Final Fantasy cumple 25 años - Juguemos Final Fantasy!

B

#3540

Jooooooder, fallo mío coño. Hablaba del IX. Demostrado en #3538 xD.

Al tema de las BSO, si tanto os mola enchufad el Media Player o VLC o cualquiera a la que podáis añadir esto http://50.63.56.19:8000 y enjoy.

Xeiss

#3532 El sistema de GF del VIII es una puta mierda, al igual que el de magias, el juego en sí está bien pero realmente el sistema es una puta basura.

1 respuesta
B

#3542

Lo que molaba dejarse el dedo con el select y cuadrado ¬¬

Con Edén es el único que podías tomarte un té tranquilamente.

1 respuesta
Xeiss

#3543 No me refiero al apoyo, me refiero a lo de tener que en lazar un GF a un personaje para que por ejemplo, pueda hacer algo, es super triste que si no tienes un GF en un personaje no pueda ni usar un objeto y que las magias se gastaran en unidades te cortaba a la hora de usarlas, y más si las tenías enlazadas xD.

Al final el juego consistía en tener tropecientas magias enlazadas, spamear aura y usar el limit break de turno.

1 respuesta
B

#3544

Bueno eso depende. Yo sí que recuerdo que el Boss final fue a 1vs1, me refiero a que no sabía cuánta vida tenía el enemigo, me quedaba solo 1 PJ ya con solo 1 toque de vida y justamente mi golpe fue antes que el suyo y ZAS, lo terminé xDDDD

Recuerdo que con FF VII la cosa fue parecida pero con más margen y ya con FF IX fue cogerlo que ni me acordaba como iba el juego y cayó a la primera.

1 respuesta
Xeiss

#3545 El Boss del VIII está tirado, 4 jefotes que duran 1 súmmun, excepto creo Griphon que tenía algo más de vida, el único que tiene complicación es el Ente Omega sin usar sales sacras xD

T-1000

#3539 EPIC.

1
Birras_cs

IX > IV > VI > ...

Linko

#3529 En cada post tienes que soltar una frase hecha o dos en inglés? xDD cuando hablas en persona también lo haces? debe ser gracioso charlar contigo jaja (lo digo en el buen sentido eh? xDDD).

Y te explico: no pretendo criticar tu opinión, tus gustos son igual de válidos que los de cualquiera, es tu forma de expresarlos. "sheps are sheeps" " mierda objetiva" vamos, que crees que tu gusto y opinión es superior, es objetiva, y todos los que no coincidan somos ovejas, o al menos a los que nos guste el X. Pues no, perdona, estás muy equivocado.

Sobre lo que cada cual valora, te digo lo mismo. Que para mí en este género concreto de los tropecientos que existen dentro del mundo de los videojuegos prime más la historia no significa que los demás aspectos no los valore. Ya te dije que si me plantan un sistema de batallas infumable o cosas por el estilo ese juego va a bajar mucho, por buena historia que tenga. Libros, series y películas ya leo /veo, y me sigue gustando disfrutar de juegos en los que su punto fuerte sea la historia, se consigue una inmersión distinta, ni mayor ni menor, que en pelis o libros. Yo no reduzco a pura historia los rpgs, pero sí considero que es lo más importante, junto con unos personajes carismáticos, una buena ambientación (bso), y un ritmo y sistema de batallas y desarrollo adecuado.

Para mí el X no destaca por su ritmo frenético, ni mucho menos, pero no se me hace infumable el ritmo al que cuentan la historia, como algunos decís por aquí. De hecho, hay historias que conviene que sean contadas de una forma lenta para interiorizar bien las cosas. Aunque es cierto que aquí podrían haber imprimido una marcha más en el ritmo, mejoraría el juego sin lugar a dudas. Pero aún así, se hace necesario que vayas percibiendo, poco a poco, la relación que van adoptando tidus y yuna, las cosas que comparten: la fama de sus padres, la presión que esto conlleva, la amistad entre sus padres, como cada cual aprende cosas del otro para luego empatizar con el momento de desesperación de tidus al descubrir que todo el camino de yuna es un camino hacia su propia muerte, etc.

No sé, yo al menos necesito ir poco a poco para empatizar con los personajes, sumergirme en lo que les ocurre y vivirlo como si me ocurriese a mí mismo, es así como disfruto de este tipo de juegos. Pero, como ya digo, comprendo que haya gente que diga que el ritmo es demasiado lento para lo que la propia historia demanda... pero de ahí a tacharlo de infumable hay un trecho, también lo respeto pero ya no lo comprendo tanto :P.

#3531 A mí el IX me gusta mucho por su ambientación, es MUY mágico. La historia no está mal, aunque mejorable, sobre todo el final, y los personajes, interesantes algunos, nulos otros, como en todos los FF. Sin embargo pongo por delante el VIII, el cual considero que tiene mejor historia, aunque también es cierto que fue mi primer ff y eso pesa mucho. Pero no hablo desde la nostalgia, lo jugué hace unos meses. La historia del X también me gusta más, al menos me conmueve mucho más, tiene un final verdaderamente conmovedor, que comparado con el del IX psé... aún así pongo a éste último por encima, si bien por muy poco, pero la suma de todos sus detalles hace que me guste un poco más... realmente es un final FANTASY muy especial, muy bonito.

Del V o VI no puedo decir nada pues aún no los he probado.

Pero en fin, que hay gente a las que nos pueda gustar más el VIII y no sea por nostalgia o por fanboys... Eso que dices de "pero a dónde voy y por qué" creo que no ocurre ni en el X (siempre está bien claro el peregrinaje, etc.) ni en el VIII, el ritmo del X es algo lento sí, y el del VIII no me parece lento, de hecho es una historia muy muy dinámica y amena. Si no te gusta una trama, tienes otra, si no te gusta un personaje tienes otro... ocurren muchas cosas y momentos épicos, no sé... en #3526 ya lo explico. Pero en fin, entiendo que te guste más el IX es realmente precioso. Pero de ahí a denostar el VIII hasta el último puesto, por debajo de ffŽs como el III o el uno y dos que son lo más simple que hay y con historias nulas (el 1 y 2 solo los empecé, así que tampoco me mojo mucho, y el 3 me he pasado el de ds, no está mal, pero es muy muy simple, aunque el sistema de jobs está entretenido).

1 respuesta
FelipeGM21

Sigo avnazando, Disco 3 en e FFVIII y.......Balthier y Fran en el XII conseguidos

Porque como el XII es administrar gambit y mover el joystick, puedo jugar a mi PSP con la otra mano

Cuando termine el VIII, seguire haciendo lo mismo pero con el III que lo deje aparcado recien vencido Salamander, y asi acabare los tres peores de una sentada

PD: Mas que FFVIII deberian llamarlo Final Paseo 8, pero que coño de dificultad mas absurdamente facil

#3551 Escalado es, pero con saber enlazar magias y el comando carta y cambiar carta, tengo parametros demasiado altos

Por otro lado aunque escalado siempre tendras algo de ventaja cuanto mas nivel, y yo tengo a Squall 60 Zell 50 Rinoa 40, los otros al 20(Y Shelphie al 10, ni con un palo hoyga)

Y eso que la PSP no me deja extraer todo el rato o se me bloquea, que si no si que seria un autentico paseo

Ademas, Zell+Ifrit+Str Bonus+Str40+Str20+DUEL=Victoria aplastante

1 respuesta
B

#3550

Es escalado ¿no? O sea que si subes fuerte desde un principio luego cuesta más. Vamos, que Diablo no era lo mismo luchar con él recién cogido que al máximo nivel xD

1 respuesta
Hollen

este hilo desencadenara la IIIWW.

Kerai

#3549 No he llegado a leer entero tu megapost(tengo k salir ya).Pero segun veo,como suele pasar,el k mas te cala,es el primero k juegas,eso para todos los juegos.

Sinceramente,no es cual es mejor,para mi es el VI,para ti el VIII,para otros el X.Yo lo k pienso,es k el espiritu de la saga se ha perdido.Los primeros miticos FF,han declinado,en el VIII,X y sucesivos.Y claro,sobre gustos,colores.Es normal k a muchos os gusten esos.Pero piensalo friamente.Es fiel a la saga? o se ha convertido en una saga para sacarcuartos.Asi de simple.Por mucho k te guste el VIII,o creas k es mejor k ninguno.Para nada es fiel a lo k era la saga.El VII y el VIII,fueron los primeros de la "generacion PSX",es normal k se vendieran mas.Tu sabes lo k habia k sudar en sus tiempos?y digo en sus tiempos,para conseguir los otros?Sin traduccion,sin guias,sin versiones remasterizadas.

Sinceramente,no me parece mal k os guste el VIII y el X,por poner dos ejemplos.Pero no para mi,es cuando empieza a cambiar la saga,para vender.El VIII,tiene personajes,ojo,como en todos,sin carisma.Pero el VIII se lleva la palma.Discutiremos eternamente,es normal.Pero creo k ya no son fieles a la saga.Esteticamente muy correctos,pero son para vender "humo".

1 respuesta
FelipeGM21

Sigo mi periplo por el VIII, en el cual ahora tengo que buscar Esthar, despues de tirarme media hora buscando un barco, me dicen que ahora toca ir a Esthar, si no es Centra, ni Galbadia....entonces es el sitio en el que no puedo entrar con el Garden?

Encima, estando en el desierto y teniendo equipado No-Encounters, me ha aparecido un combate, que era un Ovni, y no he podido luchar con el ni nada...WAT?

En fin, que voy a tirarme otra media hora mas buscando a donde ir, ya he ido a donde los trenes y voy a ir a FH a ver si desde alli...

EDIT: Vale, era por FH, anda que te dicen algo...

Linko

#3553 Hombre, no sé, si para ti el espíritu de la saga es que su ambientación sea medieval pues sí aunque para mí cambiaron, claro, pero manteniendo la esencia.

Con lo que sí que no termino de coincidir es con eso de que cambiasen la saga para vender. Llevaban 6 videojuegos ambientados en fantasía medieval, quieras que no cansa un poco, creo que simplemente decidieron innovar, de hecho, creo que fue algo arriesgado por parte de square, sacar un ff ambientado en una ciudad futurista, la historia en sí, con un grupo terrorista que se revelaba contra una gran corporación... podría haber sido un epic fail.
Lo más fácil para seguir vendiendo habría sido seguir en la misma linea. Y entre el VII VIII y el X está el IX, que vuelve a la ambientación clásica y uno de los preferidos por la mayoría de fans de la saga, si realmente querían "sacar los cuartos" creo que deberían haber sacado el IX en lugar del VII para seguir asegurando ventas, pero en lugar de eso prefirieron innovar y cambiar un poco la temática...para mí acertaron de lleno y los 3 ff de psx son grandisimos juegos, cada uno a su manera y con sus puntos fuertes y sus fallos. Así que yo no diría que fue el comienzo de un declive... pero bueno, entiendo que si venias de jugar los clásicos de toda la vida te chocasen juegos como el VII el VIII o el X... para mí fueron grandes juegos, y me gustan al igual que también me gusta el IV,por ej.

Bueno, creo que no hay mucho más que decir, son opiniones y entiendo en parte lo que dices del declive de la saga...
un saludo ^^

1 respuesta
Kerai

#3555 En parte el VI es "futurista" por asi decir,el primero de ellos.Hay mechas,se supone k es la lucha entre los espers(magia) contra el imperio(maquinaria).Con el espiritu me refiero,a historias sin carisma,asi como personajes.Seguir copiando muchisimos temas musicales del VI,k tiene una OST cojonuda,pero salen en casi todos los posteriores muchos temas del VI reversionados.

Hacer historias planas por asi decir,personajes para echarse a llorar,como el prota del VIII,es un claro ejemplo,como casi todos los k salen en ese.La libertad k tienes en VI o VII por ejemplo,no la tienes en los posteriores.Ojo a mi me encanta el VII,y el IX,pero el IX te lo pasas de carrerilla,esta muy bien,pero muy facilon,para mi gusto.

Como bien dices,sobre gustos,colores.A mi no me molesta k la saga se vuelva futurista.Pero si me molesta ver pjs sin carisma,historia k no te llena,mapeados lineales.Veo bien meter cosas nuevas,sistemas de juego nuevos.Igual soy demasiado viejo,y me pesan los años.Pero como el VI,no he visto ninguno.Y ojo,me gustan casi todos hasta el IX,menos el VIII.

Creo k la saga ha caido terriblemente,ya puse el ejemplo de crepusculo.Juegos para fanboys,para quinceañeros,y k me perdone la gente,va sin mala intencion.Solo busco algo k me llene.

1 respuesta
Fdkn

#3556 Pero es que los antiguos tambien eran juegos para quinceañeros! La diferencia es que tenias 15 años!

Also this thread is now about wall-of-text

Kaiza

Holaholahola, que se cuece por aquii?? xDDDDDD

FelipeGM21

Suddenly, nos vamos a luna...WTF?! Mi WTFmetro esta por encima de sus valores habituales

Al menos el juego a mejorado un poco, que quitando la historia principal...al menos la historia de Laguna mola, y Laguna tambien, es aparecer y comedia+epic por doquier

Laguna, no se dice asi, se dice asi - Y que mas dara? lo que importa es la intencion! que mas dara lo que diga!

A ver si se muere Squall de una vez, y ya de paso Rinoa, que no se porque me da la sensacion de que Ultimecia la controla o algo, por eso Edea ya no esta controlada
Aunque si llevo razon espero que tenga explicacion y no sea porque si...

Mientras en FFXII, rumbo a Bujerba, a salvar a Pene-lo

1 respuesta
G

estoy jugando final fantasy III llevo una partida de 9 horas, estoy en una ciudad que se llama Zozo pero no se que tengo que hacer, al entrar hay un edificio que hay un tabernero pos me dice que la manecilla marca las y media creo (sera para algun acertijo o algo supongo) en las habitaciones de arriba hay cofres cada 2 x 3 me sale una tia q como no l mate rapido me tira hielo2 y me mata siempre la muy...

abajo hay otro edifico, pues subo para arriba pero hay una habitacion q no puedo entrar, y hay como una cola de hombres siempre andando y el que esta detras de una barra me dice siempre q me ponga en la fila, pues voy subiendo hasta que llego a un sitio que hay una zona que no me deja pasar y hay un tio saltando de ventana en ventana pero yo no puedo saltar ¿que hago? solo puedo curarme con celes y ya casi no tengo mp...

foto:

3 respuestas
Kerai

#3560 Ese es el FFVI,el III era en la version americana.No recuerdo k fuera demasiado dificil esa zona.Puedes usar Rune de Celes,k absorve la magia.Es lo mas facil,y con los demas,te dedicas a golpear.Si te ves muy apurado,pues levea un poco fuera de la ciudad.

RubenLionel

#3560 Ese es el final VI, no blasfemes :qq:

Si mal no recuerdo tienes que subir escaleras hasta llegar a un punto en el cual te dejarán saltar al otro edificio, aunque hace tiempo que no juego.

1
G

weheheh ya he saltado de edificio, vaya tonteria y tiempo perdido pq no encontraba eso XD sigo a ver q me encuentro

spoiler
1 respuesta
T-1000

#3560 #3563 el Final Fantasy III de Snes es el VI.

Oh Zozo una ciudad con una música y lluvia que llega ser ...

1 1 respuesta
RubenLionel

#3564 Muy toca pelotas, los putos gigantes te destrozan al principio xDD

cm07

#3559 Implicando que ir a la luna es algo raro en Final Fantasy.

1
FelipeGM21

Me he tirado casi 3 horas para conseguir la carta de Alejandro y recuperar todas las cartas que perdi

Y sigo sin saber como funciona el Same/Plus/Combo

#3569 Gracias, me salte los tutos supongo, porque no recuerdo que nadie me dijese nada...o no se llegar a verlos, ahora que me se las reglas el juego sera mas interesante

1 respuesta
GeO-Granada

Nunca he jugado al V y Vi... debería hacerlo? xD

1 respuesta
Igneel

#3567 ._.

Same: los numeros coincidentes son iguales 6-6 y 6-6

Plus: los numeros coincidentes suman los mismo 12 y 12

Aqui tienes los 2 en un ejemplo.

Combo ocurre si al lado derecho de la carta superior por ejemplo hubiese una carta con valor menor a 9

Hay tutos ingame.

1 respuesta
T-1000

#3568 esa pregunta me ofende.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags