Fntastic anuncia el cierre del estudio solo cuatro días después de lanzar The Day Before

RosaNegra

#300 que equivocado estas. xD

Para empezar linkedin listaba 34 empleados. Como me conozco linkedin y que solo registra la gente registrada en su web diria que más de 50.

Por mucho que tu quieras hacer mierdas con cosas de la asset store necesitas iterar, montar mapas, montar una biblia del juego, vertical slice, diseño, hacer las cosas custom que tengas que hacer, el multiplayer, los servidores, etc, etc ,etc.

Solo el contrato que hicieron de servidores era 1 millon. No solo eso, el juego se presentó en 2021. Todo lo que hayan hecho, por mucha demo que fuera, son MESES.

Pero eh, sí. 400 euros y 2 chinos.

2 respuestas
s3niK

#301

#301RosaNegra:

Como me conozco linkedin y que solo registra la gente registrada en su web diria que más de 50.

Y hasta aquí he leído...xD

Venga crack se te ve muy puesto en esto de la vida, hasta mañana.

Chinos chineando en rusia con 499€ mucho voluntario y dinero estafado a raudales :)

Venir aqui a decir que esta gente ha gastado millones de euros en Day Before y llevan años trabajando, en serio, tu meme se cuenta solo. Deja tanto linkedin y vete a reedit donde están hasta hablando voluntarios que han participado en el juego, verás como te empieza a parecer todo mucho más chino de lo que imaginabas.

1 3 respuestas
B

Menudos malabares para evitar decir la palabra estafa

Kabraxis

Pues sinceramente, si tan barato sale crear un juego y con solo 2 personas, no se e como no tenemos más juegazos made in mediavida.

A no espera... Que son " expertos" cuñaos de MV.

1 1 respuesta
s3niK

#304
Es que lo que me sorprende es que al meme de Day Before lo llaméis juego y juegazo cuando ha sido una puta y burda estafa sin pies ni cabeza.
Pero oye, será eso... que las mentes superiores de MV como tú nos humilláis con vuestra sapiencia!

1 respuesta
JCamara

Imaginate que te estafen y encima defender a los estafadores.

Sois los mismos que comprais los cursitos de Llados imagino.

8 2 respuestas
RosaNegra

#302 tio, leete. 500 euros en desarrollar un juego. Una empresa que ha desarrollado 4. Que una empresa hizo una inversion. Y tu sigues pensando que se han gastado SOLO 500 euros en el juego. xDDD

Ya para empezar con las ventas que hicieron tienen que pagar bastante mas de 500 euros en royalties a Unreal.

Y me vienes con la tonteria de cuentas falsas de linkedin.

Venir aqui a decir que esta gente ha gastado millones de euros en Day Before y llevan años trabajando, en serio, tu meme se cuenta solo.

Primero, he dicho mas de 500k, y he sido generoso.

Segundo, el primer trailer salio en 2021.

La diferencia es que yo hablo con propiedad. No me se sus numeros porque ni tengo acceso a los correos, ni soy nadie de esa empresa, pero trabajo en el sector y no precisamente en una indie de 5. Y se bastante mas que tu de como van los presupuestos.

Menudo cuñado de barra debar.

#306 quien dices que lo defiende? porque llevo leyendo 6 paginas y nadie ha roto una lanza por el juego.

3
Akiramaster

#251 starfield da lo que promete, pero de una forma vergonzosa. Eso no es scam.

The day before no parecía mal juego, el problema llegó the day after. Badum ts

1 respuesta
Kabraxis

#305 ¿Quien a dicho que es un juegazo? Yo no, así que no me metas en el saco.

Overwatch

#302 Me huele que este usuario ha estado trabajando en el juego para decir esas cosas xD

#308
A mi starfield me pareció un juego que se queda muy justo... pero al menos es un juego terminado, de hecho ni lo compré porque vi muchas cosas que no me gustaron.

Acabo de ver este video y me he descojonado, he buscado el oficial pero por lo visto lo han borrado como muchas otras cosas que han estado borrando estos dias los de Fantastic... lo subieron como a principios de 2023.

1
PuNTo

No solo son unos estafadores, es que encima tomaron a los jugadores por imbéciles pensando que podría funcionar.

Ivan69

#302 pero si hasta la noticia que has puesto no dice lo mismo, cada recurso de desarrollo costo menos de 400€ -> pero han comprado tropecientos assets a reutilizar que ya esta demostrado pueden tener 50k en recursos (lo mismo es mucho pero estamos contando los que se han encontrado), sin contar analisis, desarrollo, guionistas, pruebas y un largo etc... Yo no dudaria que minimo se han gastado 200k y seguramente muchisimo mas entre los sueldos / marketing / subcontrataciones tipo nvidia.

Para mi ha sido estafa por su marketing, si hubiese sido juego malo pues hubiese sido lanzamiento desastroso o no era lo que se esperaba, pero prometieron/vendieron algo muy distinto. En el dia de lanzamiento segun parece retiraron todos los trailers que decian que era un mmo de mundo abierto... etc (no lo comprobe pero ya dice bastante... para que no les puedan atacar con eso).

Lo dije en un post anterior pero el mod de arma3 o dayz en sus inicios, no dista mucho de este, podia ser pasable y los bugs que estan sacando a mi me parecen hasta graciosos (otra cosa es la densidad o lag/latencia que si es horrible).

1 respuesta
itonny

#273 bueno hay que decir que Dean Hall era un personaje curioso XD si metodología de desarrollo era un tanto particular y le vino grande el querer cambiar de motor, era necesario pero creo que sus expectativas tanto en tiempos como en complejidad no estaban alineadas con la realidad y se dio el hostion.

Por eso DayZ dentro de lo bueno que es podría haber tomado un mejor rumbo sin el, por lo menos en el arranque.

1 respuesta
PoYarko

#313 Enfusion Engine el nuevo motor de Bohemia Interactive es algo que hubiesen hecho igual, para sus futuros lanzamientos como próximamente Arma 4, la decisión de empezar a hacer el nuevo motor usando DayZ (cuando estaba en alpha) recuerdo que se tomó durante el 2015, de ahí que el juego sea muy diferente y empezaran de cero muchas cuestiones poco antes de la Beta con parte de enfusion en 2016, ahi ya Dean Hall no pintaba nada, para lo bueno y para lo malo. DayZ lleva desde entonces enteramente en manos de Bohemia.

1 respuesta
itonny

#314 ah pues recordaba mal. Entonces si no te he entendido mal Dean Hall empezó a desarrollarlo en el motor antiguo y con el nuevo Bohemia?

1 respuesta
PoYarko

#315 Básicamente eso, de hecho todavía DayZ no tiene integrado todo el juego con Enfusion, ya que el motor todavía está en desarrollo.

HAlfGrAms

Cada vez salen mas cosas y hay gente que dice que no es una estafa.

Si es que se lo ponéis a huevo macho. El ruso este tiene que estar tomando vodka y riendose fumandose un puro.

1 1 respuesta
Overwatch

#317 Eran una mezcla de chinos rusos y además el que hablaba en el video iba borracho o se había fumado 4 porros.

1 1 respuesta
D0n_G4T0

#301 Un chaval ha copiado el juego usando los mismos assets en estos días. DÍAS.

Es copiar y pegar, si hasta los scripts están hechos.

2 respuestas
odiazon

#306 pues si los que han comprado el juego sois vosotros que hasta el último día aún dudabais del tipo de producto que era cuando se vio claramente lo que era en el último GAMEPLAY, loot como state of decay 2, ia cutre de los zombies con un sigilo que da pena, mapa vacío e ir dando vueltas sin objetivo alguno, gráficos decentillos para ser un estudio indie, aunque nada que ver con los gráficos de los dos primeros trailers que eran cgi

Poco me has visto en el hilo de dayz ponerlo a parir, como para que yo diga que esto es un buen juego xd

1 respuesta
odiazon

#318 son siberianos, de yakutsk, de hecho cuando hicieron el video moviéndose a Singapur fue bastante dudoso, también tenían un video sobre su ciudad, que era la más fría del mundo y que eso les hacía trabajar más o algo así 😂

Vamos, que son rusos siberianos.

2
odiazon

#319 mucha gente, incluso estudios aaa, usan plugins, assets y librerías de marketplaces, no iba a ser menos un estudio como ese.

A mi si juntan todos los elementos y hacen una composición decente me da igual, aunque todo sea asset flip, el problena es uqe ese juego se veía igual que un warz, no era nada revolucionario y a la hora de la verdad ni te encontrabas players, ni había zombies, además de bugs.

Eso si, sacaron un comunicado en el que dijeron que no habían hecho asset flip 😂

Quien haya comprado este "juego" por 40 euros sin la idea de rentabilizarlo es que no es muy listo.

RosaNegra

#319 vídeo? Quiero ver como corre eso y el online, y los mapas iguales y todo

2 respuestas
tofreak

#323 Imagino que para que eso corra online hacen falta unos 5 años de desarrollo

1 respuesta
RosaNegra

#324 En 2 dias tu solo no copias un juego por muchos assets que tengas. Y digo 2 dias porque fue hace 2 dias que se filtro la lista de assets utilizados.

Ni aunque te tires 48 horas sin dormir haces eso.

El juego lleva desarrollandose desde 2021. Que no hayan tenido ni idea de por donde les da el viento y hayan tenido un desarrollo desastroso es otra cosa. Pero no se que os pensais algunos que es desarrollar un juego. Lleva tiempo, bastante, y obviamente cuanta mas gente tengas mejor, pero nos os creais que los estudios se tiran 4 o 5 anyos porque jaja.

1 1 respuesta
tofreak

#325 Yo no me creo tampoco lo del tío que lo ha copiado en 5 o 6 días de la salida, el comentario era meme por los 5 años de desarrollo que decían llevar.

En 2021 enseñaron por primera vez pero ya dijeron que llevaban un par de años con ello al enseñar esos primeros videos tan increibles

1 1 respuesta
actionchip
s3niK
#312Ivan69:

sin contar análisis, desarrollo, guionistas, pruebas

Que si que si, que ahora Day Before ha sido el nuevo Ciberpunk, anda que a estas edades y seguimos creyendo en los reyes magos. Que lo que vosotros digais hombre, que se gastaron 50mil millones en producción, y los voluntarios los tenian para que les llevaran los donuts.

Vosotros debisteis de ver otro producto en el mercado, igual lo confudis con Once Human?? xD
Porque el Day Before que veia yo en stream parecía un meme game creado con el motor gratuito de fornite..xD

Igual te pones 100 horas a currartelo con Dreams y te sale mejor juego que ese sin pagar un centavo.

Dejar de vender humo a la peña con presupuestos que esta gente se lo gasto todo el dinero que les daban en ENGAÑAR! no en crear nada. Punto.

4 días después de la estafa más épica en un videojuego casi de la historia, y seguimos viendo los mismos personajes en el foro defender lo indefendible y hablar de un supuesto producto con un presupuesto mastodontico para una pequeña empresa como esta..xD mal gestionado? xDD Anda y acostaros! compis.

Si se hubieran gastado 3 millones que se dicen, o que coño, los 500k en el desarrollo de ese juego no habrias visto la mierda que visteis, tenerlo muy claro.

2 respuestas
BlackBeasT
2 1 respuesta
s3niK

#329
Menos mal que STEAM tiene más vergüenza que estos jetas!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • s3niK
  • Cryoned
  • HAlfGrAms
  • RosaNegra
  • odiazon
  • tofreak
  • Reto