Ghost Recon: Advanced Warfighter - PC vs Xbox360

Gn0m4

Bueno, pues abro este post para desmitificar lo q se viene diciendo hace un tiempo para aca.
La version de PC es graficamente igua q la de Xbox360, pero con la ventaja q tacticamente es muuuuucho mas avanzada.
No tiene AUTOaim, no tiene AUTOmovimientos para ayudar el movimiento del PAD como en la version XBOX360..
En fin, que en mi opinion las consolas viven de exlusividades, y XBOX360 de eso tiene poco.

Xbox 360 v PC

We went hands-on with the Xbox 360 version of the game, but we have plenty of information about how the PC version is going to differ - although, it's not a massive amount. The graphics engine is the same, the overall gameplay is the same, but some elements are being fine-tuned for two particular reasons - keyboard and mouse.

The 360 version of the game sports a third person view that is 'over the shoulder', allowing you to peek around corners and get a slightly more 'arcade' experience of the game. The PC version is strictly first-person, as the rest of the Ghost Recon games have been. The first-person view will allow a more FPS-pure experience, as befits the control mechanism, whereas the feeling at Ubisoft is that the third-person view is more suited to the joypad on the console.

Also different are some aspects of level design - PC levels will have more cover and will be more intricate, because of the added accuracy gamers will have. Enemies will be a bit more crafty, and there will be additions to the tactical aspect of the game, with the tactical planning menu - familiar to those who have spent hours slaving over the perfect insertion in previous GR games - now accessible from within the actual level on the PC version, allowing you to alter and tweak your plan depending on how the mission progresses.

Controls:

As you might expect, we did rather yearn for a keyboard and mouse. Joypad control is great for taking on AI opponents, but we found that we repeatedly had our butts handed to us by other players before we had a chance to swivel around. However, the joypad is pretty well laid out, with shoulder buttons allowing for lean, the right trigger providing gun fire, and the left joystick allowing for range of movement including crawling and what I like to call 'scuttling', which is sort of a get-your-head-down-and-dash-for-it kind of move.

As far as we could see, there wasn't a way to tune the sensitivity of the right joystick, meaning that sniping was something of a hit-or-miss (Er, obviously - Ed) affair. Again, mouse for the win.

However, all of this didn't detract from the fact that the controls are pretty much spot on, especially given the fact the 360 pad is so sublime. The fact that the controls are pretty intuitive also makes for an easy pick-up-and-play experience - all the gamers we spoke to were easily able to get at least a few frags in before actually experimenting with what all the face buttons did. This is a good thing.

MrNice

Las diferencias que comentas al principio me parecen bastante lógicas teniendo en cuenta que en una plataforma vas a jugar con teclado y ratón y en otra vas a jugar con un pad, me parece una decisión de diseño acertada. Lo que me sorprende es que sean iguales gráficamente, me gustaría ver algún screenshot comparativo.

Respecto a esta frase: en mi opinion las consolas viven de exlusividades

Creo que ahí estás muy equivocado (y más diciéndolo precisamente en este foro xD).

En PC tienen éxito un tipo de géneros y en consola otros, son públicos diferentes. Además mucha gente no quiere invertir el esfuerzo y el dinero necesarios para poder jugar en PC (o simplemente no quiere invertir el dinero inicial que cuesta un PC, sin contar actualizaciones, porque quiere un dispositivo únicamente para jugar).

Yo mismo juego mucho en PC y en consolas y creo que no ofrecen lo mismo, y no me refiero a títulos en concreto.

Piensa en el típico juego que sale para todas las consolas pero no para PC, aquí no estamos hablando de exclusividades, sino de una decisión comercial. Es una decisión que toma un distribuidor no porque no quiera ganar más dinero, sino porque sabe que en PC no va a vender, porque es un estilo de juego para el público de consola.

Saludos,

MrNice

PD: por cierto, esta discusión (similar a esta) ya la habías iniciado con alejo en otro hilo (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=219591), podías haberla continuado allí en lugar de abrir un nuevo tema.

B

si bueno lo unico malo es q para igualar ala version de 360 en calidad y suavidad hay q pedir un prestamo al banco y tal

Spybreak

2 cosas

a) efectivamente, la version PC es graficamente muy similar a la de xbox360.

b) el graw no tiene ni autoaim ni automovimiento.

Santa

kuando pruebe el d xbox y el d pc os dire!

M

Es facil leer por encima, ahí pone que el motor gráfico es el mismo , no que los gráficos de ambas versiones sean iguales...

Es muy facil llamarle a la asistencia de apuntar autoaim cuando en realidad no es así, supongo que hará algo parecido a la hora de apuntar como en halo2 pero de ahí a llamarle autoaim hay un buen trecho...

Sobre la versión de pc ... no se yo, recordad que los juegos de pc de ubi son powered by Starforce y eso a mi me hecha para atrás.

Gn0m4

Respecto a esta frase: en mi opinion las consolas viven de exlusividades

Creo que ahí estás muy equivocado

Me expresé mal, quise decir q las consolas q tienen un catalogo igual o muy parecido al de PC, como en el caso de XBOX360, siempre tenderan al fracaso mas rapidamente q una consola q tenga juegos exclusivos de consola, juegos q aparte q no salen en PC, son diseñados en la mayor parte de lo posible para ser jugados con PAD.

Sobre la noticia, pues ya lo venia diciendo, donde este un PC con su teclado y raton q se quite una consola y su PAD (por lo menos con la tendencia de juegos q va a llevar la consola de Microsoft).
Y esto viene a q ya no solo es por la facilidad de control, sino tambien porque los juegos varian bastante. En PC los hacen sin ayudas de ningun tipo y ademas con muchas posibilidades de movimiento, estrategias...etc
Menos arcade se suele decir.

B

petada

B

PGR3, Kameo, PDZ, RR6, DOA4 y más...
o proximos como Ninety-Nine Nights o The Outfit.
Para tener apenas 3 meses de vida tiene ya unos cuantos exclusivos..

B

volvemos a lo mismo d siempre...cuanto t cuesta un pc k iguale la potencia grafica d xbox?

alejo

El verdadero problema no esq igualen a la Xbox360 esos juegos, q no lo hacen hasta ahora, salvo conversiones vergonzosas como Quake 4, el verdadero problema es q un porcentage muy elevado de juegos para xbox son "gratuitos" en PC, y eso es malo.

Saludos.

M

yo también opinaba lo mismo del pad que si un stick es para ir para moverte y el otro para apuntar alrededor ... como todo cuesta lo suyo hasta que lo aprendes, hará cosa de dos años hasta que lo tuve que aprender por huevos en partidas en cooperativo, luego cuanto más comodo te va más te gusta aunque también depende de como lo programen y no creo que decepcionen en ese sentido, los que hacen las conversiones de mierda son los de EA... Ubisoft siempre ha hecho un gran trabajo en cuanto a conversiones multiplataforma.

Kyoto

Y cual es el problema de que sean mas "arcade" por decirlo de alguna manera?

La gente que se compra una consola, no quiere editarse la config, ni hacerse los bind ni aliases, ni competir de manera "profesional" ni buscarse perifericos de X caracteristicas para mejorar su "rendimimiento".

Hay mucha gente que quiere jugar y punto, y no echara de menos la tactica ni el control de un PC si para la Xbox 360 sacan un Ghost Recon divertido.

1 año después
Strangelove

Cuando lo ví por primera vez, fué en casa de un amigo en la XBOX 360, y me llamó la atención por la cantidad de mejoras y cambios en cuanto al formato original del juego de PC.

Hace unos dias, me monté el ordenador nuevo, y la gráfica así como la placa base me regalaban la versión retail de este juego. No hace falta que diga lo que tardé en instalarla.
Tras un par de horas de juego, y de disfrutar con la ambientación, detalles y gráficos, me empecé a mosquear notablemente:

-No hay misión de entrenamiento o tutorial del juego. En XBOX sí la hay, y también en el ghost recon tradicional de PC.

-No puedes cambiar tu arma por la de los enemigos durante la misión. En la XBOX si puedes.

-No puedes cambiar de personaje de equipo durante la misión. En el ghost recon tradicional de PC era esencial.

-Los soldados que te acompañan no te siguen. Se quedan quietos esperando ordenes tuyas. En la versión tradicional de PC, los soldados acompañan a su jefe constantemente y le cubren salvo que este les indique lo contrario.

-No se puede marcar ordenes de situación de sigilo o reconocimiento. Se limitan a correr de pie como idiotas de forma suicida. El sniper por ejemplo, dispara de pie y sin apuntar.

Podría indicar un sinfín de cagadas mas, pero me he limitado a las que mas me han cabreado. Suerte que no me lo compré.

Alkalor

La version de PC y Xbox no es la misma, son diferentes las misiones, el estilo de juego, la camara, a mi me gusto mas la de Xbox puesto que la de PC hiba muy a tirones en el PC donde la probe (superaba con creces los requisitos minimos estando cerca de los recomendados y bajandole la calidad grafica).

Tambien mola mas el control, y graficamente yo si lo vi bastante mejor en 360.

MILLER

Si gnoma pero tu para jugar a la misma calidad que la xbox te has gastado 1000 pavos y yo 400 y encima tengo el triple de juegos wapos que en pc.

GL en area

Usuarios habituales