Entre sensores anda el juego.

B

Mucha gente tenía la duda sobre cuál es ese famoso mando de Microsoft con sensores. El nombre exacto es:

Microsoft Sidewinder Freestyle Pro

El mando salió en el año 2000 con los siguientes requisitos:

Requirements Minimum:
· Operating System: Windows 95 or 98
· Computer/Processor: Pentium 90 or higher processor
· Memory: 16 MB RAM
· Hard Disk: 25 MB of available hard-disk space
· Drive: Quad speed or faster CD-ROM drive
· Display: Super VGA, 256 color monitor
· Browser: MS Internet Explorer 3.0a or later, Netscape 3.0 or later, or other frames-compatible
· If Using USB: Same as above except Windows 98 only and must have a USB port

Y a un precio de 14 mil pts. A pesar de regalarte un juego de motos que aprovechaba este sensor, su alto precio (inalcanzable para muchos por aquella época, ya que valía más que una consola) y su poco aprovechamiento por parte de juegos, hizo que se olvidase.

Actualmente el mando se puede encontrar en alguna web por 10€.

B

Tras el anuncio de Nintendo de volver a los sensores espaciales, la cosa no ha quedado tal cual.

Leading Brands ha intentado copiar la idea para pillar un buen cacho, aunque desafortunadamente sin éxito, ya que no ofrecía ninguna novedad mas que separar de la pistola el digital que ya podíamos encontrar en ella, y añadiendo los analógicos siendo que no existe juego del estilo que los soporte:

El mando se presentó a principios de año en el CES. En el siguiente enlace se detalla el panorama:

http://xataka.com/archivos/2006/01/08-nuevo-mando-para-la-ps2-direct.php

B

GlideFX tampoco se ha quedado de brazos cruzados, y anunció para PS3 una nueva versión del invento, con una apariencia con mejor acabado:

Finalmente ahí se ha quedado. Más info en el siguiente enlace:

http://www.vidaextra.com/archivos/2006/03/30-mando-para-playstation-estilo-.php

B

Finalmente la compañía que se ha llevado el gato al agua con la nueva concepción del pad de PS3 ha sido Sony. Si bien su pad pintaba ergonómico y vanguardista:

Finalmente optaron por variarlo. Puede que fuese porque no querrían que nadie relacionase sus cuernos con los del Sidewinder y les acusaran de plagio. De hecho alguno iba preparando la parodia o mostrando parecidos razonables:

Finalmente quitaron esos cuernos tan parecidos a los del Sidewinder, evitaron copiar nada de éste, y apostaron por la innovación, por algo nuevo y original, ya que como ha dicho Philip Harrison: "We've been working on [motion-sensing technology] for a long time and Nintendo has certainly likewise already been working on something similar." http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=12824

arkoni

Ohhhhh yes innovador innovador un dual shok 3 la leche!

limp87

se os ha olvidado éste

http://www.youtube.com/watch?v=pDpx993IDdM&search=wii%20mando

Pd: No es un fake, ese mando existió

arkoni

creo que hay diferencia entre hacer un periferico y crear un mando completamente dedicado a todos los juegos de la consola... aparte, que compañia creo ese mando?

limp87

Hombre, el MS Sidewinder del principio y el glide FX tampoco es el mando oficial de ninguna consola. Yo solo lo he puesto para poner mi aportacion a este thread.

Pd: no tengo ni idea de quien hizo el mando, solo sé que era de una third, valía unas 16.000 ptas y te regalaban un juego en el alcampo.

arkoni

Bueno a eso me referia, es de una third que no es lo mismo que lo saque de serie una compañia, pero me parece un dato muy curioso la verdad no tenia ni idea de esto pero lo que dice de que nintendo copio a sony... lo dudo mucho.

Comprad0r

Gran trabajo Mordor ^^

La verdad que el tema del mandito es algo "cansino" por decirlo de alguna manera.

Veremos que nos ofrece el mando de Wii y el "nuevo" mando de PS3.

Saludos.

#6 Que bonito mando ^^
Sirve para tirarlo por la ventana como un avion...

3

el tío de #6 es lo más tonto que he visto en mi vida xDDDDD

Coge un mando que tiene un joystick analógico, y dice os voy a enseñar como Nintendo copio a Sony. Pues mal empezamos chico xDDDDDDD

George-Bush

al de #6 se le ve el plumero a kilometros...

eduardin

El mando de #6 tampoco tenia puntero tipo pistola incorporado como wii, ni detector de posicion, es lo mismo que trae el mando de la ps3 pero en plan armatoste, carisimo y demas.

Y eso de que le parece mas molon con ese diseño... XDDDDD

Letto

En la época del sidewinder teníamos un par en el curro (cyber) y era lo peor el mando xD

B

#6 Se agradecería el nombre, para buscar más datos, porque vamos, ni veo al tío jugando con él, ni veo "Playstation" por ninguna parte

#14 No tendríais otro sidewinder? Había más modelos pero sin sensor:

http://www.s2.com.br/s2arquivos/361/Imagens/554Image.JPG

http://www.linux-user.de/ausgabe/2000/11/035-usb-eingabe/sidewinder.jpg

Letto

#15 No, era ese y por eso digo que era lo peor. Como se basaba en un líquido que se desplazaba a derecha o izquierda según la inclinación era muy dificil tener la posición centrada y la postura para aguantarlo (plano) tp era la idonea.

B

Pues vaya xD No sabía lo del liquidito. Anda que como sea lo que lleva el de la PS3 y por ello se ve lagueado el vídeo de la nave...

El juego de motos también iba "lagueado" en control?

Pyroman

El problema del Warhawk o del control del mando de la PS3 en los videos de demostración que he visto del E3, es que el movimiento que hacen de inclinación no lo capta la máquina o no se muestra en el juego de forma rápida, sino que tardaba un tiempo en reaccionar, por lo que o el mando no está bien trabajado, o es el juego el que no ha trabajado bien el control, pero visto lo visto y si no lo arreglan eso es una chapuza.

http://www.youtube.com/watch?v=It_nNwPYdOo

Está bastante mal optimizado,sea el juego o sea el mando.

B

#18 Si usa un sistema de líquidos como el que comenta Letto, el tema está aclarado xD Tal vez sea cosa del juego, que hayan adaptado rápidamente el movimiento normal de analógico al sensor.

Voy a poner un ejemplo. Mi volante de PS2 no lo reconocía GT3 como tal, y al final era como jugar con un mando normal enchufado, y el volante representaba al analógico. Era injugable, se iba hacia los lados. Sin embargo, el GT3 concept Japón nosecuántas sí que me lo reconocía como tal, estaba bien optimizado para el uso de volante, y se manejaba como dios.

Tal vez lo que le pase al Warhawk sea eso, que el juego no está optimizado para el sensor, y que el sensor sólo cumple simulando los analógicos por ahora. Esperemos que sea esto, porque el juego pinta genial y sería una pena que se fastidiase por el control.

limp87

18# según decalaraciones de los creadores de Warhawk, estubieron trabajando con el sensor de movimiento tan solo 10 dias, asi que les queda mucho por pulir.

Y no, no usa liquido, usa un giroscopio. Bueno eso he oído por ahí, que no he visto el mando por dentro.

Kails

Yo hace mucho tiempo, compré un mando Logitech que tenia sensor de inclinación y que hacia servir para jugar a los juegos como X-Wing. Era bastante divertido, pero impreciso :/

Usuarios habituales