Entrevista - Mario KarT Ds

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Nintendo Europa: los anteriores juegos de la saga Mario Kart tenían algún tipo de distintivo, como los dos conductores de Double Dash!! ¿Cuál será el distintivo de Mario Kart DS?

Hideki Konno: "Esta vez hemos vuelto a nuestros orígenes, por lo que sólo hay un conductor por coche. Y hemos sacado el máximo partido a la comunicación inalámbrica en Nintendo DS para que hasta ocho jugadores puedan enfrentarse entre ellos sin el engorro de los cables."

"Queríamos que en esta versión pudieran participar más corredores simultáneamente que en cualquier otra, además de tener que ser algo fácil y rápido de configurar."

"Otro de los factores más importantes es sin duda que vamos a hacer un Mario Kart compatible con la tecnología Wi-Fi. En otras palabras, si tienes una DS y Mario Kart DS, podrás correr contra jugadores de todo el mundo."

NoE: ¿De qué modo saca el juego el máximo rendimiento a las características únicas de la DS?

HK: "Estamos incorporando muchos elementos únicos para esta consola, pero me temo que aún no puedo comentar mucho a este respecto. Una de las ideas que aún no habíamos confirmado es que se va a hacer uso de las dos pantallas."

"Por ejemplo, uno de los potenciadores incorporados a la versión para Nintendo DS es el calamar de Super Mario Sunshine (conocido como Mega Blooper o calamar gigante). Se trata de un calamar que puede escupir tinta, de modo que el rival no podrá ver la pantalla superior al estar cubierta de este líquido durante un cierto periodo de tiempo. Aun así, en la segunda pantalla podrá seguir viendo dónde está él y dónde está el resto de corredores."

NoE: ¿Qué puede contarnos sobre los circuitos del juego? Parece que va a haber una mezcla de circuitos clásicos y nuevos.

HK: "En efecto. Hemos seleccionado 16 de los mejores circuitos de la serie y los hemos incorporado a la versión de Nintendo DS, lo que sin duda le da un toque nostálgico al juego."

"Además, hemos añadido 16 nuevos circuitos. Gracias a la potencia de nuestra nueva portátil, hemos podido incluir ciertos elementos de topografía para que haya subidas y bajadas en las pistas, además de alguna que otra novedad más."

NoE: ¿Qué clase de novedades?

HK: "Por ejemplo, hay un circuito en el que se conduce por una mesa de pinball enorme, con flippers y obstáculos. También hay bolas de hierro rodando por la pista, así que tienes que conducir con mucho cuidado para que no te arrollen."

NoE: ¿Podemos esperar algo especial para el modo monojugador?

HK: "Uno de los objetivos originales de esta versión era intensificar el modo para un jugador. Hasta ahora sólo teníamos las variantes Grand Prix y Contrarreloj, pero esta vez hemos incorporado algunos cambios, de modo que se pueda competir a solas contra la consola. También se puede jugar al Modo Batalla a solas contra la consola, por lo que la diversión para un jugador es casi interminable."

NoE: "Por desgracia se nos acaba el tiempo, pero antes de acabar, ¿hay algún mensaje que quiera dejar a nuestros lectores?

HK: "Es cierto que hasta la fecha se han desarrollado varias versiones de la saga Mario Kart, pero no por eso quiero que nadie llegue a pensar "ya he jugado demasiado a esta serie, no necesito otro Mario Kart."

"Siempre que hacemos un nuevo Mario Kart tratamos de hacerlo especial, algo nuevo y realmente innovador. En esta ocasión nos hemos esforzado al máximo para hacer de esta versión para Nintendo DS realmente el mejor Mario Kart de todos los tiempos. ¡Espero que los miembros de Nintendo-Europe.com lo jueguen y disfruten!

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