[Encuesta] Xbox360 Flasheada (Si/No)

P

Pero vamos a ver Tamy si te doy la razón de que me he expresado mal, y de que la web no permite eso y tal y me parece estupendo que me contestes con toda la claridad del mundo, pero me quieres hacer ver un mundo que no es así.

El que tiene la consola flasheada, puede que tenga juegos originales pero ademas tendrá mas copias de seguridad, bajadas de Internet o copiadas ect.. Tu haces eso, y me parece estupendo , pero el auge de que la consola se flashe no es mas que para jugar sin pagar. Y eso es así, y si me quieres hacer lo blanco negro pues nada...

Pero para esclarecer todo esto habría que hacer otra encuesta para diferenciar de ese 39% quien hace lo de Tamy y quien baja , copia , ect...

Shafi

Si no entiendes las palabras de TaMy es que no tienes ojos en la cara.

Muchos la tendrán flasheada y usarán copias de sus propios juegos con el fin de no tener que mandar los DVDs rayados al SAT... tengo colegas que lo hacen xD

Saludos =)

TaMy

#82

(has puesto 3 de 55... te quedan 19) Como si todos la usan para piratear...

QUE ME ES IGUAL!!!!

ES cuestion de RIGOR INFORMATIVO...

Solo si consigues que las mismas 22 PERSONAS digan explicitametne que flashean para usar juegos piratas... puedes poner ahi PIRATEAR...

No es mi sueño...

Es rigor informativo
Es ideas correctas
Es falsas acusaciones
Es manipular los resultados
Es hablar de lo que es...y no de lo que imaginas...

Que no importa los porcentajes que creeis o no creeis...

Se trata de rigor...

Y mientras no se cambien siguen habiendo 19 personas de las 22 que si quieren PUEDEN sentirse INSULTADAS por ti.

Y con razón.

Si querias poner la palabra pirata en los resultados...
Haberla puesto tambien en la pregunta

PD: Llevo esperando que se acabe la encuesta para ver como dabas los resultados a ver quien era el primero que manipulaba los resultados hablando de pirateria cuando se hablaba de flahsearla... y cual ha sido mi sorpresa cuando has sido tu el primero en hacer el ENORME ERROR... Asi que aún me ha sido más facil expresar la gran manipulación que podria ser interpretar ese resultado con la palabra pirata al lado...

PD2: Si quieres una encuesta sobre pirateria, pon la palabra pirata.

PD3: Nadie te ha dicho nunca el daño que puede hacer generalizar con ciertas cosas?

PD4: Si en todo, nuestros antepasados hubieran hecho igual... hoy estaria prohibido respirar sin pagar a cambio.

P

Vuelvo a pedir disculpas por haber expresado mal la encuesta, pero yo no queria manipular nada, solo que me parecia raro que gente cojiera comprara juegos originales teniendo la consola flasheada y resulta que la mayoria de aqui lo hace para copiar sus juegos originales...

Te he puesto 3 porque son los unicos que han hablado de sus juegos , de los que tienen flasheada la consola, pero podemos ir preguntado a cada uno de los que la flashean a ver si hacen copias de sus juegos originales...

TaMy

#91 Si que te has expresado mal... has hecho una encuesta con unas palabras y has puesto otras en los resultados... te has expresado fatal...
No te estoy diciendo que el mundo es asi o no... te estoy diciendo que lo que has hecho es una manipulación de la encuesta.

Y realmente me es totalmente igual que en el futuro que las 22 personas de una muestra no representativa digan que la usan realmente para piratear. Pq entonces y solo entnoces te diré y con toda la razón... PON PIRATEAR...

Hasta entonces pon Flashear pq es lo que has preguntado...

El que tiene una consola flasheada no sabes lo que tiene pq no estas en su casa... Si lo quieres saber... orden de registro y para dentro si lo consigues... no se trata de lo que hace la mayoria... generalizar es malo... mientras las personas en España tengamos el derecho a usar copias de seguridad de nuestro propios originales legales tenemos derecho a reclamar e incluso denunciar a quienes duden de nuestra legalidad por falsas acusaciones.

Es simplemente rigor de información,

Pero para esclarecer todo esto habría que hacer otra encuesta para diferenciar de ese 39% quien hace lo de Tamy y quien baja , copia , ect...

En lo único que estoy deacuerdo es que si quieres saber la gente que "piratea juegos" y la gente que "no piratea juegos" Es otra encuesta muy diferente... Y que de o no, si la hicieran en wii te puedo asegurar que el número de consolas chipeadas aunque fuera por UNO SOLO no seria igual al número de gente que piratea juegos...

Y mientras exista la posiblidad que haya gente que flashee/chipee su consolas con fines legales... Se debe obligar a hacer diferenciar tanto foros, como noticias, como comentarios, como cualquier lugar allí lo vea escrito este hecho tan importante como nuestros propios derechos...

ES que parece mentira... QUE SON NUESTROS DERECHOS
Un dia nos prohibirán vender/comprar/dejar juegos originales de 2ª mano y aún os parecerá bien... pq bajan las ventas...

TaMy

#94 Mientras no lo hagas, porfavor, pon Flasheada en la imagen porfavor.

Una vez lo hayas hecho si todos han respondido que piratean juegos,... cambiala. Y asi tambien tendrémos uan estadística de la diferencia entre consolas flasheadas y gente con consola flasheada que piratea juegos.

Que sea o no diferente el número... legalmente puede ser diferente... y solo por eso merece el rigor informativo que te pido porfavor...

Y ya te digo... esto es 360... pero conozco a gente con la que compro/vendo los juegos que tienen la 360 flasheada con todos sus juegos originales. Que por desgracia no estan entre los 55 encuestados.

===========================================
Solo que 1 sola persona de los 22 no piratee y flashee... merece todas las letras que estoy escribiendo.

P

UNa pregunta Tamy ya que estas tan puesto en estos temas.

"Una copia de seguridad de software pasa a ser pirata (ilegal) si y solo si no tienes el original".

Si por alguna razon se me pierde el original, mi copia pasa de ser legal a ilegal no?. Quien demuestra que tu copia es de una copia original si no lo tienes?. Tendria que guardar los tickets no? :S

¿ Y digo yo, como se puede regular todo esto?:S

Otra pregunta, Es piratear a toda accion de hacer una copia de un original, aunque no lo tengas y no hagas de ello un negocio?.

Y lo mas importante:

Si tu cojes, y haces una copia de tu juego original, para luego vender el original a alguien. ¿No Haces que la desarrolladora del juego pierda dinero, por no vender a otro usuario una copia, ya que la tuya la tiene otro.?

TaMy

#97 Si tienes la factura sigue siendo legal.
Si pierdes tanto original como factura solo puede seguir siendo legal si vas a donde la compraste y pides una copia legal de la factura (que tienes derecho a que te la den)...

Si pieder original, factura y no consigues una copia legal de la misma en donde lo compraste. Tu copia de seguridad legal pasa a ser copia pirata y tienes o que volver a comprarte el juego o destruir la copia de seguridad... que en esos momentos ya es pirata.

Asi que poned a buen recaudo vuestras facturas que son tan importantes como el propio juego.

Piratear es poseer (lo uses o no) una copia de un juego.

Asi que incluso es posible que quien haya bajado juegos sin tener la xbox360 pirateada... esta pirateando pese a que no pueda usarlos.

Hacer la copia del original no es piratear... es hacer la copia del original.

Una vez este hecha decidamos dependiendo de quien la tiene si es pirata o es de seguridad.

P

"Exacto todos mis 12 juegos son originales... A todos los juegos con su correspondiente copia de seguridad... Lo cual me permite tener juegos intactos y sin utilizar en su caja, con su factura de compra... Y me permite vender los juegos a un precio mayor devido a que estan SIN USO."

Nintendo hace 2 juegos--> Tamy compra 1 y le hace una copia-Tamy se keda con la copia-> Otro usuario compra juego Original de Nintendo de Tamy--> A Nintendo le falta 1 juego por vender.. pierde dinero, es malo para la compañia !!

Y weno en el caso de que hallas vendido los juegos tuyos originales, todas tus copias son ilegales...salvo, que tengas esas "facturas" y "tickets".

Y otra cosa en el caso ese, ¿ Cuantas copias de seguridad puedes hacerle?. Podria argumentar que yo tengo 100 copias de seguridad de mi juego original, aunque lo haiga vendido y tenga ticket?....

B

un pelin tarde pero en fin:
No
No

TaMy

#99 Si tu vendes un juego de segunda mano y te quedas con la factura original para poder disponer de su copia de seguridad (Que recordemos que para que sea válida tiene que tener el número de serie del juego, cosa que pido siempre que compro un juego) estas timando aparte de pirateando. Entonces quien compra el juego o si se demuestra que tu estas utilziando tu factura de compra para tener una "supuesta" copia de seguridad en lugar de una copia privada de un juego que ya has vendido de segunda mano... Se te puede denunciar tal y como se haria como si no tuvieras la factura... Lo úinco es que tendrán que demostrar que ese juego lo vendiste. Encontrarlo y que un juez decida si realmente existio esa venta de segunda mano para invalidad esa factura y convertir tu copia de seguridad en copia pirata.

Es ilegal usar la factura de compra de algo que has vendido para tener los derechos sobre ello. Es tan denunciable como copias pirata.

Me estas cambiando Prody un delito por otro. Simplemente el delito que me describes prody es más complicado de demostrar pero sigue siendo ilegal...

Cuando yo vendo un juego o lo vendo con sus copias de seguridad para que quien lo recibe no tenga que hacerlas a modo de favor (sobretodo si nos conocemos como nos conocemos todos los que coleccionamos juegos), o las destruyo...

Y por supuesto en cada venta de juego de segunda mano la distribuidora Deja de vender un juego

Pero tambien los coches de segunda mano vendidos son menos coches nuevos que se venden, y los mubles de segunda mano son menos muebles nuevos que se venden...

Pero seria anticonstitucional prohibir la venta de articulos que poseemos. Pese a que bajen la venta de articulos nuevos.

Si exite mercados de segunda mano de todo "www.ebay.com" pq os molesta el de videojuegos?

Tambien podemos hablar del otro caso:

Te roban el juego, pero tienes la factura original y sigues jugando a tu copia de seguridad...

Aqui el original esta en un lado y la factura en otro pero el "ilegal" es el ladron que ha robado el original y no quien usa su copia de seguridad con su factura...

Pero mi consejo es conservad tanto original como factura

Cuantas copias de seguridad? La ley no dice nada al respecto. Pero si te encuentran con 100 copias de seguridad del mismo juego. Aunque lo tengas el original... Les será muy facil demostrar que las copias estaban destinadas a su venta... lo cual te pone en un problema bastante gordo...

Realmente no veo sentido a que tengas más de 2 copias de seguridad del mismo juego. Realmente es una copia de seguridad, cuando se estropee haces otra y listo. Pero legalmente no hay ningún límite.

P

No te ekivokes, cuando tu vendes tu juego de segunda mano, tu sigues teniendo tu juego, con lo cual te estas beneficiando del hecho de que tu has vendido tu juego pero sigues teniéndolo. COn lo cual tu te estas sacando un beneficio del 100%.

JOder, ojala yo pudiera vender mi coche de segunda mano y seguir teniéndolo XDDD... es un poco irrisorio no Tamy?

Y si quieres vender un juego original......monta una tienda.

xPipOx

Flashear no es piratear ya que entonces la gente que anuncia, incluso comercios consolas flasheadas por ello a la vente harian algo ilegal. Se supone que la flasheas para que puedas tener copias de juegos que hayas adquirido. Ahora la realidad en muchos casos es otra pero en este post no se esta hablando de esa realidad.

#94 Yo no lo hago para eso y me puedes llamar lo que quieras pero tener un juego cada mes nuevo y no tener dinero para nada mas ya que no trabajo como que no me hace... O ahora nadie tiene la PS2 con chip y teneis 4123 originales?

TaMy

#102 No te equivoques... si sigues tienendo la copia de seguridad de un juego que vendes... esa copia pasa a ser pirata (ilegal).

El hecho de que tengas la factura si demuestran que realmente vendiste ese juego de segunda mano, no te servirá de nada.

Puedes buscarle el hueco de la alegalidad si quieres. Pero nunca habra 2 personas legales que los 2 a la vez tengan el juego cuando solo se ha comprado 1.... NUNCA

Sea más dificil o menos demostrarlo.

Por cierto en tu mensaje #99 indica que es un ejemplo ficticio. pq te aseguro que no actuo asi y si no lo indicas me estas llamando delincuente

Lo cual es una falsa acusación y no me gusta.

P

#104 entonces explicame una cosa, cada vez que tu vendes tu juego original de Wii, rompes todas tus copias y te quedas sin jugar?. O es que te compras 2 juegos iguales?...

Yo mas que nada es para ver ese negocio de copias y ventas de origianles... que tienes montado.

TaMy

#105 Si no conozco a la persona que me lo compra... se rompen en 8 pedazos y acaban en el container. (Tengo la confianza de que nadie se dedique a espiar mi basura, recomponer el dvd y utilizarlo)
Si lo conozco, se las regalo junto cno el original para hacerle el favor de tenerlas ya hechas.

y por supuesto si vendo un juego es porque nunca más quiero volver a jugarlo.

Y no seria la primera vez que me compro un juego original 2 veces, una cuando sale, lo juego, lo vendo a las 2 semanas, pero me gusta lo suficiente para quedarmelo. Y lo vuelvo a comprar cuando lo bajan de precio para quedarmelo a la colección.

Realmente odio la pirateria... la odio cno el alma... Yo se que me seria más facil coger... jugar a todo pirate y ale....
Pero soy legal... compro, vendo, intercambio y pierdo muchas horas de mi vida en este hobby... antes en PC ahora en PC y Wii... Y lo hago todo legalmente... para que alguien vaya igualando tener chip o flashear una consola a ilegal.

Y sigo diciendo... me importa bien poco lo que hagan los delincuentes pirateando... ojala consigan que todo el mundo cuando jugara a un juego fuera pq lo tiene original. Habria muchissimo más mercado de segunda mano, abria mejores precios más originales circulando y en general seria un hobby mucho más interesante para mi pq habria mucha más gente practicandolo...

Que no ahora que todo el mundo juega a todo sin tenerlo...
Y no soy tan peculiar cuando tnego un grupo de conocidos bastante importante con el que entre nosotros nos nutrimos de contenido original, compramos/vendemos/intercambiamos juegos siempre legalmente... Nos ponemos deacuerdo para no comprar todos los mismos originales a los que queremos jugar. Etc...etc...

Si fuera yo solo nadie me compraria juegos de segunda mano y no podria comprarlos yo tampoco.

Y sobretodo
No es un negocio
Es un hobby... donde para jugar a todo legalmetne hay que comrpar y vender.

Y te aseguro me sale más barato que alquilarlos... sino los alquilaria...

O estais tambien en contra del alquiler?

P

Y digo yo, como no le sacas beneficio por ningun lado a eso de vender de segunda mano, puesto que tu vendes tu original y todas sus "copias" y no te kedas con ninguna, y a parte al ser de segunda mano, el valor del juego quien te lo compra.. pagara menos.. por el juego, ya que el juego ya vale menos por el hecho de haberlo tenido tu. ¿ No incrementas el precio por el hecho de que tenga sus copias de seguridad hechas?.

O es que aparte también regalas DVD's y corriente electrica?

B

#106 un comentario un poco offtopic sin animo de ofender eh? echa curriculums en la SGAE que creo que ese es el espiritú antipiratería que quieren :)

TaMy

#107 Mi beneficio es tener un juego durante 2 semanas por 5 €. Si yo compro un juego por 50€ y lo vendo por 45€ 2 semanas más tarde.
Pierdo 5€

Nunca he hablado que el hobby sea gratis.

Pero alquilarlo hubiera signifcado 20€...

Ese es mi beneficio tener el juego durante X tiempo más barato que alquilándolo.

Si lo tengo 2 meses por supuesto no lo venderé luego a 45€ pq no me lo comprarán...

Y tambien me ha pasado comprar juegos que luego son un truño y que para sacarmelos de encima me ha costado sangre y sudor y un porcentaje alto de lo que cuesta original.

En un negocio se gana dinero... Yo en mi hobby pierdo dinero... pero gracias a eso puedo jugar a muchos juegos cosa que otros hacen pirateando y delinquiendo. Yo lo hago legalmente.

Además me gusta en los juegos que me compro para quedarmelos que esten intáctos... su caja sin uso de abrir y cerrar y su DVD impoluto.

Cuando a un conocido le REGALO las copias de seguridad del juego cuando se lo vendo... son tratadas como lo que son "un regalo"... si me pregunta "y sin copias me cobras menos?" yo le digo que cuesta lo mismo... solo le estoy vendiendo el juego original. No las copias...

Además para ahorrarme estas discusiones estupidas solo le regalo las copias de seguridad a gente que realmente conozca. A desconocidos ni por asomo se las doy... Pq al ser consideradas un regalo, le hago el regalo a quien quiera. Y puedo hacerselo pq se que tiene el original, se lo estoy vendiendo en ese momento.

Y no puedo hacerle el regalo ni antes ni despues de ese momento. PQ sino estaria delinquiendo.

Tengo bien claro que se puede y que no se puede hacer legalmente.

Sigue, sigue preguntando.

Me puedes incluso llamar un enfermo de la legalidad. Me es igual, lo soy. Pero ojala todo el mudno fuera como yo...

No solo siendo legal. Sino sabien que es legal y que no.

Y por favor...

Puede gustarte más o menos mi hobby, puedes verlo una tonteria o no, puedes sentirte atraido por el o no... Mi único interes es aclarar el "chip/flash" no es "piratear"

Asi que no animo a nadie ni a chipear o a no chipear su consola... a Lo único que les animo... es que sea como fuera que tengan su consola... (como si la tienen desmontadas en piezas encima de la mesa)... Solo useis juegos que tengais originales.

Y porfavor de CAMBIA LA IMAGEN llevas 2 horas manipulando y saboteando esta encuesta.

#108
La SGAE es una sociedad gestora de contenido audiovisuales.
No habla de software...
Yo estoy hablando de software.

En el software no existe la copia privada

en los contenido audiovisuales si... por lo tanto NADA de lo que digo puede ser aplicable a música y video que es lo que trata la SGAE. De la que estoy totalmente en contra por como trata al 95% de los autores y al 100% de los consumidores.

Asi que separemos, tal y como lo hace la ley, software y cultura. Que si para nuestra ley no es lo mismo para nostoros tampoco. Y no voy a dar mis opiniones sobre la cultura audiovisual en el foro de consolas.

TaMy

Gracias por quitarla/cambiarla.

P

No no Tamy si al contrario yo no pongo en duda tu legalidad, solo que me doy cuenta que teniendo la consola flasheada, te defiendo porque la mayoria no hace lo que tu hace, porque aparte de que eres la persona mas caritativa regalando tu tiempo, costo de DVD's y energía electrica es mas facil cojer poner el emule y dejarse de ventas de segunda mano, y rollos bananeros que no van a sacarte un beneficio por ningún lado.

El único beneficio que podrías practicar con eso es que tu vendieras tus originales y te quedaras con las copias, y de esa manera estarías vendiendo legalidad, porque en tu casa nadie va a decir que tu vendes copias porque no es asi. Pero como eres legal pues me parece perfecto.

Yo tampoco pirateo, pero yo ni siquiera vendo, aunque no me guste el juego me lo suelo quedar a que no sea que lo tenga que vender para comprarme algo de maxima urgencia ...

Pero yo solo quiero que veas que la realidad no es complicarse la vida o ser "legal" si no que flashear la consola acaba siendo una acción que vincula mas tarde o mas temprano a un delito. AUNQUE FLASHEARLA NO SEA DELITO.

TAmy la foto la quite hace ya time... xD

Bloody

Yo no se si han quitado el gráfico inicial de la encuesta, pero no lo he visto por ningún sitio.
Si realmente es como leo en la discusión, y pone "cosolas pirateadas", pues cierto que estamos hablando de una manipulación de la información.

Independientemente de si la gente la flashea para jugar gratis o no, la pregunta a la que yo he respondido era simplemete si la tenía o no flasheada.
Pero bueno, no tengo nada más que añadir, ya que Tamy lo ha dicho practicamente todo.

Saludos

Blash

No, pero la semana que viene lo haré, que estafen a otros xD
No

duende

No flasheada (estamos estudiando si merece la pena correr el riesgo) y sí enviada al SAT.

Y no siempre que chipeas o rompes la protección de una consola es con miras a piratear juegos. Mira la PSP y su scene, sus programas y sus emus. O la cantidad de Xbox que acabaron siendo Media Centers.

TaMy

#111
Muchas gracias de verdad por quitar la imagen

Y no es necesario complicarse tanto la vida... simplemente que quieras conservar tus originales impecables... :D lo del mercado de segunda mano es un hobby casi tan grande como jugar en si... pq hablas de juegos y consolas con la gente con la que te sueles juntar. Pero no es necesario para verle la necesidad al chip/flasheo.

Repito de nuevo, solo que 1 sola persona de los 22 no la haya flasheado para piratear... toda esta discusion de 20 o 30 post... ha tenido sentido... ha servido para algo...

Y solo que la gente que la haya leido haya comprendido que hay que comprar los originales para ser legal... que no hay otra forma de ser legal. Y que por pequeño o grande que sea el número de personas que flashea/chipea una consola legalmente para jugar a originales y a copias de seguridad de los que posea, hay que luchar por nosotros... Pq somos legales. Pq no tenemos pq ser considerados delincuentes sin serlo.

Por eso vino toda esta conversación y espero que haya servido para concienciar que el término pirata siempre va asociado a un juego nunca a un dispositivo... ni a un PC ni a una consola... etc... siempre a un software. Que son los únicos que tienen su contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual.

V

TRANKILO POKEMON;; este k se cree k dice k sus juegos se los compra originales , tiene la wii con el chip = consola (corsaria) ya entendeis . y se hace copias de seguridad pero xabal en k mndo vives la pirateria desgraciadamente en el mndo del viceojuego esta a la orden del dia pero tambien estaria menos si por ejemplo los juegos de la 360 eb ver de estar a 70 euros estuviesen a 35 0 40 maximo y 40 ya es caro ,, pues es normal k la gente se flashe la consola y juege con copias de seguridad k le salen gratis u a 10 euros y este post solo era para hacer una encuesta sobre la gnte k tene su 360 flasheada k la gnte se la flashea para jgar a copias de seguridad ...es mas me parece un post muy interesante y felicito a su creador y tu maXo no te ralles tanto ...

B

#114 pero la scene de la 360 a día de hoy es casi inexistente.

V

a el tamy le veo futuro en la SGAE

TaMy

#117 Según la versión de bios que tenga puedes instalarle un linux tranquilamente.
Y conservar los juegos originales intactos y sobretodo que la ley nos permite que queramos tenerlos intactos es razón más que suficiente para la existencia de chips y exigir que la gente se informe antes de hablar de "ilegalidades".

#116 Desde el cariño... te pido un poco de respeto, y modales, de los que has demostrado su carencia en tu post.
Tu no conoces el mundo.
Tu conoces tu mundo.
Mientras la ley permita que podamos realizar copias de seguridad siempre y cuando tengamos los originales. No eres quien para cuestionarlo.

Si quieres cambiarlo, que prohiban las modificaciones de productos informáticos. Que sea ilegal cambiar un radiocassette, o un ordenador, o una tostadora o una consola y impidir las copias de seguridad, crea un partido político y cambia las leyes... suerte,... ejem... pokemon...

#117 Tu sabes leer?
Sgae trata materiales culturales
TUS LEYES que son las mias las tratan diferentes al software ya que en las primeras existe la copia privada cosa que no existe en el software.
Hace falta que siga para que comprendas que en España los videojuegos no son considerados cultura, y son considerados software, por lo que la ley los trata de forma diferente?
Ya les gustaria a la SGAE que la cultura fuera tratada por la ley tal y como es tratado el software (videojuegos inclusive).

Y repito... no voy a dar mi opinión sobre la SGAE en un foro de consolas... es que tu palabras solo demuestran un desconocimiento absoluto del tema.

Asi que os pido... en pos de nuestros derechos, informaros bien del tema no hagais como algunos de que mezclan sgae con consolas y delincuentes con chips.


PD: Algo pasa cuando unos me llamais piratas y otros me estan llamando pro-sgae... Cuando lo único que pasa es que el desconocimiento sobre la legalidad abunda aún más que la propia pirateria.

P

Tamy ya tengo trabajo para ti en la próxima encuesta, espero que me ayudes :P.

Usuarios habituales