Estancado contra Protoss - ZvP (4 warpgates)

SaMMeT

Buenas gente a ver si alguno podéis echarme una mano.

Juego Z y el MU que peor se me da es con diferencia Protoss, en concrteo cuando me hacen el 4 warpgates push. No sé si sacar más zerlings, roaches, techear fast a hidras, expandir... nada me está funcionando bien.

Seguramente alguno que juguéis protoss me podéis decir cómo os lo paran y qué os suelen hacer.

Gracias

Sieglein

Contra protoss deberias de coger ventaja economica expandiendo pronto, ahora bien, si te viene con 2 gateway solo a zealots estas jodido. Planta un par de pinchos y targetea los zealots con ellos. El resto es speedzerglings e intentar presionarle en su base para q no salga. Si sale entras y le jodes la linea de mineral, si no sale perfecto, expande y gana ventaja economica.

Si no sale de su base, tendera a techear, por lo que el scout es bastante importante... es mejor perder un par de overlords q de repente ver en tu base 2 void rays teniendo solo una reina :P!

Narayan-Sama

Mutas. Sacas rapidito mutas, mientras te defiendes y a joderle. Mo veas como molestan 3 o 4 mutas en su base.

Y luego expandes, lings, mutas o lo que quieras.

SaMMeT

#2 Siempre hago FE y ese es el problema, es un push bastante rápido como para tener algo con qué defenderte. En el momento que te ataca tiene superioridad en ejército siempre. Los Void rays no me preocupan, lo que no sé parar es el 4warpgate push bien hecho, si scouteo y veo 4 gates ya sé lo que me viene.

#3 Sacar mutas a una base lo paran demasiado fácil con sentris-stalkers, simplemente dos gases no te dan para hacer algo decente.

ElKimiii

Soy protoss y cuando voy full a ACCESOS lo peor son los mutas.

Mientras lanzo un ataque, te bastan 5 mutas para petar mi economia y volver a la zona "negra" del mapa donde no llegan los STALKER.

Narayan-Sama

#4, #5 tiene razón. Y con dos gas te llega para sacar de principio 5 mutas, mientras tanto has ido a lings y mantienes el tos a raya.

IlithieN

FE + 4 Pinchos + Speedlings.

Si te pones a techear y haces pinchos, despídete porque te pasará por encima por tener mucha más comida. Necesitas parar con speedlings a los stalker y los pinchos con los Spine. Llevo mucho tiempo entrenando contra Zerg y es realmente difícil uno que sepa pararlo. He probado 4 gate, 3 gate robo ... y aunque es el Push más difícil contra zerg como te digo a mi me lo han parado. Necesitas ir a Fast expand si no no podrás parar con 1 base al Protoss.

Si quieres practicar esto, agrégame y te echo una mano.

NiBeLHe1M

A mi las tacticas que mas me molestan:

  1. Fe+fast tech+mutas.
    Mete 3-4 spines en la expa y pushea en la medida de lo posible con los zerglings. Una vez que tienes mutas, go probes. Si el protoss se cierra con cañones y expande, tu expande x2.

  2. Fe+speedlings+banelings.
    Con los banelings rompes el wall que hace el protoss y te metes hasta dentro a matar probes.

SaMMeT

#7 Luego te agrego, ty

#8 FE + Banelings? Eso ya se funciona? Te lo digo porque normalmente cuando salgo a FE me suele llevar la iniciativa él por tener más ejercito, sería quedarme en t1 y massear basto?

De la otra forma he probado y no he conseguido sacar muchas cosas en claro, aunque a veces tengas mutas toda la melee que lleva te revienta la expansión y si juega más defensivo por ver que voy a air, con sentry+stalkers me gana 5 min después.

NiBeLHe1M

#9 Si, te kedas en tier1 y maseas speedlings. El protoss se tendra que quedar en base bloqueando la entrada (se pondra a techear, asiq muchas units tampoco va a tener), entonces es cuando metes los banelings para romper el wall de zealot+edificio.

De todas formas deberias mirarte el tema de los mutas, a mi me sigue pareciendo la mejor opcion contra un protoss que va al push de 4 warpgates (lo mas complicado seria que estuvieras en un mapa donde la entrada a tu base no quedara protegida por los spines que metieras en la expa, pero aun asi, sigue siendo una tactica muy eficaz).

Y siempre q el protoss se ponga a la defensiva, ya sea pq expande o pq mete cañones o pq deja los stalkers en su base preocupao por tus mutas, expande x2.

DaTaCoM

Yo gano casi toda las partidas contra prottos con zerling+mutas+cucas si no van a fenix y con hydras+cucas+ corruptores si van a fenix.

Banelings, sobretodo si ves que en rampa tiene solo 1 zealot o 2 fijo va a voidrays.

Lo bueno de ir roaches/mutas es que con las mutas puedes matar los inmortales mas o menos rapido y la verdad, las cucas rebientan el resto efectivamente, no es como ir con zerlings que al final de las batallas te quedan 5 y no puedes contratacar.

Pero como dicen por aqui, lo basico es tener una econmia mas fuerte que el prottos o estas "jodido".

mentalico

tu sammet creo q te deberias meter el dedo en el culo ala vez q lo hace tu compañeros de clan cid y putis jajajajaja

Usuarios habituales

  • DaTaCoM
  • NiBeLHe1M
  • SaMMeT
  • IlithieN
  • Narayan-Sama
  • ElKimiii
  • Sieglein