Encuesta - El mejor Total War de todos los tiempos

VonRundstedt

Con el último comunicado de Creative Assembly tras el fracaso de Pharaoh parece que la compañía y la saga han llegado a un punto de inflexión. Así que aprovecho la ocasión para lanzar al aire varias preguntas, cual es para vosotros el mejor Total War de toda la saga? Cual creeis que será el futuro de la saga? En que título debería inspirarse el próximo lanzamiento?

  • Shogun
  • Medieval
  • Rome
  • Medieval 2
  • Empire
  • Napoleon
  • Shogun 2
  • Rome 2
  • Attila
  • Warhammer
  • Warhammer 2
  • Thrones of Britannia
  • Three Kingdoms
  • Troy
  • Warhammer 3
  • Pharaoh
VonRundstedt

Por mi parte, como alguien que juega Total War desde el primer mes en el que salió el Shogun 1, creo que Attila es con diferencia el mejor Total War. Por diferentes motivos:

  • Gameplay: A diferencia de los demás Total Wars, donde empiezas desde un pequeño enclave a partir del cual te tienes que expandir, Attila se trata de sobrevivir y de revertir una situación extremedamente dificil.
  • Dificultad, mecánicas del juego en si como por ejemplo la fertilidad, los cambios donde la fertilidad baja con cada evento de Attila, IA y hunos spameando ejercitos petados.
  • Comunidad y mods: Attila cuenta en mi opinión con los mejores mods de la comunidad. No solo los típicos que reconvierten y mejoran el juego, como Radious y parecidos, sino además otros que cambian el juego completamente, como 1212 que se le considera el "Medieval 3". Además la comunidad modera sigue muy activa, el mes que viene lanzan un nuevo mod, Fireforged, y pronto (esperemos) saldrá la campaña para el Dawnless days, mod que cambia el juego y el mapa completamente ambientándolo en el mundo del señor de los anillos.

En este vídeo el amigo está de acuerdo conmigo y lo explica mejor:

3 1 respuesta
W0rd

Shogun 2

La temática, el como esta diseñado el juego con sus videos ... Es simplemente perfecto. La expansión fall of the samurai lo hace aun mejor.

2
C4TInD

Medieval 2 de calle. Menudo vicio en su día.

2
RuBiioC

Yo descubri el juego con el Medieval 2 osea que si tiro de nostalgia sera el Medieval 2, pero favorito como como tal yo diria que el Shogun 2. Aunque todos en conjunto tienen cosas que me encantan.

#2 A mi por ejemplo el attila no me hizo click en su dia y no lo jugue lo suficiente, igual algun dia le doy otro try.

Yo solo espero que en el futuro juego historico cojan mecanicas de los anteriores juegos y no se olviden de ellas (la diplomacia del 3K, las condiciones de victoria del Pharaoh, los recursos del Troy, que vuelvan a meter las mecanicas de las familias pudiendo casar hijos y teniendo las casas rivales contentas del Rome2) y por lo menos para mi, si no tiran por algo moderno no hace falta que implementen las batallas navales.

Mi top 5 seria:

spoiler
1 1 respuesta
TomRipley

Voto el Medieval 2 simplemente por los asedios. Esos castillos con 3 niveles de murallas eran brutales.

1
VonRundstedt

#5 Cuales son las condiciones de victoria del pharaoh y como funcionan los recursos del Troya? No he jugado a ninguno de los dos.

1 respuesta
RuBiioC

#7 Los recursos del troya se dividen en comida, madera, piedra, bronce y oro y cada ciudad ya sea capital o provincia te genera una cosa. Para contruir necesitas piedra, madera u oro y para reclutar pues alimento, bronce y oro segun el tier de la unidad. Es un sistema simple pero eficaz y parecido a lo que hay en otros juegos de paradox por ejemplo.

Y el pharaoh eliges como un camino de victoria y ahi desbloqueas como mecanicas direntes para la campaña. Tienes mercader (puedes hacer rutas comerciales como Catai en warhammer), conquistador (eliges una capital y la vas desgastando con varias opciones), constructor de maravillas (tienes la opcion de construir un edifio emblematico en X lugar y despues tienes que defenderlo como en la campaña del vortice del Warhamer2) y creo que habia otro pero no recuerdo. Cuando completas los objetivos terminas la campaña basicamente.

1
Cl0ud7

Soy una putita del Warhammer y pongo el 3 porque puedes tener lo del 1 y el 2.

Memeador

Alguien ha dicho cruzada?

Rivendel

sin duda de los que mejores recuerdos tengo es el shogun 2 y del warhammer 2.... muy buenos, fall of the samurai es una pasada la mezcla de ejercitos antiguos y mas modernizados... warhammer la variedad de razas y unidades es una gozada

VonRundstedt

Ya que parece improbable que saquen otro Warhammer pronto (el 3 salió hace relativamente poco y siguen metiendole expansiones), viendo los resultados de la encuesta + lo que se ve por internet, si es cierto que a Creative Assembly ahora le importa lo que quiere la comunidad, parece que esta clarinete que el próximo título tiene que ser un Medieval 3.

1 respuesta
RuBiioC

#12 Yo pienso que se van a dejar la bala del Medieval 3 para el siguiente juego, ten encuenta que ahora sus consumidores estan "enfadados" con ellos y si lo sacan y fallan en las expectativas ya es imposible que remonten...
Yo pienso que sacaran otro historico "fuerte" o algun saga random con el nuevo motor, testeando todo y viendo la reaccion de sus compradores y ya con algo mas de calma sueltan el bombazo del M3.

Maverik2

No me siento con derecho a votar..solo he jugado..5, de los cuales solo 2 en profundidad -Empire (con el mitico mod aquel español) y Rome 2- ambos me encantaron, pero me la impresión de que es una saga sobre explotada, ¿Realmente hacen falta tantos juegos?

1 respuesta
RuBiioC

#14 Si.

Usuarios habituales

  • RuBiioC
  • Maverik2
  • VonRundstedt
  • Rivendel
  • Memeador
  • TomRipley
  • W0rd