"Este juego salió adelantado a su época"

Ralf1977

Por la frasecita, te diría que es una de las excusas de perdedor más tóxicas que puede haber.

Normalmente se suele aplicar a juegos que no triunfaron y por propia rabia de los que estaban metidos en él, nos vienen a decir que "vosotros, paletos, no nos habéis comprado nuestro producto porque es demasiado avanzado para vuestras mentes simples pero dentro de 100 años ésto se considerará una obra de culto que gente mucho más avanzada que vosotros adorará". Spoiler: No, nunca pasa, lo más cercano a eso puede ser el No Man´s Sky (Y me encanta, pero lo compré cuando había que comprarlo, no antes y encima estaba de oferta) pero si el lanzamiento fue desastroso fue porque no había ni un 5% de lo que prometieron, no porque el juego "tuviese cosas que no entenderíamos".

Una persona cuando ofrece algo lo que quiere es que la gente lo consuma, y para eso tiene que querer el producto (O servicio) y sobre todo, entenderlo, así que no, la culpa de que un juego fracase no es del público, es de quien lo hizo porque, o bien sacó un truño, o no supo explicar de qué trata, o no tuvo una campaña publicitaria decente, o prometió mil cosas que luego no cumplió, pero si tú lo que quieres es tener éxito vendiendo algo, lo que nunca puedes hacer es insultar a tu público objetivo, y lo de "está adelantado a su tiempo" es una forma tremendamente clasista de decir que "mi mente superior ha creado algo que el público no entendió".

Vienen a decirnos lo mismo que el típico artista fracasado (En el cine español hay mucho de ésto, sobre todo, el subvencionado) que hizo una película que no vio ni su madre y le echa la culpa al público porque "sólo quiere cosas de The Rock y Santiago Segura, qué simples que son que no entienden mi película".

1
B

CTRL+F Blade: Sin resultados

NINJA-EDIT: Coño vale, me había salido la foto sin cargar. Perdón por el retraso.


Los XCOM originales eran absurdamente buenos para cuando salieron.

AnTiChRiSt

la frase de que "un juego esta adelantado a su epoca" se refiere a que aparte de haber tenido un adelanto grafico o originalidad en su epoca, tambien ha envejecido bien con los años. Y de esos tenemos muchos juegos
Counter-Strike sin ir mas lejos

o la mayoria de los que se ven aqui por ejemplo:

7 1 respuesta
HashAfgano
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benjajim

A alguno os va a dar un parrus cuando descubráis que MGS es un pseudo-remake de Metal Gear 2: Solid Snake

El adelantado a su época fue MG2, pero claro, para saberlo hay que jugarlo.

4 3 respuestas
BlackBeasT

Como dijeron por arriba la IA de fear fue una locura.

Crysis,Mgs2.

#35 grande.

SaRev0K

#25 Por eso se llamaba Quake 3 Arena, puro multijugador. Podías jugar con bots pero historia 0.

Wei-Yu

#33 pero macho lo del screencap son juegos clásicos de los 90/2000 y ya xd

1 respuesta
B

rFactor y GTR 1/2 se follaban en físicas a practicamente todo lo que habia, y en modding lo que salio de rFactor fue increible. EA Sports Superbike 2000 y GP500 más de lo mismo. Grand Prix Legends también decian que lo era, pero ese es el unico que no he probado de los citados.

MustangZaba

El San Andreas fue una locura que aún no se explica ni 20 años después

5
SuperMatute

El primer Gran Turismo allá por el 97 fue todo un wtf que veníamos de los tiempos de los 16 bit y eso de ver coches casi reales y que decir de las repeticiones de las carreras parecía una jodida retransmisión de tv

1
Aidanciyo

Cualquier juego que pongais revolucionario con físicas, si es posterior a HL2 borradlo

Demo de 2003

7
LeeSinGafas

Doom fue una auténtica locura

ReibenN

Shenmue de Dreamcast.

12 2 respuestas
pJ_KoKo

Muchos juegos antiguos.
Hoy en día está todo tan trillado que es difícil sacar algo que no esté inventado o sea un remix de varios.

HimaK

#7 de hecho esas físicas es una de las cosas que cada día me hace perder más mi pasión por los videojuegos. Como puede ser que hace 20 años hubiera half life 2, bad company 2 donde se derruian los edificios y muchos más juegos y hoy en día todos los juegos son lienzos muy bonitos que en una foto quedan muy bien pero en cuanto te mueves por ellos te das cuenta que todo es falso, casos como los juegos de ubi o Horizon son la máxima expresión de esto. Menos mal que nos quedan cosas como los zelda

2
sephirox

Halo fue algo totalmente rompedor para mí, una nueva forma de entender los shooters.

1
Soumynon

1
HashAfgano

Antes de los DOTA.

9
iZubi

#35 El de la NES también era una locura, no se parecía a ningún juego de la época, la troleada del camión que te devolvía al inicio me dejó roto.

1 respuesta
-nazgul-

#6 Antes las gráficas se diferenciaban básicamente por cuántos colores podían mostrar (EGA, CGA, VGA...) y no por su rendimiento, y a nadie le importaba la marca, era un producto genérico como elegir un CD-ROM 4x o 8x.

Quake creó esa necesidad de mover gráficos 3D con fluidez y con ello el mercado de las aceleradoras 3D como lo conocemos que es a lo que se refiere.

#35 Efectivamente y Kojima siempre había tenido esa espina de haber creado una obra maestra y que apenas fuera jugado porque la plataforma MSX ya estaba en desaparición, hasta el punto que ni se comercializó en Europa. Yo vendi el mio en 1990 y ni me enteré de la existencia de este juego hasta años después, siendo que se meaba por encima de todo lo de 8 bits y buena parte del catálogo de 16 también.

#50 El de la NES es el Metal Gear original, también un juegazo, pero el MGS está basado en el MG2 no en ese.

1 2 respuestas
Abhorash

Probablemente sea la definición del dicho. Pasó sin pena ni gloria y hoy está considerado por muchos el mejor juego de Mega Drive.

Inspiró grandes como warcraft, dune 2 o el género MOBA, pero salió en un tiempo en que las consolas eran para juegos arcade y la estrategia estaba en pañales.

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Fennec

#44 el shenmue es el mayor representante de adelantado a su época, diría que fue de los primeros en usar motion capture de personas real, aun ni estaba en el cine

Aparte de ser una producción cara , fue un juego que hacía muchas cosas a una altísimo calidad y la forma de jugar aún hoy es rara y única a la vez que natural y real

En este mismo estilo de juego son los system shock que diría que es el precursor y deus ex 1

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benjajim

#51 Yo jugué MG2:SS después de MGS en un emulador de MSX2 para Nokia y aún así me voló la puta cabeza como esos conceptos que se creían tan novedosos para el de PSX ya existían en un juego muchisimo más viejo.

La frecuencia del Codec en el manual, los stinger VS Hind D, cambiar la temperatura para la llave, la puta paloma ...

Es una locura de juego. Also la OST:

isnotavail

#44 Hoy en dia no parece gran cosa, pero viendo cuando salio, y que incluso estaba planeado para salir en la saturn, era una locura.

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Astalonte

A mi me exploto la cabeza jugando a Morrowind en 2004.
Jugando a Gothic II tambien tuve esa sensacion de mundo reactivo.

Half life 2, Oblivion y Baldur gate son otros juegos que no entendia como cojones eso era posible.

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Salcort

#15 volvi hace unos dias(despues de mas de 10 años) y joder, sigue practicamente igual, mal vicio llevo hasta que me reciclen.

Yuzu

Chrono Trigger fue otro que estaba adelantado a su época.

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seikooc

Virtual Racing, ha envejecido fatal pero en su época era la ostia para megadrive

brush

El primer juego de "teléfono" , este si que estaba adelantado a su tiempo.

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