia k keria transmitir.

D1aMoND

yo tengo problemas tmb con eso y nose ke modelo es de router se ke es un zyxel de telefonica, podriais ayudarme? eske los foros de adslayuda me abruman,...gracias T_t

Leah

Digo #4 xD

No me interpretes mal, no era mi intencion ofenderte o desprestigiar tu trabajo.

Basicamente es hacer un ipconfig , mirar la ip de entrada y ponerla en el explorer. Te pedira un login y pass que por lo general es admin-1234. Y ya ahi te saldra un menu, bastante intuitivo para poder abrir puertos.

KILLOXON

Primero averigua tu ip local (la k tiene tu pc para conectar con el router) y la puerta de enlace (la ip de tu router). Si tienes win xp/2000 le das a inicio/ejecutar/cmd y ahi pones IPconfig.

Ahi te saldran los datos.

D1aMoND

me salen 2 T_t ips cual es la 1 o la 2?

KILLOXON

La que hay k poner en el IExplorer es la Puerta de Enlace (la ultima)

Tu ip local (la de tu ordenador) es la primera.

D1aMoND

ami man dixo ke necesito tener un cd o algo asi y sin eso no hago una mierda..

KILLOXON

Una cosa es k tu router traiga un cd con software para gestionar los puertos. Si es el caso usalo, pero tu sabras donde sta ese cd, en mi caso no habia ninguno; y normlamente la acción de abrir los puertos seria como una configuración avanzada, ya k no se necesita para seguir usando internet optimamente.

Digamos k tener el puerto 6112 abierto sería un capricho y no te dan la facilidad para cumplirlo, pues a mojarse y a hacerlo manualmente xD.

Es como los Tweakers de las graficas, k hay algunas k en el mismo cd de los drivers oficiales te meten un tweaker a modo de opcion avanzada. A veces es el caso y a veces no.

Usuarios habituales

  • KILLOXON
  • D1aMoND
  • Leah
  • ZeLGaDiX_