Los fundadores de Rare abandonan la empresa.

iMcOma

Rare Founders Leave to 'Pursue Other Opportunities'
Chris and Tim Stamper left the company at the end of 2006.
By Luke Smith, 01/02/2007
Chris and Tim Stamper, two of Rare Ltd.'s (Goldeneye 007, Perfect Dark and Viva Pinata) three founders have left the studio. While the news surfaces in the wake of disappointing sales figures for Rare's excellent Viva Pinata, Microsoft told 1UP that sluggish Pinata sales had "absolutely" nothing to do with their departure.

"Chris and Tim have helped shape Rare into the world-renowned development studio that is it today and their impact on the videogame industry as a whole is well known. They are simply leaving to pursue other opportunities and we wish them luck in their future endeavors."

The Stampers' exodus comes just four years after Microsoft acquired Rare from Nintendo for $375M. Since that acquisition, Rare has published five games for Microsoft Game Studios. In addition to Pinata, the Rare released Kameo and Perfect Dark Zero at the Xbox 360's launch and shipped Conker: Live & Reloaded and Grabbed By the Ghoulies on the original Xbox. While it seems unlikely that Microsoft has recouped their original investment in Rare, the company maintains that the studio is "the cornerstone of Microsoft Game Studios' broadening strategy."

Microsoft told 1UP that Mark Betteridge, a 19-year-veteran of the Rare team, and Gregg Mayles will succeed the Stampers as Studio Director and Creative Director, respectively.

Fuente : http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3156140

KueS

Pues vaya...

G4tts

Xk se han ido?

J

Pues yo crei que se marcharon hace ya tiempo, cuando la compro Microsoft, serian otros figuras los que se piraron entonces...

Que queda de Rare?? el nombre.

Viva piñata, habria vendido varias veces mas en Wii....

deathsoul

dios por favor haz que vuelvan a las manos de nintendo y nos regalen un perfect dark para la ds o un goldeneye amen

B

Han puesto noticia y todo, la verdad es que hay bastante expectación por ver que hacen, estos dos tíos capaces de crear una compañía nueva xD

arkoni

Creo que hablo en boca de todos si digo que no tiene nada que ver lo que hizo rare en nintendo con lo que ha hecho con microsoft...

Se que por soñar que no quede pero imaginaos si nintendo fuera a por estos genios que crearon uno de los mejores FPS que se han hecho. Yo si fuera nintendo, no les dejaria escapar para nada.

Ahora nos queda soñar... xD

arkoni

Esto es lo que dice vandal

"Los hermanos Tim y Chris Stamper, confundadores del estudio de desarrollo Rare, han anunciado por sorpresa que abandonan su puesto en la compañía para ir "en busca de nuevas oportunidades". El anuncio, que ha sido confirmado por Microsoft, se produce pocos años después de que los Stamper vendieran sus acciones a Microsoft por 375 millones de dólares, pasando a formar parte del grupo Microsoft Game Studios, y dejando atrás su pasado ligado a Nintendo.

Tras su marcha, serán Mark Betteridge y Gregg Mayles los encargados de liderar el estudio con la intención de devolver a la compañía a lo más alto en los puestos de ventas. En este sentido, Microsoft se ha apresurado a afirmar que las ventas de Viva Piñata, el último trabajo del estudio, no han tenido nada que ver con la marcha de los hermanos Stamper."

Por cierto viva piraña ha vendido tan poco o que? a mi me parecia que tenia buena pinta :S

CaLaTa

Sera que han visto la luz en Wii ...

Por cierto el Viva Piñata ese de que va? Porque tiene una pinta ... extraña

Rikki

#9 como el Theme Park / Theme Hospital, haces una granja con piñatas

PD: correjirme si me ekivoco no se mucho de este juego pero lo lei en un foro exactamente eso

PD2: Rare se a kedado sin 2 genios...

deathsoul

es un animal crossing con piñatas

Usuarios habituales