FarCry 2

Sonos

Intentar comparar siquiera el motor de COD4 con el de Crysis ya de por si dice mucho, sacrílegos.

M

Yo creo que BLZKZ quiere decir que en cuestión de motores, el que tiene mejor motor es el cod4.

Hoy en día estamos viendo unas obras maestras de los juegos, con unas físicas increíbles, nuevos mapas, armas, movimientos, multiplayer... pero los motores gráficos buenos brillan por su ausencia. Sólo hay que ver que los grandes motores gráficos (a esto me refiero, aquellos que mueven mucho y requieren poco) son los de toda la vida, el unreal engine, el source y un par más.

Al parecer el crysis usa un motor gráfico propio. Los muy melones,en vez de desarrollaro bien, lo que hicieron es dejar el papel del movimiento poligonal y optimización del juego a los pc's. Es decir, para mover el crysis tienes que tener un gran pc. Sin embargo, si hubiesen tenido otro motor gráfico más desarrollado pediría menos recursos con los mismos placeres.

Por cierto, las fotos del Far Cry 2 me parecen muy muy pobres. El 1 ya me parecía muy infantiloide y el 2 no avanza en ese aspecto (por lo menos a mí me parece eso).

BLZKZ

#90 a 1024x768 en un LG FLatron de 19". xDDD no te quedas ciego?? xDD

si te fijas en el último parrafo digo que la 8800 Gts no lo movia, pero cada uno lee lo que quiere ;)

A ver si te enteras, que mueva un monton de cosas no significa nada. Dime una grafica que lo mueva a ultrahigh a más de 40 Fps con filtros a tope y que no sea ni crossfire ni sli. Ninguna que haya salido.

Bien ahora baja detalles a medio y sin filtros, asi parecerá que juegas a farcry o algo por el estilo. Y en un panorámico aunque sea de 17" la resoluncion minima que te vas a encontrar (nativa) va a ser 1280x800 que es mucho mayor que 1024x768. Y lo dices como si fuera una resolucion grande xDD estás de coña a que si? xDD

edit: estoy bastante de acuerdo con #82.
Y #80 el ue3 sí se puede comparar y tu juegas a biosock a high con la misma grafica que a medio en crysis, y se ve muchisimo mejor. Ahora dices el cryengine2 es mejor y te diré en interiores el u3 luce bastante más pero si te empeñas...

paulvandyk

#89 Como usuario de una 8800 gt decirte que sí mueve el crysis muy decentemente en high, lo que no quiere decir sobradamente. Quiero decir con esto que a una resolución que se puede considerar decente como a 1024 con AA x2 me va entre 30-40 en campo abierto. A una resolución más alta como 1440x900, la de mi monitor, ya casca a 25-35. (Esto en vista, en XP seguro que ganas 5 fps más)

La cuestión es que ya a 1024 aunque pierda la vista panorámica gráficamente supera a cualquier otro juego conocido.

Cuando salga otro juego que ofrezca las mismas zonas abiertas, fisicas y gráficos como los de crysis y veamos que funciona en una 8600 gt a 60 fps (por cierto, una mierda de tarjeta), entonces se podrá decir que crysis está mal optimizado.

Eso si en medium es cierto que debería de ir muchisimo mejor de lo que va, pero la 8800gt si que va sobrada en medium. Faltaría que no, ya que es cierto que pierde mucho gráficamente, aunque siguen siendo las mismas fisicas y los mismos escenarios abiertos. Lo cual puedan explicar quizá su bajo rendimiento.

BLZKZ

ponle más de x2 en aa y dime si te va a mas de 25 fps, y cuando digo a high son ocn filtros no con aa al minimo que es x2

y repito: teneis que poner resoluciones de mierda para que el juego vaya decente a high y casi sin aa, que fijo se te junta campo abierto y un par de explosiones y de 25 no pasa con la configuración que dices que en high juegas bien

p4l3rm0

El CryEngine no es un motor mal optimizado o poco afinado, simplemente esta adelantado al hardware de su tiempo.

Dentro de poco mas de un año los HW de consumo masivo ya seran capaces de moverlo a Very high sin problemas, y para entonces, los nuevos motores que saquen otras desarrolladoras no le aventajaran en nada a pesar del tiempo de ventaja.

Simplemente Crytek estan a otro nivel en ese sentido. Lo que pasa es que a algunos, el que no soporten TEVs les escuece...

BLZKZ

pero #96 este juego ya tiene un año, si tienen que pasar más de 2 años para que se pueda jugar a ultra high.. manda huevos

p4l3rm0

Para UN caso en el mundo digital en el que el SW esta por delante del HW del momento y todavia nos quejamos?

Yo me quejo del SW de hoy en dia que sigue sin estar adaptado para el uso de 64 bits, o del que no hace un aprovechamiento eficaz del multihilo, que vienen a ser la inmensa mayoria. Pero de un SW que puedo disfrutar hoy y dentro de 2 años lo mismo o mas? pues es verdad que no hace gracia ahora, pero no me da tantas ganas de quejarme...xD

Por cierto, Crysis SI soporta y mejora considerablemente en sistemas de 64 bits y varios procesadores, no muchos lo pueden decir.

kas

#92:

1) El motor soruce a dia de hoy NO APORTA NADA, excepto la fisica.

2) El source es un motor de juego, on solo grafico, que a dia de hoy esta anticudo si no usa el HDR, que es opcional.

3) Al parecer no: Crysis usa un motor grafico propio, ya que usa un tipo de iluminacion dinamica QUE ENUNCA ANTES SE HA DESARROLLADO. Es un paso enorme en cuanto a iluminacion, pudiendo generar imagenes ent iempo real con determinados efectos que con renderizador podrias tardar horas. Eso no lo digo yo, lo dicen las tantas y tantas empresas que estan utilizando el motor CryEngine2 para hacer otros trabajos que no son juegos. Por lo tanto lo que primaba en Crysis era la iluminacion, algo que a dia de hoy es esta FULLY-SOPORTED por el hardware que tenemos.

En cuanto a las fotos del FC2, estoy de acuerdo.

#93:

Claro con una pantalla que mide 19 inch = 48.26 centimeters, es decir, casi medio metro en diagonal me quedo ciego. Pero pro favor de donde salis, es que ahora hay que jugar SIEMPRE a 1600x1200 con 8AA y 16AF y si no es mierda? Un poco talibanes os estais volviendo.

Ah no significa nada que el Crysis tenga que renderizar 3 o 4 veces mas objetos que cualquier otro motor? Y encima eso no deberia chupar recursos no?

Como te digo, que el HW no lo soporte no es problema del juego. Porque no criticas que los fabricantes de graficas se hayan tocado la poya desde hace años y aparte de meter mas potencia en misma tecnologia no hayan investiago en nuevas tecnologias? Simplemente xq crees que los juegos deben adecuarse al HW actual. Yo opino diferente y pro eso critico el HW en vez de el SW.

No hace mhco volvi a jugar al FarCry, todo high y hace menos me he pasado el Crysis a medium + config. Decir que el Crysis a medium es un FC a high es algo mas que una exageracion, ni siquiera con el parche de los 64bits:

FarCry high @ 2600pro: http://www.youtube.com/watch?v=1lMh-XoSRCU&feature=related
FarCry 65bit: http://youtube.com/watch?v=JpkadenOGjU&feature=related

Crysis medium: http://www.youtube.com/watch?v=-GB9QyFrEmg

Por favor compara la vegetacion frondosa con sombras del FC con esos objetos demasiado verdes del FC.
Compara el agua del Crysis en medio con el agua del FC en high.

INSISTO: La gente juega pensando solo en la grafica, Crysis pide MUCHA CPU pro todos los calculos de fisica que tiene, ademas de que los movimientos de los muñecos tambien estan parametrizados (aunque no lleguen al nivel de Euphoria).

En cuanto a las resoluciones de mierda para crysis: El tipo de iluminacion dinamica que usa necesita mucha ram de grafica (este optimizada o no), si encima le aplicas AA, el consumo de ram se duplica. Esto pasa con Cry y con TODOS los juegos, solo que el resto de juegos no tiene esa ilumunacion ni de lejos por lo que "de serie" chupan menos ram y asi pueden aplicar AA.

Por ultimo quiero añadir que Cryteck tiene aun un nivel SUPERIOR para crysis, llamado Foto-realista, mirate estas webs y dime si algun otro motor es capaz de ofrecer algo remotamente parecido:

http://infinitylabs.net/2006/06/07/crysis-engine-quite-possibly-photo-realistic/

Aqui un ejemplo de lo que es capaz de hacer:

http://www.gametrailers.com/player/31023.html

BLZKZ

#99 ese video en medio tiene más aa que nada xD mas de 2x seguro. Quitale filtros y ya verás. Y lo de farcry no se queda muy lejos, y es un juego que tiene cuanto 5 años?

kas

PERO QUE ESTAS DICIENDO!!! xDDD

Yo flipo, QUITALE EL AA si es que DA IWAL es un video del YOUTUBE con una calidad DE MIERDA y se ve puede apreciar perfectamente LA CANTIDAD DE DETALLES DEL CRYSIS vs LAS 4 PIEDRAS DEL FC !!!

BLZKZ

#101 y los multiples dientes de sierra tambien. Sin filtros ese juego pierde muchisimo, en serio ponlo a medio y sin filtros y juega, dime si luce. Es un juego que o lo juegas a high o ultrahigh o no luce nada y ya puede mover 425435 millones de hojas, que si se ven mal se ven mal

kas

Pero no te he dicho antes que me lo pase SIN FILTROs a 1024 en medium?

Tio en serio no se si vemos imagenes diferentes cuando miramos esos juegos.

Me dan igual los dientes de sierra, he hablado de DETALLES.

BLZKZ

great, cuanto lo juegues en ultrahigh luego pones medium y me dices si es el mismo juego xD

edit: con un AMD Athlon64 3500+ Venice te tendria que ir jodidillo el juego xD

alejo

Crysis en medium da asco, no nos vamos a engañar, y ademas sigue corriendo bastante mal.

Lo que no quita para que en UltraHigh y con el Cuban mod y demás, sea la cosa mas salvaje que hay en el universo conocido y por conocer xD.

Saludos.

BLZKZ

#105 aún sin poder ver esa foto que has puesto (error de imageshack.us ) estoy de acuerdo contigo y ya sabes que eso es raro raro

profreak

o.o

paulvandyk

#95 Tu has dicho en #89 que la 8800 gt no mueve crysis decentemente en high y yo te he contestado que si. Aunque bueno si para ti decentemente significa a la resolucion de un monitor de 30" con todos los filtros al máximo entonces te doy la razón. Pero para mi 1024 con AA x2 lo considero decente que no ideal pero hay un equilibrio entre rendimiento y calidad visual para mi gusto. Vuelvo a repetir que no hay otro juego igual de momento para comparar su optimizacion en high.

Y bueno lo de las explosiones que yo sepa las calcula la cpu y no la gpu, y que yo sepa no te he dicho que procesador tengo xD.

PD: Tiene medio año, no un año el juego. Tranquilo que en cuanto nvidia o ati saquen una gama de tarjetas realmente nuevas y no lo mismo con distinto nombre ya podremos moverlo sobradamente.

kas

Ahora tengo un 3800+ X2 y si con el 3500+ iva jodido.

Como he dicho es un juego que necesita mucha CPU pero que para tener efectos solo necesitas una grafica SM3.0

Pero e fin, continuais diciendo que el Crysis en medium se ve como la mierda.... y eso para mi como ya he dicho es una burrada como una casa.

El crysis en medio se ve mejor que el Source, que el Doom3 y que el GOW.

PERO NO SON COMPARABLES: Crysis esta 10 pasos por delante en cuanto a iluminacion y todo lo que ya he explicado.

Por otro aldo me dices que si lo pongo todo en high en tonces dire que el medium es una mierda, por lo que enotnces el sentido de tu opinion cambia:

"En medium es una mierda xq no se ve como en high"

que no es lo mismo que:

"En medium se ven muñecos del hl1"

que es lo que aprece que esteis diciendo.

He visto el Crysis en high a 1024 en un core2duo con 2gb de ram y 8800gts y para mi iva suficientemente fluido.

BLZKZ

#108 salió en noviembre de 07 si no recuerdo mal. Eso viene siendo mas de medio año.
No digas "a 1024" puesto que las resoluciones se suelen medir por el alto (768). Yo como minimo digo que deberia ir en HD (1280x720) decente (ultrahigh) con todos los filtros a tope y demás, con una grafica de gama alta (8800gt) y un procesador gama alta (cuando salió el crysis) como podia ser el q6600. Y no es así. Si tu sigues jugando a 1024x768 no es mi culpa, prefiero jugar a resoluciones nativas (en mi caso 1280x800) para que se vea bien en mi monitor, pero en fin..

#109 mejor que GOW? me estas comparando doom3 y hl2 con GOW? sobre todo cuando gow es el principal exponente del UE3 y los otros usan motores totalmente distintos y son juegos con 4 años de diferencia.. madre mia, vuelve a tu cueva xD

alejo

Gears of War en Medium, pierde bastante menos que Crysis en Medium.

GeoW Medium

Crysis Medium

Y rinde muchísimo mas Geow en Medium que Crysis. Lo que esta claro que Crysis en Medium sigue siendo un juego mucho mas exigente que GeoW, por el simple hecho de que mueve escenarios gigantescos con multitud de física aplicada y demás. Pero eso no quita para que al jugarlo en Medium se te venga el mundo al suelo.

Crysis hay que jugarlo en Ultra High.

Saludos.

BLZKZ

es que alejo el gear of war para ir en high te pide practicamente lo mismo que el crysis para medium y es un canteo. Qué si que es más exigente crysis, pero en medio da asquete

Denian

Y si hacen un juego con una sola habitacion donde solo sale un robot ultramegadetallado en medio bailando el chikichiki tambien tendria un gran rendimiento en High mejor que el gears en low, y no seria por una gran optimizacion...

Lo que estais haciendo es como querer comparar los coches del GT5 con los del GTA4, LOS DEL GT5 SE VEN MEJOR Y TIENE MEJOR RENDIMIENTO! que el GTA4 mueva 80000 cosas mas de fondo es lo de menos, si va peor es por una mala optimizacion x-D

alejo

Es que yo no he entrado en temas de optimización, lo que digo es que Crysis en Medium es un juego que se ve mal. Sobre todo comparándolo con otros juegos.

Evidentemente a nivel técnico Crysis sigue siendo superior a GeoW, incluso en medium settings.

Saludos.

M

Creo que muchos no entienden la diferencia entre un motor gráfico optimizado y un juego nuevo.

Cuando hablo de motor gráfico optimizado significa que el motor gráfico quita procesos para el ordenador. El crysis es un juegazo, con unos gráficos increíbles y una física novedosa y genial. Pero un gran porcentaje de procesos los tiene que hacer el HW.

Un ejemplo claro:
-Hace 4 años o más, cuando salió el HL2, la gente decía que no había HW para mover ese juego. Pero valve hizo el gran source. Source significó que un juego con una física rompedora y novedosa, unos gráficos muy buenos y una jugabilidad excelente funcionasen en el HW de hace 4 años. Es decir, el motor gráfico source quitaba procesos al HW para que los ordenadores de por aquel entonces lo moviesen. Esto no a ocurrido en el crysis.

PD: Ojo, que estoy orgulloso de que el crysis esté para pc y no para consola, y que las consolas pidan un crysis rebajado. Es mi escudo en las discusiones hype con los amigos de "pc vs consola".

BLZKZ

Alejo y MalcomX no os esforceis, que crysis mueve mucha vegetación :O

PD: nótese ironia.

PD2: a alejo y malcom, no es coña lo de que no os esforcéis, es como hablar para sordos.

Kimi

Crysis > All

En que otrro juego puedes coger un cangrejo y distraer a un coreano dandole con el en la cabeza ?? ^^

BLZKZ

#117 en commandos 1 podias hacer lo propio con cigarrillos o piedras y de eso hace años ;)

kas

#110 Puesto a hablar de motores...

Para mi el GOW no tiene NADA, mira esas capturas que pone alejo, tu que ves bien? La armadura que es una textura PESIMA con mucho brillo? Las armas modeladas con el culo? O las paredes con los pixelacos?

Ahora mira la del Cry: La cara es mas o menos ighual, solo que el traje tiene mas definicion y menos brillo. El suelo si apesta, pero a cambio tienes la vegetacion envolvente que responde con fisica y el agua de fondo, a lo que debes añadirle el tamaño del mapa, un UE3, almenos con GOW, no mueve un mapa asi ni borracho. Por otra parte, no pones una screen donde se ve el depht of field ni el blur al girar, que le da mucho realismo, ni tampoco una screen del agua, de las mas realistas aun en medium.

Yo el Crysis en Medium lo veo de puta madre, y a mis ojos tiene mas calidad que el GOW, que desde que lo vi en Xbox360 (y luego lo jugue en mi PC) me parecio eso: Texturas mediocres con mucho brillo y glow, en escenarios que no aportan nada: rocas no movibles, edificios rotos y .. ya esta.

#115 Lo que ha ocurrido con crysis es que el nivel de calculos a realizar por el HW es MUCHISIMO mas grande que cualquier otro juego, al permitir destruir practicamente cualquier cosa. Aunque no tenga "escenario deformable" la cantidad de objetos a tener en cuenta para cada escena es ENORME. Por muchos procesos que quites, o haces las cosas indestructibles (perdiendo uno de los objetivos principales de Crytek) o simplemente no existe CPU que pueda calcular, por mucha optimizacion que busques, tanta interaccion.

Que no os guste un juego xq no tengais ordenador para moverlo no lo puedo aceptar, yo no he podido jugar a los juegos al max practicamente nunca pero no los he valorado solo por eso ( el doom3 me parecio malo por todos lados. )

#116 No intentes ridiculizar mis argumentos, lo dices como si mover vegetacion fuera trivial. De ser asi habria muchisimos juegos con un sistema semejante, podrias nombrarme almenos 3?

De que intentas convencer? De que si juegas al Crysis en medium veras un juego de hace años? Por favor, no convenceras a nadie que lo haya probado y menos aun si ha trasteado con explosiones y cabañas.

G

Este FarCry2 no usa el Cry Engine 2.

Usuarios habituales

  • EuRyNomE
  • MossO
  • ShAdOw000
  • PrOdyH
  • alejo
  • BLZKZ
  • kas