GP Bikes

lluisete

Seguramente si os gustan las motos echareis en falta un buen simulador de motos, hace años el GP500 era el simulador por excelencia, ahora mismo existen juegos de motos que tienen modos de simulacion poco logrados, como la saga de SBK o MotoGP. Al margen de estos juegos, se encuentra GP Bikes, el que es a dia de hoy el mejor juego de simulacion de motociclismo, incluso estando en fase de desarrollo aun. Este juego esta siendo desarrolado por un tal PiBoSo y la comunidad que le apoya, ya que al comprar la licencia de 20€ podremos jugar online y usar diversos Tools para modificar o crear circuitos y skins para motos. Para los que jugasen gp500 o desean un simulador de motos, sin duda GP Bikes es lo mejor, llevan mas de 3 años desarrolandolo y parece que en no mucho tiempo(quizas un año) pueda salir el juego final.

El juego sin ninguna ayuda es MUY dificil, es vital jugar con mandos analogicos.

Podeis probar la demo del juego en este enlace http://www.kartracing-pro.com/downloads/gpbikes/gpbikes-beta1.exe

Su web http://www.gp-bikes.com/

Tambien podeis ver los rankings y stats de los jugadores con licencia en http://stats.gp-bikes.com/records.php

De momento yo estoy en 1:37:17 con el setup default, a ver si alguien baja de 1:37 que seria un tiempazo.

2
Sirius_spa

Pero este proyecto no tiene ya unos 3 años? o es nuevo?
Me acuerdo de haber jugado a uno muy muy parecido hace tiempo, que solo te dejaban una moto de 250 en la demo.

Es lamentable que el único simulador de motos bueno sea aún el GP500

1 respuesta
lluisete

#2 Si, es el mismo.

llevan mas de 3 años desarrolandolo y parece que en no mucho tiempo(quizas un año) pueda salir el juego final.

De todos modos, comprando la licencia, ya hay mas de 30 circuitos muy buenos ya creados por los seguidores y muchisimos skins descargables. Aunque no este "pulido", comprando el juego y bajandote lo que ya hay por internet, tienes ya un juegazo para jugar online que es lo divertido.

EseLoKo

Yo hace unos años me había involucrado relativamente en el gp500 y para la web de poluxcriville, había hecho un mod de scooters con los corredores de MotoGp ( lol )

Es triste sí que aún no haya ningún simulador de motos todavía.

En fin, esperemos que salga algo bueno de aquí.

Bajando la demo y a favoritos.

PlrA

Yo organizaba en mi ciber con mis colegas carreras en lan con el gp500... que buenos tiempos aquellos (10 años ya) El problema es que después alguno salía del ciber emocionado.. jajajaja

1 mes después
lluisete

Para que os deis cuenta da la calidad de este juego, un avance de la 250cc que pondra en la proxima Beta, impresionante los detalles.

2 meses después
lluisete

Esto esta bastante vivo, ya se ha acabado la primera SummerCup con las 125cc, la he ganado yo con bastantes apuros xD. Ahora se hara una con las 1000cc, veremos que tal, de momento os dejo unos aportes multimedia, tremendos videos :P

Algunos skins:

mE

No me creo que por fin pueda salir algo en condiciones para los amantes de las 2 ruedas, tanto tiempo aguantando con los sbk (que no es que sean gran cosa), porque de los motogp mejor ni hablo. voy a probar ahora mismo la demo a ver que tal

MrNulo

No tengo ni idea de motos, pero el único juego que me ha gustado del tema era el Toruist Trophy de la PS2, me decepcionaron mucho los moto gp que probé después.

Echaré una partidita a este aunque dudo gastarme 20 €...

lluisete

Pues si, yo he jugado a todos los SBK y motogp y cuando pruebas este juego lo otro te sabe a mier**. Os recuerdo que es un simulador de carreras online, nada de carreras vs. IAs, almenos de momento. Decir que el jugar pilotando la motogp y la cagiva de 500 es otro mundo respecto a la 125 de la demo. Y son 20€, pero no os arrepentireis porque esto va para largo, pensad que lleva mas de 4 años de desarrollo ya y que esta mas vivo que nunca ahora mismo, no os arrepentireis os lo aseguro.

Para los que probeis la demo si bajais de 1:42 ya seria todo un logro, a ver si podeis, quitad todas las ayudas menos la de movimiento del piloto, ireis mas rapido si conseguis controlar bien. Bajad los frenos a 5 delante y 3-4 trasero, sinos os sera muy dificil frenar pq hay que tener mucho tacto.

lluisete

Estoy haciendo un livestream de el entrenamiento de hoy por si alguien tiene curiosidad

http://www.livestream.com/gpbikes

Carreras a partir del min 12 y 26, aunque fueron una autentica mierda porque fue la primera y era un test, nada serio xd.

3 meses después
lluisete

Para Febrero se espera la proxima Beta, de momento se estan haciendo algunas motos nuevas por parte de la comunidad, aunque es bastante dificil porque el desarrollador aun no ha sacado tools, se esperan para despues de la beta, seguramente Marzo.

Os dejo unas fotitos de la 996R, que esta medio acabada, solo hace falta que traigan los tools para editar el sonido como dios manda:

Ducati GP8

1
1 mes después
lluisete

:qq:

1 mes después
lluisete

Lanzada la beta2: http://www.gp-bikes.com/?page=downloads

Changelog

spoiler
21 días después
lluisete
2
Sonos

El minuto uno es amazing

mE

Tiene buena pinta, se nota que han avanzado desde que lei la primera noticia por aqui, eso si, espero que cambien el sonido segundo vaya avanzando la cosa, porque las motos suenan como las moto feber.

19 días después
lluisete

Nueva burrita, la cbr1000rr de Le Mans. Tremendo el juegazo que se esta haciendo poco a poco trabajando en equipo comunidad y desarrollador.

isnotavail

Yo a los que vicie mucho fue a los MotoGP de Climax, sin ayudas estaban muy bien, incluso jugue un campeonato, que jugabamos cada semana, con las mismas caracteristicas que las carreras reales.

1 mes después
milancito

que juegazo no?? yo me estoy bajando la beta 3 haver que tal

lluisete

Disfrutad :clint:

8 años después
lluisete

Después de unos 10 años de desarrollo y de dejarlo bastante apartado durante unos años para darle prioridad al otro simulador (MX Bikes), por fin GP Bikes esta en Steam.

Durante estos años el juego ha mejorado un poco en fisicas, pero sobretodo en pulir el online, bugs y añadir multitud de configuraciones para modificar las físicas de la moto, hoy en dia cuenta con una comunidad pequeña pero muy fiel con centenares de motos, circuitos, sonidos, skins etc... os dejo un poco de contenido para poneros los dientes largos!

250 GP

Deportivas genericas

MotoGP / SBK Clasicas

Podéis encontrar todos los mods y demás en el discord del juego https://discord.gg/6kFhq8AT

Usuarios habituales

  • lluisete
  • milancito
  • isnotavail
  • mE
  • Sonos
  • EseLoKo
  • Sirius_spa

Tags