Full HD o HD Ready

Sinonimo

Buenas, me voy a comprar una TV nueva y me gustaria saber si es mejor para jugar a la ps3 el Full o el Ready o si son lo mismo.
Saludos.

1 comentario moderado
M0RRIS

Tienes información sobre los dos formatos en esta direccion

#2 un comentario que aporta di que si...

transgresor

#2 dios que tonto eres xD
Sobre el tema mejor una FullHD pero yo creo que no hay tanta diferencia...

D

Yo soy tonto y vosotros vais a lo EVIDENTE que sería la opción FULL, pero luego terminar con un "no hay tanta diferencia", si si, consejazo.

B

una de maximo te da 1080i que es un 720p rescalado (hdready) y la full hd te da hasta 1080p, blbalbalbalba go google y miras las diferencias.

vamos que fullhd peta el culito a hdready desde mi ingorancia

transgresor

#5 en realidad solo queria tocarte los cojones

GaRoU

Para jugar? 720p, porque para los 4 míseros juegos que hay a 1080p no merece la pena pagar la diferencia.

Aunque claro, luego ya si te apetece ver blurays y demás es otra cosa

tgr_negro

Depende de la pasta que tengas, pero vamos para jugar con una de 720 te sobra, por que juegos a 1080 hay pocos, y de los pocos que hay son de estos que parecen mas bien dibujos animados que juegos nextgen

Unr3al

#8 sabe.

Por mucho Full HD que tengas, vas a jugar el 95% de las veces a 720p.

katshu

Para empezar, depende de las pulgadas de la TV q kieras pillarte, si no pasa de 40/42" el FullHD no lo aprovecharas como deberias, y mas teniendo en cuenta que en esta generacion en cualkier consola apenas hay juegos que vayan a 1080p, eso si...para ver pelis en bluray si que lo notaras, si la tele tiene menos de esas pulgadas no te conviene gastarte un dineral en que sea FullHD en vez de HDReady, podra notarse la diferencia un pokito, pero no merecera la pena el gasto de dinero que ello supone. saludos

Comprad0r

Si vas a comprarte una Tv de más de 40" que sea Full HD loqueseax1080<--importante.

Viendo la calidad de los juegos actuales y que no pasan de 720, compratela mejor reescalado full hd en vez de hd ready, se nota mejoria.

Si vas a ver pelis hd y es menos de 40" que sea reescalada.

Denian

Que no aproveche al 100% esos 1080p con las consolas de hoy en dia no significa que no los aproveche con una futura generacion o con un PC, que la tele no dejara de funcionar cuando salgan consolas nuevas. Comprate una Full HD que hoy en dia ya estan a buen precio y tarde o temprano le sacaras partido con juegos y con peliculas.

CoNNoR

Todo es mirar modelos de televisores y presupuesto. Que quieras que te diga en Diciembre me pille la Bravia 40V3000 y me va de lujo y me costo menos de 800€ y otros televisores HD estaban mas o menos por el mismo precio.

thrazz
  • Lo de que no se nota 1080p en teles de menos de 40" no es cierto.
  • Lo de que es mejor una tele con reescalado Full HD que una HD ready tampoco (y menos si es para jugar a juegos de esta generación).

Lo suyo es que te compres una Full HD porque la diferencia de precio no es tanta hoy en día y es future proof: aprovecharás las películas en Blu-Ray y los juegos de las siguientes generaciones.

Sinonimo

que juegos estan en 1080 ? y que futuros estaran ?

thrazz

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241

D10X

Solo decir que ultimamente las TV de 32" FULL HD, cuestan lo mismo que las HD Ready, y en algunos sitios ya no veo teles HD Ready de 32" ... :S.

A mi gusto se han inventado una necesidad para no abaratar el producto, pero vamos ... ahora mismo casi que preocupate mas de que tenga un buen contraste, que estan vendiendo "ofertones" de 5000:1 y 8000:1, y la diferencia con una de 40.000:1 o 50.000:1, es abismal.

Skols

D1OX te puedes explayar un poco mas y explicar la defirencia en lo del contraste porque tampoco lo entiendo mucho y no quiero usar google

Comprad0r

Comprate mejor un CRT.

Dante88

Yo también quiero saber sobre estas teles que van a sacar ahora que tienen mayor contraste y dicen que la diferencia se nota muchísimo, no se como se llaman así que cada vez que busco en google me salen nombres de marcas concretas, yo quiero ver información global no de una marca en concreto xD

D10X

Es facil el contraste estatico es la diferencia que existe entre los blancos y los negros.

Cuanto mas alto, mas negro es el negro ... obviamente no es una diferencia del copon si no tienes nada con que comparar.

Tambien es importante el "refresco", es decir, el tiempo que tarda un pixel en cambiar de color ... si es lento ... deja una "estela" en movimientos rapidos.

Yo por mi parte y viendo como esta el mercado actual, buscaria una buen TV basandome en el contraste y el refresco, ya que casi todos son Full HD, y eso que hace un mes escaso estaria defendiendo una HD Ready si tu TV es de 32" ... xD. Pero no merece la pena, casi todo lo nuevo es Full HD, se estan decantando por esa tecnologia, y comprar una HD Ready, aunque no se note la diferencia bajo mi punto de vista, es comprar una tele peor en contraste, refresco, etc ...

Por cierto, en las TVs que anuncian 100Hz o 1.000.000Hz ... Y os dicen que las peliculas y todo se ve mas fluido ... dos cosas:

1 - Es verdad, las peliculas, la imagen de la TV es mas fluida. Esto se debe a un "procesado" que hace la TV, trata la imagen ... definiendolo a lo bestia, digamos que pilla 2 frames y "dibuja" uno intermedio, lo que hace que todo vaya muy fluido, ya que representa la misma imagen con mas frames ...

2 - Esto es una puta mierda en los juegos ... xD. Que en las peliculas y tal ... mola. PERO!!!!!! Ese "procesado" necesita un tiempo para realizarse, que realmente no son mas que milisegundos ... pero claro ... si juntamos los milisegundos del procesado de la imagen, los milisegundos del propio refresco del monitor, etc ... Resulta que tu das a un boton y tarda en realizar la accion. Por eso si comprais una TV de este estilo, aseguraos que se pueda desactivar dicho procesamiento.

Usuarios habituales

  • D10X
  • Comprad0r
  • thrazz
  • Sinonimo
  • tgr_negro
  • transgresor
  • DoomHammeR