¿Generación transitoria?

paulvandyk

#35 Mira que te he leido veces, y es la primera vez que estoy deacuerdo con todo lo que has dicho hasta ahora. Es el principal problema que yo le echo a la x360 y ps3 es querer sacar juegos de pc. Y menos mal que no les ha dado por sacar juegos de estrategia...

E

Creo que la generación transitoria no es sólo en los videojuegos, sino en casi todo el arte.

Mira el cine por ejemplo, intentando una y otra vez rescatar lo que en el pasado funcionó porque saben que será un éxito seguro.

Crus

Mantener una X360 es mas caro que mantener un PC. Entre juegos, live y accesorios a mi personalmente me sale mas caro que mantener un pc e ir actualizandolo un poco cada cierto tiempo.

Cryoned

#63
Los juegos debes pagarlos en ambas plataformas, los accesorios, particularmente quitando un cable vga/hdmi y el live no he tenido que comprar nada.

Vamos, el Pc es infinitamente mas caro, aunque también bastante mejor.

B

#64 mejor , depende de para que quieras usarlo , si te pones a jugar a un simulador de vuelo o un juego online alhomejor el pc te saca mas partido , pero para hechar unos pros o unos fifas...

-

ah es verdad que no existen pads para pc :S

Crus

#64

Cada persona es un mundo, pero yo te puedo decir que en PC compraba solo 2 o 3 juegos al año a lo sumo y siempre eran juegos de echarle miles de horas (Diablo 2, HL, HL2, Wolfenstein, Call of Duty, Wow, Battlefield 2, etc) y los demas me los descargaba (esta feo decirlo pero es verdad). Basicamente me gastaba en el PC una media de 100€ año en juegos y otros 100-200€ en retoques de memoria, placa y demas. Vamos, unos 300€ anuales me costaba el vicio.

En consola me gasto 50-60€ del live y cada juegos son 70 boniatos, algunos tienen mucha vida como "CoD4" pero otros te los acabas y van directos a la estanteria como Mass Effect aunque te lo pases 2 veces no te duran mas de 40 horas. Crackdown, GoW, Forza2, Virtua Tennis, PGR3, ... muy guapos, pero una pasta entre todos aun pillandolos de play-asia. Y luego encima soy tan flipao que me compro la legendaria del Halo 3 por 120€, y la colecionista de Forza2 y M.Effect por 70€ cada uno.

Tengo la Xbox360 desde hace 1 año y pico y me he gastado en total en ella mas de 900€ y todo para haber jugado a 8 juegos. Y luego encima ver como un tio de PC se compra el PES por 30€ y juega online gratis, y yo lo tengo que pillar pagando 65 euros y pagando live como un campeón.

¿Consolas baratas? Tienen sus ventajas, pero a la larga estas pagando un dineral por una consola que tiene muchas menos posibilidades que un PC para jugar.

Denian

#59 "800€ es lo que se ha gastado el que ha comprado una PS3 + 4 mandos de lanzamiento"

Claro te vas al caso mas extremo, tambien hay gente que se gasta 2000€ en un pc y no los 800 que tu dices. Pero en todas las generaciones siempre es posible comprarse una consola por unos 200€ no mucho despues de su lanzamiento, esta quiza este siendo la mas cara y la que mas estan tardando en bajar de precio. Pero una NES por 15.000 (90€) pelas, Snes por 20.000 (120€), PSX o N64 por 30.000 (180€), PS2 o Xbox 50.000 (300€) y una Wii o 360 por 250€ rondan los 1000€ en total aunque alguna costase un poco mas o un poco menos, y son los precios de las consolas que mas triunfaron en su momento y no mucho tiempo despues de su salida.

BLZKZ

#64 mmm los juegos de PC cuestan 20-25€ menos de media

#68 un amigo se compro con la ps3 un mando extra y 3 juegos. Ahora te costaria eso asi unos 650€ a le costó 800€ no le veo tanta diferencia (de salida lo compró) a eso sumale los juegos.

Aun asi, esto se desvia muchisimo. Por favor hacedme un poco de caso a lo que digo en #1 y no convirtamos el hilo en consolas vs. pc

B

No se si sera problema mio , pero yo asocio sin querer pc para viciarme a juegos rollo wow , d2 etc... y la consola a viciar con los colegas al pro , fifa etc...

D10X

#70 Simplemente porque seguramente la consola la tengas en un sitio mas amplio (salon) o sea mas facil transportarla a algun sitio que te vayas con los colegas, que un PC. Porque es mas probable que tus amigos tengan la misma consola, que no un ordenador de la misma calidad, y que tener todos o casi todos la misma consola significa mas juegos y mas mandos.

Yo por ejemplo mi portatil, lo muevo al balcon y juego alli, o en el salon, o me voy a casa de algun colega, o al pueblo ... Y uso el portatil, y tengo su correspondiente PAD para jugar con el.

Pero claro, me es mas facil reunir 4 pads de X360 y 4 pads de PC, me es mas facil encontrar buenos juegos "de grupo" en una consola que en un PC, y eso que recientemente estuve jugando al guitar hero en un portatil ... pero al final acabamos en la consola pasando de guitar Hero 1/2/3 a Rock Band. Y sin aguantar cuelgues en un software sin animo de lucro no depurado del todo, y sin tener que andar configurando la segunda guitarra.

ZaEk

Como poseedor de una ps3 digo que esta generacion tiene que madurar aun y mucho, se ha dado el paso definitivo al juego online pero se ha apostado demasiado como dicen por arriba a los shooters, que en consola a menos que se dignen a dar soporte a teclado y raton son incomodisimos de jugar.

TaMy

1-. Los juegos en PC son más baratos...

2-. Te compras menos juegos de PC por el contenido descargable y gratuito...

3-. Menos mal que existen personas que compran PCs que rápidamente se quedan anticuados y los compran carissimos... pq de algo tienen que vivir las tiendas que timan a la gente vendiendo pocos ordenadores pero caros...

4-. Me he gastado más dinero en la Wii que en el PC últimamente. No solo pq los juegos son más caros y duran menos... sino por Consola + 4 Mandos + 2 nunchakus + cable rgb... Claro que me he comprado un PC de 750€ + gráfica de 180€. Pero es que el PC lo uso para trabajar... tan solo 360€ de ese pc son explícitamente para jugar...

Esta generación... y esperemos que el asunto cambie... tiene POCOS JUEGOS DE CONSOLA... y MUCHO JUEGO ADAPTADO DE ESTILO PC...

No es solo ver cual es mejor... es solo que se "AÑORAN" más juegos estilo:
Ninja Gaiden
Super Mario Galaxy
LBA (PS3)
Super Smash Bross
Okami
Tales of...

Además se añoran que juegos que antes tenian la suficiente calidad para ser los que más gustaban a la gente además de tener una buena temática... Actualmente cualquier juego donde su temática proviene de otro campo... casi casi por huevos es mal juego... en la actualidad grandes juegos de antaño como "Aladdin", "El Rey Leon", "Dragon Ball" (SNES, DC), "Spiderman" (MD), Golden Eye (N64), Conan (NES), ... Actualmente todos esos juegos, hubieran sido malos... pq no hubieran estado bien cuidados...

Se quieren franquicias deportivas de más calidad... para poder decir... joder Fifa 2009 o PES 2009 o Need for Speed o F1 es uno de los 10 mejores juegos de esta consola... (ahora impensable)... Ahora mismo gustan solo a aficionados al género o franquicia...

Se quieren más jugeos arcade buenos... Que un Tekken, Soul Calibur, Dragon Ball, tendrian que ser juegos de los mejores que más gustaran, actualmente cualquiera que no sea aficionado a la saga te va a decir que estas loco catalogar cualquiera de estos juegos como referente de nada...

Se quiere que los japoneses tambien den soporte al estilo de juegos que hacian en SNES/PSX/N64/GC/PS2 que ahora parecen haber olvidado... Nos encantan que salgan castlevanias para nds y psp... pero en ps3/wii tampoco molestaria...

Vamos quiero vivir la evolución de los juegos de consola, como juego de consola... no quiero que adapten la evolución que vivio el PC entre 1995 y 2000 y la trasladen 10 años más tarde a consola...

Sino nos quedaremos sin saber que es lo que hubieran sacado si hubieran dejado al PC tranquilo...

C

Las compañias de videojuego les pasa igual como los guionistas de hollywood, parece que las ideas se estan acabando, o cada vez apuestan menos por lo original y continuar con aquello que funciona y modificando poco (de hay los juegos clonados).

Antes era un fan de nintendo tuve la nes,n64 y gamecube, aunque haya en wii algunos juegos buenos (mario galaxy, mario kart, super smash bros, metroid...), siento ahora mismo asco por la compañia de reinventar el negocio metiendo juegos casuals en wii y nds a masalva, es como en la television con el canal telecinco, impulsora de la telebasura.

Siempre hubo juegos casuals pero contando con los dedos, pero actualmente cada 5 juegos de nintendo 4 son casuals y 1 de "verdad" y ahora que ps3 y xbos360 estan intendo poco a poco seguir esos pasos, sin contar con los juegos de "verdad" de este tema, que muchos cometen el fallo de vender originalidad a cambio de graficos, sin contar que no es como las anteriores generaciones, las inversiones de dicho producto cada vez son mas caros, es normal que las compañias saquen cada vez juegos menos originales si quieren que valla con ello ligado unos buenos graficos.

I

Si las consolas actuales son una generación transitoria los pc's son una transición constante.

J

Esta no es una generacion transitoria, es la generacion del sensor de movimientos y ademas de la estandarizacion del online en las consolas, y de la distribucion digital de contenidos, es la generacion de la 2ª ampliacion del mercado, la que ha acercado los videojuegos, a todo el espectro de edades, seguramente tambien sea la generacion de la publicidad en los videojuegos, que si es bien usada puede darle un empujon grandisimo a este mundillo...

El problema del mundillo, como yo lo veo, es que los artistas tienen que venderse como putas baratas a los empresarios, estos putos chulos, son los que manejan el negocio, con su sucio dinero... y como no quieren perderlo van a lo seguro... repetir las mismas formulas qeu han funcionado hasta ahora y explotar la gallina de los huevos de oro

Otro problema muy grande, tanto en Pc como en consolas, es que hemos llegado a un punto en el que el hardware va muchisimo mas por delante del software y los programadores, y no se aprevechan las posibilidades que ofrece el hardware, por ejemplo, no se aprovechan los 64 bits, ni el tener varios cores, ni las resoluciones HD... hasta que los programadores no digieran todas estas posibilidades seguiremos anclados en el punto en el que estamos... y para que los programadores puedan aprovechar todas estas posibilidades, necesitan que los chulos de putas anteriormente citados, aflojen la pasta... y eso es dificil

Sobre las resoluciones HD, eso de jugar a 1080p a 60 Hz, lo veo muy poco probable en esta generacion, esta claro que veremos juegos a esa resolucion, pero habran tenido que renunciar a mostrar otras cosas, para poder llegar a esa resolucion
La proxima generacion sera seguramente la de la estandarizacion de la HD, para entonces las GPU multinucleo estaran bien asentadas y podreis verles los pelos del culo a vuestros musculosos favoritos...

De todas formas no seais tan lloricas, apenas estamos comenzando a ver los primeros juegos, de la segunda hornada de la nueva generacion... vamos a ver muchas cosas muy sorprendentes en esta generacion, pero... DARLES TIEMPO COÑO!!!

D10X

#76 No nos engañemos, han tenido años para aprovechar los 64 bits y el HD lleva instaraudo desde hace eones, otra cosa es que en consolas se empiece a usar ahora.

Antes un juego malo se hundia en toda la mierda que le caia, tanto de medios como de jugadores ... Ahora los maletines vuelan, y los "fanboys" tambien.

No es normal que el juego "mas esperado" de Ps3 sea una jodida pelicula interactiva, he escuchado que lo catalagoban como minijuegos, debido a su mecanica de video -> accion -> video -> accion, con videos mas largos que duracion de juego.

Por otro lado, precisamente lo que comentas creo que la esta matando, no es normal que actualmente se mire mas por los graficos que por el juego ... Hace unos años tu hablabas de Half-life por su historia e inmersion, a Half-life 2 se le conoce por su fisica, MDK o Giants: Citizen Kabuto eran conocidos por su jugabilidad, su historia, sus toques de humor ... Gears Of War es conocido por sus graficos, la industria esta generacion y tal vez la anterior, es como si estuviese intentando competir con el PC, intentando vender la moto de que "lo suyo es mejor" y cuando es vapuleado no es cuando empiezan a salir tal vez, los juegos mas atractivos.

Siguiendo el "rollo Tamy", los juegos mas consoleros creo que han salido en la etapa final de Ps2.

M

Totalmente en desacuerdo con Tamy. ¿Las consolas no son consolas? Vamos yo miro la Xbox360 de mi hermano veo el Cod4 el Projec Gotham el PES2008 el Ninja Gaiden 2 y esos son....¿videojuegos? Mmmmm si creo que los pongo en la xbox cojo el mando y puedo jugar a ellos.

Eso si, ahora puedo ver DVDs jugar online con otra gente, descargarme demos y/o pariditas. ¿Menos consola? Es una consola con mas opciones.

Pero esta visto que aqui mucha gente no sabe donde a puesto la Supernintendo, no ha jugado desde hace 10 años y cree que se viciara a saco al Super Mario World, Yoshi Island, Zelda o Mario Kart y no señores, la desenpolvarias jugarias un ratito y la volverias a apagar y olvidar durante otra decada.

Si estoy a favor de aquellos que dicen que es culpa de la edad, pues seguramente, ya no somos aquellos niños de 8 a 12 años sin ningun tipo de responsabilidad que levantarse para ir a cole y hacer un par de ejercicios de divisiones al dia. Muchos ya trabajareis otros estamos en la universidad (nos estamos labrando un futuro unos y otros) tambien nos gusta salir de vez en cuando a la discoteca, ir al cine, apuntarse a un equipillo de futbol de la liga local o lo que sea. Es decir ya no le hacemos ni la mitad de caso a la consola que antaño y eso no es por culpa de una mala generacion de consolas ni mucho menos.

BLZKZ

#78 Hace un par de semanas hasta que no me pasé otra vez el SMB3 no lo deje de jugar :P

M

El SMB3 nos lo pasamos yo y unos colegas en menos de 30 minutos y el World en 15.

B

Pero esta visto que aqui mucha gente no sabe donde a puesto la Supernintendo, no ha jugado desde hace 10 años y cree que se viciara a saco al Super Mario World, Yoshi Island, Zelda o Mario Kart y no señores, la desenpolvarias jugarias un ratito y la volverias a apagar y olvidar durante otra decada.

Bestialmente falso.

De hecho no se porque me empeño en comprar consolas nuevas, siempre acabo jugando a juegos de hace 10 años y actualmente tengo una NES puesta en la TV.

#80 No se trata de hace un speedrun sino de jugar y pasárselo bien.

CoNNoR

Para mi no hay un solo problema sino varios.

Primero Sabemos demasiadas cosas de los juegos antes de que salgan incluso antes de que se este desarrollando. Tenemos una sobreinformacón que nos esta quitando las ganas. Ejemplo el proximo lanzamiendo de LucasArts Star Wars, hay como ¿ 10 Traillers ? Sin comertelo te han puesto Spoilers impresionantes y han enseñado 100 fases distintas con imagenes y videos. Como nos va a llamar la atención algo que ya conocemos.

Segundo La Edad, esta semana cumplo los 26 no tengo la misma ilusion que cuando con 5 años me compraron una Atari o cuando tuve mi primera Gameboy. Que cualquier juego me enganchaba horas y horas.

La Industria que solo sacan refritos una y otra vez . Todos tenemos sagas favoritas pero por dios no hace faltan que saque por ejemplo un Call of Dutty TODOS los años o un Need For Speed. Esperemos que innoven un poquito y no solo a nivel de Hardware sino tambien en sofware.

D10X

#82 No estoy de acuerdo ... Need for Speed o Worms, o incluso Metal Gear para mi han perdido todo el encanto.

Metal Slug va por su septima entrega y me gusta como siempre. Es mas, estoy cerca de los 24 y Battletoads me sigue enganchando igual que cuando lo puse por primera vez en mi NES.

En cuanto a lo de informacion, de Metal Slug sabia muchisimas cosas, y me engancho, y no solo de juegos viejos, Dead Rising lo mismo, para mi, conserva cierto encanto de antaño.

BLZKZ

#80 sin flautas ni atajos en 30 minutos, clap clap, ya te digo que no ;)

TaMy

#78 Claro que son videojuegos...

Es más y nombras bastantes videojuegos que son videojuegos propios de consolas...

Pero es que hay pocos de esos...

Por eso lo que creo es que se echan de menos más videojuegos de consolas y por eso creo que esta generación esta siendo bastante floja...

Tu solo piensa en cuantos jRPG jugaste en Snes... y cuantos eres capaz de jugar en cualquiera de las consolas actuales. Es que incluso PS2 tuvo menos jRPG que PSX y PSX tuvo menos que Snes (contando por supuesto los que llegaron)...

Hay muchos tipos de juegos que les ha pasado esto... las "ansias" de copiar al "PC"... ha hecho que en el catálogo abunden más los fps y por contrapartida abandonen otras formas de entretenimiento propias de consolas que todos hechamos de menos.

Cada vez hay menos juegos Arcade y más historias de 8 horas de jugar y guardar en el armario.

No estoy en contra de las historias de 8 horas... Me encantan como a todo el mundo... Y me gustan... pero también me gustan poderme echar unos Arcades como siempre he hecho en toda consola. Enchufar el "Probotector" y pasarmelo sin que me maten una vida en dificil... Juego de disfrutar sin pensar... Y no por eso tiene que ser un mal juego...

Actualmente les cuesta mucho hacer juegos buenos arcades de ese tipo... Es como si las compañias pensaran que no necesitan un buen diseño, una buena inversión de tiempo para realizarlos lo más cuidados posibles...

Otro ejemplo... Shoot'm'ups... Estoy disfrutando estos dias como un enano de "NanoStray" de NDS... un arcade sin complicaciones, me encantaria tener algo así en Wii de una calidad similar... Tansolo el Castle of Shikinami III que tampoco es de gran calidad... Pero es que para PS3 o 360 no conozco nada de este genero, que acaso no le gusta a la gente? o como mucho se plantean hacerlo para PSN o XBLA, a una calidad inferior...

Tan solo recordar que en Snes teniamos de juegos de este tipo, todos los R-Type, UN Squadron, los Gradius, El genial Parodius... Seguro que ahora no triunfarian?? Pq no hacen?

No se... es dificil de explicar... Tan dificil es pedir títulos de géneros propios de consola a los que se le dedique el tiempo adecuado? Otro género bastante olvidado es el que se hereda del Double Dragon... En PS2 tenemos bastantes títulos de este género.. y la genial saga DMC o GoW... PS3 ha heredado alguno de estos... pero no hay gran cosa... pero es que 360 o Wii aun esta peor en este género...

No se... es dificil de explicar, mejores juegos que no siempre impliquen que sean complicados... la carencia es de juegos buenos arcade sobretodo...

Wii tiene algunos de estos... La mayoria tienen la palabra "Mario" metida en el nombre... quiza es lo que más me gustsa de esa consola... Pero aun así todas las consolas necesitan más catálogo de este tipo para verlas con otros ojos...

Catalogo consolero quiero...

T-1000

Pero esta visto que aqui mucha gente no sabe donde a puesto la Supernintendo, no ha jugado desde hace 10 años y cree que se viciara a saco al Super Mario World, Yoshi Island, Zelda o Mario Kart y no señores, la desenpolvarias jugarias un ratito y la volverias a apagar y olvidar durante otra decada.

Eso amigo mio es la mayor mentira que he leido yo en años.

Mi hermano tiene una Xbox 360 y Yo personalmente habré jugado en total unas 300 horas desde que se compro ( casi 2 años me parece) y curiosamente juego más al emulador de Snes que a la Xbox 360.

En un mes con el emulador de Snes he jugado más horas que todo el tiempo que lleva la Xbox360 conmigo.

La verdad sería la siguiente , si se coge la Snes del rincón olvidado de tu habitación y te vuleves a viciar Super Mario World, Yoshi Island, Zelda o Mario Kart no volverias a coger ninguna consola de epocas posteriores en Siglos

Antiguamente imperaba la diversión , jugabilidad e historia por encima del aspecto gráfico. ahora es al revés

Antiguamente de 10 juegos , 8 eran peazos de juego y uno una obra de arte.

Actualmente de los 10 juegos ni 2 llegan a peazo de juegos.

Muchos gráficos muchas polladas pero diversión y jugabilidad nada de nada

alejo

Pero vamos a ver, ¿como tienes el valor de decir que PSX o PS2 tuvieron menos Jrpgs que Super Nes? Si prácticamente fueron las maquinas que popularizaron el genero fuera de Japón.

En Europa, ya no hablemos de España, debe haber de PSX, como el doble o el triple de RPGs de los que vimos en la época de SuperNes, que a parte de los ALTtP, Terranigma, Secret of Everymore, y poco mas, no piso ni uno tierras españolas.

Y por cierto, a parte del género de los First Person Shooters, ¿que géneros de PC ha querido "copiar" el mundo de las consolas? Por que por mas que te leo, no veo que cites ninguno en concreto.

Y tanto en la PSN, como en el Arcade, hay eso, muchos juegos Arcade de los de antaño. jugabilidad simple, rápida, y sin complicaciones. Se han rescatado títulos como Metal Slug, y revistado otros como Comandos o Prince of Persia. Por no hablar de todos los juegos de nueva factura que hay en ambos.

Y te repito lo mismo, salvo los FPS, el resto del catalogo actual de las consolas, sigue el espíritu de estas, no se donde ves tu el cambio de rumbo. Lo raro es que solo te parezca Wii digna de mención a la hora de alabar el respeto a las tradiciones consoleras, cuando tiene el catalogo mas asqueroso de lo que llevamos de generación.

Saludos.

B

Pues ninguno de los dos tenéis razón. Snes, PSX y PS2 estaban bastante igualadas en cantidad de jRPGs. Razón: jRPG no es RPG y PSX-PS2 tenían, una auténtica tonelada de SRPG así como Snes de ARPG. Tanto de como juego como experiencia son radicalmente distintos entre subgeneros.

alejo

A ver, los JRPGs son eso, juegos de Rol japoneses, ya sean de acción directa, turnos, tácticos o de maría santísima.

Y en España PSX y PS2 pulverizan bastamente el registro del genero de la época de SNES. No hay discusión posible.

Y si, aunque no os lo creáis, hay gente a la que enchufar una SuperNes de nuevo nos parece absurdo, y no le encontramos ningún sentido ni diversión.

Saludos.

TaMy

#82
Las cosas que existieron en Japon, existieron,... en serio... aunque aquí no llegaran... y se hicieron Infinidad de jRPGs para la Super famicom.

SNES y PSX (como ya he dicho) tuvieron infinidad de jRPGs... y en Japón SNES tuvo incluso más que PSX...

PS2 tuvo MENOS que PSX (aunque por supuestissimo tuvo muchos más que GC o Xbox)...

Pero es que PS3/360/Wii están teniendo aun menos de los que tuvo PS2...

Da la casualidad que no es solo que el género fps esté llevandose una gran cantidad de superproducciones (1 de cada 2 juegos que anuncian nuevo con expectativas para consola es de este género)...

Sino que incluso OTROS Géneros... les han adaptado ese tipo de vista y control... propio de los fps...
Mass Effect no es un fps... al igual que tampoco lo es Deus Ex o Oblibion o Kotor. Pero tiene ese tipo de control/vista...

Importada del PC...

Añoro todo lo que se separa radicalmente de esto...

No es solo género... sino forma de hacer los videojuegos que incluso no son de ese género.

Además del PC han intentado importar el Online... Trasladando precisamente el tipo de online que en PC no triunfa... El online de entrar en un juego y jugar... Cuando el juego online del PC que triunfa esta bastante asociado a: IRC (quakenet), msn, ventrilo, teamspeak, páginas de comunidades (estamos en una por algo, no?), clanbase, etc....

Los juegos para XBLA o PSN, no están cuidados, ni por asomo, lo que están cuidados los juegos que sacan la release normal... Que existan Arcades en el XBLA solo te hace ver, cuanto hechas de menos la forma en que se hacían esos juegos antes...

Usuarios habituales