Encuesta: Hilos sobre análisis gráfico de juegos, ¿sí o no?

RosaNegra

Buenas gente.

Hace ya más de un año desde que hice este hilo:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/elden-ring-realidad-tras-ficcion-graficos-juegos-687349

Y aunque leyéndolo de nuevo no estoy casi nada en desacuerdo con lo que puse, se me queda el gusanillo de analizar otros juegos a nivel gráfico.

En este año que ha pasado han ocurrido muchas cosas en mi vida profesional y eso ha hecho que haya adquirido más conocimientos y más ojo analítico a la hora de saber qué es lo que veo en un juego. Así que no solo podría analizar el aspecto gráfico del juego, si no que se podría ahondar en el apartado más técnico gráfico, rendimiento, etc.

No me cierro a nada. Me parece interesante hacer lecturas de juegos que sean de cualquier año, género, plataforma... Siempre y cuando sea un juego interesante y el cual pueda tener acceso (a pesar de que tengo bastantes juegos no soy aquí don coleccionista).
Además, me gustaría decir que aunque no me abstenga de analizar juegos 2D, preferiría analizar juegos en 3D ya no solo por mi conocimiento si no por la complejidad en comparativa con un juego 2D.

Así que nada, si os parece buena idea, o no, dadle a las votaciones:

Votaciones

¿Te puede parecer interesante un hilo de análisis gráfico?

  • No

¿Qué clase de medio preferirías?

  • Hilo clásico de Mediavida
  • Videopodcast

¿Y ahora qué?

Pues si has llegado hasta aquí y te parece una propuesta interesante, te animo a que me digas entre 1 y 3 juegos que te gustaría que analizase. Como no sé la actividad que va a tener este hilo, prefiero más propuestas por usuario para asi tener donde elegir o hacer una próxima votación donde vosotros elegiréis el juego.

Así que hasta aquí el hilo. ¡Espero que salga algo interesante!

6
MaTrIx

A mi en general los aspectos más técnicos de los juegos no me suelen importar demasiado. Pero dicho esto, todo aporte en el foro y que se salga de lo "común" me parece maravilloso y me los leería.

El cuanto a juegos que molaría que analizases..... Diría por su puesto Zelda Tears of the Kingdom, God of war Ragnarok y Ratchet and clank rift apart

2
Longview

Arreglada la encuesta!

El hilo de Elden Ring fue brutal y tremendamente útil, que los users deciden el próximo juego pueda ayudar infinito a enriquecer el conocimiento y debate del foro.

Tengo tantos juegos que me fliparía ver un análisis que es complicado decidir.

Por elegir uno, me gustaría uno de Horizon Forbidden West (según Digital Foundry, el juego con mejores gráficos del año pasado) y lo que puede dar de sí el Décima Engine.

Y por proponer otro más: Se ha originado una pequeña conversación en el hilo de FFXVI sobre cual tiene mejores gráficos, si el FFXVI o el FF Rebirth / Remake, ya que controlas de UE5, podría ser interesante que nos despejaras las dudas

P.D Mucha suerte el 13 de octubre !

2
Zireael

Como no puedo votar:
1.- Sí.
2.- Videopodcast.

Juegos interesantes:

1.- The Witcher 3
2.- Dishonored
3.- Aunque no es en 3D, creo que es interesante. - Darkest Dungeon

ClaudeS

¿Sería sólo sobre videojuegos de actualidad? ¿O piensas incluir algunos clásicos más antiguos?

Edit:

FF XVI.

SH2 Remake (cuando salga).

Layton and the World of Steam (lo mismo).

Resident Evil Remake Remaster (el de GameCube que después remasterizaron).

GetsuFumadDen: Undying Moon (la versión de Steam).

acerty

Juegos a analizar.

  • Final Fantasy XVI
  • God of War Ragnarok
  • Forspoken
  • The Last of Us Part II
1
Evilblade

Yo votaría por Horizon Forbidden West porque hace año y pico que tiene la corona junto a que me parece interesante siendo crossgen con un motor "exclusivo".

3
naduriense

Yo tampoco puedo votar asi que lo dejo aquí:
• Por supuesto, hazlo!
• Formato mvdero, por facilidad tuya y preferencia mía a leerlo, pero si quieres hacer video bien.

Para los juegos yo vería sencillo comparar remakes, como el TLOU (ver realmente si evolucionó tanto) o los GTA (que salieron tan mal). Sea lo que sea me gustará mucho verlo.

1
tute07011988

Dele fuerte, señor. Siempre es interesante leer a gente que tiene mejor ojo para muchas cosas que tú.

Death Stranding
The Witcher 3
The Last of Us Part II
Cyberpunk 2077
Ghost of Tsushima
Mafia: Definitive Edition
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Red Dead Redemption 2
Uncharted 4

1
PoetaEscueto

Votado.

Sobre los juegos, me interesa bastante GT7.

Es un juego que tiene luces y sombras a nivel gráfico, pero por alguna razón siempre me termina sorprendiendo (quizá por la iluminación, quizá por su dirección artística...)

Otro que me interesaría es FFXVI.

Si bien hay gente que lo pone por las nubes, también hay gente que lo pone por los suelos. Yo veo que tiene un buen nivel gráfico pero muy lejos de los exponentes de nueva generación (Demons, Ratchet, Horizon 2...

Estaría bien tener a alguien que pudiera exponer cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son los débiles.

InventaLukit

Pide permiso antes de criticar según qué juegos, que se te tiran al cuello.

Ahora en serio, a mí me parece muy interesante. Creo que aportan mucho valor y me gustaría ver, como decían por ahí, una comparación entre FFXVI y FFVII Remake, por ejemplo.

tute07011988

Anímate con BOTW, seguro que la fanbase recibe tu análisis con el mismo nivel de sosiego y objetividad que la de Elden Ring.

1
RosaNegra

Bueno de momento llevamos 64 personas que han votado que si con predisposicion por hilo en mediavida en vez de videopodcast, en parte, lo agradezco.

Esta ha sido la lista de juegos recomendados:

Zelda: Tears of the Kingdom / Breath of the Wild x2 (no hay mejoras graficas)
God of War: Ragnarok x2
Ratchet and Clank Rift Apart
Horizon Forbidden West

FFXVI x5
FF VII Remaker x2
The Witcher 3 x2
Dishonored
Darkest Dungeon
SH2 Remake
Layton and the World of Steam
Resident Eveil Remake Remaster
GetsuFumadDen: Undying Moon

Forspoken
The Last of Us Part II
x2
Death Stranding
Cyberpunk 2077
Ghost of Tsushima
Mafia: Definitive Edition
Metal Gear Soliv V: The Phantom Pain
Red Dead Redemption 2
Uncharted 4
Gran Turismo 7

Como dije, tengo bastantes juegos pero no soy aqui millonetis asi que por ciertas razones voy a decir cuales son los que puedo analizar de los que habeis recomendado:

Red Dead Redemption 2
Cyberpunk 2077
The Witcher 3
Death Stranding
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Dishonored
Horizon: Zero Dawn
(se que no es lo mismo, pero bueno, yo lo dejo caer)

He de recalcar primero de todo una cosa. Los juegos de consola son dificiles de capturar en un PC. Esta la suerte de poder jugarlos a traves de una app en el ordenador, cosa que podria ayudar, pero no dispongo ni de ps5 ni de algunos de los titulos mencionados, asi que no podria jugarlos.

De esa lista vere cual puede ser mas interesante analizar.

Gracias a todos por votar!

6 2 respuestas
Scientistt

#13

Ya lo que lo vas a hacer de manera desinteresada, hazlo por y para ti mismo con un título que te guste y realmente creas que vas a disfrutarlo.

Siempre es un placer leerte.

1
Divaka

Podrías intercalar un 3A con alguno no tan conocido pero que lo haya hecho bien.
;)

javifugitivo

Muy interesante, me interesan para PC:

Valheim
Street Fighter 6
Diablo IV

Evilblade

#13 Entonces voto por Death Stranding misma razón. Décima Engine y segunda parte incoming.

Rouku

A mi me interesaría saber sobre las diferencias técnicas entre un juego cartoon y uno más realista, o entre un juego indie y un triple AAA, o un triple AAA de industria TOP y un triple AAA hecho por 4 personas. No sé, me parece un tema bastante interesante y se le puede sacar mucha chicha.

También me molaría conocer los problemas gráficos más comunes a los que se enfrentan este tipo de juegos u otro tipo de curiosidades.

Algunos juegos:

Gravity Rush
Persona 5
Hellblade Senua's Sacrifice
Gris
Journey
Return of the Obra Dinn
Hollow Knight
Dark Soul 1
Undertale
Furi
Ape Out
Nier Automata
Tales of Phantasia (Snes)
Zelda Wind Waker
FF IX

1 1 respuesta
RosaNegra

#18 Tengo que corregirte en una cosa, no va a malas, pero es para que tanto tu como el que lo lea sepa la diferenciación.

No existe triple A industria top y triple A hecho por 4 personas.

Cuando en la industria se hace referencia a un triple A se hace referencia a la inyección de dinero que tiene el proyecto, lo que suele ser un presupuesto muy alto. Por eso cuando se hace referencia a triple A se habla de EA games, Ubisoft, Naughty Dog, etc. Porque el dinero que invierten en un proyecto es abismal. Hablamos de cantidades con las que se podría financiar otros 10 o 15 títulos más austeros en un solo juego.

Respecto a comparar un juego cartoon y realista... Bueno, la linea entre estilizado y realista es muy delgada muchas veces y, a veces, se fusionan. Como por ejemplo Uncharted. Tiene una linea estilizada pero, a su vez, realista.
Además, entre un juego cartoon como por ej. Persona, compararlo con Horizon Zero Dawn, carece un poco de sentido porque ambos juegos tienen direcciones artísticas diferentes y, por lo tanto, necesidades técnicas también diferentes.

Espero haber resuelto tu duda y añadiré a mi lista de posibles algunos de los títulos que mencionas!

1 1 respuesta
Rouku

#19 ¡Gracias por la aclaración! La gente común tendemos a englobar todo lo "hiperrealista con un mundo currado" en triple-A, cuando es verdad que no tiene nada que ver.

RafaelXZA

Me interesaría que en tus análisis también enfocaras la parte funcional de los gráficos, que casi todo es discusión sobre cual tiene más polígonos y muchas veces se deja de lado como los gráficos construyen una buena composición, el uso del color, formas y texturas, como hacen que se entienda la información visual dada al jugador, en resumen, como la parte grafica afecta al gameplay, que sí que lo hace.

1

Usuarios habituales

  • Rouku
  • RosaNegra
  • Evilblade
  • tute07011988
  • PoetaEscueto
  • acerty
  • Zireael