Entrevista: Navegador Opera en Wii

Pyroman

ENTREVISTA 1 (Resumen)

En una entrevista publicada por IGN a Scott Hedrick, vice-presidente ejecutivo de Opera para Dispositivos (Opera for Device), confirma varias cosas:

  • El Navegador Opera de Wii no se venderá aparte (por lo que se deduce que vendrá incorporado en la consola).

  • Será rápido, funcional e innovador. Además considera el mando de Wii una herrmienta extremandamente avanzada en el acceso de los contenidos web.

  • Incorporará un media player específico para poder visualizar trailers, escuchar contenidos musicales, etc.*

  • Asegura que se podrá acceder a contenidos web o incluso al correo durante las partidas en los juegos (supongo que pausándolos).

  • Por otro lado, muy interesante el silencio a las pregunta de si integrará funciones de búsqueda o si soportará comandos de voz y a la duda por las limitaciones de carecer de un teclado para acceder a páginas web.

Para leer la entrevista completa:
http://revolution.ign.com/articles/709/709705p1.html

Aunque está en inglés toda la entrevista es de fácil comprensión.

  • Fallo en el resumen (mil perdones :(), en realidad, la traducción dice que Nintendo aún no ha revelado si incorporará un media player en Wii.

ENTREVISTA 2 (Resumen)

Entrevista completa publicada en:

http://www.cubed3.com/news/5329

  • El Navegador Opera está empotrado en la memoria ROM tipo Flash incluida en la Wii, con lo que el navegador podrá lanzarse de forma rápida.

  • En principio no se ha incorporado un sistema de publicidad extra en el navegador (N del T.: Supongo que se refieren a ventanitas de publicidad de cosas de Nintendo durante la navegación). Aunque todos los anuncios de publicidad que apareceren en las webs de forma habitual apareceran durante la navegación. Aunque él dice que Nintendo no ha anunciado sistemas de publicidad en los juegos (yo creo que dijeron los de Nintendo que no iban a incluir publicidad en los juegos, supngo que esto lo cuenta por desconocimiento...).

  • Nintendo no ha planeado que los navegadores de Wii y DS puedan estar comunicados. Aunque la idea le gusta xD.

  • El escritorio del navegador básicamente dice que será modificable.

  • Asegura que el control de navegador será sencillo y familiar. Además dice que habrá un sistema de tecnología único de interpretación de los elementos de las web, para compensar las bajas resoluciones de las TVs. Además dice que pretende que sea muy intuitivo permitiendo que hasta tu abuela sea capaz de navegar por la red.

  • Opera de Wii está basado en Opera 9 for Devices (para dispositivos). Éste permitirá la completa navegación por la red, pero además permitirá ejecutar aplicaciones web tales como AJAX o también habilitará el uso de servicios avanzados como Google Maps con lo que teóricamente las thirds parties podrían desarrollar aplicaciones web específicas para Wii.

  • Dice que se podrían crear aplicaciones dinámicas que no soporten C++, aunque aún Nintendo ni se ha prnunciado al respecto.

  • Dice que la Wii cree que será lanzada en Noviembre y que costará menos de 250$ y que tendrá el navegador ya incorporado desde el día de lanzamiento (no se venderá como elemento a parte).

  • El Navegador incorporará los mismos estandars web del Opera 9 de PC y MAC. Esta versión soporta JAVASCRIPT, pero no han sido anunciados de forma oficial si soportará plug-ins o flash aún.

P

Todo lo que sea SOS libre y navegadores de esta calaña son bienvenidos para todas las consolas. :).

Buena Opcion. Yo hubiera pillado Mozilla pero bueno.

MrNice

Nintendo aún no ha anunciado ningún micrófono, pero es de suponer que lo tendrá, ya que han dicho que soporta VoIP.

De todas formas si no se puede navegar con comandos de voz, lo más lógico es que aparezca un teclado en pantalla y que se sea compatible con DS, para los que tengan esta consola, y poder tener el teclado en la pantalla táctil de DS.

Lo de poder navegar o comprobar el e-mail en todo momento, incluso cuando juegas, me ha gustado. Me pregunto si se podrá configurar para que te aparezca un aviso en pantalla cuando te llega un e-mail nuevo (o cuando alguien está flameando en Media-Vida ;P).

Pyroman

#3 Es que para mi esos "no comments" que dice a esas preguntas dice mucho de lo que puede ser. Yo creo que los tiros irán por lo que comentas y es algo que la verdad me gustaría que fuera cierto xD.

Enkripted

- El Navegador Opera de Wii no se venderá aparte (por lo que se deduce que vendrá incorporado en la consola).

Un momento un momento.... como que no se vende aparte, que viene incorporado en la consola??? Sacarán una re-edición de la consola con navegador?? Y los que la tenemos ya que pasa?? :\

P

jaajaja Ds Lite Opera ahora por 250 €

y el proximo año Ds Lite Opera con TDT por 260 €

xD

MrNice

#5, tú tienes Wii? Qué tal está? Se juega bien con el wiimote?

#6, están hablando del navegador Opera para Wii, no para DS. El de DS no viene con la consola, es un cartucho aparte (que en Japón venden por 3800 Yens, aproximadamente 26€).

m3tr0

#5 de Wii no de DS xD

Enkripted

Sí sí me he equivocado lo sientooooo, lapidadme!!!!!!!

PD: MrNice, siento arruinaros las expectativas, el Wiimote es una mierda xDDDDD

/flameo

D10X

Jode, aki hay alguno ke ni se ha leido el post, ha pasado directamente a secudnar criticas a nintendo, aun metiendo la pata >_<.

p4l3rm0

Que pena... y lo mejor esque luego acusan a los "nintenderos" de ir metiendo mierda por los foros...

Respecto al Navegador, lo manejaremos mediante el puntero del mando o se les ocurrira implementar algo tipo los "mouse gestures" con el wiimote?

PaPa

#3 estaria bien lo k tu dices k con el tactil de la DS pudieramos escribir seria un pasada , la verdad k esta consola esta llevandose la palma , kreo k al final triunfara por encima de ps3 y xbox , espero no equivocarme , yo ya kiero yaaaa!!

11 días después
Pyroman

Nueva entrevista. Para leerla acceded a este link, ya que hay datos nuevos e interesantes:

http://www.cubed3.com/news/5329

Ya está actualizado en #1.

Pyroman

#5 Yo creo aunque no lo dicen, que el navegador se podrá actualizar empleando el WiiConnection24 y no sólo eso, como comenta en la entrevista, podremos modificar las skins y supongo que el aspecto visual de los elementos de éste. No creo que por cada versión del navegador tendramos que comprarnos una consola nueva, que para algo está conectada a internet xD.

De todas formas casi todas las frases termina con Nintendo aun no se ha pronunciado sobre eso, que ciertamente me irrita xD.

De todas formas la idea de poder navegar estando cómodamente colocado en el sofá y a distancia de la tele me parece una cosa muy interesante, aunque todavía nos tiene que resolver las dudas de la escritura xD.

Usuarios habituales

  • Pyroman
  • p4l3rm0
  • D10X
  • Enkripted
  • m3tr0
  • MrNice
  • PrOdyH