Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Scientistt

#3202 Me imagino que es la parte de...

Spoiler Post Titan.

spoiler

Que parece que te hacen dar vueltas por los mismos escenarios de aquí para allá, para añadir horas de relleno de manera artificial.

Es la pega de que la gente pida que los juegos se ajusten al ratio €/h , que los tienen que rellenar con cosas insulsas para aumentar todo lo posible la duración de la main y evitar así que el juego sea criticado por durar menos.

1
1 comentario moderado
Tochomosca

Vaya banda sonora tiene este juegazo.

4
B

la dificultad historia no es lo bastante baja, la vida de los enemigos baja demasiado despacio, otra cosa mas que tenemos que pedir a square enix que corrija

1 1 respuesta
Furito

El juego me está encantando, pero sólo por la historia, sus personajes y como se ve visualmente, apartados de diez.

Pero luego tiene cosas bastante mediocres, lo fácil y limitado que es el combate (por no haber no hay ni estados alterados o debilidades/fortalezas), las misiones secundarias todas de recadero (aunque suelen aportar algo de lore), lo lineales que son los mapas y la poca recompensa que te da explorarlos a fondo (cuando te dejan, porque la mayoría de caminos están cortados a menos que la historia te lleve ahí), lo básico que es el sistema de crafteo (no merece la pena hacer prácticamente nada, acumulas materiales que no se van a usar nunca), lo inútiles que son los mercaderes (lo único que "merece la pena" comprar es la música y por algún motivo que desconozco cada canción cuesta una millonada) y por supuesto no puedes entrar en ninguna casa, hay NPCS que parecen estatuas y siempre que lo ves están en la misma posición, ni rastro del típico minijuego secundario que siempre me gusta ver en un JRPG... no suelo fijarme tanto en los detalles pero es que me jode que no haya salido un mejor juego.

Luego esa mierda de repetir escenarios para mejorar puntuación como si esto fuera un Devil May Cry o Bayonnetta.

No se que decían las reviews, me leeré alguna, pero esto no es candidato a GOTY.

6 2 respuestas
HawnkSnow

En serio lo de la dificultad/jugabilidad pero a que FF habéis jugado vosotros xdd podría enumerar cositas del gameplay de todos pero para que soltar biblias, va a dar igual.

A mi solo se me hizo difícil el VIII con 10 años porque no sabía ni enlazar magias, quitando ofc los bosses secretos overtuneados (que estoy seguro de que aquí los va a haber, fuera de la historia)

El juego es fácil, pero es que me veo venir que muchos discursos vienen de gente con los anillos de apoyo equipados

2 respuestas
nani11

#3216 Los FF iniciales no eran fáciles en absoluto sin 72h de grindeo para el final boss.

Y los "del medio" de 6 al 9, tenían una dificultad reducida con picos de dificultad en ciertas ´´areas que le daba algo de "salsa" al juego. En este juego la dificultad es absolutamente inexistente salvo algún boss que igual he palmado (y he reaparecido con full pociones LOL).

1 2 respuestas
HawnkSnow

#3217 de qué FF iniciales hablamos? Porque si es del 1 al 5 efectivamente se trataba de grindear dungeons y mobs porque el engine no daba para absolutamente más. Si hablas VI en adelante estás 100% equivocado, los bosses de historia eran un MEME.

Has editado xdd pero como pones de ejemplo los FF de la nes hulio que eso era grindear que ahora lo haces sin velocidad x8 y te entra una enfermedad terminal del asco que daba. Además no era dificultad, era grindeo para que el boss no te cascase de una ostia. Si me hablas de dificultad en estrategias me puedes poner de ejemplo Bravely Default, ahí se combinaba el grindeo de los clásicos con estrategias defensivas y ofensivas curiosas. De hecho Bravely Default (el 1) es el Final Fantasy más fiel de los últimos... 15 años?

D0n_G4T0

#3215 Vas a llegar a un punto en el que el contenido principal del juego son las secundarias.

radius

La dificultad mientras el combate me entretenga no tengo problema.

Si quiero jugar un juego de acción dificil ya tengo otros, no es lo que busco en un FF

1 1 respuesta
JubiGato

#3193 Por lo visto si que tiene, y está activo tanto en modo fidelity como rendimiento

https://www.reddit.com/r/FFXVI/comments/14gkrva/final_fantasy_xvi_performs_poorly_because_of_ray/

NiBeLHe1M

#3215 Bastante de acuerdo. Sin entrar en como la evolucion del juego pasa por eliminar muchos elementos esenciales de Final Fantasy, como RPG hay demasiados aspectos descuidados y puestos ahi de la forma mas vaga posible. Tampoco diria que sean detalles que te joden la experiencia, de hecho, yo estoy disfrutando el juego, pero desde luego a esto no le puedes dar un sobresaliente o un GOTY.

Entre lo que comentas me hace especial gracia el crafteo y los vendors. Las canciones a 40k de oro o items "epicos" que a los 5min son peores que una espada ancha que te hace el herrero del pueblo con dos pinzas de cangrejo...
Me dices que se les habia olvidado diseñar un sistema coherente y lo metieron el ultimo dia a toda prisa y haciendo trabajar horas extra al becario... y me lo creo.

1 2 respuestas
seikooc

#3222 Pero esto es CB3 en toda regla eh? estos problemas los tiene el 14 xD

Furito

#3216 Que nunca hayan sido difíciles, no significa que tenga que ser la norma que un FF (o cualquier otro juego) no ofrezca ningún tipo de desafío. Es que además, tu lo has dicho, hay incluso anillos que literalmente le quitan cualquier tipo de atractivo al combate, sin olvidar que existe el modo historia. Que añadan eso que me parece genial para acercar el juego a otro tipo de público, pero que de base sea tan fácil y el supuesto modo "difícil" sea accesible sólo después de terminar el juego, no lo entiendo.

#3220 El combate no me parece malo en absoluto, es muy entretenido y las batallas contra jefes dan más juego para hacer más cosas. Pero el groso de los combates, por lo que llevo jugado, es ejecutar el mismo combo una y otra vez. Yo quiero que me haga cambiar de estrategia, por ejemplo.

1
privet

#3214 Si baja despacio es por que lo estas haciendo mal

#3217 Con que edad los jugaste ? Pues eso

1 respuesta
B

#3225 y cómo lo hago bien?

1 respuesta
Furito

#3222 Tengo 572 colmillos, 338 pieles de bestia, 586 belicitas, 307 cenizas etéreas y 131 sedas férreas que creo me meteré por el culo porque, de momento, no sirven para nada.

1 respuesta
privet

#3226 Pues esquivando xD, o el parry aunque eso es mas complicado Ahí la barra amarilla se la bajas muy rapido

1
NiBeLHe1M

#3227 Eso es que has tenido mala suerte explorando. A veces encuentras puntos brillantes o cofres que en vez de materiales, tienen 3 guiles. A poco que eso pase 10 mil veces, ya te da para una cancion.

2
Zh3RoX

Efectivamente la exploración no vale para nada, no entiendo a las reviews que decían que era gratificante explorar.

4
D0n_G4T0

El juego peca de lo mismo que muchos juegos actuales, por querer alargarlo meten contenido por meter con largas pateadas y nula recompensa.

Al juego le sobran 8 horas bien buenas.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#3231 No creo que sea ese el problema. Creo que el juego peca de ser el menos Final Fantasy de toda la saga. No tiene nada de lo que ha hecho grande a esta saga, volviendolo un action game al uso, con mucha espectacularidad si, pero perdiendo en el camino la relación entre personajes, una historia profunda (por mucha sangre que se vea en este FF, no profundiza como hiceron pasadas sagas) y una nula personalización de tus personajes, stats o habilidades.

Skill Up ya lo dijo, que esta asustado que este sea el camino que siga FF de ahora en adelante, ya que cree que ha perdido toda la esencia de FF en pos de la espectacularidad, la casualización y la superficialidad.

Para resumirlo, FF se ha convertido en lo que Marvel al cine, un producto vacio pero con mucha espectacularidad visual, pero sin profudidad jugable o narrativa (más allá de su worldbuilding, de lo poco destacable).

3
Krozhet

El juego tiene problemas, podemos entrar en el debate de los estados alterados o una capa más de profundidad a la dificultad del combate, pero seamos serios que todos los juegos de la saga te los pasas spameando "Atacar".

A mi me gustaría un poco más de variedad de enemigos comunes, algo más de dificultad (aunque como digo esto ha sido siempre así en la saga) y sobre todo que arreglen todos los problemas técnicos. Lo de la linealidad no sé, hay zonas más abiertas con algunos caminos para explorar y por norma general pues es muy pasillero, pero es que el resto de FFs no es mucho más abierto que esto, ni tampoco creo que haga falta.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#3233 Pero podias personalizar a tu personaje, si atacabas con fuego a un bicho de fuego lo curabas, etc. Tenia algo de profundidad, la personalización importaba para algo. Y estamos hablando de juegos de hace 10-20 años, con las limitaciones que tenia la tecnologia por aquel entonces. Aqui te pones un anillo que te da un 2% más de vida, WOW. O bueno, si juegas en modo historia, directamente no te pones casi nada ya que los huecos los tienes ocupados xD.

Estoy empezando a temer por el futuro de los videojuegos si este es el camino a seguir y si este juego triunfa... Entre los gatcha, tripes AAA sin profundidad alguna y simplificados al maximo para llegar a una maxima audiencia, solo veo en los juegos indies un reducto para los jugadores de antaño. Y eso es triste, ya que por muchas ideas que desarrolladores indies puedan tener, sin una financiación detrás que lo sustente, se quedaran en eso, ideas.

2 2 respuestas
Longview

La crítica de Skill Up sinceramente es bastante mediocre y de las peores que ha hecho, centrada absolutamente en lo que le hubiera gustado que el juego hubiera tenido. Elementos RPG, exploración, menor linealidad… pero el juego en ningún momento pretende ser así y centrar una crítica en los conceptos que no tiene es un error completo.

El juego es extraordinario en los elementos que prioriza: combate, (al igual que lo es el de DMCV), historia, personajes, ambientación, lore, banda sonora y peleas Eikons, que no es que sean simplemente “espectaculares” y ya, sino que desde hacía muchos años no veía tanta epicidad y magnitud.

Fuera de eso podemos analizar si lo secundario, como la mayoría de misiones secundarias, escenarios, ciertos modelados, crafteo es mediocre, que seguramente así lo sea.

FFXVI será nominado al GOTY lo más seguro y será uno de los mejores juegos de los que saquen este año. Llevárselo no se lo llevará porque el puesto ya está asignado desde Mayo, pero sin duda este juego está más cerca de los mejores FF que de los peores.

5 3 respuestas
Krozhet

#3234 No, si estoy de acuerdo que me habría gustado la adición de debilidades elementales por ejemplo. Pero lo que te quita en personalización de equipamiento (y sinceramente al final te acababas equipando lo más roto a excepción de los accesorios) te lo da con las habilidades para el combate por otro lado, imo. El tema del modo historia no entro porque no lo he tocado.

AstroKing

#3234 Por suerte aparecerán Octopath de turnos y otros juegos que vengan a llenar el hueco de Final Fantasy. Esto es Fantasy may cry y ya está, habrá que asumirlo. Serán unos juegos disfrutones y espectaculares pero nada de RPG y si lo meten será ridículo como en este.

1 2 respuestas
AstroKing

Sólo hay que ver lo ridículamente pequeño es el bestiario por cierto, que me extraña no verlo más comentado. Vas por los mapas nuevos y ves los mismos bichos, que sueltan los mismos objetos que no valen para nada...

seikooc

#3237 Yo algo tan puro no lo soporto, es que el OT2 se me hace bola de lo puro que es.. yo necesito una evolución como tenía ffxii que eran turnos camuflados o actualmente persona con unos turnos ágiles, o xenoblade

1 respuesta
osk1
#3237AstroKing:

Octopath

El primer Octopath es un juego infame que merece ser purgado de la memoria. HOLY SHIT qué malo es. Si quieres un FF de verdad juégate los Bravely de 3DS. El de Switch no, ese es ofensivo también.

Sobre el juego:

MENUDA PELEA ÉPICA DE COJONES, ASÍ ESTOY:

¡DAME MÁS SOKEN!

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs