Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

radius

Yo la veo e n portatil perfectamente

fulin92

Acabo de pillarlo en MM Online. Nunca he jugado a un FE. Así que mientras espero, a probar el de GBA. Por lo que veo es pura estrategia ¿no?

2 respuestas
B

No estoy entendiendo nada del examen de aptitud. Tengo personajes que cumplen el requisito de las armas, pero las cifras de la barra no coinciden (ej. E = 50 y el pj = 54) pero luego tengo otros que esa cifra si coincide pero los requisitos de arma están todos en rojo y si que puedo.

Aunque miro en la ficha del pj no veo donde sale ese 50 o 54, no consigo entender bien este sistema :persevere:

2 respuestas
Ragest

Acabada la parte de Edel, he estado a punto de soltar lagrimilla al final

Me ha gustado bastante, pero si creo que al final se han pasado metiendo la rusheada, le falta un par de capitulos para ser redondo.

Vamos con Dimitri

1 respuesta
Rusky7

#512 Las batallas básicamente son estrategia, sí. Diferentes unidades, posibles combos y habilidades conjuntas. Cuanto más avanzo más cosillas voy descubriendo (es mi primer FE).

Ahora bien, no todo son peleas, también hqy un apartado que consiste en entrenar a los estudiantes, hacer vida social, pesca, cocina y otras cosillas en el castillo. Y he de decir que esto último no es para nada aburrido.

1
Dry-Prime

#513 Yo tampoco sé del todo bien para qué sirve esa barra pero los requisitos de habilidad de las armas realmente no son necesarios, esos requisitos lo que hacen es aumentar la probabilidad de aprobar el examen pero para promocionar a una clase básica creo que sólo hacia falta ser lvl 5 y para una intermedia lvl 10.

Por cierto según veo en este juego el nivel no cambia cuando cambias de clase, solo los stats, por lo que creo que no pasará como los anteriores que rentaba más alargar el uso de las clases más básicas hasta lvl 15 mínimo para que subieran rápido de lvl y ganaran más stats antes de promocionar.

1 respuesta
Batur

Ya le he dado 7 horitas, finalmente no elegí a Claude y he ido a por Dimitri. Los motivos son varios son que, uno, Dimitri es el líder que menos me gusta de los tres y así me aseguro ir con más ganas al segundo y tercer run con Claude y Edelgard, y dos, que Mercedes me vuelvo loco, es una maga/healer cojonuda y es motvo de peso para querer estar con ella desde el principio (en mis partidas no voy a reclutar a nadie de las otras casas y voy a ir con lo puesto de cada casa).

Me está gustando mucho lo bien estructurado que está el juego, tenía miedo por si la parte social se comía la mayor parte del tiempo pero he visto que está muy bien equilibrado con el tiempo de las batallas.

Además el juego te pone muchas opciones encima de la mesa pero no te obliga a hacer ninguna de ellas.

  • ¿No te gusta el rollo de hablar con la gente en la academia y hacer misiones secundarias? Puedes saltártelo completamente desde el calendario.
  • ¿No te gusta el tema de las tutorías? Puedes ponerlo en automático para que la CPU lo haga y así no pierdes los bonus que obtienes con ello.
  • ¿Eres un pureta de los FE antiguos y solo te interesa la parte de combates tácticos? Utiliza el planning mensual para entrenar en combate y descansar y olvidate de todo lo que pasa en la academia.

Si que la historia y los personajes aún no me han enganchado del todo pero aún me queda mucha tralla por jugar.

#513 En sencillo, para acceder y superar el exámen necesitas tres cosas:

  • Que el personaje tenga un nivel mínimo necesario (lvl 5 para clases básicas, lvl 10 para intermedias y ¿15 para expertas? creo).
  • Tener comprados los tomos que te permiten acceder al exámen (uno para cada exámen).
  • Cumplir los requisitos de armas/habilidades que te pida la clase correspondiente, si los cumples tienes el 100% de posibilidades de aprobar, si no el porcentaje baja.

#514 Dos preguntas sin entrar en spoilers:

  • Cuanto te ha durado el primer run y cuanto sidecontent has hecho para ver un poco una estimación.
  • Una vez completado el primer run, ¿como accedes al segundo?, ¿tienes que crear nueva partida en otro slot o puedes continuar en el mismo slot de guardado? Si es el segundo caso, ¿te permite cambiar la dificultad y lo del permadeath o tienes que tirar con lo que eligiste en su momento?
4 respuestas
Usopp

#512 El de GBA sí, este no.

B

#516 #517 Gracias, si que era cosa del nivel, es que me estaba rayando mucho porque cumplía los requisitos de arma y tenia el ítem, incluso poniéndome que la posibilidad de aprobar era del 100%, pero en ninguna parte vi lo del nivel mínimo. Pero si, justo los que no me cuadraban eran 3-4.

Ragest

#517 30h, en novato y normal, que hacia muchisimo que no tocaba un FE, para ir acostumbrandome.

Cuando acabas puedes empezar la siguiente en nueva partida+, con una serie de beneficios para agilizar bastante las cosas, usando los puntos de prestigio y se te suman las horas de la anterior partida

2 respuestas
flowerone

Buenas,

Me lo acabo de comprar y tengo una duda que seguro que ya se ha preguntado y resuelto (perdón).
¿Cada casa tiene una historia diferente?
Es decir, para pasarse bien el juego hay que hacer un run con cada una o aunque elijas distintas la historia se mantiene y solo cambian los personajes?

¡Gracias!

1 respuesta
troll_mclure

#521 lo tienes en #506

1 1 respuesta
HimaK

Buenas este es el primero que juego de la saga, lo de elegir entre tipo fantasma demonio o mortal al principio afecta en algo?

Cogí mortal

1 respuesta
Batur

#523 Lo del demonio es una respuesta coña y si la escoges te dice que no le vaciles y que digas la verdad, hasta que no eliges lo de que eres mortal no avanza el diálogo, así que no, no afecta en nada.

1
flowerone

#522 ¡Muchas gracias!

Leddah

Finalmente estoy jugando en normal/clásico, y ha sido un acierto enorme poner la permadeath. Cuando en la primera misión donde te los pueden matar te pasas de listo moviendo una jodida celda de más a un pj y te hacen un bukkake en el siguiente turno, te cambia el chip por completo y empiezas a usar la puta cabeza.

Me está encantando, hay tantas cosas que aprender puff...

Legault

No se si lo han dicho ya pero, en la pantalla de carga, si inclinais el mando a derecha y izquierda, el monigote se pone a correr en esa dirección xD

1
Dry-Prime

#517 Has elegido la ruta correcta, usa bien a Félix que es top desde el minuto 1 y tiene unos crecimientos cojonudos, Sylvaint en un principio parece que es el típico jinete a melee pero tiene talento con la magia y parece que si lo entrenas en la magia se podrá convertir en un personaje muy potente.

Mercedes me está dando lastimica porque me gusta mucho pero al menos en mi run está teniendo unos crecimientos de mierda, cada vez que sube de nivel rara vez sube más de 2 stats.... Lo bueno es que aprende magias muy tochas, menudos tronchazos arrea con Bolgannone.

Sobre lo de reclutar de momento en todas las batallas que hago hay siempre un hueco vacío, entiendo que para que si pillas a alguien de otra casa no tengas que dejar a nadie de tu casa fuera.

1 respuesta
B

Lo de reclutar gente de otras casas. Está bien si sólo piensas hacer un run o tener a la misma persona con todas las casas. Por ahora tanto en las peleas con Team Claude como viendo las otras, están muy bien equilibradas.

Creo que lo de reclutar te vendrá bien en Lunatic dónde si o si te palme gente y tengas que ir robando gente a las otras casas para poder llevar los personajes necesarios :D.

Mortalek

Recomiendo encarecidamente jugarlo en Dificil/Clasic, ahora que llevo ya 35 H en él.

Con retrocesos en el tiempo, y algunos beneficios mas, me parece el FE mas fácil de todos los que existe (sin duda).

No voy a decir que es un paseo, pero hasta me estoy planteando hacer en lúnatico la siguiente ruta (cosa que nunca hago porque lo paso ya mal en difícil), se me está haciendo fácil en exceso comparado a otras entregas :S

troll_mclure

Hilda es una crack, le toca trabajar con Marianne y le dice a Marianne que mejor haga todo ella ya que no le importa y así ella (Hilda) no molesta, y seguido suelta esta frase para enmarcar, menuda risa mas tonta me entro al leerlo.

Y Lorenz tampoco se corta con sus opiniones.

Batur

#528 Ahora mismo los que me están tirando del carro aparte de Dimitri son sin lugar a dudas Félix y Sylvaint.

Dedue y Anette son buenos también, Mercedes es imprescindible a la hora de hacer de healer, y los más flojos Ingrid y sobre todo Ashe (este último me cuesta horrores que suba de lvl porque es de papel y hace muy poco daño).

2 respuestas
Mortalek

#532 Ashe tiene los peores stats de crecimiento del juego, o de los peores :S

Yo buscaría alternativa a su clase, porque el cabrón es horrible jajaj

1 respuesta
Batur

#533 Es el único que aún no me ha llegado a nivel 5 y si no lo cambio es por "respetar" la idea de hacer cada run con los personajes propios de cada casa, pero como vea que no avanza mínimamente no me quedarán otros cojones que mandarlo al banquillo.

1 respuesta
troll_mclure

#534 No jodas aguanta con Ashe ahi joder, hay que hacer cada run con los personajes de la casa por muy basurilla que sean, y ya en el cuarto run haces el waifu run.

1 respuesta
Batur

#535 Ya veremos, no prometo nada.

Dry-Prime

#532 Anette puede curar también si se lo enseñas, no te quedes solo con un healer porque vas a sufrir, sobretodo si juegas en difícil, además hay muchos mapas que te obligan a separar a tu ejército y para estos casos es lo mejor.

Ashe y Ingrid a mí no me parecen tan malos, al primero lo he puesto de arquero y a la segunda de pegaso y como tienen buena resistencia son muy buenos tanqueando y matando magos.

1 respuesta
Batur

Una preguntilla, esta mañana me he organizado la lista de hacia que clases intermedias quiero enfocar cada personaje y en el caso de Sylvaint tenía dos opciones, o llevarle hacia la ruta de Jinete Wyvern (hacha+vuelo) o llevarlo hacia la clase acorazada.

Me FLIPA la clase acorazada (me gustan los tanques en todos los juegos) pero he visto que tiene una movilidad de mierda y como me ha dado miedo escogerla y que se mueva tan lenta como para ir siempre a remolque con ella y no llegar a las zonas donde repartir estopa, he elegido la de Jinete Wyvern.

El tema es que justo después he tenido una tutoría con él y me ha pedido que le cambie sus metas para ser de clase acorazada, así que no sé qué hacer, si puedes decirme aquellos que hayáis probado ambas clases por ver qué tal son y ya decidir.

#537 A Anette había pensado hacerla Animista (maga de daño) y que a la vez haya el papel de healer secundario.

2 respuestas
Dededede

No pude ir el viernes a comprarlo, y el sábado no quedaba una copia en ninguna tienda. ¿Nintendo ha medido mal el stock o como va?

Al final lo he pedido por Amazon y hasta el 2 de agosto nada, que triste :`(

1 respuesta
Batur

#539 A los que lo teníamos reservado en Amazon el mismo viernes nos retrasaron el pedido, y por los comentarios anteriores en las tiendas han llegado muy pocas unidades, así que si, huele a que Nintendo ha sido muy conservador a la hora de traer copias, al menos en España, no sé si habrá pasado en el resto de países.

Usuarios habituales