Ganadores BAFTA 2024

Kaos

Tras una ceremonia de 2 horas de duración, la Academia Británica ha ofrecido los premios a los mejores juegos del año.

El ganador, como no podía ser de otra manera: Baldur’s Gate 3

Entre:

  • Alan Wake 2
  • Dave the Diver
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  • Marvel’s Spider-Man 2
  • Super Mario Bros Wonder

En su web oficial, podéis consultar todas las categorías y sus respectivos vencedores.

10
Gaseosus

Todo lo que sea reconocimiento a BG3 y ni rastro del enésimo juego cartón de Bethesda es bueno.

16
Savantyair

Otro premio facilito para BG3

3
wajaromau

Hay que quererlos

35 1 respuesta
SilentMike

Baldur's Gate 3 ganó cuatro BAFTA -mejor juego, música, narrativa e intérprete de reparto para Andrew Wincott- y el EE Players' Choice Award, el único premio votado por el público.

Alan Wake 2 ganó dos BAFTA: Logro artístico y Logro sonoro.

Super Mario Bros. Wonder ganó dos BAFTA: Familia y Multijugador.

Viewfinder ganó dos BAFTA: Juego británico y Nueva IP.

Nadji Jeter, intérprete principal de Miles Morales en Marvel's Spider-Man 2.

Venba, juego debutante.

Cyberpunk 2077 ganó el premio a Juego Evolutivo; The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ganó el premio a Logro Técnico; y Tchia ganó el premio a Juego Más Allá del Entretenimiento, la categoría de juegos con un fin social.

HI-FI Rush ganó en Animación; Dave the Diver, en Diseño de juegos.

6
liebgott

Cyberpunk 2077 ganó el premio a Juego Evolutivo. ¿Ahora se premia estafar al personal y tardar años en medio apañar el juego a como lo vendiste?

14 3 respuestas
Scientistt

Pues perfecto, es un juegazo y se lo merece. Además de que es un juego terminado y redondo de por sí, sin la moda de tener que esperar a los dlc para continuar la historia.

Fácilmente va a ganar cualquier premio similar este año.

MaTrIx

A mi el único que me parece que no debería estar ahí es dave the diver. Es buen juego, pero le sobra mecánicas por que la parte del restaurante al final es un mero pasatiempo. Se desinfla bastante a la mitad. De hecho me costó terminarle por eso.

En cuanto al ganador, es un juegazo que merece todo lo que se diga de él. La pena es que en el acto 3 decae un poco. Me gustaba más el tono aventurero del acto 1 y 2.

2
Grift

Todos secuelas menos 1, la originalidad se está yendo al traste

2 respuestas
BlackBeasT

#9 Si quieres originalidad deja ese pensamiento a un lado y ponte Alan wake 2 aunque sea una secuela.

1 1 respuesta
brush

#10 Que jodida obra de arte el Alan wake 2 y yo casi no le doy una oportunidad :(

1 1 respuesta
ScienceGuy

#9 BG3 se parece a BG2 lo que un huevo a una castaña.

Ambos son juegazos, eso sí.

Petras

#6 supongo a eso se refiere lo del premio "evolutivo"

M

#11 El juego en si mola, pero le falta tener un gameplay mejor vs enemigos. Y lo del tablero sinceramente, sobra.

ArthurMorgan

#4 Desconocía totalmente que hicieron eso, tienen todo mi respeto

TRippY

Siempre que leo BAFTA me imagino al típico meme del Trex

1
The_Ninja

#6 Pasa página amigo. Ya les llovió mierda cuando tuvo que lloverles al igual que No Man's Sky. Otros juegos salen rotos y no los arreglan nunca.

Zegatron

#6 Es que llamarlo premio "nos reímos en vuestra puta cara" no quedaba tan bien xD

Usuarios habituales

  • Petras
  • Scientistt
  • liebgott
  • SilentMike
  • Savantyair
  • Gaseosus
  • Kaos