Final Fantasy XVI ha vendido 3 millones de copias en sus primeros días

tute07011988
#90Tritochoto:

Llamar sobrevalorado a 7 para luego decir que el IX es redondo

No se me ocurre mejor forma de presentarse en una comunidad de videojuegos como alguien con un gusto exquisito.

6 2 respuestas
Fliyin

#85 Entiendo tu argumento pero que gracias a FF7 se hiciese popular dicha saga no significa que luego 8 9 etc no puedan ser mejores.

Ojo los jugué en su día hace 234234 años, debería rejugarlos, pero yo disfrute mas el 7 y el 8 que el 9.

1
T

#91 y de mentiroso.

1 respuesta
tute07011988

#93

Infape

Ya valoraremos esos 10's que le da más de uno cuando salga en pc

1 respuesta
tute07011988

#95 Como salga un buen port igual los amigos de los specs le cascan un Game Of The Fucking History.

s4rge

#31 amén a eso, pude probar el 8 recientemente y ahora me encanta cuando en su día lo hatee a tope 😅

1 respuesta
Kb

#10 pero entonces... También es el peor!

golix

#97 El VIII esta guay por la historia y el triple triad, pero tienes que separarte del gameplay porque el sistema de leveo y escalado de enemigos es basura mal pensada (ojo, es mi ff favorito).

Para jrpgs ya hay otras sagas que hacen muy buen trabajo con buenas historias. Hay que aceptar que los FF estan virando en otro sentido y seguir disfrutando de sus historias siempre que el gameplay sea potable.

Espero que no se demoren años en sacar el port

SamaWoodo

A mi del golden trio de PSX el IX es el que ha subido una barbaridad en mi valoración personal.

Es el que menos me importaría rejugar de los 3 ahora mismo.

3
HimaK

#91 como hagan un remake del 9 y lo hagan con esta mierda de combates que meten ahora voy y quemó las oficinas de Japón de square

3 4 respuestas
Kabraxis

#101 Imaginate un Devil May Fantasy 9.

1 2 respuestas
HimaK

#102

2
tute07011988

#101 Pues a mí me molaría un remake del IX con combate ARPG dinámico. Para los turnos ya tengo el original.

1 1 respuesta
SamaWoodo

#101 Si quieres un remake del 9 dejado el sistema de combate igual y tal tienes el Moguri Mod entre otros u.u

HimaK

#104 sinceramente no entiendo ese empeño que tenéis en querer hacer todo action rpg cuando está demostrado que los mejores jrpg del momento son por turnos, yakuza y persona

1 2 respuestas
tute07011988

#106 Lo que yo no entiendo es el empeño en querer el mismo juego. Yo no quiero hacer todo ARPG, pero si hacen un remake del IX quiero que sea algo más que mejoras gráficas y para ello hay que cambiar el sistema de combate.

2
B

A mí me dan ya pereza los jrpg, he intentado ver un poco este y a pesar de que los combates sean espectaculares, el resto que pereza.

Ya no los aguanto por muy buenos que sean y no se el porqué, quizás por que mis primeros RPG eran jrpg y luego toque los occidentales.

1 respuesta
D0n_G4T0

#108 El juego no tiene NADA de rpg, es un juego de acción con historia.

No tiene nada que customizar ni decisiones, el crafteo está por estar ya que puedes ignorarlo completamente y no aporta nada. Es un juego de tira palante y no pienses.

2 1 respuesta
MaTrIx

#106

mejores jrpg del momento son por turnos, yakuza y persona

Lo de persona si, son cojonudos. Lo de Yakuza ni de blas. El combate al final es un coñazo enorme con auténticas esponjas y una dificultad mal balanceada a partir de cierto jefe.

2
ArThoiD

Nadie habla de DQ XI que para mi es una oda al JRPG clasico y en cierto modo actualizado como toca a tiempos modernos.

Obra maestra.

12 2 respuestas
Akiramaster

#101 #102 no os gustaría ver a vivi pelear como el yoda de las precuelas?

MaTrIx

#111 a mi me resultó un coñazo de mil pares de narices

tute07011988

#111 Lo tengo pendiente, pero su duración me hace echarme atrás cada vez que pienso en qué juego empezar tras terminar uno.

1 respuesta
s4rge

#109 pues como todos los JRPG capacidad de decisión nula, y no puedes ajustar las estadísticas etc etc

De RPG solo tiene que te puedes cambiar algunas piezas y que subes de nivel

1 1 respuesta
richmonde

#71 Final Fantasy 4 y Final Fantasy 6 si, tienen personajes de 10. Otra cosa es que los veas como sprites moviendose, pero el trasfondo creado para esos personajes en ese universo en el que juegan Y la época en la que fueron hechos, son desde luego, de 10. Sin ir más lejos Kefka, Cecil, Kain, Golbez, Setzer, Edgar&Sabin, CYAN (joder, menudo puto drama su historia tragica), y luego en el 1,2 y 5 tienes las apariciones estelares de clasicos como Garland, Gilgamesh, Omega Weapon...

No es nostalgia, es calidad.

Y no estoy diciendo que este juego sea malo, he de jugarlo. Pero afirmar lo que has ido afirmando es precisamente mas de fanboyismo y poco sentido crítico. Del mismo modo que Cloud es un personaje muy plano y vacio, salvo momentos puntuales, Squall es tan emo como Noctis (pero Squall mas currado desde luego), y Vaan... quien es Vaan? Hablamos de personajes, no secundarios.

De nuevo, este FF puede ser muy bueno, pero hay que saber verle las cosas buenas, y las malas.

5
radius

A mí el juego me ha decepcionado bastante, quitando la parte visual y la historia/trasfondo lo demás es bastante normalito. Que el juego sea un paseo, por lo menos en su parte principal, no ayuda tampoco.

D0n_G4T0

#115 Los siguientes RPG te saludan Xenoblade 3, Dragon Quest XI, Persona 5, The Witcher 3, Octopath Traveler, Tales of Arise por mencionar algunos actuales.

No pasa nada porque el juego se haya convertido en un juego de acción machaca botones. Pero no es correcto llamarlo RPG. Un juego en el que únicamente cambias el arma y el accesorio y eliges unos combos no se puede llamar desarrollo de personaje.

1 2 respuestas
Akiramaster

Criticar a ff7 está a la altura de criticar a super mario bros, street fighter 2, metal gear solid, half life, super mario 64, gta 3, demons soul etc. Juegos que crearon un nuevo paradigma en el mercado de los videojuegos.

Ninguno de ellos era original, pero fueron los que perfeccionaron la formula que planteaban.

richmonde

#118 Hasta Dragon's Dogma, es más RPG que cualquiera de esta lista, donde ir sobrecargado afecta las skills, haber pisado un charco de agua grande, o hacer una voltereta con agua te añade debilidades, agotamiento, etc... la famosa barra de energía para habilidades, efectos alterados y potenciados.

Lo que me sorprende por lo que os leo, es que no haya nada de esto como tal, teniendo en cuenta que el que estaba a cargo de la parte de combat gameplay era el de Dragon's Dogma...

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Vhsephi
  • Akiramaster
  • MaTrIx
  • InventaLukit
  • Kenseo
  • DevilJin