Firmware 3.02 Open Edition, esta noche.

AcidNos

Para todos los que tengais una PSP, Dark Alex ha anunciado un nuevo custom firmware. Esta vez con la version 3.02 y las mejoras que Dark_Alex le proporciona a los firmwares.

Las caracteristicas de este nuevo firmware seran las siguientes:

Mathieulh en maxconsole,deja esta info:

Intacto desde 2.71 SE-C:

  • Homebrew en kerne de 1.50

  • Recovery menu

  • Carga de isos/csos desde el vsh.

Cambios desde 2.71SE-C:

  • 3.02 VSH

  • Puedes iniciar homebrew en kernel de 3.02

Borrado desde 2.71SE-C:

  • Location Free player

  • fuentes koreanas.

Añadido desde 2.71SE-C:

  • UMD-VIDEO Region free

  • PSP kernel Region selector

  • O/X selector de botones

  • opcion de activacion WMA

  • opcion de activacion de flash player.

  • Removida la proteccion DMR del emulador oficial de PSX ( carga de juegos de psx, bajados desde ps3 o bajados de internet)

Fuente (segura al 100%) maxconsole y TodoPSP, confirmado por el propio Dark Alex.

Menudo regalo de navidades :D

RigueZ

Yo es que no tengo ni idea eso que significa que se van a poder meter emuladores en la 3.02

AcidNos

Firmware 3.02 en las PSP que carga ISO's, homebrew, etc. Es decir, un firmware que no es de Sony para la PSP para hacer todo lo que Sony no quiere que se haga.

E

A ver, con lo de psx que quieres decir, ¿que se podra jugar al Final Fantasy 7 bajado del emule con el emulador de la 3.02? ¿Como hago eso?

AcidNos

#4 no, necesitaras los archivos de PS Network, es decir, los eboots de los juegos de PSX, no las ISO. Lo que quiere decir es que no tendras que pagar para poder ejecutarlos si te lo descargas.

Por cierto, aprovecho a decir que la salida se retrasa a mañana.

B

este muchacho no se habia retirado?

AcidNos

Nop, lo estuvo pensando, pero creo que ese apoyo general pudo mas que su intencion de retirarse xD

D10X

Vamos, ke lo ke ya se comentaba por aki, solo keria una palmadita en la espalda ...

AcidNos

Tampoco ha dado señales de vida hasta hoy. Tb es cierto que dijo que hasta el CF del 3.02 no iba a darlas por lo menos y que pensaria la retirada.

Pero visto lo visto, el apoyo general le debio producir un orgasmo o algo parecido xD

T

Wenas!!, eso quiere decir que con ese firmware, se puede hacer todo lo que se hace con la 1.5? se puede actualizar a ese firmware desde cualquiera? influye tmb la placa??

AcidNos

La placa tb influye. Con ese firmware puedes cargar isos sin necesidad de devhook al igual que homebrew, ademas de tener las ventajas propias del firmware oficial.

Se puede updatear seguramente desde la 2.71 SE-C (la no oficial), pero lo mas seguro es hacerlo desde la 1.50, asi que si tienes 1.50 no tendras mucho problema.

Tb tiene un recoverymode (para, en caso de brickeo, poder recuperarla). Gameboots personalizados, etc.

Sin duda le da patadas a la 1.50, como se las ha estado dando la 2.71 SE-C a la 1.50.

T

Pero para poder instalar ese firmware, es necesario pasar antes por la 1.5?o se puede hacer directamente a partir de cualquier version aun teniento la TA-082??

AcidNos

Desde 1.50 y sin que sea TA-082. Las TA-082 no todas son malas. Hay una aplicacion que te dice si la placa TA-082 es downgradeable o no. En este mismo foro tiene un hilo sobre ello.

Si tu placa no es Downgradeable, y lo haces, probablemente te quedes con un ladrillo.

MoLot0v-

puedes poner el link directo ?? asias

Var0n

y yo q queria "piratear" la psp de mi hermano xo con tanto nombre, modelos, versiones estoi mas perdio q un ijo puta en el dia del padre a ver si tengo tiempo y m hincho a leer foros :)O

jesed

yo ya lo tngo puesto y estoy super contento xq ya no necesitas el devhook ahora las isos t salen en la memory directamente pa darles y jugar a tus backups tu 1.5 pasara a tener todas las funcionalidades de la 3.02 :D y encima emulador de psx oficial de sony :D

StGermain

3.02 OE-A AutoInstaller

Hola que tal, nunca escribo por aquí pero les dejo este pequeño AutoInstaller para el que quiera evitarse problemas a la hora de instalar la nueva maravilla de Dark_Alex .

Instrucciones: Este AutoInstaller instala en la PSP los archivos necesarios para actualizar el Firmware de tu consola a la 3.02 OE-A. Este firmware NO es oficial de Sony, es una creación de Dark_Alex lo que significa que con este Fimware podrás ejecutar Homebrew, ISOs, etc., y tener las posibilidades de Firmware 3.02 en uno solo.

Para poder utilizar este AutoInstaller es necesario que tu PSP tenga de Firmware la versión 1.50 o anteriores Firmwares de Dark_Alex como el 2.71 SE-B, B'' y C. Otros Firmwares no están soportados.

Para utilizar esta aplicación debes conectar tu consola a la PC vía USB o al menos conectar la Memory Stick a la PC, ejecutar el instalador, seguir las instrucciones y seleccionar la unidad de tu consola en tu PC. Hecho esto se instalará la aplicación ya preparada para poder actualizar a 3.02 OE-A.

Hecha la instalación y teniendo más del 75% de batería, en la PSP entra a Juego, Memory Stick y ejecuta "3.02 OE-A Firmware Install". Aparecerá una pantalla negra con letra rosa y en inglés dirá que tiene su riesgo el instalar este Firmware ya que se toca la flash, debes presionar X para aceptar el riesgo o R para salir de la aplicación.

El AutoInstaller funciona, así que te recomiendo que aceptes el riesgo, luego de hacer eso verás que empezará a instalar el 3.02 OE-A, es MUY IMPORTANTE que durante el procedimiento NO apagues ni reinicies la consola porque podría dejar de funcionar.

Al finalizar la instalación te pedirá que reinicies la consola manualmente, lo haces y aparecerás en el Firmware 3.02 OE-A. Hecho esto puedes eliminar de tu Memory Stick las carpetas "302oeflasher" y "%302oeflasher" que se encuentran en la carpeta GAME si tenías Firmware 1.50 o en GAME150 si tenías 2.71 SE-X.

Recomiendo que si tienes ahora mismo de Firmware el 2.71 SE-C desinstales todos los plugins que tengas para garantizar una correcta instalación. Si después de la instalación del 3.02 OE-A nunca aparece el XMB es probable que sea a causa de esos plugins, sólo debes desinstalarlos.

Fuente :

http://www.emudesc.net/foros/psp/3289-dark_alexs-3-02-oe-open-edition-disponible.html

limp87

#17 Yo tengo varias ms, ¿sabes si tengo que instalarlo en todas ellas?

Shephirot

lo q hace esa version es flashear la memoria , imagino que no , pero no estoy seguro

AcidNos

#18, para nada. El firmware se instala en la Flash (memoria rom interna de la PSP).

Lo que si tendras que hacer, es crear las carpetas correspondientes en cada Memory Stick que tengas para la PSP:

X:/PSP/GAME
X:/PSP/GAME150
X:/PSP/GAME302 (en el caso de que tengas la 302
X:/ISO

BLaCkDaRk

Si realmente os interesa el mundillo scener de la psp pasaros por los foros de EOL (elotrolado.net) Alli esta todo lo que necesiteis, bien explicado con unos tutoriales magnificos.

Un saludo.

P.D. Acordaros de usar la busqueda!!

StGermain

Lo que no sé es si desde la version 2.60 m puedo instalar la 3.02 imagino q primero tengo q instalarme la 2.71 SE de dark_alex pero lo q no sé es si con cualkiera de sus versiones 2.71 SE A, B, B2, C... por favor necesito aclarar el rollo este pq m tiene mareado

p.d : tengo la 2.60

AcidNos

#21 Yo me decantaria por todoPSP. Elotrolado si, vale igual, pero todoPSP es exclusivamente para PSP y las noticias y el mundo scene, estan al dia.

A mi personalmente para PSP es la que mas me gusta, aunque elotrolado no tiene desperdicio tampoco.

EDIT:

#22 los pasos que tienes que hacer son los siguientes:

1 - Comprobar que tu placa no es una TA-082
2 - Si es una TA-082 ve al paso 3, si no es esta placa ve al paso 4
3 - Comprueba que tu TA-082 es o no downgradeable
4 - Actualizas a la 2.71 de Sony
5 - Haces el dongrade generico para la 2.71 y bajarla a 1.50
6 - Actualizas a 3.02 OE
7 - Actualizas a 3.02 OE-B

Usuarios habituales

Tags