A Meta no le sale las cuentas con la realidad virtual

namidsan

La división de realidad virtual de la empresa continúa generando pérdidas significativas.

A pesar de los impresionantes ingresos generales, Meta ha invertido más de 4.000 millones de euros en su división de realidad virtual solo en el primer trimestre del año, sumando más de 40.000 millones de dólares desde finales de 2020. Esta división, aunque ambiciosa, está lejos de ser rentable y representa un creciente motivo de preocupación financiera.

El 30% de los ingresos de la división proviene de la venta de hardware, principalmente del Meta Quest. Aunque es el producto más popular, las ventas han disminuido en un 1% en comparación con el mismo período del año anterior, resultando en una pérdida de más de 3.500 millones de euros. A pesar de esto, Zuckerberg no está preocupado y planea invertir entre 30.000 y 40.000 millones de euros en mejorar las herramientas de IA de Meta, con la esperanza de que esta estrategia a largo plazo resulte rentable.

https://www.pcgamer.com/hardware/vr-hardware/meta-spent-dollar43-billion-on-its-vr-division-in-three-months-last-year-and-made-checks-figures-dollar440-million-in-return/

D10X

Y en cuanto el MetaOs sea parte indispensable de la VR, pues a volar.

1
Doest

Si Oculus hubiera seguido siendo Oculus pero con la financiación de Meta, nada hubiera pasado.

Pero Oculus se dejo comprar por Meta y ahora para todo sí o sí tienes que pasar por el filtro de tener Facebook (seas dev o no).

Normal que en los numeros esten yendo de culo dentro de su ecosistema.

Metes las Oculus en PC con programas y juegos compatibles (Beat Saber o Half-Life: Alyx) y nada que ver 🤷‍♂️

1 3 respuestas
Jastro

#3 como que por el filtro de tener un facebook? a que te refieres?

Yo tengo cuenta meta, tanto de dev como de user y no tengo Facebook

1
N05O1uNbBO7t

Las perdidas de reality labs son gigantescas, pero para meta es calderilla.

A los inversores no les gustan las inversiones, porque solo ven el corto-medio plazo, pero invertir es fundamental, y meta tiene el control de más del 50% del mercado de la realidad virtual, y cuando de beneficios se van a forrar. Sería muy estúpido echar el freno ahora la verdad.

1
r2d2rigo

La realidad es que la VR lleva siendo mainstream casi 10 a;os y sigue siendo un cagao.

10 2 respuestas
D10X

#3 Eso no es verdad desde hace un par de años, y antes nadie te impedía crear otra cuenta de Facebook sin nada

1
G4tts

Y que sin meta, aunque valve le dió un buen empujón, no estaría la VR donde está.

1
Hipnos

Cómo coño gastas 40.000 millones en unas gafas de VR de mierda xd

Kaledros

#6 ESTO. A ver si aprendemos: si el mismísimo John Carmack admitió la derrota tras seis años de no conseguir nada y se metió en IA significa que es imposible que funcione.

3
itonny

https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/meta-acaba-abrir-meta-quest-microsoft-lenovo-asus-seran-primeros-utilizarlo-gafas-propias

Ya recogerán los frutos más tarde

privet

#6 mainstream ?? Esta al alcance si, pero esto lo usa 4 gatos

1 respuesta
r2d2rigo

#12 con los quest y derivados se ha democratizado muchísimo, hasta tu cuñao el que solo compra cacharros de aliexpress ha tenido o probado unas gafas de VR. El tema es que sigue teniendo muchísima fricción, es una solución buscando un problema.

Yuke

Metaverso con gráficos de Wii, qué podía salir mal? xd

3
Dredston

Que sigan metiendo pasta, quiero mi mmo de inmersión realista vendido en numerosos animes

2
namidsan
#3Doest:

Si Oculus hubiera seguido siendo Oculus pero con la financiación de Meta, nada hubiera pasado.

Seguiría siendo un mercado de nicho, aunque sin pérdidas multimillonarias, que no es poco.

2
Aidanciyo

Otro hilo lleno de gente que ni ha probado unas gafas vr

3 respuestas
r2d2rigo

#17 cuando quieras te mando foto de las WMR developer edition que me compre en 2017. La realidad es la que es.

Misigno

Es que es normal, cuando empiece a haber más competencia y bajar los precios se empezará a ganar dinero.

namidsan

#17 Yo he tenido las Quest 1, por la novedad, y las Quest 3 por la supuesta mejora que había respecto a las primeras (spoiler: no he notado diferencia) y al final acaba pasando lo mismo: demasiado engorroso y acaba en el cajón, eso sí, en los cumpleaños es la reina.

Ahora mismo la VR es lo que es, mercado de nicho para el público masificado, más aún si dependen de PC. Que Meta Quest ayuda a allanar el camino, pues sí, pero ahora mismo es lo que hay. Tampoco es que esté muy en desacuerdo con Zuckerberg, es una carrera de fondo.

2 1 respuesta
Kaledros

#17 En 2015 estaba yo desarrollando un juego para el SDK2 de Oculus.

itonny

#20 que no hay diferencia de la 1 a la 3, wtf xddd

1 respuesta
GaN2

Tengo un amigo que está currando en temas de VR y el Metaverso en Meta y no hace más que decirme que lo que tienen preparado es la polla pero que no tienen fecha de salida y que básicamente ahora mismo van a fondo perdido

namidsan

#22 Sí que las hay, leñe, que yo las tengo. Pero no como para justificar su compra si ya tienes la 1. Será cosa diferente a la gente que es literalmente fan de las vr o Meta, pero para el público general no creo.

Kabraxis

Yo tuve las quest 2 y las acabé vendiendo, cero utilidad para mí.

1 respuesta
Dredston

#25 Tal y como está ahora el tema tiene pinta de ser como comprar una tablet pero usar las quest aún mucho menos que la tablet

1 respuesta
Seyriuu

Para que el VR sea rentable tienes que viralizarlo entre la gente común.
Para viralizarlo entre la gente común tiene que ser algo que tenga un precio asequible, que puedan sentarse en el sillón con las gafas y un mando de la play en la mano y disfrutar.

El contenido que les vendas tiene que diversificarse mucho, invertir más en hacer una versión de las APP de instagram, TikTok, e incluso twitter en un espacio virtual, cosa que está fuera de la mano de microsoft y esas APP no van a ver la necesidad de invertir en ello, porque el público general ni tiene VR ni le interesa.

No han logrado entrar en el mercado general, por ende no son un negocio rentable al tener pocos clientes. O hacen algún tipo de estrategia agresiva para captar gente o cierran el chiringuito.

1 respuesta
Kabraxis

#26 A la tablet aún le saco provecho, muchas veces cuando estoy en la cama y no puedo dormir la uso para ponerme algo de Netflix o YouTube.

jos8

#27 Viralizar solo te vale para las ventas del primer mes de la gente que le sobra mucho la pasta, para seguir vendiendo tienes que crear una necesidad y que sean cómodas... algo que en la vida unas gafas de VR van a ser cómodas.

De hecho tienes las gafas de Apple que a pesar del hype y los appledrones que compran cualquier mierda con una manzanita... están bajando la producción porque no tiene tanto movimiento.

1 1 respuesta
itonny

Aprovechando el hilo, que consideráis que tendrían que tener las gafas a día de hoy para que tuvieran exito y se extendiese su uso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • r2d2rigo
  • namidsan
  • itonny
  • jos8
  • Seyriuu
  • Kaledros
  • D10X