Final Fantasy XII 2 palabras Im-presionante

Idaho

No veo porqué tiene que tener mayor jugabilidad un shooter que un rpg por turnos.

R

idaho entiendes lo q es jugabilidad?
es estar siempre con el mando y no estart chupando videos d invocaciones, videos d cuando montas en un barco videos d cuando entras en una isla etc etc etc y menos cuando tienes q esperar a atacar, no estoy reprochando el final fantasy pq es el mejor juego q hay para mi gusto, pero estan desprestigiendo un juego y una caza como son el final fantasy XII sin haberlo visto y tb la casa square-enix q para mi gusta es la mejor q hay en este estilo d juego, asi q denle una oportunidad q no han visto ni siquiera una secuencia d un video dl juego

C

Ojalá vuelvan a poner el sistema de juego con trabajos, que desapareció con el Final Fantasy V.

20 días después
B

Pues yo en esos momentos me estoy viciando al ffx-2 y no lo encuentro mal ya k no se puede comparar con el 9. Tampoco es k m gusten mucho esa nueva formad e juego k te puedes elegir las misiones k kieres hacer, pero k se le va hacer. Mejores juegos en k e jugado son: ffVII, y aunke os riais me gusto mucho el FFVIII ya k aun perdurava lo de los G.F. k es una de las habilidades k tienen los personajes k m gusta mas, k pena k se hayan perdido esos G.F.

Stegia

has hecho bien en no piyar el FF:X-2 , yo lo he devuelto al centro mail y lo he cambiao por el Pandora Tomorrow, porq casi lloro de lo malo q era

D

Pues yo me lo akabo de komprar el ff x-2 y me da = lo ke digais me gusta muxo

ya sabeis pa gustos kolores
a mi me gusta

1 año después
Enkripted

La verdad esque veo muy mal que lo critiqueis sin haberlo jugado todavía, cuando lo tengamos en nuestras manos, podremos decir lo que queramos.

Por mi parte, lo espero con ansias ^^

Powerslave

Hace 2 años ya pensaban en el XII:O

sTrm

He visto unos cuantos videos y el sistema de batalla parece lento aburrido y un poco patetico.

last_citizen

yo tambien he visto videos y una demo y tal y no lo veo nada mal, estilo muy a lo vagrant story, lo unico que no me convence es que 2 de los 3 personajes esten controlados por la cpu
estoy seguro que no me defraudara, seguro que mejor que el X-2 es xd

Kosh

El tener personajes controlados por el CPU no es algo nuevo de RPGs, es que FF tenia un sistema diferente hasta ahora. Miren, sin ir mas lejos, juegos como los de la serie Tales, Seiken Densetsu, .hack...

En fin, este juego se ha retrasado demasiado, fue originalmente prometido para el verano del 2004 en japon, por lo cual a esta altura ya lo habriamos jugado aca en Europa... y la cagada es que sale recien la semana que viene en Japon.

Aun asi, el juego recibio un review de 40/40 de la revista japonesa Famitsu, un puntaje que solamente dio en otras pocas ocasiones, y que concede una vez por consola (y ningun juego de PS2 lo habia obtenido) asi que esperemos que sea tan bueno como dicen...

S

Ala, ala ala, me veo obligado a decir que pienso...

He Fulminado y cuando digo fulminar es sacar todos los secretos de final fantasy VII, me he pasado un par de veces final fantasy VIII (solo me falto matar ente omega...), final fantasy IX lo he pasado vez y media, todavia tengo la partida en la que me estoy preparando para matar Ozma, y finalmente me estoy volviendo a pasar final fantasy X para matar los entes oscuros, y al VI le he dedicado unas horas pero como lo tenia en el pc y me daba palo lo acabe dejando... Así que con estas credenciales creo que puedo hablar un poco de ellos y dar mi opinión.

Primero hablemos de los Final fantasy, lo primero que hay que tener en cuenta y que mucha gente no parece acordarse, es que es un RPG por turnos, así que si no te gusta eso, sencillamente no juegues a ninguno de ellos ya que estaras perdiendo el tiempo y el dinero, segundo son juegos que para ir bien necesitas dedicarles muchas muchas horas, y de normal mínimo para ponerte delante de la pantalla y hacer algo hora y media, y tercero tienen las historias más enrevesadas que te puedas encontrar, que siempre empiezan con algo sencillo y muy visto y acaban dirigiendose hacia un final grandioso.

Ahora vamos uno a uno y si todo lo que voy a escribir tiene spoilers de esos, así que si estais con alguno de ellos, os recomiendo que cuando llegueis a su apartado os lo salteis.

Final Fantasy VII

Que decir de este juego grandioso, empiezas siendo un terrorista que atenta contra la extracción de energia del planeta para terminar salvando al planeta de su destrucción por un meteorito gigante. Con un amplio repertorio de personajes de pasados turbios, todos debidamente analizados y relaciones entre ellos increibles, desde historias de amor que nos rompieron el corazón hasta pasados que nos mantuvieron en vilo como el de vincent. ¿Interesante no? Respecto al sistema de juego, asequible y de aumento de dificultad progresiva, desde la facilidad de los primeros monstruos, al nivel medio que hace falta para terminar el juego o el nivel experto para terminar con Arma submarina. Eso sin hablar de los minijuegos que lo pueblan y lo hacen más divertido. Fallos del juego: Si tiene fallos quien no los quiera reconocer que no lo haga, respecto a los personajes: Caith sith, si esa bola blanca, no me digais que no os quedaisteis con más ganas de saber de su pasado por no comentar que es uno de los personajes más florero de todos, incluso creo que yuffie que es secreto tiene más importancia, fallo dos la generalidad de todos los personajes, sintiendolo mucho en este final desaparecieron los denominados "trabajos" y todo el mundo servia para todo. Por lo demás es un gran juego nota como RPG por turnos 10.

Final Fantasy VIII

Debo decir que este nunca me ha gustado pero aún así es un gran juego, aquí comenzamos siendo soldados y terminamos salvando un mundo, de un meteorito? solo un mundo? No mejor, de una bruja y no solo lo salvamos en el presente sino que lo salvamos en toda la cuarta dimensión, el tiempo es decir pasado presente futuro. Tenemos una historia de amor que veremos desde el principio, en un triangulo amoroso y también veremos al malo maloso desde el principio, aunque he de decir que eso no me gusta que la bruja edea este claro de que va a ser lo malo desde el principio. Respecto al sistema de juego se repite la linea de FFVII en todo ahora no hay armas hay un tal ente omega pero bueno, lo de los guardian force lo hace un poco más atractivo. Fallos: Para mi gusto muchos, pero reduciendolos, primero guion transparente, segundo no hay trabajos, tercero otra vez ese maldito guion transparente que no nos depara sorpresas.

Final Fantasy IX

Empezemos por la historia, aquí empiezas siendo un ladrón cuyo objetivo es raptar a la princesa, ¿No os suena? Y acabas salvando el universo. Respecto al guion, entre personajes es claro desde el principio, nos depara sorpresas a nivel de historia general. Como juego aquí vuelven los trabajos y las especializaciones, unos pegan otros roban otros sanan, y otros hacen magias, mola. Fallos: Una historia muy corta, y falta de minijuegos en condiciones, además otro gran fallo es la falta de introducción previa de garland y el final del juego parece que está hecho deprisa y corriendo.

continuará...
Lo siento se me ha hecho tarde y si acaso mañana comento la jugada de FFX y alguna cosa más de VIII y IX como lo de las cartas, o la ausencia de personajes secretos. Acepto sugerencias pero no insultos :P
Un saludo jugadores de final fantasy.

  • Ya se que es de FFXII pero yo a lo que iba era a contestar a aquellos que en este post han dicho que todos los final son iguales, clones de clones.
    Se me hicieron las tantas y no acabé de escribirlo todo. Y la verdad, voy a dejar correr el FFX, y voy a esperar unos dias, jejejeje que es lo que calculo que tardaré en acabarlo al 100% y haber matado a los eones oscuros, luego recopiaré esto en un tema nuevo, lo ampliaré como es debido y lo más importante propondré algunos temas a debate. ¿Que os parece la idea?

FFXII... La verdad es que me muero de ganas de probarlo y una cosa tengo clara ni este ni ninguno de los anteriores son más de lo mismo, aunque eso si tienen elementos en común, desde las magias, a los chocobos, pasando por wedge i biggs, los marlboro, los cactillo y un largo etc...

Kosh

Me atrevo a preguntar que tiene que ver el ladrillo este con el FFXII, a menos que quieras llegar a un enrevesadisimo punto. Sino, hace tu propio hilo, que tu analisis de los FF poco tiene que ver con lo que estamos discutiendo (excepto la pequeña referencia que hace parecer que tenes un problema con que el XII no sea tan por turnos como los anteriores).

last_citizen

#43
buen analisis de tu perspectiva sobre los ff, pero hubisese estado mejor que hubieses abierto un tema aparte ya que esto va del ffxii XD
de todas formas estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, aunque lo que dices de cait sith, yo creo que juega un papel muy importante en la trama, spoiler.................. es la conexion de tu grupo con shinra, y su pasado...bueno, tiene el secreto de descubrirse que es reeve, y sobre este, que pasado puede tener un empleado de una compañia? XD de todas formas es el peronaje menos carismatico creo yo, pero claro, con tanta ompetencia de carisma XD

Enkripted

#43 el malo final del FF8 no es edea... es artemisa ^^

Yo no me he "fulminado" los FF como tu dices, pero si que me los he pasado todos desde el 7, y completando muchas sidequest, y difiero en algunas opiniones tuyas :))

kaStyg

yo tengo el demo y juego al XI y es iwal ke el XI IMPRESIONANTE

archa

#46 tiene razon. La mala de FFVIII es Artemisa.

Y para el q dice q en el FFX le kedan los eones oscuros, cuando acabes con ellos intentalo con VERDUGO FINAL

Es lo mas jodio que e visto en cualquier FF.
Ahi q echrle muuchos webos y muchas horas preparando tactica para matarlo. Es CASI imposible. Siempre y cuando no uses a Yojimbo ( pq seria una gran cagada matar a este o a otro eon oscuro con Yojimbo ).

Lo podras encontrar desde el barco volador.

Y los montruos del entrenamiento tampoco son moco de pavo, pq summun tambien tiene tela.

12 días después
-Rock-

a mi me gusta cada ff de por si, como la vida hay cosas que se repiten pero en cada ff innovan (cosa que no hacen todos los juegos) poniendo juegos de cartas, minijuegos y los tipos de batalla cada vez son mas dinamicos.

21 días después
Kails

El 7 es sublime, y que puedo decir bastante convencido que el fina fantasy 8 es buenisimo. Los otros no me han gustado ya.

Rapaz

Alguien sabe si es como FF X SIN MAPA DEL MUNDO hasta el final del juego? porque de ser así, no me lo compraré.

-Rock-

http://www.youtube.com/watch?v=51eglKOlYg4&search=Final%20Fantasi%20XII

3 meses después
XaXorZ

CUANDO MIERDA SALE??? lo quiero =(

Mr_Proper

despues de ver el trailer del juego me recuerda la estetica un poco al universo de la segunda trilogia de Star Wars

Powerslave

A partir del X-2 los FF no me llaman...x eso baje emuladores y me empece a pasar los 6 primeros.

1 mes después
Kosh

A revivir el hilo!

El Final Fantasy XII, version USA NTSC ha sido filtrado a la deliciosa internet, gente. Torrents por todos lados.

Lo vengo jugando toda la semana, llevo 8 horas o algo asi y les digo que es muy pero muy bueno. La historia no es excelente, pero es concisa y aceptable, similar en estilo al Final Fantasy Tactics debido a la gente involucrada en su creacion. El sistema de batalla y level up es complejo pero interesante una vez que uno le agarra la mano (para que se den una idea, el ultimo Tutorial que tuve fue a las 5 horas de jugar... varios juegos se terminan en la 4 hora, jajaja).

Pero si, es excelente por ahora, a pesar de que la historia, por ser tan poco sofisticada, tampoco es TAN atrayente, pero al menos esta bien escrita, y las voces son muy buenas.

-ka0s-

como el FVII no croe que haya ninguno.

ScaR

Por dónde vais ya ?

Nihilus

yo estoy en el final del juego, tengo que ir a la fortaleza bahamut a tirar al malo, soy lvl 50 y llevo 40h played.

Kosh

Yo acabo de volver a Rabanastre, luego de cargarme a unos cuantos en la Tumba de Raithwall. Me encuentro cazando monstruotes.

Tema cerrado

Usuarios habituales