Ethernet PS2

RaSeC

Muy buenas. Hace mucho que no vengo por aqui. Espero que lleveis todos una buena vida :P. Bueno mi duda, es como instalar el adaptador de red Ethernet para Playstation 2. Tampoco se si hay que pagar algún dinero a parte del que pago ahora por mi conexión a internet o con eso vale. Bueno pues si alguien me pudiera ayudar con este tema (como instalarlo, la manera mas adecuada etc...) le estaría muy agradecido. Muchas gracias.

PD: Si eso, para explicarmelo mejor si kereis me podeis dejar un mensaje en mi perfil con vuestro msn para poder hablar mejor. He estado mirando algunas guías pero son bastante complicadas las guías, y querría una explicación mas resumida y clara. Muchas gracias a todos de antemano :)

darkanima

Te lo has Comprado????
en el cd viene un video explicativo de como instalarlo y es lo más facil q hay.
1- Quitas la tapa expansion bay
2-Apuntas el modelo de tu play 2 en un papel del manual
3-conectas en esa ranura la tarjeta ethernet y aprietas los dos tornillos del los laterales
4- conectas el cable al router.
5-por Último configuras la red para poner entrar, despues cuando consigues entrar, te registaras con tu nick y ya esta.

RaSeC

si lo tengo. Lo que pasa es que segun esa guia hay varias formas: mediante un router, con conexion al ordenador y no se k historias mas......entonces.....con eso k me has dicho vale???? Ah y es gratis no? me refiero solo pagas por l conexion k tienes nada mas aparte no???

PD: Por cierto....el router....es el modem??? Siento ser tan ignorantillo :( Gracias

darkanima

Solo pagas la tarjeta y el juego online que hayas comprado. No hay mensualidades(por AHORA). El router sirve para conectar varios ordenadores o la play2 y el ordenador a la vez a internet. Mediante el modem no puedes conectarlos los dos, solo el ordenador. tendras q comprartelo. lo mejor es hablar con kien tengas contratada tu conexion a internet y q te lo configuren(solo si no tienes ni idea de como van los routers)

El router no es como un modem q lo conectas y ya esta, tienes q configurarlo y como a mucha gente te puedes estar varios dias hata q te funciona perfectamente, xq el programa q viene con él es una mierda y tienes que hacerlo por telnet, hyperterminal o por web(depende de tu router)

darkanima

tienes router usb??? si es eso, no es un router. Es q hay gente q llama modem al router.

RaSeC

jo pos no se....kreo k no tengo la verdad. Parece dificil. Cuanto cuesta ese bicho de router????? No hay ninguna otra forma....sin router?? Gracias darkanima

darkblade60

una pregunta tonta...si conecto el modem de ONO?? k pasa??? puedo rular con ono 150??

Denian

si te refieres al cablemodem pos si te ira, es la forma mas sencilla.

Tyron03

Amos a ver, q esto aunqe parezca q es de tontos, tiene su miga, explico:

1º Si tienes router, tienes suerte, es lo mas sencillo del mundo.

2º Si tienes modem, cable o parecido, lo tendras jodido, aqi van las soluciones:
-Comprarte un router (caro y jodido)

  • Montar una red desde el PC al adaptador, esto en la web de playstation te lo explican y es bastante sencillito.

3º Weno, una vez tengamos la instalacion, os recomendaria q os pasaseis por el foro de playstation, ya q hay muchas ayudas, y hay varias soluciones para los distintos dispositivos al configurar el adaptador para entrar en internet.

PD: Para crear la red con el PC necesitareis un cable CAT 5 y una tarjeta de red (no valen mas de 6€) Asi q, paciencia, q aunqe cuesta, merece la pena. Suerte ;)

PD: Tiene q ser conexion de banda ancha, modem de alta velocidad y similares, los modems 56k no valen, ya q no se puede hacer esto y con ello no se provocan lags etc, con respecto al calbe ONO de 150kbs, SI podrias, el problema esq a lo mejor, irias un poco mas lento, es al igual q la RDSI, seria ir un poco mas lento, asi q para jugar MINIMO Y DE SOBRA, un ROUTER O MODEM (si podeis router mejor) de 256kbs o cable de alta velocidad (esq no se cual es la minima :D) Weno, suerte a los q se lo vayan a comprar y SOLO pagas lo q es el adaptador y a excepcion del Everquest, el resto es completamente GRATUITO

Denian

Para tu informacion una conexion de cable aunke de 150k es mas rapida ke una adsl aunke sea de 2 megas otra cosa es el ancho de banda.... lo de ke pa conectase por cable se compre un router O_o¿? enchufa el cablemodem a la tarjeta ethernet de PS2 y ya esta bastante mas sencillo ke con router.

Tyron03

Te estoy diciendo q el tema del cable no se como va, q yo estoy mas informado en cuanto a la banda ancha, por eso si es con cable estoy mas fuera de juego, pero hay casos en q si tienes cable a lo mejor has montarlo con una red local, y si tienes modem USB x pelotas es asi, en cuanto a la velocidad ya dije q no sabia como iba en el cable

Usuarios habituales

  • Tyron03
  • Denian
  • darkblade60
  • RaSeC
  • darkanima