FPS con multiplayer estilo RTCW (o Wolfenstein ET)

I

Buenas.

Primero decir que no sabía donde poner este tema, y al final me he decidido a ponerlo aquí. Si este no es su sitio, por favor que alguien me diga donde es xD.

Tras unos últimos años jugado a juegos de ordenador (2004-2012), hace un par de años (2013) decidí volver a las consolas para cambiar un poco de aires. Realmente ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca. He podido disfrutar de verdaderos juegazos para estas y he disfrutado como no lo hice durante mucho tiempo.

El tema es, que pese a que hay juegos muy buenos para consolas, me estoy quedando sin juegos que me interesen, ya que mis gustos son muy específicos, y mi bolsillo muy limitado. Dicha situación no es nueva, de hecho dejé las consolas por el ordenador por ese mismo motivo, y fue para jugar a uno de los juegos que más horas de diversión me han dado: Return to Castle Wolfenstein. Al volver a vivir la misma situación, me ha entrado el mono de volver a jugar a un FPS como este. Sin embargo, he estado mirando los juegos más nuevos (para PC), y ninguno me acaba de convencer...

Me pasé el otro día por la tienda de videojuegos y me propusieron los cuatro de siempre: Battlefield, Call of Duty, Counter Strike (me intentaron vender la tarjeta de 20 euros de Steam) y el Wolfenstein: The Old Blood... El Call of Duty lo probé para PS3 con el Modern Warfare 2, y la verdad es que no me gustó nada. Todo el tema de personalización de equipo (coger arma principal + complemento, arma secundaria, traje, etc.) está muy bien, a mi no me gusta personalmente, pero le da un toque realista. El problema es que a la hora de jugar, no me acaba de divertir. Siento que le falta chicha, que está demasiado centrado en "matar por matar", vamos, que faltan objetivos y otros roles. Comparando con RTCW, le faltarían médicos, tenientes e ingenieros.
El Counter Strike lo he visto siempre como un juego para echarse unas risas en un ciber con los amigos, pero no un juego al que viciar durante horas en solitario (solitario = solo en casa contra gente que desconoces). Las partidas se me hacen cortas al tener solo 1 vida por partida, y estar constantemente empezando partidas (con su consecuente compra de munición/equipamiento) se me hace tedioso. Respecto al Battlefield, recuerdo que un amigo me comentó que Origin regalaba el BF3 y lo pillé, aunque no llegué nunca a instalarlo. El otro día lo probé y he de admitir que la experiencia fue desagradable. Primero, ejecutar el juego: ¿qué es eso de ejecutarlo desde el navegador? ¿En los nuevos battlefield hay que hacerlo igual? Luego entré en una partida, y nada mas aparecer en el mapa, boom, headshot y al suelo. Entré en una partida donde mi equipo estaba siendo campeado en el "spawn point" y siendo instakilleado una y otra vez. Tuve que salir cagándome en todo, aunque decidí darle una segunda oportunidad. La segunda vez fue bastante mejor en lo que a la partida se refiere, los equipos estaban equilibrados y se podía jugar. Durante la partida vi que hasta el momento es el juego que más se acerca al RTCW, aunque el tema de que existan tanques, aviones y demás no me gustó. Me interesan más los combates de infantería vs. infantería. Por último, los nuevos Wolfenstein... La verdad, el que más me llamó la atención fue el que sacaron en 2009 (Wolfenstein a secas), aunque la idea de usar dinero como si fuera el CS me echó para atrás. Que el The New Order no tuviera multiplayer me decepcionó mucho, y del The Old Blood parece que no hay datos, lo cual me hace temer que pase lo mismo.

Así pues, me encuentro en un punto muerto. No sé por donde tirar... Lo ideal sería que hicieran un remaster o una reedición del RTCW, pero como eso no va a pasar (por lo menos no en un futuro próximo), he decidido pediros consejo.

¿Cual creéis que es el juego que más se acerca a Return To Castle Wolfenstein (o Wolfenstein Enemy Territory)? Me da igual si hay que comprar el juego (osea, gastarse 40-70 euros, si por un casual hubiera que pagar suscripción, avisad plis), pero quiero algo que sea lo más parecido en gameplay posible. La ambientación no está restringida a WW2.

Gracias.

2 comentarios moderados
bZZ

#1 Coño, si no te gustado The New Order, con la maravilla que es, no sé que recomendarte :/ Parece que sólo te gusta 1 shooter en el mundo xDD

1 respuesta
B

Left 4 dead 2

1 respuesta
zingira

Dirty Bomb es tu juego,es el nuevo juego de Splash Damage,como sabras los creadores del ET,la base del juego es la misma que en el ET,equipos con diferentes personajes,digamos que estan todos los del ET,pero basado en un futuro cercano,sigue estando el medico y el ingeniero y teniente con otros nombres mas un monton de mercenarios mas,cada uno con sus dos habilidades,mapas estilo ET en tamaño,en el que la base son los objetivos,escolta una tanqueta ,pon dinamita,roba los objetivos y llevalos asta el punto X,yo estoy dentro desde la primera beta hace ya varios años y sale en junio o septiembre no recuerdo muy bien.
Lo malo que ahora mismo solo se puede acceder al juego o con una Key o comprando el starter pack,que te da acceso a todos los mercenarios y 35000 monedas para comprar cosas,cuando salga sera FTP.
Sludos.

1 respuesta
koalas

Battlefield en cualquiera de sus versiones

2 respuestas
Rst001

#7 Menos el 4, recuerda.

1 respuesta
I

#4 No es que no me gustara, pero lo que más me interesa es el multijugador.

#5 #6 Miraré el Left 4 Dead 2 y el Dirty Bomb, a ver que tal.

#7 Probé el BF3 (lo pillé cuando lo regalaron en Origin) y aunque no estaba mal, no era al 100% lo que busco.
#8 ¿Por qué el 4 no? He leído varias noticias que salió con bugs y tal, pero también he leído que han sacado muchos parches desde entonces para arreglarlos y añadir contenido. ¿El Hardline es la versión CS del battlefield? Ayer estuve mirando un poco de streams y no parecía que estuviera mal, tampoco. ¿Crees que merece la pena?

Gracias a todos por las recomendaciones.

1 respuesta
Flynn

Lo que buscas no existe, razón por la cual RTCW y ET se siguen jugando actualmente.

1 respuesta
Rst001

#9 Si que han sacado parches, pero arreglan una cosa y rompen dos. Hardline es la version bananera chusta de CS del battlefield, otra parida fecal de EA.

1 respuesta
I

#10 Bueno, "se siguen jugando". La mitad de los servers están vacíos, y la otra mitad está llena de bots :S

#11 Vamos, que ni hardline ni el 4.

He estado mirando el Dirty Bomb, y tiene bastantes números para ser el elegido.

De nuevo, gracias a todos por ayudar.

Usuarios habituales