Football Manager 09

Kenny

Siempre hay la opcion de cojer a los delanteros referencia y crear filtros de ojeo a partir de sus cualidades.

Pero vamos, solo tienes que mirar y suele ser logico.

Delantero => ¿Que necesita un buen delantero? Velocidad, Aceleracion, Remate...

Centrocampistas => ¿Que necesita? Pues primer toque, creatividad, trabajo en equipo...

Defensa => Colocacion, marcaje, Valentia...

A poco que mires los jugadores que ya estan desarrollados pues aprenderas. Claro esta que haras fichaje que seran pufos y otros que no, pero bueno, esa es la gracia del juego, buscar, buscar, buscar...

Yo por ejemplo, en el 08, al estar con el Sporting y no tener un duro, tuve que ir buscando jugadores por equipos que no los conoce su madre, intentando traer jovenes promesas... y cuando logre que se desarrollasen, pues tenia un equipo extremadamente joven, media 24-25 tacos todas las temporadas, y literalmente arrasan.

En cuanto empeze a ganar titulos, todo lo que juge lo gane como quien dice, 100 puntos en Liga...

Es la gracia de estos juegos, paciencia, buscar, probar...

CaLaTa

100 puntos con el sporting ? OMG

vz16

#180 desmarque y remate son las mas básicas para un delantero. Dependiendo de como juegue tu equipo pues... si juegas a la contra, con extremos poco hábiles que no son centradores natos, pillate un jugador con mucha velocidad y regate y dile que corra con el balón. Si tienes unos buenos extremos con buen centro, pilla un delantero que remate bien de cabeza, nose cosas así algo "lógicas". Respecto a como jugar y todo pues es lo grande de este juego es muy adaptable y poco previsible, yo por ejemplo de siempre suelo jugar con un 4/4/2, dos carrileros (CR) que sean buenos y sepan jugar con el balón mas que defensivos para que corran, suban y se desmarquen. Dos centrales básicos, intento que uno tenga experiencia, sea agresivo y tenga determinación, el otro intento que tenga velocidad y tal. EN el mediocampo pongo en posicion de MEC a un (CDC) con mentalidad defensiva y un MEC con mentalidad Normal pero que tenga buen pase y creatividad. Los extremos o interiores intento que tengan velocidad, desmarque y aunque sean (MD o MI) siempre les prolongo el recorrido hasta el (MP ID). Luego arriba 2 delanteros, los delanteros es lo que menos miro, intento tener a uno bueno y ya está. pero a los dos les pongo desamarcarse a tope y correr con el balón a tope siempre y cuando tengan regate y velocidad mas o menos aceptable.

Aunque a veces dependiendo el equipo que tengas pues puedes cambiar el sistema, por ejemplo cuando me elijo el Milan, juego con 3 centrales, 2 CR (en posicion de CR) 2 CDC (en posicion de MEC) 1 MP C y un DC. Mas que nada porque el Milan tiene buenos MP C y CDC y con un 4-4-2 muchos jugadores se qudarían sin jugar. Es un sistema algo mas defensivo pero con un buen delantero y un buen MPC se pueden hacer muchos goles.

Por cierto si alguien busca un buen portero, Asenjo es una buena opción, yo lo he fichado en el United y al principio lo rotaba con VderSar, pero poco a poco lo pongo de titular y hace muy buenas paradas, además en las observaciones de los preparadores todos me ponen que será mejor que VderSar y le dan 4 o 5 estrellas potenciales ;P

Un buen consejo que la gente no suele mirar mucho es fichar a buenos preparadores y hacer un buen programa de entrenamiento y repartir bien a los preparadores según sus caracterísitcas, al principio es algo pesado pero en poco tiempo los atributos de los fútbolistas suben como la espuma, sobre todo para los jóvenes.

Xtr3m3_

Defensa = marcaje y entradas

Atencion especial a:

  • Buonanotte (se hace MUY bueno)
  • Alexis Sanchez (chico maravilla, un crack)
  • Giovinco (recien fichado a la 3a temporada por 3,1 millones... y me lo ofreció la juve jaja)
  • Dentinho (pinta muy bien)
  • Vela (top mundial)
  • Perico (del castellon, no esta nada mal para un equipo de media tabla pero no se a donde llegara)
  • Aquino (como en el 08 se hace de los mejores del juego)
  • Parejo (MUY BUENO, me falta probarlo en el primer equipo, pero en el castilla y cedido me ha hecho unos numeros brutales)

PD. El barsa ha hecho triplete en mis 2 primeras temporadas, ganandome la liga por 5 o 6 puntos y eliminandome en champions en semis y en la final, demasiado buffao a mi parecer :S

B

bueno, he estado indagando en foros y dejo esto aqui por si a alguien le pueda interesar:

Habilidades principales de los jugadores segun puesto:

Defensores centrales: un defensor central debe tener buenas habilidades a lo siguiente:
Marcaje, entradas, lucha, cabezazo, anticipación, decisiones, fuerza, valentía y concentración.

Laterales y carrileros: Un lateral o carrilero debe tener buenas habilidades a lo siguiente:
Entradas, regate, aceleración, velocidad (agilidad y córners: Opcional)

Centrocampistas defensivos: Un centrocampista defensivo debe tener buenas habilidades a lo siguiente:
Entradas, pases, valentía, trabajo en equipo, fuerza, determinación y colocación. (disparos lejanos:opcional)

Mediocampistas centrales ofensivos o mediapuntas: Un mediocampista central ofensivo o un mediapunta debe tener buenas habilidades a lo siguiente:
Cereatividad, pases, disparos lejanos, trabajo en equipo, decisiones, desmarque y regate (primer toque:opcional)

Mediocampistas y mediapuntas laterales: Un mediocampista o mediapunta lateral debe tener buenas habilidades a lo siguiente:
Aceleración, regate, desmarque, creatividad y ritmo.

Delanteros: Un delantero debe tener buenas habilidades a lo siguiente:
Serenidad, equilibrio, primer toque, anticipación, técnica y agresividad.

Y luego para el tema de las tacticas :

Creación de tácticas para principiantes

Las Instrucciones al Equipo

Hay sólo unas pocas opciones de deslizadores dentro de las instrucciones al equipo de las cuales deberíamos preocuparnos. ¿Por qué no el resto? Porque cada jugador de tu equipo es un individuo por lo tanto debe recibir instrucciones individuales apropiadas de acuerdo a sus fortalezas y debilidades

La primera instrucción al equipo a considerar es la 'Distancia entre líneas' Si estás jugando de local y juegas con extremos, jugar ancho es la forma correcta. Si juegas de visitante y defendiéndote de un rival más fuerte, deberías jugar un juego más estrecho - de esta manera mantienes a tus jugadores más cerca y puede evitar que el rival juegue por los huecos.

Tempo - Si quieres tomarte tu tiempo y construir la maniobra intenta despacio. Crearás menos posibilidades pero serán de mejor calidad. Si juega un tempo más rápido crearás más chances pero las mismas serán de calidad inferior. Si estás tratando de ganar un partido al que le faltan 10 minutos para finalizar, un tempo más rápido sería la opción más adecuada - no tienes nada que perder.

Línea defensiva - Esta opción es difícil ya que hay todavía un debate importante para el FM 2007 respecto a cual es la mejor forma de implementarla. Como yo lo entiendo, una línea defensiva más arriba al defender puede apretujar al rival y ayudarte. Hay que tener cuidado con esto ya que si el rival comienza a jugar con pelotas directas o en largo sobre tu equipo necesitarás un par de defensores rápidos para cubrir.

La otra opción es jugar una línea defensiva más atrás y provocar que el rival venga hacia nosotros para luego contraatacar. Esto es efectivo, sin embargo hay ventajas y desventajas para ambos. En cada uno está la decisión del tipo de fútbol que quiere jugar.

Perder tiempo - De local esto debería estar muy bajo (4) porque deberías estar preocupado en subir al área rival y marcar. De visitante es mejor no perder mucho tiempo porque pueden ocurrir errores cuando uno se queda quieto con la pelota... es mejor utilizar esta opción al final del partido, el cual estás ganando por 1 gol y quieres que pase el tiempo restante.

Destino de los pases - Si tienes extremos con velocidad y aceleración de visitante puedes utilizar 'Hacia ambas bandas' combinadas con contraataque. De local es tu decisión de acuerdo a cómo quieres jugar. Si tienes un mediocampo fuerte con muchos jugadores allí y tal vez un cerebro puede utilizar 'Hacia el medio'.

Las Instrucciones Individuales

Esto es probablemente el aspecto más importante de las tácticas y el más descuidado por la mayoría de la gente.

Si haces una táctica y dejas a todo el mundo con las instrucciones por defecto les dices esencialmente que jueguen todos de la misma forma. Tus pasadores buenos harán pases pero también lo harán los pasadores malos. Por consiguiente cada posición en el campo necesita instrucciones explícitas así el jugador en esa posición sabe su trabajo y está haciendo lo que él sabe hacer mejor.

Así al principio de la temporada selecciona tus 11 mejores jugadores y los colocas en el campo. Desde este punto construye una plantilla considerando a esos jugadores particulares. Cada vez que uno de ellos se lesiona y alguien más toma su lugar temporariamente necesitarás ajustar las instrucciones para esa posición a fin de que el jugador entrante juegue de acuerdo a sus habilidades.

Un ejemplo de esto es el seleccionado Inglés. Aaron Lennon tiene gran velocidad pero es sólo un pasador común y su habilidad creativa es promedio. Así que él hará desmarques a menudo y como tiene buenos atributos de regate puede correr con el balón 'a menudo'. PERO... si decides cambiarlo durante el juego por David Beckham por ejemplo, o antes del comienzo, tendrás que ajustar las instrucciones individuales porque Beckham no tiene mucha velocidad, pero puede hacer buenos pases y es bastante más creativo. Por eso sus instrucciones serán intentar pases profundos 'a menudo', correr con el balón ya que su habilidad es más para hacer pases y tiros lejanos. Y como él puede hacer buenos centros bien puedes indicarle que haga desmarques así puede llegar hasta el fondo.

Instrucciones individuales una por una.

Mentalidad - tus delanteros deberían tener una mentalidad atacante en todo momento de local o de visitante. Su trabajo es anotar goles por lo cual no debes preocuparte en colocarles mentalidad defensiva. La mentalidad de los centrocampistas depende del tipo de juego que juegas y la calidad del rival. Si juegas defensivo y de visitante tu medicampo tendrá mentalidad más defensiva. Si uno es un MPC podría tener mentalidad un poco más atacante.
Los defensores tendrán mentalidad más defensiva.

Libertad creativa - Observa a cada jugador y ve si tiene creatividad alta... si es así aumenta este deslizador a 'mucho'. Sin embargo asegúrese de que tenga también buena habilidad de decisiones - caso contrario baja un poco la libertad creativa.

Estilo de pase - Observa pase, decisiones y creatividad para esto. Alguien como Beckham o Carrack estará en 'combinar' pues son creativos y además pueden tomar buenas decisiones acerca de donde pasar el balón. Si alguien es mal pasador debes dar instrucciones muy explícitas de cómo quieres que haga los pases. Generalmente los delanteros deberían hacer pases cortos ya que están en la parte superior del campo.

Presión - opcional dependiendo de cual es tu estilo de juego pero aquí hay algo que me ha funcionado bien. Los laterales con presión a menudo cortarán centros peligrosos al área por parte de los extremos, por consiguiente colocarles presión a ellos es definitivamente una buena idea. Los delanteros deberían tener presión 'a menudo' también - esto aumenta la presión sobre los defensores y a menudo produce errores que pueden permitir goles. Los extremos con presión alta también pueden molestar al rival.

Entradas - Observar entradas y agresión aquí. Si los jugadores son agresivos nunca poner entradas duras a menos que sean estupendos en entradas. También mira al árbitro obviamente para saber si es rudo.
Generalmente entradas normales es la mejor forma de utilizar. Yo además coloco a mis delanteros en entradas suaves.

Desmarques - Observar regate, aceleración y velocidad. Valores altos de estos atributos obligan a tu jugador a hacer desmarques a menudo. No coloques esta instrucción a los centrales.

Correr balón - Observa regate para esto. Si son terribles en regate colocar esta opción en raramente y el jugador mirará a quien pasar el balón en su lugar. Como regla general no dejes a tus centrales correr con el balón.

Tiros lejanos - los jugadores con buen atributo de Tiros lejanos son buenos obviamente - 15 o por encima es la regla general. Pero si no tienen buen atributo de decisiones debes bajar un poco los tiros lejanos.

Pases profundos - los jugadores con buen pase, decisiones y creatividad deberían probar pases profundos a menudo (15 o superior). De 12 a 14 deberían utilizarse 'combinar' y por debajo raramente.

Centrar - Centros es el atributo más importante aquí. Si es más alto de 15 colocarlo en 'A menudo'. Si tienes un lateral que es hábil en centros pero quieres que se mantenga atrás, colócalo en raramente o a lo sumo centrar desde el fondo.

Centrar hacia - ¿utilizas hombre objetivo? Entonces que tus extremos hagan centros hacia él. Si el hombre objetivo es Peter Crouch centra a su cabeza o si es un jugador rápido a sus pies o lo obligas a 'correr hacia el balón'.

Intercambiar posición - este punto está todavía en área de debate en el foro por lo que no me siento confortable aconsejando sobre él. Parece funcionar bien con los delanteros haciendo intercambio entre ellos. También puede funcionar si tus extremos son capaces de jugar como laterales y viceversa. Continúa en etapa experimental por lo cual pido disculpas por no poder explicar más.

Libertad de movimiento - sólo hay unos pocos jugadores en el juego que deberían tener libertad de movimiento. Básicamente le dices a este tipo que es un dios del fútbol y que puede hacer lo que él quiera en el campo. Ronaldinho se me viene a la mente. Y no muchos más.

Aguantar el balón - Delanteros fuertes pueden hacer esto, pero solo actívalo a un jugador. El aguantará el balón arriba mientras otros jugadores llegan adelante para atacar. Peter Crouch puede aguantar el balón cuando juega de espaldas a la portería.

Para cada una de las posiciones citadas anteriormente mira los atributos de los jugadores y das instrucciones para que jueguen de acuerdo a sus fortalezas. Si haces esto encontrarás a tus jugadores jugando mucho mejor.

Faltas, córners

Si tienes a un tercer jugador alto en tu equipo (tal vez un delantero como Crouch o Toni) con buen salto y remate de cabeza, si obligas a dos a 'retar al portero' mientras uno ataca en el primer palo puede funciona muy bien.

NeV3rKilL

Yo he empezado una con el atletico y el barça me ha fichado al Kun por 40 kilos en navidad.

Ahora tengo 40 kilos para reemplazar al kun pero :( A QUIEN COÑO FICHO?!?!?

J

sin duda? fixa a balotelli ese te juega como punta y como delantero,yo lo tengo en el chelsea,es la ostia,si teneis a madrid como eqipo no intenteis fixar al balotelli este no os lo vendera,madrid ofreciendo 20m y lo rechazaba yo ofresi 13m y me acepto xdd,intente aser la prueva cojiendo al madrid solo para fixar a baotelli este y nada me acepto cuando le daba 45m -.-' ni C.ronaldo xd

Para delantero te aconsejo a baotelli,f.caicedo aunq en la2da temporada explota,pato del milan,y a higuain xd,fijate en la cantera del chelsea,asme caso.....X cierto OS RECOMIENDO A TODO DIOS QUE FIXEIS A OPARE Del castilla o eqipo juvenil del R.Madrid y alipio tb,son unos cracks colega

SaMuS

Respecto a Balotelli si que te puedo dar mi opinion y lo tengo en el barça y es increible.

F.caicedo no me parece para nada bueno pero pa gustos colores, yo intentaria pillar a Paloschi que esta en el Parma me parece (joven estrella) o para reemplazar al kun y que tenga garantias prueba con villa (que con 40kilos ya es respetable la oferta), pato, adebayor, bendther, rodrigo palacio, pogrebnyak, giovinco, etc etc

B

bueno, he fichado a Opare como recomiendan por ahi arriba. Estoy con el Malaga y tengo varias tacticas desarrolladas...a ver que tal se me da.

B4rrakus

Instalé ayer el juego y empecé con el Valencia, estuve varias horas jugando y me ha gustado el juego, lo malo es que me han dado 1 millón para fichar y 900 de salarios, entonces fui a fichar a jovenes que me los dejaban "baratos" por lo que pueden llegar a ser, como Afellay por 7 millones o Mérida por 7,5 y por culpa de los salarios no aceptan xD, me tiré 1 hora haciendo la preselección de jugadores para nada xDD.

PD: No se puede simular?:S. Vaya tela que te ocupen 5 minutos lo menos los partidos, voy a probar lo de irse de vacaciones, pero, ¿Eso no será malo a la larga no?.

B

eso es principalmente lo k no me gusta de estos juegos, el no tener simplemente el boton "resultado" joder. En mi temporada con el Malaga, tras 7 jornadas voy 16º(vaya chusta de equipo que tiene el Malaga), a ver si voy mejorando algo xD.

B

Yo me lo acabo de pillar, siempre fui de TCM desde que salio, pero este año le dare una oportunidad al FM ya que el Fifa manager me parece un juego sin mucha complicación xD

Solo jugue al fm 07, lo malo es eso, que acostumbrado a la intertaz de los de EA ves el FM como un juego de hace 10 años jeje. PEro claro, luego te pones a mirar las opciones de entrenador y la dificultad y ya se te quita la tonteria de la interfaz.

Por cierto una pregunta: Los entrenamientos lo lleváis vosotros?

B

yo los entrenamientos los he pillado de una web, lo que aun no doy con la tecla en la tactica...

4ndr01d

#190 te recomiendo q vendas a zigic que es 1 basura de jugador por 14 millones lo puedes vender, luego coges del valencia B a vicente que aparece alli y no en el primer equipo, le pones a jugar la pretemporada para que suba el valor del jugador, y lo vendes por una cantidad razonable. yo lo vendi al atleti por 20 millones. Tambien puedes vender a marchena, por unos 18 millones, y con eso puedes comprar mucho xD Tambien te recomiendo q fiches a jovenes carrileros tanto izquierda como derecha, y los dejes aprendiendo de miguel y de del horno y la temporada siguiente los vendes a los 2 por unos 10 millones cada uno, te deshaces de jugadores con muchos años y encima ganas dinero.

Kenny

#182 En cuanto mis jovenes promesas dejaron de ser promesas para ser realidades, gane absolutamente todo lo que he jugada, es decir, llevo 5 temporadas o algo asi, siendo imparable.

Y en la Seleccion 8 tipos de mi equipo xD

Tambien ayuda que yo sea el seleccionador xD

frostttt

Yo he empezado con el Barca y mis descartes fueron:

  • Sylvinho al Fulham 350.000
  • Henry al Tottenham 20M
  • Gudjohnsen al M. City 5M.

Y los fichajes que he hecho:

  • Opare 250.000
  • Arshavin 16M
  • Asenjo 9M
  • Balotelli 16M.

Que web's soleis mirar referente al FM? Yo solo conozco fmsite :/

J

eso de los entrenamiento nose no lo suelo llevar yo pero una tuve mirando ai y n me dejaba poner entrenamiento cmo keria,yo ahora e vuelto aser una nueva partida xq en la partida anterior no podia dirijir la seleccion de mi pais,tonces ahora comienso solo con selecciones xd :P

B

yo abandono mi intento con el Malaga, me falta experiencia para poder llevarlo a buen puerto. Que equipo recomendais?, que no sea un grande claro xD.

B

Yo he empezado con el Getafe, llevo casi 2 horas mirando los jugadores xDD

Demasiado acostumbrado estoy al fifa manager, pero ya tocaba cambiar que el fifa manager era demasiado facil.

B4rrakus

Bueno, dejé al Valencia porque no podia vender ni comprar Xd.

He empezado una con el Celtic y he fichado a Daniel Aquino, Rodney Sneijder, Pedro(Barça B), Kalinic y McCornack, y tengo para el mercado que viene a Fran Merida, tambien ofrecí a Roberto Carlos y ya lo tenía fichado y dice que no se queria mover xD, tambien he pensado en contratar a Ronaldo cuando se recupere de la rodilla, tengo que reforzar la defensa que cojeo bastante en ese aspecto xD.

Edit: Yo tambien era de Fifa Manager, y la verdad, que quitando que en el otro se puede simular y es mas rápido, este me gusta mucho más :D .

B

bueno, yo he empezado con el Atletico, y de momento voy bastante bien. He fichado a Alipio(gratis), Opare(250k) y a Armand Traore(10M). Por ahora parece que me van bien las cosas, 1 victoria en liga(1 partido), clasificado para grupos de champions(Inter, Bayern y Fenerbaceh son mis rivales....j3 xD) y arrasando en los amistosos.

SaMuS

#196 joder ni que estuvieses jugando mi partida, vendi a sylvinho al fulham por 3M€, gudi al m.city por 5M€.

Fiche a balotelli por 16M€, alipio gratis y di maria por 10M€

Despues de 25 partidos de liga gane 22 empate 2 y perdi 1. suerte

Pd: entrenamientos meter los Tug's Training y lo flipais.

frostttt

Es bueno Di Maria? :D

Arshavin me esta dando muy buenos resultados y creo que me he precipitado fichando en la primera temporada a Asenjo -_-

B4rrakus

Estoy pensando en el futuro y me he hecho con Alipio, Jeffren, Montoro, Opare y alguno mas que ahora no recuerdo, los tengo en el primer equipo y en el segundo tambien juegan para que estén en forma para jugar cuando los necesite.

En el equipo Samaras, McGeady y Nakamura son los que mejor me están jugando, de momento en 6 partidos de pretemporada Samaras promedia 2 goles, y he jugado contra equipos como el Monaco.

PD: Me he metido en la selecciones, en las sub-21 y sub-19 y hay muchos jugadores que tienen muy muy buena pinta, la pena es que no tengo dinero y tengo que gastar poco xDDD echarle un ojo :).

retsex

Yo he empezado con el Queens Park Rangers, de la Coca-Cola Championship de Inglaterra. A ver si consigo hacerlos subir y fichar por el Marseille o algún equipillo así...

B

Hola gente. Me he bajado un programa de entrenamiento, he puesto los jugadores en cada posición etc... pero no entiendo una cosa, necesito fichar preparadores para cada posicion? porque yo pensaba que si fiche a 2 o 3 más preparadores y no se asignarlos a lo que yo quiero...

SaMuS

#203 Pues es un extremo nato de 20 años saca buenas medias y centra mucho, le falta un poco de acierto en los remates pero se puede decir que estoy contento. A asenjo le tengo el ojo echado pero me parecia prematuro teniendo a valdas todavia a un buen rendimiento. De lo unico que me arrepiento es de no haber fichado a Armand Traore por 7M€ cuando pude y ahora me piden 17 y por M. Shako 25M€ ...

#206 Yo lo primero que hago si puedo es fichar a preparadores muy buenos y asignarlos manualmente. Si no haces esto puedes entrar a la pestaña de entrenamiento, darle a preparadores y "asignar automaticamente" perderas algo de rendimiento en tus entrenos pero bueno...

B

decir que tambien he fichado a Santon(2M), y a un canterano Macheda o algo asi(valorado en 4M) de forma gratuita y con contrato de juvenil :D.

B

#207 pero como asigno manualmente? es que por mucho que lo miro no puedo. :(

SaMuS

Entras en la seccion entrenamientos -> preparadores -> le das a limpiar asignaciones y a partir de ahi los pones manualmente, algunos destacan en ataque pues les das y a la derecha se te activa un menu con los atributos le pones ataque y ale. Habra preparadores fisicos que solo te deje fuerza y aerobica al igual que el entrenador de porteros que solo deja porteros.

Usuarios habituales

Tags