Evolution pasa a formar parte de Codemasters

alejo

Si a finales de marzo saltaba la noticia de que Evolution Studios, los chicos detrás del genial DriveClub para PS4, y conocidos también por su trabajo en la saga WRC, dejaban de ser estudio dentro de los WWS de SONY, hoy por fin sabemos cual será el destino del estudio de cara al futuro.

Codemasters y Evolution han llegado a un acuerdo por el que estos últimos se integran en la compañía inglesa para continuar haciendo lo que hasta ahora. Es de suponer por tanto que en breves veremos un nuevo arcade de conducción anunciado, que probablemente sea multiplataforma. En el acuerdo solo se han recogido a empleados de Evolution, ni tecnología ni propiedades intelectuales anteriores forman parte del mismo.

La historia completa.

3
KeleTh

Excelente noticia ^^

1
Kirs90

Sigue el mismo equipo solo que bajo otro nombre. De puta madre.

Y si encima los juegos que hagan salen para PC ya ni te cuento.

2
B

Ahora la duda es: ¿Para donde coño va a tirar Codemaster despues de Dirt Rally? ¿SimCade como los Grid o ya se van a poner 100% simulador a lo Dirt Rally?

1 respuesta
B

Pues la recolocación es buenísima. Gran compañía.

B

Y ahora de repente a todo el mundo le gusta Driveclub :O

1
alejo

Si lo es si.

#4 Ahora pueden tener dos canales comerciales. Pueden tirar por la simulación con Dirt, y dejar una vertiente mas arcade en manos de Evolution.

B

¿Y que sagas pasaran por cada canal? Porque como se pongan como con el Dirt, que tienes Dirt 2 y Dirt Rally nos van a hacer un follon con cual va a ser cada uno del copon. Pero vamos, noticia excelente, Driveclub no es el juego de coches definitivo pero tiene cosas muy logradas, la lluvia es la polla, al igual que el control del coche cuando llueve.

1 respuesta
alejo

#8 eso ya está por ver. Puede incluso que Codemaster se anime a hacerse con los derechos de WRC y haga un juego de Rally arcade de la mano de Evolution, y conserve la marca Dirt para la simulacion.

Tampoco descartemos que Evolution afronte un proyecto nuevo con la simulacion en mente. Teniendo en cuenta que ahora trabajaran también en PC, puede que se animen.

B

Pregunto desde el desconocimiento, el Dirt nuevo es simulación? A mi un colega me estaba comiendo la oreja que era simcade a lo Colin McRae antiguos y ahora me estais dejando con la duda.

2 respuestas
alejo

#10 En el hilo oficial hay gente que dice que si, y otra que dice que es un punto intermedio entre Sim y arcade.

B

#10 Esto es facil, coges el ordenador de tu amigo, si tiene el sobre...digo el Richard Burns te dira que es arcade porque parece que nadie puede superar a ese juego porque no quieren sus fans. Para el resto del mundo es simulacion, tiene algun toque...eh...raro, como la nieve, pero vamos, es Simulador puro.

1
Perestroika

Pues es una noticia fantástica. A pesar de la cagada inicial Driveclub es una experiencia muy disfrutable. Codemasters sigue en su línea de los últimos años de procurar dar un pasito más allá de calidad después de unos años algo oscuros.

1
B

Driveclub 2 incoming?

2 respuestas
B

#14

Quizá, pero no por parte de ellos, la IP y el motor se lo queda todo Sony.

1 respuesta
Denian

#14 No pueden, pero quiza un Carsclub xD

Si hacen algo a la altura de DC en PC puede ser un pajote visual.

B

#15 y Sony no se los puede ceder?

1 respuesta
B

#17

Es posible, pero dudo mucho que fuese para un juego multi, en todo caso seria una exclusividad de Sony.

1 respuesta
B

que dificil es hacer un grid fichando a pilotos y teniendo tu propia marca como en el 1 pero mucho mejor.. tanto es pedir codemasters? xd

B

#18 suficiente para mi xddd

B

Pues me alegro, Driveclub me interesaba, PGR me encanto y de Codemasters me suelen gustar los juegos, lo raro seria que no me gustara el siguiente trabajo. Por tercera vez consecutiva les va a tocar cambiar el nombre por el tema licencias, lel.

1 respuesta
alejo

#21 Creo que confundes a Evolution con Bizarre, que la mayoría marcho a Activision.

1 respuesta
centu

Vaya buena noticia. Esperare mucho de ellos.

B

#22 Ah, ¿pero varios de Bizarre no fueron a Evolution? Pensaba que ahi habia devs de los que trabajaron en Metropolis Street Racer, x)

1 respuesta
alejo

#24 Pues no sé, igual si porque en esas espantadas la peña se reparte por mil sitios, pero Bizarre como tal fue prácticamente absorbida por Activision. Ademas los primeros títulos de PGR y MSR son coetáneos de los WRC de Evolution.

1
Laserazul

Si cogen las cosas buenas de Fuel, una buena idea llevada al desastre, y lo meten al Motorstorm puede dar un buen juego, estaría de pitufa la misma lluvia de DC
Si vuelven a hacer un juego con coches reshulones, daños inexistentes y circuitos que hacen del GP de Valencia una maestría del diseño, se volverán a meter en el mismo fango y lo curioso es que en arcade no había mucho donde elegir en PS4

tutitin

¡Pues yo quiero un MotorStorm para PS4!

1 1 respuesta
Gaseosus

#27

Cuando veo el buggy de MotorStorm en el DriveClub siempre pienso en como hubiera sido uno en esta generación.. acompañado de esa BSO que te dan ganas de meterte de todo.. =C

Mr_Potato

una pregunta que me surge, se mantendran como estudio independiente o los van a utilizar para rellenar otros estudios de codemasters? Recuerdo que hace un tiempo echaron a bastante gente y se quedaron como un estudio relativamente pequeño.

1 respuesta
Kirs90

#29 Estudio independiente.

Usuarios habituales