La ESRB clasificará los juegos con microtransacciones

H

Debido a la presión por parte de expertos y políticos, el Entertainment Software Rating Board (ESRB) dijo hoy que va a empezar a añadir la etiqueta "Compras en el juego" a cualquier juego que permita pagar dinero real por objetos o mejoras digitales.

La etiqueta se extenderá a "niveles de bonificación, máscaras, artículos sorpresa (como paquetes de artículos, botines, premios misteriosos), música, monedas virtuales y otras formas de moneda en el juego, suscripciones, pases de temporada y actualizaciones (por ejemplo, para deshabilitar anuncios) ", dijo la ESRB esta mañana en un comunicado de prensa. En definitiva, siempre que puedas comprar algo a través del menú de un juego, el juego tendrá esta etiqueta.

La etiqueta no está diseñada para advertir a los jugadores adultos de que un juego puede contener microtransacciones; está diseñado para padres preocupados que compran juegos para sus hijos. "Los padres necesitan información simple", dijo Vance.

https://kotaku.com/after-months-of-controversy-esrb-will-add-in-game-purc-1823356171

wida12134

Sinceramente esa clasificación es una mierda, ya que pone todo al mismo nivel, y no es lo mismo comprar una skin que te gusta (por decir algo), que tener que comprar cajas con mierdas random. Básicamente esto no es mas que un intento de quitarse el marrón de encima de una forma vaga.

1 respuesta
Blanquitow

#2 Pero es que la etiqueta no la hacen pensando en la calidad del servicio o del contenido que compras, sino con el hecho de que se pueda comprar algo o no.

La idea es dar esa informacion a los padres para que tengan presente que eso esta en el juego y no se lleven sorpresas con los hijos y la tarjeta de credito, algo que llevan pidiendo desde hace un tiempo.

5
SnakeDona

ya puestos que pongan una señal de "Pay to Win" o "Pay to Skin" xD

Maur

Viendo que incluye expansiones y dlc, esa etiqueta se va a aplicar a la gran mayoría de los juegos y no va a valer prácticamente para nada.

1 respuesta
Chewirl

#5 ¿Dónde pone eso? Estoy leyendo y no lo veo.

La etiqueta se extenderá a "niveles de bonificación, máscaras, artículos sorpresa (como paquetes de artículos, botines, premios misteriosos), música, monedas virtuales y otras formas de moneda en el juego, suscripciones, pases de temporada y actualizaciones (por ejemplo, para deshabilitar anuncios)

¿Meterían por ejemplo en esta categoría el expansion pass de The Witcher 3? De ser así menudo cáncer de etiqueta, juntando TW3 con un P2W cualquiera. :full_moon_with_face:

1 respuesta
Maur

#6 Yo con "pases de temporada, niveles extra, suscripciones, actualizaciones y mas" entiendo que probablemente acaben entrando los dlcs/expansiones (si se pueden comprar desde el juego/launcher).

Sinso

Que todos los juegos que lleven algo así sean +18 y se acabó el problema.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Maur
  • Chewirl
  • SnakeDona
  • Blanquitow
  • wida12134
  • Halzord