Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Nihon

#30 Yo soy de los que no tiene problema con la información que dan, así que no lo veo como algo negativo.

Nihon

Bueno, el artículo online de Famitsu con información ya ha salido y literalmente hay un huevo. Voy a intentar comentar un poco todo lo más interesante.

  • El monasterio de Garreg Mach donde se desarrolla nuestra historia cuenta con una serie de enemigos que por cuestiones de momento desconocidas muestran clara hostilidad hacia la iglesia que lo rige. Entre ellos se muestran 2:

  • El guerrero de la muerte

  • El señor de las llamas (o Emperador del fuego)

  • Según la casa que elijamos al principio del juego veremos unos eventos concretos de la misma, así no sabremos la situación y punto de vista de las otras casas (personajes) en esos eventos.

  • Lord Ronato, Caballero del Sacro Imperio de Faerghus se alza en armas contra la iglesia y la tarea de vencer a los rebeldes recae sobre nuestro protagonistas y sus pupilos.

  • Si al atacar a un enemigo, otra unidad se encuentra en una posición donde también puede atacarle, se hará un ataque enlazado.

  • Existe un ataque coordinado limitado donde varias unidades puede atacar al mismo enemigo siempre y cuando su ubicación y habilidades lo permitan.

  • Según el nivel de liderazgo de nuestro protagonista, se tendrán habilidades de apoyo a los personajes de casilla adyacentes, por ejemplo reducción de daño enemigo o curación al principio de cada turno.

  • Algunos elementos de los mapas serán puentes de paso que bajar o cofres y puertas que abrir (si se tiene la habilidad al respecto).

  • Clases:

    • Lord: Líderes de las casas.

      Habilidad:
      Carisma (+3 de daño a unidades aliadas).

    • Ladrón: su fortaleza es la rapidez y puede robar objetos de los enemigos.

      Habilidades:
      Robar (Si su velocidad es mayor que la del rival puede robar objetos).
      Abrir cerraduras.

    • Guerrero: Soldado de gran poder defensivo

      Sin habilidades especiales.

    • Caballero pegaso: Unidades únicamente femeninas, puedes cruzas ríos y montañas.
      Habiliades:
      Movimiento (La unidad puede moverse después de realizar una acción si no lo ha usado antes).
      Evasión (Evasión + 10)

    • Arquero: Unidad que usa arcos en combate.

      Habilidad:
      Rango + 1 (aumenta el rango de alcance del arco en 1).

    • Monje: Unidades de curación con el uso de magia blanca.

      Habilidades:
      Vida (puede usar la habilidad de recuperación dos veces cuando se aprenda)
      Magia blanca (añade 5 puntos de curación)

Luego sigo que me queda la mitad XD

10
F

No nos merecemos a Nihon.

2
radius

Se viene juegazo.

H

#25 #26 Tharja la del Fire Emblem Awakening?Que sentido tiene que salga en este?

1 respuesta
Nihon

Pongo el resto por aquí:

  • Durante los fines de semana podremos vagar libremente por la academia realizando varias tareas aunque también podremos saltarnos los días realizándose tareas de manera automática. Algunas actividades que podemos realizar son:
    • Conversar tanto con profesores como nuestros estudiantes o los de otras casas.
    • Misiones: En los boletines de ayuda de la academia que se encuentran por todas partes podremos acceder a misiones para ayudar a otras personas, incluyendo aquellas de derrotar enemigos y obtener recompensas.

    • Mejorar: Gastando un punto de acción podremos mejorar nuestras habilidades conversando con otros profesores o guerreros que encontremos en la academia.
    • Pescar: Meh
    • Acceder al comedor: En el comedor podemos cocinar con nuestros compañeros comida que nos aumentarán parámetros de manera temporal. También podremos invitar a 2 personas y comer juntos (esto mejorará los vínculos entre ellos mediante conversaciones).

    • Visitar el vivero: Existe un vivero con un montón de verduras que podremos utilizar para cocina, misiones o regalos.
    • El mapa de la academia nos muestra clientes de misiones o donde se encuentran los alumnos y otros sitios de interés. Una vez que hayamos visitado un sitio podremos usar el teletransporte.

    • Se podrán realizar cursillos tanto con otros profesores o guerreros para mejorar habilidades.
    • También podremos realizar escapadas para pelear libremente por el mundo gracias al mapa. Existen algunas restricciones de tiempo, de misiones particulares y como de personajes.

    • Descansar, habrá días que no tienen eventos especiales de ningún tipo y se podrán usar para regenerar fuerzas.
6
R

#35 si mal no recuerdo tharja es una acosadora con (nosotros) y es de los personajes mas populares de fire emblem, asi que pueden meterla como personaje de broma

Dry-Prime

Mola la idea de que desde el principio puedes tener clases que pueden llevar más de 1 arma al mismo tiempo... Van a cambiar todo el tema de subir de clase?

Viendo lo que han enseñado en la historia tengo una peruanada:

Lord Ronato no es un villano, el verdadero villano de este juego es la iglesia y él será el primero en plantarle cara, nosotros como buen prota ignorante y ajenos a todo pararemos su rebelión y no será hasta más tarde que descubriremos toda la verdad: hay un Dios o dragón oscuro moviendo los hilos desde atrás y la iglesia es muy mala.

Ale, ya os he destripado medio juego.

Btw, estos 2 villanos que han enseñado tienen una cosa curiosa: representan a los mismos elementos que los villanos de FE Héroes (el juego de móviles) y no sólo eso, sino que también llevan el mismo tipo de arma.
Sutr -> Señor de las llamas
Hel -> guerrero de la muerte

Tendrá esto algún significado?

1 respuesta
Nihon

#38 Con tantos juegos a la espalda esas posibilidades que comentas no me sorprenden nada XD.

Nihon

Hay nueva información de los dos enemigos que mencionaba el artículo de Famitsu:

El Señor de la llamas

Un misterioso personaje que actúa en los alrededores del monasterio. Ocultándose tras una máscara queda claro que no es precisamente un amigo de la iglesia de Seiros. Mantiene cierto interés en nuestro protagonista después de haber salido derrotado en un enfrentamiento con sus alumnos.

El guerrero de la muerte

Los rumores de Garreg Mach dicen que lleva una enorme guadaña como si de la muerte se tratara, así como una siniestra armadura proteginedo su cuerpo y noche tras noche hace desaparecer a alguien. Sin embargo pronto se verá que no son rumores y que la amenaza existe realmente.

2
Nihon

El personaje de hoy es Lyshithea de la casa Baratheon Ciervos dorados. Hija mayor de los condes de Cordelia aunque ha entrado como la alumna más jóven de la academia con 15 años.

Una chica superdotada que sobresale en el uso de la magia. Odia que le traten como a una niña todavía... lo cual es algo típico de niños también.

También hay un video nuevo sobre el resultado de una clase a Petra y Edelgard con un resultado excelente que incluye recompensa de objetos, dinero y aumento del vínculo entre las dos alumnas.

2
R

ya tengo waifu

1 1 respuesta
Nihon

#42 Dirás aparte de Edelgard.

1 respuesta
R

#43 no se nada del juego pero hasta yo estaba suponiendo tengo que escoger faccion y dependiendo de la faccion que sea solo puedo relacionarme con los de esa faccion, no?

por tanto faccion de eagles>edelgard
faccion ciervos>lys
faccion lion>quizas mercedes pero no lo tengo claro del todo

1 respuesta
Nihon

#44 Sí, claro el juego te presentará los personajes de cada casa y hay que elegir a quien instruir, pero claro, no asimilo que nadie elija otra casa que no sea la de Edelgard.

1 respuesta
R

#45 hombre la idea seria jugarlo 3 veces para ver la historia de cada casa y tocara pillar waifu de las otras casas porque no pienso zorrear con tios

tenia pensado tirar de eagles>lion>deer pero viendo a lys igual lion se va para el ultimo run

1 respuesta
Nihon

#46 Cierto, que hay que jugarlo más veces XD. Repaso de Waifus entonces:

Águilas negras: Edelgard

Leones azules: Mercedes (tampoco hay mucho más)

Ciervos dorados: Hilda

1 respuesta
R

#47 es que en los leones azules o es mercedes o quizas ingrid pero pff, mercedes le da mil patadas en apariencia al menos

en ciervos hilda la tenia como waifu de no ser por la aparicion de lys, aunque me gustaria ver a marianne completamente porque la mini pic que se vio prometia bastante

tambien me he fijado que la proporcion de mujeres a hombres es un poco desigual, al menos en las casas, imagino que el resto de personajes habra mas mujeres para compensar

cuevos tenemos 4 mujeres / 4 hombres
leones: 3 mujeres / 5 hombres
ciervos: 3 mujeres / 5 hombres

ni zorra si van a aumentar los miembros de cada casa pero 8 personajes por faccion me parece un poco pequeño comparandolo con el de 3ds que iba por facciones y teniamos como 2500 personajes en cada una
si mercedes no me convence del todo acabare tirando por alguien ajeno a la casa

1 respuesta
Turamb0

Me encanta el tema de los diseños. Un puñado son estilo anime, normal, pero también hay otros, como Manuela y otro profesor que parecen más... ¿occidentales? Menos anime, como sea.
Y vaya ojos tienen todos. Es lo que comparten.

1 respuesta
Nihon

#48 Supongo que no los pondrán de golpe y que habrán indudablemente más que irán sacando. Teniendo en cuenta que hablamos de una academia enorme para estudiantes de 3 imperios que hayan 8 por cada me parece impensable.

#49 Manuela si que tiene un buen par de ojazos.

1
Dry-Prime

Idem ya tengo waifu para cuando haga el run a la casa del ciervo dorado.

El personaje es el típico cliché de niña super dotada pero el diseño me encanta.

B

Team Bernadetta. Se mete en su cuarto y es callada.
Perfecta

1 respuesta
Nihon

#52 A saber lo que hace ahí la pájara.

1 respuesta
Turamb0

#53 A que es una espía y está fingiendo? :thinking:

doblea9

Dejad a las estudiantes tranquilas pervertidos!! :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Ya hay una MILF en el local:

spoiler

Y si hay que asaltar alguna cuna será esta:

1 respuesta
Nihon

#55 La primera es la Manuela que estamos hablando de sus preciosos "ojos".

Usopp

Ya podrían enseñar batallas y la parte táctica y dejar de lado los rollos de Waifus y demás mierda, horas en Howards me veo y apenas tiempo en campaña.

1 respuesta
Nihon
#57Usopp:

Waifus y demás mierda

¿Pero que te has pensado que es Fire Emblem?

1 respuesta
Usopp

#58 SRPG por turnos,no un Waifu Academy Simulator desde luego.

2 respuestas
Batur

#59 Leyendo tu opinión está clarísimo que no te va a gustar, no sé porque le tienes que dar más vueltas o seguir pensando que te puedan llegar a ofrecer algo diferente para que así te guste.

1

Usuarios habituales