Esa curiosa unidad llamada Siege Tank (PvT).

NiBeLHe1M

Es tan simpatica la partida que acabo de jugar que he decidido guardar la replay y compartirla: http://www.megaupload.com/?d=FITOS2TP

Los comentarios sobran, evidentemente poco tiene que hacer un T con tanks+marine vs un P con superioridad en units zea+immortal+hts.. segun blizzard, claro.

Enjoy :no:

B

A quien se le ocurre atacar a saco bajando por una cuesta con una masa de unidades teniendo el otro unos Marines taponando delante de los tanques y habiendo atrás 7 tanques en modo asedio.

La solución era fácil... hacer 4-6 naves lanzadera. Investigar el teletransporte de los stalkers, hacer teletransporte, romper la torreta de abajo y con las lanzaderas desembarcar todas las unidades abajo, donde solo habia una torreta.

O mejor aun, haber hecho una nave nodriza y un recall fuera de tu base por abajo y atacar su base. Lo que no se puede hacer es atacar como un loco y que todas las unidades se te queden en una cuesta recibiendo 7 cañonazos.

Al hacer esto el otro tendría que modificar toda la posición de sus tanques o ir a defender su base.

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DuPonT

Posición > composición. Igualmente con la posición tan pillada, la opción salir de frente era la más arriesgada, deberías pensar otra estrategia en el momento que esta así, algo como: 2 DT a su base, obligarle scan para intentar colarle 2/3 dt más donde los tankes, y por el lado de tu base que tenía menos cubierto intentar bajar los inmortal con warp gates y atacarle ese flanco mientrás aprovechando tu base de abajo metes presión en su única base principal con tropas, y en tú puerta pues Force fields a saco. Pero vamos, putadon y en el momento no se te suelen ocurrir estas cosas ( se que es muy dificil y visto desde fuera se te ocurren más ideas) ánimo nibel

PeRCeVaL

Void y a su base, en cuanto mueva los marines q lo hara, teleport de stalkers por un lado y los zealots con la nave nodriza.. asi de rapidez se me ocurre eso.

PD: Cierto es que en el momento a veces uno se queda bloqueado. pero yo creo que los voids a su base hubiera sido una buena manera de hacerlo recular.

NiBeLHe1M

Si, a mi tambien se me ocurrio despues el haber dropeado DTs o algo similar en su main, pero en el momento pense q tendria suficientes immortals para recibir la oleada (tampoco tenia muy claro cuantos tanks tenia) y llegar con los zealots mientras metia storms a los marines.

De todas formas en una partida standard (aqui cuelo expa que me da una ventaja q normalmente no tendria contra otro T) ese push de marine+tank+torres me parece completamente insano y eso que el tio pasa de seguir sacando ghosts (con lo que la meada hubiera sido mayor al volver inutiles los immortals).. nose, creo q directamente no existe una unit con la q pueda contrarrestarlo.

P.D: No entiendo eso de sacar voids y/o mothership, teniendo el tio mass marines+torretas.. wtf?

B

Como ves había distintas formas de hacerlo sin tener que recurrir a la estrategia kamikaze.

Bajar por una cuesta con tankes es llevarte todo el splash damage de todos. Pero vaya, que perderias igual aunque jugaras en el parche 1.1 con los tankes con menos daño. No se puede bajar por una cuesta asi.

CrIpI

No me visto la demo pero lo mejor contra tankes y marines son colosos lo malo si saca vikingos y si no blink y tirarte cn los stalkers encima d sus marines xa k reciban daño de los tankes.

No puedes dejar k t gane la posicion, k te encierre.

Usar la nave de teletransporte y joderle la economia mientras sta bien. tambien puedes probar cn alucinaciones de colosos xa tankear los tankes mientras sacas las tropas y digo colososos xa k no bajen x la rampa.

No se son opiniones tu ya decides si alguna t va bien.

Puedo pasar demos k sin cuestas ni na los tankes ownean como kieren tambien...

B

Los tankes es lo único que se puede sacar para que el protoss no te ownee con templarios. Da asco como con 3-4 templarios es capaz de reventarte las unidades de tierra por mucho que les metas paquetes de estimulacion y salgas corriendo, pues tienen tanto rango que te puedes seguir tirando tormentas mientras huye. Menos mal que se mueven lentos. Por otro lado, en sc1 eran mucho mas bastas, asi que no me quejo.

Kamu

Pero si los templar tienen un cagarro de rango y son mil de lentos >.<

En cuanto a la replay, no puedes dejar que te encierre de esa manera

Imperium

Yo lo que hubiese hecho (y hubiese funcionado):

Pones observer en su base, para saber q es lo k tiene en todo momento. Te hubieses dado cuenta que en base no tenia units para defenderse, haces stalkers y zealots en la exp y atacas, es IMPOSIBLE que llegue con los tankes a tiempo.
Por otro lado, en tu base, colocas las units ranged en arco apuntando a la rampa, por si el terran le da por subir, si lo hiciese, supongo que no perderias ninguna unit, y el se saldria del game.

Simplemente elegiste la PEOR opcion de todas, y mereciste perder por ello.

T

#7 alucino con tus halucinaciones

CrIpI

#11 Perdona no es una palabra muy comun pero seguro k eres el tipico Vocazas k corrige a la gente y le suspenden en lengua x faltas d ortografia.

Para poner gilipolleces no postees anda.

Yo lucino con tu: "Oye si alguien podeis subir"
"unos cuantos tankes detras"

Y de esto mucho mas... pero vamos paso de seguirte el royo.

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