GAME ya no vende juegos PEGI18 a menores de edad

Fresiloler

#7 no se acabo, se lo seguirán comprando sus papis que por desgracia muchos no saben lo que le compran a sus hijos .

a mi me parece perfecto, no se que hace un niño menor de 18 ir a comprar juegos con calificaciones para + 18.Lo que hubiera sido mas inteligente desde mi punto de vista es que se puedan comprar juegos siendo menor pero con clasificaciones respecto a tu edad.

AzuRe

Pero si realmente te están haciendo un favor, exceptuando algunos juegos de segunda mano el game es un auténtico timo.

Chris_Vilas

#56 Si pero por que tengo que hacer venir a mi madre? Mis padres están divorciados, vivo con mi madre y la única que me acompañaría si se lo pidiera es mi madre. Pero mi madre tiene un problema de espalda y no puede moverse mucho, ¿Tengo que hacerle moverse hasta la tienda cada vez que quiera comprar un puto juego +18? Me parece absurdo ademas de una perdida de tiempo y un peligro para su salud.

5 respuestas
M

#93

Maylene

#1 Me gustaría explicarte por qué hacen eso para que lo entiendas y veas que realmente ellos tienen motivos (muy buenos) para hacer lo que hacen.

El problema que conlleva que se tomen estas medidas es que, desgraciadamente, hay muchísimos padres con una mezcla explosiva: DINERO+POCO TIEMPO PARA EDUCAR A SUS HIJOS. ¿Qué significa esto? Pues que hay una cantidad de padres que dejan que sus hijos manejen cantidades desorbitadas de dinero y lo peor, que les dejen gastárselo en lo que les de la gana.

Es normal que un niño de 12 años, con pagas y regalos, haya ahorrado, pongamos 400 euros. Lo que no es normal es que los coja, se los gaste en lo que quiera sin que sus padres controlen en qué y se queden tan anchos. Ese es el problema. Esos padres no se preocupan en saber cosas claves: "¿A qué juega mi hijo?" "¿A qué se dedica en su tiempo libre?" "¿Qué lee?" y otras muchas cuestiones muy importantes.

En resumen, padres que se desentienden de la educación de sus hijos (y como educación me refiero a mucho más allá de Matemáticas, Lengua, Sociales o cualquier cosa dada en el instituto/colegio). Ese, además de una parte de los educadores, es trabajo de los padres, y hay muy pero que muy pocos que dediquen tiempo de verdad a ello.

¿Esto qué significa? Pues que habrá niños/adolescentes/jóvenes que tengan una educación normal y puedan con 14,15 o incluso 12 años jugar o ver cualquier contenido +16 o +18 sin ningún problema y sin que haga mella en su desarrollo. Otros, lamentablemente no. Otros van a acceder a ciertos contenidos sin control ninguno y van a acabar siendo unos tarugos sin cerebro que se creen todo lo que ven en la pantalla.

¿Qué pasa con esto? Que cuando el niño tiene 13 años no pasa nada, los padres no le echan cuentas. Pero cuando tiene 18 o 19 y es un sinsentido de persona y no tiene remedio, ¿qué hacen los padres? Dirigen la vista a la estantería de los videojuegos y dicen "Ah, no es culpa mía, es culpa de todas estas creaciones demoníacas" y van al GAME y le dicen "Venga, el encargado, voy a poner una denuncia porque mi hijo estaba jugando a este juego cuando tenía 17 y aquí pone que es para mayores de 18 años". ¿Sabes cuántos problemas les acarrea a ellos como empresa? Muchísimos, porque encima, los padres llevan razón.

Así, es más fácil para ellos establecer en su política de empresa (que antes no era así pero puede cambiar cuando los de arriba lo consideren oportuno según sus necesidades). Con consentimiento de un adulto, les quita a ellos toda la responsabilidad y se lavan las manos, todo es legal y nadie puede reclamarles nada. Sí, pueden perder algún cliente, pero no te creas que tantos, y, al final, lo que más pierden son problemas.

Perdona el tocho, pero te veo muy indignado y quería que vieras que sus razones, las tienen.

Eso sí, deja de comprar en el GAME. X)

3 1 respuesta
Birras_cs

Tan dificil es decirle a persona random que este ahi en ese momento que te lo compre?

Draviant

#93 Es su tienda y se la follan como quieren. Da igual el drama que tengas detrás, a nadie le importa un comino (con todos mis respetos).

Yo veo la medida correcta, hay padres que con tal de callarle la boca a los hijos dejan que se compren lo que quieran. No es plan de vender cualquier juego a un niño de 6 u 8 años.

Si tienes 17, pues tan simple como pedirles a tus padres que te lo compren o ir a otro sitio. Será por tiendas físicas o digitales...

Sinso

#1 Porque es más sencillo poner un filtro generalista que mirar las capacidades de cada persona. La calificación por edades siempre va a ser injusta con algun individuo.

1
Abhorash

Sentido común, cosa rara en una multinacional.

Los menores no pintan nada jugando a juegos para adultos. Lo que es vergonzoso es que sea el vendedor el que tenga la iniciativa, y no los padres ni el gobierno.

Link34

Esto está lejos de seguir el sentido común, es una medida que nadie ha pedido, nadie quiere y nadie con un mínimo de sentido común entiende

shardas

di que si abajo los niños rata!!!!!!! vivan los orcos de moria

AS7UR

Cambia el título anda.
Es como si voy al mercadona con 17 años a comprar un Johnny Walker, la cajera me pide el dni, y al ver que no soy mayor de edad no me deja comprar el whisky. Si compraba una coca cola o un kilo de filetes seguro que no había problemas con esos artículos.
Según tu titular, un menor no puede comprar en GAME, cuando puede comprar perfectamente lo que quiera, mientras cumpla los requisitos que se pidan.
Vete a Pacha, y cuando el portero te pida el DNI Y no te deje entrar le sueltas el mismo discurso que soltaste al de GAME.

1
Beckem88

Tan mayor que eres aun no te he visto contestar a las cosas serias #93, mira que si querías un debate aquí tienes algunos mensajes serios con los que tratar y tu metes lo de tu madre que ni nos importa. Menuda madurez veo que tienes, estas hecho un genio de los debates, como los políticos, a desviar el tema for free!

2 respuestas
M

#103 Yo creo que #1 es un bait... o un niño rata que se cree mayor.

1 respuesta
Link34

#103 #104 Lol what, que sois crios? Os sentís amenazados porque un chaval con 17 años tiene mas idea que vosotros con los que tengais que teneis que ir a saco a por el o como?

2 respuestas
Abhorash

Con suerte también empezarán a pedir el carnet para postear aqui, y no tendremos que leer tantas sandeces de gente como #105.

6 1 respuesta
M

#105
1- Si
2- No
3- Si
4- A veces

Link34

#106 No me llores mari, si tu con 17 años pensabas te influian tanto los juegos que te has reservado hasta los 20 para comprarlos no es mi culpa que estés desanclado del mundo real

G

Ley absurda o no, es ley. Juego +18, si tienes 13 años como cojones vas a poder comprarlo, otra cosa que puedas jugarlo sin volverte loco (que claro está, no), pero sería cosa de un adulto en adquirir si él lo ve oportuno el juego por ti.

#93 Hazte una tarjeta de crédito virtual para poder comprar por internet, es la mejor solución. O espera a que cumplas 18 años.

xArtiic

#11 ¿La paga bien no?

B

Sois aquí la mayoría unos hipócritas. Yo llevo jugando a los grand theft auto, half life, cs (por poner algunos ejemplos) desde que tengo 12 años... y vosotros igual... así que dejaros de mierdas por favor que ni que #1 fuese un niño rata que tiene casi 18...

#1 Me parece una broma que no te dejen comprar. Pero como bien dicen por ahí, compra juegos por internet que siempre sale más rentable, aparte, que los de game son unos apestosos por norma general.

1 respuesta
_

Madre mia las tonterias que estoy leyendo aqui son legendarias xD

cm07

Yo lo veo lógico. Los menores tienen restricciónes de deberes y de derechos por que aun están haciendo la tutorial de la vida.

A menos que seas un menor emancipado, tus padres deciden a que juegas. Vender juegos para adultos a espaldas de los padres es meterse en como crían a sus hijos.

#111 Que pudieses jugar a esos juegos es decisión de tus padres.

A ver almas de cántaro, si todos los críos pueden comprar lo que les de la gana ¿Para que coño sirve el PEGI? ¿Censuramos todos los juegos por si juegan niños?

1 respuesta
PatatAtomica

Pues a mi me parece perfectamente normal que no te dejen comprar un juego de +18 si eres menor de edad. Te podrá parecer mejor o peor pero no tiene nada de raro.

Deoxys

#1 Menudo pifostio has montado por una tontería. SI no te gustan las condiciones de esa tienda no compres y punto, compra los juegos en amazon o ebay y ya está.

BahamutxD

GAME se guarda la espaldas y punto, habrán hecho su estudio y les sale a cuenta hacer la pirula esa. Ellos encantados de vender a todo ser que entra en su tienda, pero si no renta es lo que hay.

No puedes en GAME? (te hacen un favor) vas a cualquier otro o tiras de internet/digital, tampoco es tan complicado.

rbNNN33

Estáis poniendo comentarios que espero que sean irónicos porque dan vergüenza... os parece bien? no me creo que vosotros de pequeño no jugabais a algún juego de +18 o que pusiese blood o drugs, no me jodáis.

Jugué al cod 2 con 12 años y al gta por ahí también y no me han afectado en nada, dejar de decir estupideces y pensar anda.

Resumen: tocará ir con tu hermana/o, o padres en fin...

2 respuestas
_

#117 Y que tiene que ver jugar o no jugar? Aquí no se está prohibiendo jugar, se prohíbe que lo compres sin que tus padres lo sepan, y eso está bien te guste o no.

1 respuesta
M

#17 y porque crees que tienes una mentalidad madura? mi hermana tiene 14 años y cree tambien que es toda una mujercita..

Respecto al post , a mi me parece cojonudo , si eres menor , te esperas a ser mayor de edad y punto.

Link34

#113 PEGI sirve para orientar simple y llanamente, no como nomra para prohibir venta de juegos porque está MUY exagerado

PEGI está para ayudar a los tutores que no tienen ni idea de videojuegos, para entender que clase de juego es, ni mas ni menos

2 respuestas

Usuarios habituales