Ganadores y perdedores de cada generación: La Tier List

Meursault

GEN3: 8 BITS
Tier 1: NES, Game Boy
Tier 2: Master System

Ganadora de la gen: NES
Mejor juego de la gen: Super Mario Bros 3

GEN4: 16 BITS
Tier 1: Super Nintendo
Tier 2: Sega Mega Drive
Tier 3: Neo-Geo

Ganadora de la gen: SNES
Mejor juego de la gen: Chrono Trigger

GEN 5: 32/64 BITS
Tier 1: PSX, Game Boy Color
Tier 2: Sega Saturn,Nintendo 64

Ganadora de la gen: PSX
Mejor juego: Castlevania Symphony of the Night

GEN 6:
Tier 1: PlayStation 2
Tier 2: Dreamcast, Game Boy Advance, Nintendo GameCube
Tier 3: Xbox

Ganadora de la gen: PS2.
Mejor juego de la gen: Ikaruga

GEN 7:

Sobremesa
Tier 1: Xbox 360, PlayStation 3
Tier 2: -
Tier 3: Wii

Mejor juego de la gen: NieR

Portátil:
Tier 1: Nintendo DS
Tier 2: PSP

Mejor juego: Castlevania Order of Ecclesia [NDS]

GEN Actual:
Sobremesa
Tier 1: PS4
Tier 3: WiiU

Ganadora de la gen: PS4
Mejor juego de la gen: Bloodborne

Portátil
Tier 1: PSVita
Tier 2: Switch
Tier 3: 3DS

Ganadora de la gen: 3DS.
Mejor juego: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

1
B

¿Os imagináis que alguien leyera esto?

GEN4: Game Boy
Mejor juego: Pokémon Red/Blue

GEN 5: PSX
Mejor juego: FFIX

GEN 6: PlayStation 2
Mejor juego: Okami

GEN 7: Xbox 360
Mejor juego: Ninja Gaiden 2

Portatil: Game Boy Advance
Mejor juego: Mother 3

2
weeheee

No entiendo como alguien puede poner la 360 por encima de la PS3, cuando Microsoft abandono literalmente a la consola. Que oye, para gustos los colores. Pero vaya, que me parece curioso.

2
Jubo

Podría discutirte algunos puntos, pero en general estoy bastante de acuerdo con ese ranking. Lo que sí que tengo que decir es que la Switch NO es portátil, y que el mejor juego de la última gen es Zelda BotW, pls.

PD: Wii Tier3 de su gen cuando en ventas ha arrasado a las otras dos juntas xD

R

gen5:
tier 1: psx/game boy color
tier 2: nintendo 64

gen6:
tier 1: playstation 2/game boy advance
tier 2: game cube

gen7:
tier 1: NDS
tier 2: PSP

gen actual:
Tier 1: ps4/3ds
Tier 2: switch
tier 3: psvita

1
B

GEN4: 16 BITS
Super Nintendo
Mejor juego: Secret of Mana 2 (Seiken Densetsu 3)

GEN 5: 32/64 BITS
PSX
Mejor juego: Metal Gear Solid

GEN 6:
PC
Mejor juego: Counter-Strike 1.3/1.5/1.6

GEN 7:
Xbox 360
Mejor juego: Street Fighter IV

GEN Actual:
PS4
Mejor juego: Bloodborne

1
Zegatron

SNES

PSX

PS2

PS3

PS4

Portátiles me quedo con DS antes que con PSP, todo el rollo de la emulación no lo meto. El catálogo real de la consola es lo que cuenta y DS tiene uno de los mejores.

Entre vita y 3DS diría que esta última pues no tengo vita xddd

1 1 respuesta
Hurtiek

Totalmente de acuerd con lo del catálogo de la 3DS, me pongo a pensar en la de juegos que tengo por jugar y no acabo

1 comentario moderado
sephirox

SNES/GB

PSX/GBC (La GBC que nos dio sus mejores Pokemons)

Xbox/GBA (Xbox nos dio poco pero mucho a la vez)

Xbox 360/DS (360 tiene el mejor mando ever)

Ps4/3DS (3DS cuenta con el mejor catálogo desde PSX)

Switch de momento (Considero que es otra generación)

En general esta es mi lista sobremesa/portatil. En portatil siempre he sido de nintendo y en sobremesa de Microsoft (exceptuando la época en la que no estaba y PSX me hacía chorrear)

#37 Yo la tengo y como si no la tuviese. Solo me ha servido para el P4G.

1 1 respuesta
Zegatron

#40 3DS el mejor catálogo desde PSX??

Que pasa con PS2 o con DS sin ir mas lejos??

Deberías darle mas amor a vita, tiene un buen puñado de jrpgs como los TICS.

1 respuesta
sephirox

#41 Siempre me dicen lo de 3DS, pero es que realmente lo pienso. Bueno, por lo menos yo ha sido el que más he disfrutado desde entonces.

Sobre la Vita, es cierto, tiene algún jrpg más que tiene muy buena pinta. Además, ahora dale el SoM a modo remember (aunque solo en digital, puta vida, tete).

1 respuesta
jepeme

Joder, no puede ser cierto que haya gente que de verdad piense que la switch es mejor/va ganando a ps4

JackSparow

PC
SNES, N64, PS2, Xbox360, Switch.

Zegatron

#42 Si te refieres a secret of mana creo que al final hay lanzamiento físico, no se si en todas las plataformas, en PS4 seguro.

No digo que 3DS tenga un mal catálogo, pero DS en portátiles creo que es la que mejor catálogo tiene sin contar emuladores y demás.

PS2 tiene a mi parecer el mejor catálogo de una consola de momento, tienes juegazos en todos los géneros.

1 comentario moderado
Turamb0

¿Algún entendido de Game Boy Color me puede decir los más recomendados, si no le importa? Aparte de Shantae.

2 respuestas
Komachi

#47
Link awakening, final fantasy legend III y wario land.
Tampoco he jugado a muchas cosas, el pokemon consumia todo mi tiempo.

1 1 respuesta
SuperMatute

El mejor juego de la 7a generación es el GTAV
Y lo sabéis

MaTrIx

Nes, Snes, psx, ps2, ps3, ps4

En la de ps3 es una piñón personal. Si bien, 360 empezó dominando la generación de forma clara, al final fue todo lo contrario y ps3 formó un catálogo brutal.

En cuanto a la de ahora, ps4 va dominando pero switch puede acabar ganando si lo sigue haciendo tan bien como este 2017.

En juegos....

Nes : súper Mario 3
Snes: chrono trigger
Psx : metal gear solid
Ps2 : metal gear solid 3
Ps3: aquí otro inciso para mi el mejor juego de esta generación es de wii en concreto xenoblade chronicles.
Ps4: bloodborne

1
personaje

NES, SNES, PSX, PS2, 360/PS3 (Es innegable reconocer q 360 apabulló a PS3 aunq al final MS la dejó apartada y PS3 remontó hasta formar un catálogo brutal), PS4.

N

Tiene cojones empatar 360 con PS3 por tener un mejor inicio y mas aun reconociendo que al final ps3 tuvo mejor catalogo, que es lo primordial

Kerai

#47 Te acaban de decir 3 en #48. Si te gustan los Zeldas el Awakening es el mejor 2D (para mi) despues del ALttP pero tienes los Zelda Oracles con el Age y el Seasons por este orden muy buenos. Tambien esta adaptado el Donkey Kong

que tiene montonazo de pantallas y es muy adictivo.Y el King of Fighter tambien lo tienes adaptado,que es el mejor juego de lucha de largo que tiene la portatil

Puedes jugar todos los de GB obviamente que tiene catalogazo pero vamos,de GB color o adaptados asi que me suenen esos,yo pase a la Advance directamente de la GB normal

1 1 respuesta
Turamb0

#48 #53 Gracias a ambos! Ya iré probando los que me habéis dicho y más.

1
rusillo_

Quien menosprecie la Neo-Geo es que no debio de pisar muchos salones recreativos en su dia xD.

Vamos, cualquier ser humano sensato en su dia habria vendido a toda su familia por una Neo Geo con un puñado de juegos.

1 2 respuestas
Komachi

#55 Los vicios con el emulador de la neo-geo en el PC cuando no tenia otra cosa, tardes echadas probando cincuenta juegos distintos de aviones, 2d-scroll (no se como se llama) y juegos chorras.

1
Kerai

#55 Toda la razón, pero todos sabemos el precio que tenia y fue lo que le lastro. Pero juegazos como bien dices tenia los mejores arcade.

Es que en #1 se ha ignorado 8bits y arcade, que lo mires como lo mires son una parte importantísima en la historia de los videojuegos. Grande esa Neo Geo

B

Sony ha ganado no las generaciones, ha ganado los videojuegos, el resto pueden besar el suelo que pisa y darle las gracias.

1 respuesta
rusillo_

#58 Sobre todo en el mercado portatil xD.

1 respuesta
B

#59

Le importa a alguien eso?

1 respuesta

Usuarios habituales