F.A.Q sobre Wifi

D10X

Lo primero este es un FAQ orientado a consolas portatiles (PsP y NDS principalmente).

Funcionamiento de un Wifi

Consola --> Modem/Router/Adaptador inalambrico --> Internet.

Es asi de sencillo.

Obligatoriamente deberas tener una conexion a internet propia, ke sera la ke te cueste dinero, el Wifi de una consola NUNCA tendra un coste añadido, pensadlo de esta forma, es como si tuvieras un PC mas.

¿ Principales problemas en la Conexion ?

  • No encuentra la red : Asegurate de ke todo este encendido y funcionando, aunque no conecte deberia de encontrar todas las redes.
  • No conecta a la red :
    -- Porque no encuentra la IP : Asegurate de ke tu modem/router es DHCP de esta forma se le asignara una IP a tu consola portatil de forma automatica, en el caso de ke no sea asi tendras ke activarlo, me resulta imposible explicar como hacerlo, ya ke depende de cada tipo de modem/router, si teneis algun problema postead vuestro model de modem/router tanto aki, como en Hardware y se te intentara ayudar :D.
    -- Me pide contraseña: Sencillamente configura tu portatil con la contraseña del Wifi, en caso de ke no tengas contraseña, es ke intentas conectarte a otra red ke no es la tuya, algo ke te resultara imposible.

¿ Y si no dispongo de lo necesario ?

Doy por supuesto que si estais aqui, es porque teneis una consola portatil (PsP, NDS) con Wifi integrado.

En caso de no tener modem/router inalambrico:

  • Lo primero, yo personalmente NO os recomiendo cambiar el modem/router, ya ke esto puede derivar en problemas con vuestra conexion a internet. Como alternativa os sugiero compraros una tarjeta de red Wifi para vuestro ordenador, es mas barata, pero como desventaja necesitaras tener el ordenador encendido para poder conectar tu portatil.

Aun asi, os pongo unos precios orientativos de todo, para que podais escojer:

Para cualkier duda, preguntad, y antes de comprar nada, exponed vuestro caso :D, aunke en principio, todo deberia ir perfecto.

elgusano

osea, que yo que no tengo modem inalambrico, le pongo un dispositivo usb de esos y ya podría?

elgusano

hola?

D10X

Lo siento, ke he estado un poco perdido estos dias.

Pues si, con un dispositivo USB tendrias ke poder conectarte sin problemas. Ahora, eso te obliga a dejar el PC siempre encendido.

El USB es un cacharro bastante grande, asegurate antes, ke tienes hueco en los conectores, yo por ejemplo tengo raton y pad USB, no puedo conectarle mi conector Wifi USB, porke no entra en el hueco, choca con los otros dos ¬¬.

UnD34D

Holass, aver yo lo que quiero es tener un punto de acceso wifi para poder conectar mi PsP, i gastarme el menos dinero posible, con el adaptador usb podria conectar la psp ?? i cuanto alcance tendria mas o menos? podria estar por ejemplo en el salon con la psp i el pc en la habita?. GRacias.

L

Una cosa los links de la web de pcbox no van, miralo a ver si puedes solucionar este problema.

Yo tengo un: Surfboard 4200 cable modem

Con este modem me podria conectar a internet y necesitaria algo mas?

n40k1

#2, #3, ¿Que pasa? ¿Que no te han contestado en 4 horas y ya esta todo perdido y tienes que poner mensajes ********* como "hola?".

Un poco de paciencia, que no todo le mundo vive en MV...

M4k4rr0n1

D10X, para añadirlo al FAQ.

Adaptador USB-WiFi Nintendo --> http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=038449

n40k1

/up

Rikki

Chikito 1 lio xd

Trisky

Tengo una PSP, tengo un ordenador con internet pero el moden no es wifi, es un router usb normal (conexion auna cable), tambien creo que tengo un portatil con tarjeta PCI o algo asi, no estoy seguro mirare.

De todas formas si me compro una de esas tarjetas que tu expones y la enchufo al PC de sobremesa normal y corriente supuestamente ya podria conectarme con mi PSP a internet?? Sin necesidad de nada mas??.

Creo recordar no estoy muy seguro porque todavia no he indagado que necesitas un programa especial que se llama Kai xnoseque VII para poder conectarte y no es compatible con todas las targetas...

Por ahora no me urge pero mas adelante me tendre que comprar una tarjeta de red inalambrica si quiero jugar por internet con mi PSP pero me gustaria que los que tuvierais una PSP me dijerais como lo habeis hecho para poder jugar por inet.

Thanks.

D10X

para jugar por internet es diferente, los Juegos de la PsP no todos llevan un servidor localizado, por lo ke si kieres conectarte para jugar por internet, necesitaras conectar la PsP al ordenador, a menos de ke el juego este preparado, todo depende a ke kieras jugar, mi recomendacion es ke te compres la tarjeta wifi para hacer funcionar todos.

editado a 12/enero/2006

P

yo me voy con mi psp hasta 2 manzanas de mi casa... y sigue pillando la linea.

ademas, tengo 2 PCs activos, x lo ke vale la pena haberme gastado mis 70euros

GR33N

pero tu ke tienes router/modem o usb

P

router conectado a un modem cable de ono 4mb

DiSKuN

idem q #15 pero sin los 4mb xD

elgusano

#7 a ver, lo de hola lo puse pq DIOX estaba online y no veía el hilo que acababa de abrir media hora antes de poner el post #2, y en el #3 seguía online, pero en fin, nada que ver con tu post #9, lleno de argumento e información

n40k1

#17, A ver si te informas, el "/up" lo puse por que al no tener chincheta el thread se iba a perder, que de hecho lo recupere del final de la segunda pagina, osea, casi la tercera...

/up = bump = plz chincheta = etc...

elgusano

mira, pos exactamente el mismo motivo por el que yo puse el hola? , es mas, con mas razon, pq estaba DIOX ahí online y ni se enteraba del post que habia escrito media hora antes.. pero weno, que cuando lo pone uno mismo somos los mejores y cuando lo hacen otros son gilipollas, a seguir así compi!

D10X

El /up no aporta nada, ni hace nada, el HOLA es generalmente usada para decir "estoy aki, hacedme caso coño". De ahi ke tu comentario se tome de esa forma :D.

Y lo de si toy Online o no, como lo sabes?

elgusano

pues porque pone online debajo de tu nick xD, es una de las mejoras de media-vida

u_u

<------------ online!

n40k1

¿Quieres saber otra de las mejoras de MV? Pues es que cuando alguien pone un post el thread sube, pero si el post va bajando y bajando, por mucho que el ultimo que haya posteado ponga muchos mas mensajes el thread no subira.

icetor

yo he probado con 2 Routers diferentes en toooodos los canales y no he encontrado la WLAN con la DS, la PSP reconoce las 2 sin problemas en todos los canales, pero la DS nada de nada...

Mis Routers son un Dlink 604T (o algo por el estilo) y un Zyxel (los de telefónica lo distinguen porque tiene la antena a la derecha, del modelo NPI)

al final me he rendido y de momento paso del juego online en DS ya que 40 y tantos pavos de adaptador nintendo... como q no...

PSP WLAN ----> 10
NDS WLAN ----> 0 Zapatero...

salu3

D10X

Con la NDS necesitas un juego :S, la PsP navega por internet, la NDS no.

Con ke juego estas probando, tal vez pueda ayudarte.

Usuarios habituales

  • D10X
  • icetor
  • n40k1
  • elgusano
  • PSP-1004
  • Trisky
  • LiNb3rGh