Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

TYO

#702 Del tirón.
#720 yo también.

1 respuesta
Rusky7

#716 Por poder puedes enfocarte en lo que quieras de cada personaje. Ahora bien, cada uno tiene sus metas y sus habilidades preferentes o que resultan más útiles. En caso de que quieras subir otras, ten en cuentacque muy probablemente no seactan efectivo.

Respecto a las clases, que yo sepa no se reinician las estadísticas de los personajes, de hecho puedes ir cambiando de clase libremente. Si me equivoco que alguien lo diga.

1
lyan

#683 Te pregunto a ti porque parece que entiendes de :Fates.

spoiler

Si jugase este en difícil notaría demasiado la diferencia de dificultad? No me molaría pasar a este FE y que fuese mucho más fácil debido a mecánicas/combates/etc..(Para pillarlo o esperar).

1 respuesta
flowerone

Buenas,

Apenas voy por la parte 4 (creo) del primer capítulo y ya me encuentro la primera dificultad y es que al ir a dar clase solo me aparecen 4 alumnos con la motivación suficiente...
He usado la exploración para hablar con ellos para ver si subía pero no, ¿algún consejo o recomendación?

Gracias.

4 respuestas
Batur

#724 Para subir la motivación tienes que dedicar un finde a Descansar. Por si te sirve, yo siempre hago lo mismo:

  • Primer finde para explorar la academia.
  • Segundo finde para descansar.
  • Tercer y último finde batallas opcionales (si son misiones secundarias y con algo de historia de personajes mejor que mejor).

A veces alterno el segundo con el tercer finde, dependiendo de si tengo o no a gente motivada a las que poder darles tutorías y así dejo el descansar para el último finde.

1 2 respuestas
Mortalek

#724 Yo no he tenido casi nunca problemas, dando objetos perdidos a los que tenían motivación mermada e invitando a comer de 2 en 2 a los necesarios para subirle la motivación al 100%

La desventaja es que no entrenas tanto a Byleth, pero siempre están motivados.

Eso me permite hacer siempre:

Exploración --> Combate --> Seminario --> Combate / Clase magistral.

1
RaedonSP

#724 invitar a comer en la cantina, por ejemplo. Si es un plato que le guste al alumno en cuestión, mucho mejor.

1
flowerone

#725 Acabo de ver la opción descansar, ¡Gracias!

RaedonSP

#725 renta lo de descansar? Con la cantidad de actividades que puedes ir haciendo según avanzas, yo tengo facilidad para subir de motivación a tantos alumnos como voy a enseñar, y pillo cosas extra aparte.

2 respuestas
Nihon

#724 También les puedes dar regalos (u objetos perdidos), invitarlos a comer o hacer alguna actividad como cantar o cocinar. Incluso a que participen en un seminario un fin de semana también lo que sube la motivación de todos los asistentes.

#729 Bueno, ayer por ejemplo tenía a más de la mitad lejos de la motivación máxima y me compensaba más gastar ese finde en descansar que en hacer otras cosas. No creo que haya hacerlo sistemático pero te curas en salud.

1
Ragest

Yo solo he descansado una vez y fue para poner el arma a punto

Batur

#729 Para mi si, aunque leyéndoos igual lo estoy haciendo mal.

Mortalek

Ya me he pasado el run de Dimitri.

51 Horas en Difícil / Cásico. Los dos últimos mapas lo he pasado un poco mal en algún momento, el resto el nivel está un poco mas bajo que en al ruta de Hoshido (para los que jugaron Fates).

Probablmente, sumando todos sus aspectos (Gráficos, innovación, mecánicas, historia) es mi favorito. Solo le encuentro el pero de que el final de la historia, como ya se ha dicho antes en el foro, está rusheado para mi gusto y la dificultad la habría puesto un poco mas elevada en algunos mapas. Me parece que la curva de dificultad es un sube y baja constante en vez de ser creciente.

Totalmente recomendable para quien se lo quiera comprar, tenga tiempo y haya jugado cualquier entrega o ninguna, ya que se adapta perfectamente a todo tipo de usuario que le gusten los juegos tácticos y no le importa que tenga un apartado social a lo P5.

No me parece exagerado lo de las 200 Horas de duración, un poco por las ramas quizás si pero tranquilamente haciendo los distintos runs a las 160-180 se puede llegar.

Destacar, que en el primer run, aunque he hecho todas las secundarias y he hablado con todo el mundo todos los meses, no he reclutando a nadie ni me he molestado mucho en la parte social fuera de los de mi casa (leones azules), así que si exprimes eso puede incluso dar mas de 51 Horas.

Ahora toca la ruta de Claude, a ver que tal.

Por cierto, una de las mejroes referencias de información del juego (están añadiendo contenido constante) es Sereneforest

https://serenesforest.net/three-houses/

Tenéis desde las tablas de crecimiento de stats hasta las habilidades que aprende cada uno y mas información.

1 1 respuesta
Luper

Cómo reparo las armas rotas de algunos de mis alumnos? compro una en la forja ?

1 respuesta
Legault

#734 la forja tiene opcion de reparar

H

#723 De momento ya acabe el episodio 5 del capitulo 1 y aunque se suponia que a partir de aqui la dificultad aumentaba como me temia me lo pase con 3 personajes, incluso podia ir a saco sin pensar donde poner a los personajes de menos nivel ya que tenia uno al 7 contra enemigos de nivel 11 al cual apenas hacian daño.

Hoy seguramente haga el episodio 6 y si aumenta la dificultad te digo algo pero vamos que la ruta de Nohr en normal era mucho mas dificil por el momento no se si luego aumentara la dificultad.

Aun asi yo me lo compraba lo vas a disfrutar igual y en un par de meses creo que añaden una dificultad mas.

1 1 respuesta
kikito90

#721 comprado esta mañana jajaja ahora me toca el tema de la modalidad, creo que lo empezaré dificil novato a ver como es... la casa lo tengo claro, leones azules ains que nervios!!!

Celestine

Acabo de llegar al capítulo

número del capítulo

Si ya me parecía bueno, este juego acaba de subir un nivel.

3 respuestas
Batur

#738 Mete eso en spoiler joder, ese tipo de cosas hay que meterlas siempre en spoiler, a mí ya me has jodido la sorpresa para cuando llegue.

2 respuestas
IceDave

#738 #739 lo mismo digo...

1 respuesta
Nihon

Vaya tela si eso es spoiler.

1 respuesta
H

#739 #740 No estais exagerando un poco?Vale que a mi por lo general los spoilers me suelen dar igual pero decir que un libro, juego, serie o lo que sea mejora en X capitulo no puede ser spoiler.

2 respuestas
Batur

#741 Hombre pues ya me dirás, yo que voy por el cap 7 no tenía ni idea de si me quedaba 1,2 ó 10 capítulos para llegar a ESE momento, ahora ya lo sé y cero sorpresas para cuando esté jugando el capítulo anterior.

#742 Es que no se trata de que mejore en un punto dado, se trata de spoilear en que momento justo se produce un cambio muy esperado en el juego.

1 respuesta
Nihon

#743 A mí me parece una exageración, allá cada uno.

IceDave

#742 a ver, si que es cierto que, si me meto en un foro, se a lo que me atengo y que me puedo encontrar de todo pero bueno, tampoco voy a postear mucho de esto que se pierde la esencia del hilo, no pasa nada.

Leddah

En realidad un poco spoiler sí es, o a mí me lo ha parecido... Porque ahora sé que en el cap 13 pasa algo que seguramente sea

spoiler

, y yo que estoy en el 5 no quiero saber cuánto me queda para que pase nada. No sé si me explico, me crea una especie de sensación de cuenta atrás que no quiero tener.

Dicho lo cual, tampoco es nada grave xD

Kaos

A mí me la sudaría, también es verdad que hay gente muy IN xD lo suyo es hacer blackout en ese estado, porque siempre hay alguien que se le escapan cosas.

TYO

A mi me ha jodido, no sé vosotros.

B

Yo no se ni como no está en spoiler aun. A la gente le gusta joder.

Esto con Batur como MOD no pasaba.

Dry-Prime

#738 Tío pero qué cojones? Sabes que hay un comando de spoiler?

A ver si metemos estas cosas en spoiler, que poco a poco os estáis saliendo de la raya... Entre este tiparraco y los de hace un par de páginas comentando el final indirectamente...

Usuarios habituales